Street Fighter 6 #HG

alfa036

#1289 las rachas ya estaban en el V

#1287

  • nunca hubo resets de rankeds en SFV así que son ese el nº total de masters de los 7 años de SFV
  • no conozco ningún otro juego donde perder contra gente peor que tu según el ranking no te penalice
  • este sistema está mal porque del rango máximo no puedes bajar, así que creas una burbuja en los 25000 puntos de gente malisima, que ha llegado ahí robando puntos en un juego muy explosivo

por poner un ejemplo el propio sharin llego a Master con un 43-44% de winrate, que eso en SFV era imposible porque para llegar a master siendo tu ultra diamante si perdías contra una diamante te quitaban lo que sería unas 4 victorias contra diamantes. Aqui si pierdes siendo diamante 5* contra un diamante 3* te quitan lo mismo que si pierdes contra mister crimson (master europeo con más puntos)

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Cryoned

#1291 En un sistema ELO que no haya resets no implica que la ladder se mantenga y si alcanzas turbo ultra diamante el día 1, puedas perder 5000 partidas seguidas y no bajar jamás, a veces hay límites de suelo, pero nada más.

o conozco ningún otro juego donde perder contra gente peor que tu según el ranking no te penalice

depende del sistema elo, puede haber suelos tipo protección de novatos para evitar derankings, pero mientras la base se mantenga a lo largo de la curva, no hay mayor problema

este sistema está mal porque del rango máximo no puedes bajar,

Igual estoy equivocado, pero tenía entendido que no se puede bajar de gold, pero todo lo superior sí.

Si estoy equivocado ahí, en ese caso simplemente lo ajustarán porque habrá algún bug digo yo, no es la base de los diseños elo. Sin embargo mirando la distribución de la curva de la tabla, todo parece que funciona más o menos como debe.

También habrá que ver cómo lo llevan si reseteando en el futuro mensualmente por el battle pass o no.

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alfa036
#1292Cryoned:

Igual estoy equivocado, pero tenía entendido que no se puede bajar de gold, pero todo lo superior sí.

Si estoy equivocado ahí, en ese caso simplemente lo ajustarán porque habrá algún bug digo yo, no es la base de los diseños elo..

no es un bug es así deliberadamente

ademas que para "evitar smurfs" tambien hay una pregunta que te deja directamente en oro 1 como poco.

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xTwisted

Hoy hay torneo de MadridFGC Online

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Lolerpopler
#1291alfa036:

las rachas ya estaban en el V

Claro, pero eran mas paulatinas. No pasabas de ganar 50 puntos a ganar 150 en 5 partidas. Y era posible conseguirlas en cualquier rango.

No se si es que no me has leido bien o tienes ganas de discutir hoy :joy:

#1294 4 personas :skull_crossbones:

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Cryoned

#1293 no sabía que de master no podías derankear, es una decisión extraña, pero si mantienen que master sea el 1% en base a los puntos repartidos en platino, lo que hay más que nada es una protección a la gran base de jugadores casuals y un sistema posterior a partir de gold para los jugadores habituales.

Yo no lo habría elegido así, pero no lo veo tampoco roto, siempre y cuando tenga un reset cada X tiempo, por ejemplo con cada nuevo luchador cada 3 meses

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alfa036

#1295 te había entendido mal, es verdad que eran más paulatinas porque eran dos victorias más para acceder a la racha y si que ganabas una bestialidad de puntos, lo que pasa es que como había que escalar una pechada de rangos más era más fácil perderla, pero yo me he subido 3 cuentas con diferentes personajes a diamante del tirón y no me pareció más difícil que subir en este a master.

las rachas del V se acababan en diamante, aquí se acaban en platino, en ninguno eran en todos los rangos

#1296Cryoned:

Yo no lo habría elegido así, pero no lo veo tampoco roto, siempre y cuando tenga un reset cada X tiempo

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Lolerpopler

Tambien tened en cuenta que cuando salio el sf5 solo habia hasta diamante, fuero añadiendo mas rangos segun la gente iba llegando, haran lo mismo aqui supongo.

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xTwisted

#1295 4? Dirás 44

https://www.start.gg/tournament/madrid-fgc-2-0-2023/event/sf6-online-tournament-14-jul-2023/overview

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alfa036

#1298 había hasta master, el grindeo era horroroso eso si (pero al menos había algo, una meta), metieron el resto en la arcade edition

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Lolerpopler

#1299 Joe, pues sera porque he entrado a otro link :joy: Con eso de que caparon twitter me tuve que buscar la vida, a saber donde entre

M

tema ciclico el de las ranked y llevamos 1 mes de juego

PaulVaso

#1272

Coincido con todo, el DR es el mayor cancer del juego, o le ponen que cuesta 2o3 barras o es absurdo, totalmente gratis... cuando ya la mitad del cast o + se salta el neutro.

