Street Fighter 6 #HG

Hazzard
7
m0n3t3

rashid sera legal en el evo, se vienen 6 rashids en el top 8

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Hazzard

Es el BattleHub el nuevo chat del LoL?

3
choper

#1202 Qué día sale ?

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Ralf1977

#1204 24 de Julio tengo entendido.

Con muchas ganitas de verlo, lo poco que jugué al SF5 lo jugué casi todo con Rashid y con Karin (A ver si la sacan para el 6 en algún season pass).

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MRajoy

La verdad es que el diseño está guapísimo.
Mejor la skin nueva que la clásica (tampoco era difícil)

AlecHolland

#1205 Yo subí a oro con Zeku en Steam y con Rashid en Play. Ambos muy divertidos, complicados de dominar y con muchos gimmicks. Me van a doler los 500 mirror matches diarios al principio pero Rashid va a ser mi main seguro, independientemente de que esté fuerte o no (total, ahora llevo a Jamie).

Por otro lado, noto que he mejorado bastante. Solo he tenido dos sesiones de juego desde que subí a platino 1 pero ya estoy cerca de platino 2, ojalá pudiera jugar más de continuo, tengo un winrate de 51% que no está mal. Algunos matchups que se me atragantaban ahora los llevo mucho mejor, sobre todo el de Marisa y el de Cammy por poner un par de ejemplos. El de JP todavía está jodido, me llevo demasiados "perfect KO" por culpa de no saber interpretar aún ese flowchart de mierda que tiene a larga distancia.

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alfa036
#1207AlecHolland:

complicados de dominar

el zeku igual, el rashid era bastante simple y facil.

ManOwaR

#1207 a JP si le pones la voz en inglés reaccionas mejor contra él.

Lolerpopler

a alguno os le ha crasheado el juego un par de veces? Me pasa facil 1 vez a la seman. Pantalla en negro y mensaje de error, ggs

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ManOwaR

#1210 crasheos ninguno. Lo que sí he notado es que a veces le cuesta 'arrancar'. Me va siempre fluido a 60fps en todos los mapas, pero cuando inicio el juego, algunas veces como que se ralentiza en los primeros 10 segundos de la primera partida del dia.

alfa036

#1210 he visto a varias personas quejarse de esto, a mi solo me paso la 1ª semana, así que ni idea, pero parece ser algo que pasa

Pga-

#1210 Me crasea muy de vez en cuando, fatal D3D error. Y siempre me pasa cuando estoy en combate.

RaedonSP

Yo lo que llevo un par de semanas comiéndome más errores de conexión de echarme de la partida y se queda anulada. De vez en cuando, tampoco es algo constante. Sorprende cuando justamente en la beta o las dos primeras semanas del juego tenía literalmente cero problemas y hasta le metí algo más de caña por la novedad.

Y mi conexión no creo que sea porque por ejemplo a Valorant puedo estar literalmente varias horas seguidas, con lo típico de monitorizar la perdida de paquetes y estabilidad de red, y cero/cero problemas.

(Juego por cable master race)

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ManOwaR

#1214 lo de la conexión es por conflicto con el crossplay. De momento han aconsejado desactivarlo.

1
Slayro

LMAO

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Lolerpopler

Alguno mas piensa que hay un bug con el perfect parry?

Cuando haces un perfect parry el combo tiene un escalado en daño. Esto es lo normal e intencional.
La razon por la que creo que hay un "bug" o por lo menos un efecto secundario al que no veo sentido es que ese escalado dura hasta que el oponente se recupera del todo. En la mayoria de casos no hay problema. Si hago perfect parry a tu cr mk puedo castigarla pero con daño reducido, si no es perfect parry no hubiera podido castigar.

Sin embargo en el caso de un dp o de un super, el escalado dura hasta que te has recuperado. Por ejemplo, DP de ken, perfect parry a cualquiera de los golpes, con que sea 1 es suficiente, Ken cae al suelo, es punish counter, pero hace un daño irrisorio por el escalado.

Otro ejemplo en video, segundo 47

Ryu tira super, Gief hace un perfect parry a uno de los golpes. Tira DR para ponerse en rango de SPD, punish counter pero con el escalado.

Igual soy yo, pero me parece injusto que sea el caso en estas situaciones

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ManOwaR

#1217 no es un bug, cuenta el recovery del movimiento. Y es lógico, si en ese momento tu única opción contra el super de Ryu es el parry o bloquear en lugar de saltar, lo injusto sería que haciendo parry tuvieses la misma recompensa de daño que saltando.

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Lolerpopler

#1218 Pero es un movimiento que hagas lo que hagas vas a poder castigarlo, lo entendería si haces perfect parry so último golpe y gracias a eso puedes castigar.
Pero aquí están castigando al jugador.

No se creo que tendría que tener una ventana durante la cual el escalado se aplica en vez de todo el recovery

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ManOwaR

#1219

Si bloqueas y castigas, pierdes drive por bloquear y haces daño.
Si haces parry y castigas, no pierdes drive y haces daño reducido en el castigo.
Si esquivas y castigas, no pierdes drive ni daño.

