Street Fighter 6 #HG

AlecHolland

#1260 Si, el wall jump alto se ve a kilómetros, a lo mejor puedes salir de esquina con dive kick o algún truco nuevo, pero si no es carne de DP, aunque he de decir que todos lo saltos del juego me parecían super "floaty" en los videos antes de que saliera y luego no lo son tanto. La clave es el wall jump bajo, a ver si lo conserva.

Eso si, tiene pinta de traer unos mixups brutales

M

ke os flipais muxo los rashids ai con vuestros mixups pero luego te meto un DI y no hay walljump ke te salve jajaj

1
RaedonSP

De streamers de sf6 españoles, aparte de Sharin, ¿Que hay por ahí recomendable?

Sharin me mola mucho, y le estoy hasta echando subs, pero si bien es cierto que lleva ya un tiempo quemado del juego y está jugando bastante poco. Preferiría a alguien que le esté metiendo horas al juego, a ser posible con Luke, Ryu, o algo así (esto supongo ya será más difícil)

Me da igual si le ven 4 gatos, de hecho hasta le prefiero para coserle a preguntas xD

2 respuestas
Lord_Khronus

#1263 Te dejo lista de los que conozco y hacen stream de forma regular:

Skynugget: Master Luke
https://www.twitch.tv/skynugget1

EdgyLord: Master Luke
https://www.twitch.tv/edgylord_twitch

Torneos en la capital:
https://www.twitch.tv/madridfgc

1
Hazzard

Contra Edgy jugué en el Battlehub y vaya palizas que mete.

Inmolatus

#1263 hace mucho que no veo twitch, pero ya esta quemado Sharin del sf6? pensaba que le iba a durar mas con las ganas que llevaba teniendo meses y meses de que saliera.

2 respuestas
RaedonSP

#1266 el juego en general le mola, pero las rankeds en máster son bastante meme, hay mucha divergencia de nivel.

Y luego su personaje (zangief) dentro del meta del Drive Rush crouching mk y tal dice que le quema bastante, porque por una parte se nota algo en inferioridad, y por otra no le parece muy divertido.

Dice que dependiendo después del evo los cambios que le hagan al juego (o no) puede acabar tirándolo por la ventana xdxd.

(Resumen rápido y mal)

1 1 respuesta
choper

Ha estado unas semanas de mudanza y ha tenido torneos los findes, el pasado y este finde creo que está en Tenerife, pero lleva un vicio que no es normal. Eso de que está quemado no sé de dónde sale.

Está ultraviciado el cabrón y dice cosas por decir, va a estar atrapado con el juego los próximos 4 o 5 años a no ser que el 'Project que no sale' le pase la mano por la cara al SF6, cosa que personalmente dudo mucho.

3 respuestas
RaedonSP

#1268 ¿No sabes de dónde sale? Mírate cualquiera de sus últimos streams. Está jugando una media de 2h, y muchas veces soltando mucha toxina. Ayer mismo decía que o cambiaban cosas al juego después del evo o se veía dejandolo. Ultraviciado estaba en la salida del juego.

Que vamos, por meterle horas si quisiera, saca la Marisa, se mete a salas... Si quisiera puede viciar muchísimo más de lo que está haciendo.

Que vaya a dejar el juego lo dudo, si sigue siendo el fighting más jugado por años le interesa estar stremeando sf6, en eso estoy de acuerdo.

1 respuesta
M

#1268 el project l puede ser peor que el dnf duel que igualmente va a tener mas players que todos los fgs actuales juntos xD

1 1 respuesta
choper
#1269RaedonSP:

y muchas veces soltando mucha toxina

Lleva así desde la segunda semana...

#1269RaedonSP:

Ultraviciado estaba en la salida del juego

Repito estaba de mudanza, que creo sigue, el finde pasado presencial y este finde también.

#1269RaedonSP:

Ayer mismo decía que o cambiaban cosas al juego después del evo o se veía dejandolo

No se lo cree ni él, lo ha dicho por los loles o después de un calentón con encontrarse al típico JP en rankeds, no le daría mucha importancia a eso xd

... Que vamos cada uno piense lo que quiera faltaría más, pero Sh4rin tira mierda desde día 1 casi xD, eso de que "depende de los cambios del evo.." no se lo cree ni él o como digo simplemente lo dice por el rageo típico.

