Street Fighter 6 #HG

RaedonSP

Por poner en contexto de un pkt (platino2) que ha jugado poco a otros juegos de lucha y 100h a este... Justamente en mis últimas sesiones he empezado a usar algo el Drive Rush( hasta las80- 90 o así nada) , y ahora mismo como más me está rentando es lo típico de cuando ves a alguien que quiere jugar reactivo y a esperarte, si estoy cerca (pero no lo suficiente para que me empiece a atizar) y lo veo muy parado, enchufo el parry me tiro a su boca y le hago un agarre.

Es muy barato, pero joder me funciona tanto y me desbloquea tantas situaciones de gente que solo quiere esperar... (se comen uno o dos y ya mueven más el culo) que por ahora voy a ir tirando por ahí hasta que vea otras variantes.

También vi un punish de 4HK, enchufar driverush de 1 barra, y si lo timeas bien le enchufas medios antes de tocar suelo y puedes continuar desde ahí. Pero nada, hasta que no me salga con un pelin de constancia en training ni lo intento en partidas.

Luego lo típico de cancelar la cr.mk pero tres barras duelen más y a veces me lo paran, así que tampoco abuso de intentarlo mucho.

Soy muy malo, pero intento salir de la indigencia.

alfa036

#1320 en que momento he dicho que quiten la mecánica? quiero que tenga riesgo y recompensa para el que se defiende de ella

te saltas el neutro porque no hay counterplay sin arriesgarte muchisimo más que el que lo lanza, no porque sea un dash

Lolerpopler
#1319alfa036:

esto es muy dificil tocarlo, puedes joder combos si cambias el startup, hay algunos combos con driverush despues de un "launcher" que son bastante cerrados en cuanto a timing

Si que es mas complejo, pero si solo ponen ese nerf desde neutral y hacen que esos movimientso que hacen launch o crumple tengan ese par de frames extra deberia de compensarse. obviamente desde la barra del bar. No me he mirado cada cosa y me imagino que puede haber mil efectos secundarios que testear.

#1319alfa036:

o de si el pj tenia dp no es una mecanica general porque es un juego centrado en las fortalezas de los personajes (que se que te refieres al focus cancel desde dp...

Pero me referia especificamente a que una mecanica general, el focus attack, puede ser aprovechada en diferentes grados por cada personaje, Igual que el DR.
Ambas tienen una aplicacion que esta un poco desbalanceada en el estado actual del juego.
En el 4 si tenias DP era tu turno aun en knockdown, el oponente tenia que adivinar si lo ibas a tirar o no y, si lo tirabas, aun tenia que volver a adivinar porque estabas positivo en su cara (a no ser que tuvieras alguna finta o forma de que whiffee y no peuda cancelar pero eso es otra discusion)
En el 6 tenemos un DR que en combinacion con la velocidad y los normales de algunos pjs, como bien has ilustrado con ese video, es exagerado, pero creo que el problema no es el DR y ya, es el DR en algunos personajes esta desatado.

Y ya para rematar, va de la mano con que son PJs que no son malos, no necesitan la muleta del DR para saltarse el neutro, ya me diras que necesidad tiene la Juri o el Ken de eso. Si te tocan de cualquier poke y te llevan de esquina a esquina bajandote 30% facil.

1 respuesta
alfa036
#1323Lolerpopler:

Pero me referia especificamente a que una mecanica general, el focus attack, puede ser aprovechada en diferentes grados por cada personaje, Igual que el DR.

no me parece para nada que sean igual de accesibles, el dp focus attack gastaba dos barrar, esas barras se ganaban haciendo especiales y golpeando, aqui empiezas con 6 barras puedes hacer 6 drive rush o más antes de no poder usarlo y eso desde el roundstart practicamente todos los personajes que no tienen command grab tienen un piño ridículo con el drive rush:
Luke: stmp
Jaime: sthp
Kimberly: stmp
JP: Hp/6hK/crmk
Juri: stMK
Dee jay: Stmp/6mk/stHp
Cammy: stmp/crhp
Ryu: stHP/6hp
Guile: bazooka knee/stmp
Ken: stHP
Chun: 4mp/stmp

el único que no me parece que tenga un piño estallado en driverush sin CG es el Sim pero en oki si que lo tiene (barrido en DR) y los que tienen CG tambien tienen cosas espantosas como el DR crmp del honda que le deja +5 en block teniendo karaCG

es algo bastante más universal que el dp Focus cancel y además lo puedes acceder desde que el contado está en 99 segundos y por eso mismo se ven tantos round start podridos como salto neutro o driveimpact roundstart incluso en partidas de "alto nivel"

Hazzard

#1316 muy buenas partidas cabroncete, pero está bien aprender de una buena Manon. Lo que te comenté, esa patada que da por arriba y por abajo es un dolor de huevos, me dijiste que saltando la segunda se esquivaba, ¿no?

Por otro lado, fallo bastante el comienzo del combo de chunli, el del puño atras fuerte y cancelarlo con la patada floja. Tengo que darle más al training pero es un combo muy feo para las manos xD

1 respuesta
Martita-

Con kimberli controles modernos o clasicos? O segun como tu te sientas?

M

bastante cringe lo de perder 1 en el hub y salirse

pero mas cringe es spammear dps en wakeup :relaxed:

AlecHolland

#1303 Yo haría eso de subirle el coste a 2 o 3 barras al raw DR y ajustaría un poco la distancia (Juri) o velocidad (Dee Jay) de algunos DR, porque si solo modificas el coste, al final sigue pagando más el pato un Gief que una Juri, por ejemplo.

