Street Fighter 6 #HG

Lord_Khronus

#1140 Si porqué simplemente son atajos porqué necesitas cosas que se hacen con 2 botones en 1 para no equivocarte e ir más rápido.

1 respuesta
isnotavail

#1141 Ya, al final no deja de ser los mismos botones que tienes en el pad.

AlecHolland

La verdad es que habrá cuatro tarados con hitbox personalizadas en el online, así que tampoco me preocuparía mucho. La mayoría seguro que juega con un mando normal y corriente o en el peor de los casos con una hitbox estándar.

Además estoy en platino, así que mucha gente aún teniendo un drive impact sincronizado con su puto parpadeo todavía fallarían xD

Por cierto, no paro de ver a Sh4rin rajando del raw drive rush así que voy a abrir ese melón, ¿urge balancearlo? ¿Os da muchos problemas?

1 respuesta
Vito_

#1132 Pues al final #1131 tenía razón, da igual si pierdes o ganas

spoiler

Lo acabé con nivel 47 y dudo que vuelva a tocar el World Tour, ahora voy a centrarme a hacer training con Ryu a ver si lo hago main.

RaedonSP

Uf, estoy empezando con el stick creo que a jugar mejor que como jugaba con pad (soy muy malo y llevo poco recorrido, así que no era difícil), me salen mas cosas y estoy disfrutando del juego como nunca había hecho con un fighting, creo que estoy empezando a atisbar la ludada máxima a gran escala.

De hecho también llevaba un par de días dándome cuenta de que había un perfil de jugador ultradefensivo que me daba problemas, he pegado una googleada, he aprendido a hacer shimmys (Que es bastante fácil) y menudo powerup contra gente así, es facilismo crear patrones de agarres y luego empezar a baitearlos de gratis para que abran la defensa y se mueran solos.

5
Slayro

Pues acabo de hacer un combo muy chulo contra una manon buena, a ver si os mola

13 1 respuesta
Chance

#1146 espectacular, y yo sin conseguir hacer un combo simple del tutorial de combos intermedios…

Por mi parte el cambio de control moderno a clásico me ha costado un día entero de acostumbrar a mi cerebro, he soltado a Luke y he empezado con Manon.

Para sorpresa agradable en ranked pensé que me iba a poner en Bronce o así, soy muy inferior ahora mismo de lo que era en Moderno, pero me ha clasificado en oro 4, lo cual no me esperaba para nada.

Dededede

#1135 Yo jugaba con mando en la epoca de SFIV, y me pasé a stick en SFV y Tekken 7.

No volveria a jugar con mando en mi vida. Me parece mucho mas comodo y divertido.

#1143 La mecanica no me termina de disgustar, pero lo de Juri y DeeJay es un poco de locos.

Hazzard

Eso es lo que pasa cuando Slayro se enfada.

3
larkkkattack

Odio a Manon

2 1 respuesta
Hazzard

#1151 Me pasó esto ayer contra una Manon. En serio no se puede hacer nada?

2 respuestas
Lord_Khronus

#1152 Con un jab tradeas pero le da ventaja a manon, ahí sin super solo puedes cubrir y rezar XD

Ralf1977

#1152 No meterte en Burnout creo que ayuda.

Ahora en serio: Supongo que agachar y piño débil bajo igual puede hacer algo, pero la verdad no me vi en esa situación.

Hazzard
8
Slayro

Audio ON

Acabo de alargar el combo que hice a 44 hits. El próximo objetivo es hacerlo terminando en KO. El enemigo es un colega del club

4
Lord_Khronus

Ya falta menos para mi main

4 1 respuesta
MRajoy

No piensan poner skins en el pase de batalla?
Madre mía, pero alguien se los va a comprar?

1 respuesta
RaedonSP

Un buen momento como otro cualquiera para recordar que me flipaban las covers de estos tíos en el V.

2
larkkkattack

#1157 ahora que me he habituado a Eddie no sé si volver al que fue mi main del sfV.

Aunque si updatearan con Adon otro gallo cantaría 🥲

1 respuesta
Slayro

Le dije que el taunt me salio sin querer. bueno... sin querer sin querer....

1 1 respuesta
alfa036
#1160larkkkattack:

Eddie

quien? XD

#1158 casi mejor IMO aunque luego van a cobrar 11€ por skin

1 1 respuesta
AlecHolland

#1161 A pesar de que Ra-shi-do esté a la vuelta de la esquina, a lo mejor le doy un try al Blanka.