Luego está también su amor-odio por los matchups que tiene con el Zangief obviamente, que cabreos le da. Pero es lo que tiene jugar con un Zangief y no ser Snake-eyez.


#1270 Totalmente de acuerdo xd

1 respuesta
alfa036

#1266 #1267 en rangos altos las rankeds son una mierda, me sale gente malisima y luego el mr crimson, dan 0 ganas de jugar o grindear puntos, a sharin le pasa parecido.

el juego está reventado, lleno de bugs de mierda y el DR es un puto sida que me recuerda al YRC del Xrd jodiendo el juego

#1268choper:

Está ultraviciado el cabrón y dice cosas por decir

tú si que estás diciendo cosas por decir, el juego tiene un problema serio con el driverush que provoca muchísimos malestares a la hora de jugar, comerse inputs, no ser reaccionable a consecuencia de comerse inputs, provocar fallos de dp invulnerables, saltarse el neutro...

A esto hay que sumarle que 2 de los peores MU del Gief son pjs top (JP y Guile) las rankeds son un puto desastre y gente que estaba en plata-oro en SFV está en diamante aquí (y por esa consecuencia gente que estaba en platino está en master) y en general el juego no se siente del todo bien.

para añadir peso hay bastantes pros quejandose del juego porque SE HA PASADO LA LUNA DE MIEL y vaya que sorpresa, el juego no es tan bueno como le parecía a la mayoría de gente cegados por la novedad.

2 respuestas
choper
#1272alfa036:

tú si que estás diciendo cosas por decir

¿?

No he hablado en ningún momento de los problemas que tenga el juego, sino de si Sh4rin está o no enganchado al juego. Y ya he comentado el por qué de eso y porqué por ejemplo stremea menos estos días (mi opinión y lo que le veo en sus streams).

Obviamente no va a estar enganchado como la primera semana, pero ni él ni nadie. Y rageos le llevo escuchando desde la segunda semana xd

1 respuesta
RaedonSP

#1271 vale a todo. Lo de las mudanzas y torneos podrá influir, pero se sienta a stremear y está metiendo muchísimas más horas de JustChatting que de jugar al videojuego.

Eso no es de alguien "viciado". Y rageos pues bueno... Yo llevo ya bastantes días viéndole decir que no se divierte con el juego, y eso que tampoco soy excesivamente asiduo al Stream. Eso tampoco es de alguien viciado.

De todas formas, solo estoy repitiendo sus mismas palabras (se está cansando, necesita meter sesiones cortas y se divierte menos). No entiendo por qué darle tantas vueltas al asunto xD

1 respuesta
M

entre que el sistema de rankeds es una puta mierda, que master es casi peor que el celestial floor del strive y los bugs comiendose inputs tanto por el DR como porque patata, hay algun ejemplo por ahi de streamers que enseñan el mando, se ve que pulsa botones pero el juego se los fuma, la verdad que jugar a esto 15h al dia debe ser agotador

pero ver a retaRD llorando de "scrubbiest sf" cuando estuvo robando torneos las primeras semanas, incluyendo el CEO, por desconocimiento de mu es hasta gracioso

alfa036
#1273choper:

No he hablado en ningún momento de los problemas que tenga el juego, sino de si Sh4rin está o no enganchado al juego. Y ya he comentado el por qué de eso (mi opinión y lo que le veo en sus streams).

Sharin si ve que el juego no le gusta y va a ganar más viewers jugando al lol u otra cosa, es lo que va a hacer, porque para jugar entre un juego que no le gusta con 500 viewers y 300 subs u otro que tampoco le gusta pero con 1500 viewers y 600+ subs elegirá el que le de más beneficio, al igual que pillo la ola del snap cuando era novedad.

1 respuesta
choper
#1274RaedonSP:

Yo llevo ya bastantes días viéndole decir que no se divierte con el juego

Pues si me dices el stream que lo mire, porque me sorprende que lo diga en serio o simplemente no sea el típico rageo como digo, que de esos lleva soltando desde semana 2.