Y el tema de las rankeds, sin más, demasiado gratis y regalado, no es como el 5 que los que estaban en Oro ahora son Diamantes xD

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Lord_Khronus

#1284 No huyas cobarde!

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ManOwaR

De hecho las tier list de este SF se basan en 3 conceptos:

Tiene oki después de un knockdown gracias al DR e incluso sin DR aunque hagan backroll?
Tiene throw loop en esquina?
Tiene reversal invulnerable?

Quien tenga los 3 es tier S como Ken, que tiene infinitas opciones después de combear con el fire tatsu, throw loop en esquina y shoryu OD/Supers.

GasaiDovis

Pues a mi el drive rush me mola como mecanica, seré el raro.

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PaulVaso

#1306
Sí, la mecánica está bien, pero es gratis, un abuso. Tiene que costar más y que la mitad del cast no se salte el neutro. Por que es inexistente.

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M

#1307 yo lo dejaba con el mismo coste pero meteria PC asegurado si te lo cortan y que quiten 1 o 2 barras

lo otro es cuestion de balance

Hazzard

#1304 quien eras? Ayer el mando estaba mal conectado y hacía que el juego me fuera a pedales. Creía que era mi PC y la tilteada fue curiosa xD

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Lord_Khronus

#1309 Lady Emma con bandera inglesa XD

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Hazzard

#1310 Perfe, he vuelto al lobby por si quieres!

choper

Y no creéis que no existe un problema con el DR, sino sólo un problema... con el DR de ciertos personajes ¿?

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Dededede

El de Dee Jay es un poco de risa.

alfa036

#1312 no.

el problema del DR es global y provoca varias situaciones ridículas:

  • te saltas el neutro y es mixup en tu cara
  • la activación del drive rush se come inputs y si intentas chequear o hacer parry te puedes llegar a comer full combo por haber reaccionado pero como el juego es una mierda se te come el input y no sale lo que has hecho o en el caso del parry te tira una stmk o stmp porque se come el otro boton para completar el parry.
  • el riesgo recompensa del DR está reventado, si te lo chequean (que es raro) suele ser con un piño rapido (algún ligero) usarlo no te mete en un estado de punish counter así que si tu entras con el piño le quitas medio tubo mientras que si el te lo chequea te quita un 15% de vida como mucho

luego está el problema de cada muñeco, que se puede lanzar con piños sin caja o que mueven la caja como el Bhp de luke o la stmk de Juri o movimientos que modifican un montón la distancia del DR como la 6hk del honda el Just Cool del Dee Jay.

tampoco sabría decirte cuál es la solución porque si cambias cuan positivo te deja jodes un montón de rutas de combos, si le subes el gasto pasa igual, si modificas la distancia del DR no creo que varié mucho la situación (quitando el DR de Juri que llega toda la pantalla) lo unico que podrías hacer es que cuando se use el DR la caja de hurtbox vaya por delante, pero eso lo unico que provocará es que la gente buena use el DR más cerca y siga siendo inchequeable.

me parece la peor mecánica universal que he visto en un SF de lejos porque además es super difícil de balancear y el juego se centra demasiado en ella.

lo del input espero que lo arreglen, pero no sé, ASW dejo que el YRC del XRD se comiera inputs toda la vida del juego.

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Slayro

#1310 mierda creo que te he rechazado el invite del clan pensando que eras un random guiri, vuelve a tirar apply cuando veas a algun mediavidero xD

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Lord_Khronus

#1315 No me deja volver a pedir invite porqué ya se me ha rechazado XD

Hablando del DR, ayer jugé con una Juri que hacía backdash, stock y DR. No había manera de pararlo, el DR se come los inputs y al ser tan rápido si le das más tarde te comes CH. Tendré que mirar la replay a ver si hay algun hueco pero el personaje está hasta las trancas.

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RaedonSP

El juego está claramente muy enfocado a la ofensiva y saltarse el neutro. Capcom lo ha tenido claro en eso. Lo cual no tiene que ser malo por si, pero falta por ver si con los cambios o modificaciones que vayan metiendo el juego se hace más "tolerable" para gran parte de la comunidad.

Yo por ahora me quedo con lo que he escuchado decir a muchísima gente: parece la mejor vanilla de SF en muchos años, así que no creo que sea muy loco el tener cierto optimismo a cómo va a evolucionar.

Pero va a tocar adaptarse seguramente en mayor o menor medida a muchos de los que ya traían recorrido en fightings. (Eso o a otra cosa con el tiempo)

Lolerpopler

#1314 Lo de que es la peor mecanica de sf se lleva diciendo de cada mecanica.