RaedonSP

Estoy notando que manqueo muuuuuuuucho cuando empiezan a meterme presión a lo loco sin frenos, y más si es algo rollo ken o especialmente Cammy. ¿Que debería entrenar aparte de no aporrear botones mientras voy rodando como un gorrino apaleado por el barro? El reversal siento que en esas situaciones de presión es cuando menos se activarlo, me sale solo aveses. ¿Cual es el momento exacto de hacer el shoryu?

Además es que se nota en elos de mierda que muchos de ellos se ponen en plan descerebrado a atacar sin parar, porque seguramente les funcionará más que menos./

Con cammy lo que he notado que me va guay cuando me quieren saltar de media o larga distancia (porque enseguida pillan la mecánica de saltarse el kame) es enchufar drive impact y a correr. Me va más que menos, aunque seguro que es una solución de mierda xD.

Voy a intentar obligarme a defender más en esas situaciones y no paniquear. Igualmente es que muchas veces ni pensándolo activamente me sale xD.

1 2 respuestas
Lord_Khronus

#1164 Aparte de shoryu/super si no paran de tocar puedes hacer, parry, drive reversal, delay tech, delay jab, etc... Además que en este juego muchos botones son negativos después de un botón si no hacen drive rush si le das tu deberías pegar antes.

1 1 respuesta
Lolerpopler

#1164 Lo ideal es entender el matchup, conocer donde estan los huecos en cada muñeco y, por ultimo, identificar los patrones del rival.
Idealmente en training pero si no, busca cual es el golpe mas rapido de tu personaje e intenta tocar en diferentes momentos de la presion. A veces te comeras un counter hit porque es una frame trap pero encontraras tambien huecos en los que puedes cortarles. Luego ya entra en juego baitear o cambiar la presion para pillar al rival machacando... hay muchas capas.

Tambien hazte a la idea de que en sf siempre "resetea" a neutral despues de que hayas bloqueado 3/4 golpes por el pushback. Si estas en situaciones en las que te hacen eso y luego se acercan con otro golpe pues te la estan colando en algun lado porque para robar un turno asi tienen que meter algo por alguna parte que es un riesgo/castigable. Entiende que los juegos de pelea son juegos de "turnos" si te hacen un combo, es su turno, si tienen oki, es su turno, si te estan haciendo bloquear, es su turno. Si quieres que se convierta en tu turno en alguno de estos momentos es con algo que conlleva un riesgo, un dp, intentando adivinar un hueco en su presion... Lo mismo para tu oponente si quiere seguir tocando botones despues de que se haya acabado su turno. Aqui es donde hay que tener la cabeza fria para identificar estas situaciones y patrones.

Sobre tirar un dp o un super entre golpes pues lo primero entender que lo mejor es tirarlo cuando menos se los esperan. Muchas veces en wake up es lo mas obvio, puedes intentar bloquear el primer golpe y tirarlo despues, o al segundo. No hay un momento exacto, simplemente hazlo mientras esta en blockstun o en el suelo y tiralo entre golpes. Habra veces que no funcione porque te estan haciendo un blockstring verdadero (sin huecos entre golpes) pero en estos casos.

Y para acabar el tocho, olvidate de DI como antiareo, lo pueden bloquear o hacer el suyo muy facilmente, simplemente estas cogiendo a gente que no se lo espera o no tienen la memoria muscular para reaccionar. Si te da tiempo a tirar un DI cuando saltan tu hadoken, tambien te da tiempo a tirar un dp.

2 1 respuesta
larkkkattack

#1162 Buenas legañas las mías. DEEJAY, qué eddie ni que hostias xD

2
RaedonSP

#1166 Ah no, yo el DI como antiaereo no, me refiero a esa habilidad de cammy que va por el suelo esquivando bolasy puede acabar en agarre, ataque abajo, etc. No se como se dice.

Realmente los antiáereos creo que los llevo bastante bien (para como llevo otras cosas) suelo ir metiendo shoryus o el 2HK bastantes veces, además hay gente en elo bajo que en cuanto la partida para un momento no paran de spamearlo para adelante y es fácil meterlo en el mental stack.

Muchas gracias por la explicación y también a #1165, a ver si me voy aplicando cosas. Tampoco estoy tryhardeando practicamente nada el training excepto para algún rato intentar aprender algún combo. Pero lo de usar el sparring haciendo movidas por ahora ni una vez.

GasaiDovis

Vaya por dios

4 1 respuesta
Stoika

#1169 ya te queda poco jejeje. Diamante solo es el principio, en el empezaremos a jugar contra gente buena y mejorar ( o eso espero ).

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Lord_Khronus
  • RaedonSP
  • alfa036
  • AlecHolland
  • ManOwaR
  • m0n3t3
  • choper

Tags