#1274RaedonSP:

De todas formas, solo estoy repitiendo sus mismas palabras (se está cansando, necesita meter sesiones cortas y se divierte menos). No entiendo por qué darle tantas vueltas al asunto xD

No si es obvio, pero que he escuchado que se plantea dejar el juego incluso y eso ya te digo yo que no se lo cree ni él.


#1276 Que sí que sí, si puedo estar de acuerdo con eso, pero que me quoteas cosas de las que no he comentado nada, como los posibles errores que tenga el juego xD

1 respuesta
RaedonSP

#1277 tampoco creo que lo deje a corto-medio plazo ni de coña, vaya.

Pero vaya, que aún entendiendo sus críticas si quisiera podría divertirse mucho más con el juego.

Salas, jugar con comunidad, cambiar de personaje y tal.

2 2 respuestas
Lord_Khronus

#1278 Las salas molarian más si no fuese porqué el juego intenta enviar a la gente en los servidores que ya hay gente. Entran dos o tres españoles en el server 64 y luego empiezan a entrar guiris que le dan a entrar al primer server que pille.

1
choper

#1278 Yo creo que está pillado por los huevos, porque realmente sólo le gusta Zangief. Y claro con los mu que tiene pues se china xd

1
Lolerpopler

Uff, lo del screen freeze del drive rush comiendose inputs, gracias a dios que esta en boca de todos porque tendrian que tocarlo de alguna manera.

El drive rush me parece una muy buena mecanica. Permite mantener el buffer para hacer los combos mas faciles pero añade una mecanica que recompensa a los jugadores buenos porque sigues necesitando optimizar el medidor y tener buena ejecucion ya que no tienes setups "automaticos" como en el 5 que todo estaba diseñado al milimetro sin margen de error.
La parte del drive rush para saltarse el nuetral es un poco puta mierda, pero por lo desbalanceado que esta en algunos personajes. En el 5 tambien teniamos a pjs con dashes que cubren media pantalla en 18 frames (obviando la parte de la ventaja extra del DR)

A mi me gusta mucho el juego, aunque parezca que solo vengo a ragear :joy: . Es el principio y me esperare al primer balanceo antes de pasar sentencia mas dura

1
Hazzard

Bueno si el streamer de turno tiene pataletas que beba agua o que cambie de personaje, tampoco es divertido jugar contra Zangief.

A mí el juego me flipa y eso que no piloto aun del todo.

Y en cuanto a los rangos, qué más dará si ahora en diamante o en master hay gente „peor”? El que sea bueno va a seguir ganando y ya está, me niego a creer que en Master haya gente mediocre.

3 1 respuesta
xTwisted

#1282 El juego te puede flipar mas o menos, pero hay grandes problemas (solucionables, desde luego) que por suerte todo el mundo reconocemos.

Tan solo tienes que comprender como funcionan las rankeds, para entender que cualquier mono es capaz de subir a Master o al rango que quieras, por lo que si, hay gente peor que mediocre en Master, si se proponen estampar horas para subir.

Se juega ranked para que te empareje con gente de un nivel parecido, y crear una mejor experiencia de juego. Ahora mismo jugar ranked no sirve para nada salvo para medir tu ego con el nivel de puntos que tienes, además de que ni por asomo tu rango ni tus lp's reflejan el nivel de una persona, por lo que dije que el sistema está roto.

Por lo que es normal que haya gente frustrada porque el sistema de ranked no funcione como debería. Es como si en el lol fueras Diamante-Master pero los platas-oros son capaces de subir porque el sistema está roto. Te gustaría experimentar ese tipo de partidas?

1 respuesta
Hazzard

#1283 Eso te lo puedo comprar a los que han llegado a Diamante, que incluso se puede llegar si haces unas buenas placements. Pero de ahí a llegar a Master hay un buen tramo de partidas y de horas, y no solo jugarlas, sino ganarlas también. Que igual que llegas, puedes bajar de rango, así que no veo el problema.

Si tan malos son en Master, pues nada, un par de perfects y a por el siguiente, que no estamos hablando de 30 minutos de partida.

De hecho solo hay unos 1300 jugadores en Master y el juego tiene bastantes más.

