Street Fighter 6 #HG

Drakkon

#1350 Creo que ya habían hecho algo similar en el SF V, con dos semanas de antelación.

El tema del DR no lo veo tan problemático. Parece que había varios pros comentando que desde una Hitbox es mucho más fácil confirmar algunos pokes en DR, pero que con el stick es bastante complicado hacerlo de forma consistente. En cualquier caso, es un cambio universal y han tenido cuidado de que no pueda hacerse mientras se mantiene pulsado atrás o abajo.

El problema es Rashid. Ya se ha dado en algún torneo grande que salga un personaje rotísimo y que la gente abuse de su uso. Con un personaje como Rashid al que parecen haberle dado tantas utilidades distintas, es peligroso porque puede haber sido difícil equilibrarlo sin datos reales de uso.

Stoika

Estoy teniendo hoy muchos problemas de pérdida input en PC, muchas veces se me queda el combo a medias o simplemente no cubre, no es el mando porque en training me va bien.
He reiniciado y sigue igual.¿ Alguno está teniendo los mismos problemas o sabe porque pasa??

1 respuesta
Lolerpopler

#1352 En circunstancias especiales o en el online General?

A mi me va muy bien. La única vez que se suele comer inputs es con el screen freeze del DR, es un "problema" reconocido. Lo pongo entre comillas porque no se sabe si Capcom lo ha hecho a posta o es un efecto no intencionado. Aunque hay algunas cosas que hacen pensar que es imtencionado

Edito porque acabo de acordarme de que hay una opcion para reducir el input lag en los ajustes. No recuerdo exactamente en que submenu pero prueba a activarla si no lo has hecho ya y tambien puedes probar activando el negative edge, en este juego viene desactivado por defecto y todos los anteriores lo tenian siempre

2 respuestas
Stoika

#1353 en online, nunca me había pasado. Cuando hago un combo un poco largo se corta o si el otro spamea mucho la pantalla de lejos tipo Jp
me falla input para cubrirme, voy a pensar que es el pc que va justo, pero hasta hoy no me había pasado.

2 respuestas
Lolerpopler

#1354 prueba con la opcion de reducir input lag.

Pero tampoco te ralles. A mi tambien me pasa que reacciono al JP tirando el pierce y la mitad de las veces me lo como. Pero en mi caso es por velocidad de reaccion.

Has probado a activar el contador de frames en steam y mirar si hay algun drop o si el indicador de rollback/input lag esta alto?

1
inkiet

#1354 Mírate la repetición de la partida con la opción de ver los inputs activada y ve a la parte donde se comió los inputs. Así puedes cercionarte si no registro el input o sí lo hizo pero luego tocaste o lo hiciste antes de tiempo o qué. Recuerda que puedes reducir la velocidad de reproducción para verlo mejor.

1
Stoika

#1353 #1354 gracias.

inkiet

Puedes reducir la velocidad con la Q y volver atrás unos segundos con la Z (creo que son esas teclas, hablo de memoria, pero abajo te salen cuales son)

1
choper

La final del Tenerife

4
AlecHolland

Resulta que he podido jugar 3 días seguidos. Sería buena noticia de no ser porque si he jugado 50, he perdido 45. La última ha sido la gota que colma: Gano la primera partida, me dan rematch (que por alguna razón, es raro en mi caso) y en cuanto acepto, llama un repartidor que tarda 3 putos minutos en subir y no hay nadie más para recoger el paquete. Pierdo la partida así que del calentón he desinstalado el juego.

Había subido de forma sólida hasta platino 3 y ahí me he pegado una estampada brutal. Siento que constantemente estoy a un confirm estúpido de morir, a un piñito > DR de acabar en la esquina luchando por sobrevivir. Quitando algún matchup muy concreto como Ryu o Gief, el resto es un sufrimiento constante. Tras 8000000 partidas Vs Juri, Ken, JP o Marisa, mi cerebro no da para más. "Ey mira, he podido pegar un trago y quitarle el 5% de la vida por el camino" mientras el otro parpadea, te ha soplado el 20% o más y te ha metido en la esquina.

Creo que voy a necesitar unas semanas para despejarme.

1 3 respuestas
RaedonSP

#1360 yo me voy comiendo minirachas de ganar o perder jajaja. Supongo que también juego todavía peor cuando empiezo a perder algunas, y aún hago más snowball.

Lolerpopler

#1360 prueba a buscar gente por algun discord o aqui en mv para salas.
Es lo mismo y es buena practica pero hay algo en el cerebro que hace click y no causa tanta sal aunque te hagan un 0-45

xTwisted

#1360 Cosas que te recomendaría:

  • Por lo que dices, le das demasiada importancia a las ranked y tu mmr, y parece que pienses mas en ganar/perder, que aprender como tal. Como sé que quitarse la obsesión de los lp's es complicado, deja de jugar ranked directamente.
  • Intenta buscar gente por discord o por los grupos de whatsapp que hay muchísima gente activa y que pide partidas. Jugar sets largos te ayudan a aprenderte matchups concretos, aprenderás más en esas partidas que en ranked.
  • Si sabes que personajes en concreto te dan problemas, metete en training y mira las replays, detecta en que estás fallando, y aprende a lidiar con ello, sobretodo si después de un set largo como en el punto anterior, te abusan mucho de algo y no sabes lidiarlo.
  • Por lo que comentas llevas al Jamie, tan solo decirte que no te frustres por el personaje como tal, porque no es malo
2 1 respuesta
Chico_Zombye

#1350 Según he visto mantienen tambien el modo antiguo para no joder a la gente y que tenga que reaprender si ya está acostumbrado.