El 3 era un festin de OS con el parry
El 4 (segun la epoca), si el pj tenia dp y le tirabas al suelo, si tenia 2 barras seguia siendo su turno. Y los ultras robando partidas
El 5 con los v triggers que hacian screen freeze y robaban turnos o permitian hacer castigos y quitaban mas que un super

Al final, en mejor o menor medida, los fueron apañando en el 4 o en el 5.

Creo que el DR es buena mecanica. Permite tener el buffer y facilitar los combos, pero añade complejidad a los combos y crea situaciones que requieren de practica e interiorizar la mecanica para hacer setups (Recompensas a los que lo practican y quitas los setups/knockdowns que estan ajustadisimos de frames para dar mas variedad).
El problema es el DR en neutral que, en algunos personajes mas, en otros menos. Puede saltarse el neutral.
Para nerfearlo podrian probar varias cosas sin fastidiar la mecanica.

  • Que cause punish counter (sigues teniendo que confirmar pero es mas "facil")
  • Que tenga mas startup, el minimo es 3f ahora mismo, incrementarlo para que sea mas reaccionable pero que siga siendo parte del "neutral"
  • Añadir una penalizacion como que si te cortan un drive rush pierdes otra barra extra o con una penalizacion al tiempo de recarga

Yo creo que la solucion va mas por añadir recompensas a los jugadores que lo interrumpen que por nerfear la mecanica en si.
Lo siguiente es un poco subjetivo pero tambien consideraria balancear el drive rush para que no haya tanta diferencia de los mas rapidos a los mas lentos. Al DR de dhalsim o de marisa puedo reaccionar sin mucho problema, al de juri, dee jay, ken... se pone mas dificil la cosa.
Va a haber distancias en las que cualquier personaje nos pueda pillar por sorpresa pero eso siempre ha sido parte del sf, controlar el espacio es parte del juego. Una cosa es un full screen teleport y otra que te pillen por sorpresa en footsies.

Eso si, lo de que se come inputs, ni idea de como de facil de "arreglar" sera. Lo pongo entre comillas porque igual es peor la solucion que el estado actual. De la misma forma que me ha dejado vendido tambien ha evitado que me salga algun boton y me coma punish counter :joy:

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alfa036
#1318Lolerpopler:

Que tenga mas startup, el minimo es 3f ahora mismo, incrementarlo para que sea mas reaccionable pero que siga siendo parte del "neutral"

esto es muy dificil tocarlo, puedes joder combos si cambias el startup, hay algunos combos con driverush despues de un "launcher" que son bastante cerrados en cuanto a timing

#1318Lolerpopler:

Que cause punish counter (sigues teniendo que confirmar pero es mas "facil")
Añadir una penalizacion como que si te cortan un drive rush pierdes otra barra extra o con una penalizacion al tiempo de recarga

esto lo tienen que hacer y en realidad ya que cause punish counter hace que pierdas barra.

#1318Lolerpopler:

Lo de que es la peor mecanica de sf se lleva diciendo de cada mecanica.

te lo puedo comprar de los triggers del V, el resto no son mecanicas generales de facil acceso, los OS de parry son tecnicas intermedias y avanzadas y lo de si el pj tenia dp no es una mecanica general porque es un juego centrado en las fortalezas de los personajes (que se que te refieres al focus cancel desde dp, pero eso no es una mecanica general, ni de tan facil acceso como el trigger o el drive rush)

los triggers del V en mi opinion eran una mierda pero al menos eran una vez por partida el drive rush es 24/7, roundstart, despues de un super, despues de un knockdown, despues de una fireball y provoca una situacion parecida a lo de un v trigger, que es estar en la cara en positivo con mixup, solo que aqui lo puedes hacer desde distancias absurdas como esta:

como dice @RaedonSP el juego esta claramente enfocado a la ofensiva y a saltarse el neutro, pero si no das herramientas para remediarlo simplemente creas frustración y a mi si me parece que es algo malo por si, para jugar un juego de in your face sin neutro alguno me voy a jugar al GG no a un SF, que tampoco quiero que sea el 100% footsies pero es que en este juego no tiene sentido esperar, ni bloquear todo sea dicho con la barra que te quita en este juego bloquear...

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choper
#1314alfa036:

te saltas el neutro y es mixup en tu cara

Bueno pero ese es su propósito. El tema es que no es lo mismo el DR de una Juri o un DJ, que el DR de un Ryu, de un Zangief, de un Honda, etc.

Entonces habrá que diferenciar entre que te guste o no la mecánica, con que realmente sea un problema para el juego.

Que retoquen el DR en general y/o de ciertos personajes, pero su función "de saltarse el neutro y mixear" pues seguirá estando. A mí no m egusta el DI por ejemplo,pero si han decidido meter semejante mecánica en el juego no espero que la quiten.

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