Lo de eliminar el raw DR, pasarlo de +4 a +2 o meter Punish Counter no lo termino de ver.

Lord_Khronus

#1325 Ahí tienes que adivinar, después de la primera patada si van a por el overhead o grab, puedes hacer reversal (ex patadas o algun super). Lo de saltar solo sirve si retrasan la segunda patada.

Otra cosa que puedes hacer es una vez veas la primera, cubrir arriba para no comerte el overhead, y si hacen drive rush hacer drive reversal

1
Martita-

Me han puesto en gold en los placements.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#1330 Si te lo curras un poco en nada estás en platino

1
Martita-

Tengo un par de preguntas tontas...

Como se hacen los ataques que te ponen "un aura verde" y gastan una barrita de la parte de arriba?
Y la otra seria, me hacen muchas veces ataques de estos cargados de colorinchis, a veces me estoy cubriendo y no pasa nada, pero a veces me los como y mis golpes pegan, pero el ataque ese le hace como de barrera y al final me da, en el caso de que no me pueda cubrir porque este pegando, como puedo romper ese ataque? Hay alguna forma?

Thx.

3 respuestas
M

#1332

1 respuesta
GasaiDovis

#1332 Drive rush es lo que comentas. Hay 2 opciones

Haces parry + alante alante que gasta 1 barra y media (la media de la activación del parry) o en medio de un combo haciendo alante alante en la ventana cancelable de un ataque.

Lo otro es el drive impact.

Pero lo que dice el compañero. Son mecanicas básicas del juego, hay que pasar por los tutoriales.

1 respuesta
Martita-

#1334 #1333
Si lo vi en el tutorial, pero no lo acabo de pillar del todo aun xD.

Drakkon

#1332 Lo primero que preguntas se llama "Drive Rush". Depende de los controles que uses, se hace de forma distinto. Si tienes un solo botón para el "parry" (aura azul que básicamente bloquea todos los golpes sin importar la altura), lo mantienes pulsado y le das dos veces hacia delante, como para hacer un "dash". Si no lo tienes configurado así, pulsas a la vez el puñetazo y la patada medios, y el resto igual que el caso anterior, dos veces adelante.

Lo segundo que preguntas es un "Drive Impact". También puede que lo tengas configurado en un solo botón, o que tengas que hacerlo pulsando a la vez el puñetazo y la patada fuertes. Básicamente das un golpe avanzando hacia delante. Tiene dos golpes de "armadura", lo que significa que si le pegas dos veces, sigue avanzando y te golpea. Si cuenta como contra ataque, es decir, has atacado y no te ha dado tiempo de cubrirte, te deja indefensa ante el siguiente ataque que te hagan. Si lo bloqueas, te lanza para atrás. Al estar muy cerca de la esquina te estampa contra ella, lo que también da una oportunidad de pegarte cualquier golpe. Si te hace pegar contra la esquina y no te queda barra de "drive", la barra verde de energía, te quedas en "estrellitas". La forma de lidiar con él es, o bien evitarlo, o bien hacer un parry, o responder con un Drive Rush, en cuyo caso siempre gana el segundo.

1 respuesta
xTwisted

Y luego la gente dice que no le pasa nada al sistema de rankeds, que es la comunidad que es una llorona

Martita-

#1336
Gracias, a ver si voy pillando el sistema, estoy mu verde aun xD.

1 respuesta
Drakkon

#1338 Poco a poco. No te preocupes, a base de jugar vas pillando todo.

Eless4r

Hola! ando buscando un discord activo de la FGC española, de media-vida, o lo que se tercie, no se si por aquí conocéis algun sitio con variedad de niveles, es más que nada para practicar y charlar con gente que le de al juego un poco, de chill. (yo soy un platinillo)

1 respuesta
Lord_Khronus

#1340 Este es el más activo, es el de Sh4rin

1
Ralf1977

La primera guía que acabo de ver de Rashid para quien le interese:

3 1 respuesta
AlecHolland

#1342 PajaroGrande te hace el resumen, como debe ser:

Y el 24 tengo que ir a la oficina, me cago en la vida 🥲

1
M

se les ha olvidado enseñar el command grab con oki sin gastar recursos no?

Lolerpopler

otro mu infernal para el gief

Slayro

Lo agusto que me he quedado esta mañana contra una chun li buena

1
AzuRe
2 1 respuesta
AlecHolland

#1347 según la cuenta japonesa de SF también va a hacer falta presionar hacia delante, lo cual tiene sentido (imagina al Guile corriendo hacia ti con una flash kick mientras saltas xD), pero al menos los jugadores que usen stick seguro que lo agradecen.

1 1 respuesta
M
#1348AlecHolland:

también va a hacer falta presionar hacia delante

en la cuenta japonesa dicen que o neutro o -> xD

buff a los stickchads

alfa036

bastante xd que metan un personaje y 1 cambio de mecanica que abre la puerta a muchisimos OS y cambios en neutro 10 días antes del torneo más importante del año del juego.

ya solo falta que buffen o nerfeen personajes en el parche

le importa el competitivo a Capcom la verdad

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • Drakkon
  • Lord_Khronus
  • alfa036
  • m0n3t3
  • AlecHolland
  • RaedonSP

Tags