Contra un shoryu o incluso un barrido, bloquearlo es más óptimo que hacer un parry, de hecho cuando ganas situación de oki si presientes un reversal jamás haces parry, tiras la palanca hacia atrás y te preparas para un late tech. El parry en este juego no se usa como en el SF3, es tan fácil acertarlo que la penalización de daño en cualquier movimiento por mucho recovery que tenga tiene sentido.

En la situación de Itazan solo tenía opción de parry, no había opción a bloquear el super viniendo de un drive rush. El parry le salva el culo y la recompensa es la obvia, con daño reducido por mucho recovery que tenga el super. Piensa que en esa situación, ante otro movimiento que no sea un super, Itazan puede reaccionar cancelando el DR a DI.

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Lolerpopler

#1220
En las primeras 3 frases estas obviando que hay una 4ta opcion, puedes hacer parry, que tiene el mismo frame data que bloquear, no solo no pierdes drive sino que lo ganas (potencialmente) y no tienes penalizacion de daño (hablando de movimientos como un dp o super que tienen suficiente recovery).

No estoy hablando de hard reads, sino de , por ejemplo el dp de ken que tiene 2 partes, hacer parry a la segunda parte es mas optimo que cualquier otra cosa, que te salga un perfect parry ahi te va a joder.

De hecho el perfect parry en este juego es mas facil de hacer que en el 3, 2 frames vs 8 o asi. Ademas de que tiene su propia animacion y te pone en estado de punish counter. Me parece que ya es suficiente penalizacion

Igual es una diferencia de percepcion en lo que es el parry y perfect parry. Para mi el segundo es un "extra" para recompensar a alguien que toma un riesgo y permite castigar cosas que no seria posible de otra forma, mientras que el primero es una mecanica "necesaria" para el balanceo del juego, no me gustaria jugar contra un guile sin el parry en este juego

BruThaL

#1216 que risas xddd

AzuRe

Como comenté en algún mensaje, es mi primer SF, decidí jugar Cammy y empecé con controles clásicos. Me frustré un montón y decidí darle una oportunidad al control moderno.
Pasé de estar de mala ostia a divertirme, al principio te ofrecen una serie de combos que van muy bien, te permite reaccionar mucho más rápido y no tener en la cabeza tantas cosas.

El caso es que a día de hoy, y después de haberme aprendido algún combo normalito, he llegado a platino 2 y en parte me siento hasta mal de seguir usando el control moderno. ¿Debería de salir de la zona de comfort y cambiarme a clásico?
Tampoco quiero volver a la sensación de frustración de antes, y no sé si tengo el tiempo como para aprender a combear con el clásico.

Si que he notado que me falta algún movimiento que me podría venir bien como la patada débil y el puño medio agachado. pero en fin, tampoco es que sea el fin del mundo. ¿Alguno de vosotros sigue en moderno?

4 respuestas
Drakkon

#1223 No te sientas mal en absoluto por usar los controles modernos. El único motivo para cambiarte a los clásicos es que tú mismo quieras utilizar esas herramientas de las que ahora no dispones, pero eso es todo. Tu criterio debería ser siempre divertirte.

¿Te preguntas si usar los clásicos te permitiría profundizar más en tu personaje? Probablemente sí. Te dan más herramientas, pero a cambio los modernos te dan más consistencia (y mejores reacciones). Así que valora lo que prefieras y prueba un poco ambas opciones, pero lo importante es que lo pases bien jugando.

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RaedonSP

#1223 no te sientas mal, cabron. Menuda tunda me diste ayer cuando me arrinconabas en esquina 😂😂😂, no sabía por donde me venían.

A lo que comentas pues sin más. Si te has acostumbrado a jugar Cammy así yo seguiría de ser tu. Siempre tienes la opción de empezar a aprender otro personaje con clásicos.

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GasaiDovis

#1223 deberías sentirte mal en realidad, es como jugar con hitbox, es hacer trampas. Piensa que hay un pive que juega con la boca con clasicos

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AzuRe

#1224 Entiendo, si es que al final, si pudiera dedicarle horas de práctica seguramente pasaría por ese bache inicial, pero al final entro y le doy a ranked, y en algún caso, conforme me iba saliendo gente que sabía más, me aprendía algún combo/castigo mejor

#1225 Ostia, eras Luke verdad? me sorprendí cuando te vi con el clan de MV, buenas partidas! también me arrinconaste puto, a mi en la esquina me entra ansiedad y colapso :rofl:

#1226 No conocía al señor que juega con la boca :disappointed: la madre que lo parió...

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RaedonSP

#1227 si, soy el Luke de hacendado. Estuvieron divertidas, pero me demoliste con la presión en corner xD .... Cosa que en general se me da mal (también colapso) como ya he comentado por aquí, pero contra un Ken o una Cammy que pilote un poco es especialmente sangrante.

Si quieres echar mas dime y nos agregamos! que mal no me vendrán para intentar practicar.

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AzuRe

#1228 Por mi perfect, cuando entre te busco y te agrego!

1
ralt

Estoy deseando que llegue un HITBOX que pedí para poder hacer guay los inputs en blanka.

me tocó en el online contra @Drakkon y quedé como un estúpido

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