1 1 respuesta
Lolerpopler

En reddit salio hace un par de dias. Habian hecho una tabla equiparando rangos del sf5 y sf6 basandose en la cantidad de jugadores en cada una

https://www.reddit.com/r/StreetFighter/comments/14wgios/so_someone_made_a_ranking_comparison_between_sfv/

En sf6 el top 0.87 de los jugadores estan en master, en el 5 el 0.76 esta en master o rangos superiores. Tambien hay una diferencia de 8k jugadores entre ambos juegos, siendo los porcentajes parecidos.

Edito: no son 8k son 2k (estaba comparando master con master, sin aglomerar los rangos superiores del 5)

1 1 respuesta
alfa036

#1285 la cosa es que el SFV tiene esos masters en 7 años y el SF6 en un mes xd

en el momento en el que contra un tio que te saca muchos puntos 1 victoria te compensa 6 derrotas (250 la victoria/40 la derrota) el sistema está muy mal hecho, peor hecho que el del DNF que ya es decir.

ya lo dije en #809 pero me parece el peor sistema de rankeds que he visto

2 respuestas
Cryoned
#1286alfa036:

el sistema está muy mal hecho,

no, de hecho eso es el funcionamiento estándar de un sistema ELO por el que funcionan todo este tipo de cosas desde hace eones y es la forma correcta de tener un sistema estable y realista a largo plazo, donde si entra un nuevo jugador, en poco tiempo estará al nivel que le corresponde en vez de masacrando novatos.

Y ese número de masters, no significa que haya habido esos en 7 años, son los concurrentes temporales. Si llegaste a master el día 1, no cuentas como master el año 9

Otra ventaja de haber quitado 3 tiers elo arriba del todo, es que aumenta la base de usuarios para el top 1% donde seguramente no haya tantísimas diferencias para separar y de haber juntado todos los tier entre sí, es que la granularización es mucho mejor.

1 2 respuestas
GasaiDovis

#1287 está mal hecho en el momento que juegas contra alguien de mas rango puedes ganar hasta +250 y si juegas contra alguien de menos pierdes -50 ya sin contar que no puedes descender de master.

1 respuesta
Lolerpopler

#1286 Estoy de acuerdo, deberian cambiar como se calculan los puntos. Deberian relajar las rachas en rangos bajos, mantenerlas en rangos altos y que los puntos que ganas o pierdes sean igual (o mas proximos que ese 250/40).

Que en uno sea en un mes y otro en 7 años no me parece un dato que banalize la informacion. En el 6 pues con las rachas y que despues de 10 partidas puedes estar ya en diamante, claro que ayudan a llegar a esos rangos antes. Pero no te voy a comprar que alguien que no sabe llega a master. Es verdad que en base a farmeo, si tienes un win rate por debajo del 50% puedes acabar llegando, pero con cuantas horas? Ademas fijate la acumulacion de gente en platino 1, ese es el dato que destaca un poco mas de la tabla, se acaba la racha y la gente se empieza a atascar

1 respuesta
Cryoned

#1288 los puntos sumatorios desde abajo son correctos porque lo que hacen es evitar que una persona de mucho nivel se pueda tirar 200 horas destrozando novatos y su experiencia.

Todos los juegos lo tratan así, en apex, en R6, etc, si revientas a alguien de bastante más nivel, te empiezan a subir a toda mecha hasta el punto de que en 10 15 partidas puedes estar en el top más alto de todos y con ello evitan muchos problemas de smurf y frustrar a la gran mayoría de la gente con partidas muy desigualadas.

De lo que se trata con esos sistemas ELO, es de proteger al 90% de la base de usuarios, no al top 10% que quiere usar smurfs cuando se aburre por echarse unas risas.

Desmotivas smurfs, deranking, que el que es bueno se aburra 800 horas subiendo ranks, etc, el sistema funciona perfectamente

Grindear, no te va a permitir llegar a master, las matemáticas de los ELO no permiten eso, de lo que se trata es de que la gente llegue lo más rápido a su nivel real y luego con tiempo ajustar a un poco menos si ha sido pura chiripa.

Cuantas más horas juegue alguien, más realista va a ser su ranking

3

Usuarios habituales

  • Lord_Khronus
  • ManOwaR
  • AlecHolland
  • Drakkon
  • RaedonSP
  • alfa036
  • m0n3t3

Tags