Lo de Rashid si es más arriesgado pero lo del DR no lo veo mucho problema manteniendo ambos sistemas.

1 respuesta
alfa036

#1364

1 respuesta
Chico_Zombye

#1365 Uf.

1 respuesta
alfa036

#1366 y no solo eso, es que no va a estar testeado lo suficiente, el juego está plagado de bugs y en 1 mes solo han arreglado el OS de parar todo (normal) pero bugs de piños saliendo para el otro lado porque las cajas están mal hechas, cosas que se comen input, el input buffer no lo han arreglado y si hubieran tenido buenos testers se hubieran dado cuenta, de alguno al menos

¿un cambio así, a 10 días del torneo más importante offline del juego en el circuito competitivo de ese año?
las risas.

AlecHolland

#1363 Creo que parte de mi frustración viene motivada por no poder jugar tan de seguido, así que los días que me estampo son bastante duros. Si encima para una vez que puedo jugar de seguido 3 días me estampo todos los días, apaga y vamonos. Podría no jugar rankeds para no calentarme la cabeza, pero me gusta probarme un poco ahí. Creo que también eso de que los rangos se vean tan degradados, que oigas constamente que platino es el nuevo silver o cosas así, le hace a uno sentir que es un poco paquete. Tenía la sensación de que daba más el callo en SFV.

Quizás sea buena idea lo del Discord o algo así. A veces es difícil en casuals mantener el interés de alguien más de 3-4 partidas.

Creo que todavía estoy jugando a SFV a ratos. Quizás sea por Jamie, que hago mi combo, pego un trago y vuelvo al neutro o aplico presión estándar con dash porque presiento que sin tragos, no voy a rascar daño para lo que me va a costar la barra de drive. Me pilla una Cammy, una Juri o un Ken y se funden media barra pero me dejan en esquina tiritando y jugando a las adivinanzas.

En fin, te voy a hacer caso y cuando vuelva a pillar el juego, voy a jugar casuales y salas. Puede que aprenda más si me quito de encima la presión que siento en las rankeds.

2 respuestas
RaedonSP

Para jugar salas aparte de discord se puede directamente desde el juego? O es difícil encontrar?

1 respuesta
Lord_Khronus

#1369 En teoría el servidor 64 es para reunirse la comunidad española, el problema es que a la que entran 2 o 3 españoles el juego envia guiris a mansalva.

1
xTwisted

#1368 Precisamente si ves que te estampas, debes de ser capaz de dejar de meter cola y seguir con la frustración, meterte al training tranquilo con música o algo, y probar tus cosas.

Además, te recomiendo encarecidamente que veas a gente buena jugando con tu muñeco, intentes comprender como juegan, y por que. Incluso si no entiendes mucho lo que pasa en pantalla, o por que hacen cosas que tu no haces, replícalo en training para entender con la framedata por que usan según que secuencias. También es muy bueno que veas partidas de Jamie contra gente malisima, para aprender como paran la basura del juego o gente que va para adelante con la escopeta en las manos.

Las casual a mi personalmente no me gustan (la cola de casual, no las salas/hub), porque es difícil encontrar alguien de tu nivel o superior, y por ejemplo mi caso, me gusta jugar sets largos.

Algunos suelen tener una opinión distinta, pero jugando exclusivamente ranked vas a aprender a robar 2 partidas, no aprendes a jugar al juego. No digo que esté mal jugar ranked, pero depende de la mentalidad que lleves, porque hay gente que es feliz haciendo sus 4 trucos y robando 2 partidas y es completamente válido, pero en tu caso parece frustración por querer aprender de verdad.

Sobre tu muñeco, estos últimos días está haciendo streaming c0ld, que es un jugador español y bastante bueno, posiblemente el mejor Jamie de España. Mirate mirar sus vods https://www.twitch.tv/c0ldonair

3 1 respuesta
RaedonSP

Es que yo creo que superar la barrera del tilteo debe ser objetivo principal a la hora de proponerse mejorar. A mi me pasa bastante, cuando en shooters competitivos por ejemplo llevo muy relajado el perder el 95% de veces.

En los juegos de piños no sé por qué, debe ser en gran parte por falta de saber jugar, pero cuando encadeno varias partidas seguidas palmando, algunas close, empiezo a notar que ya me frustro bastante, y realmente en cuanto a inversión de tiempo puede ser mucho menor que en otros juegos competitivos donde no noto esa sensación de rabia e impotencia tan gratuita.

¿Estoy tocado de la cabeza o le pasa a más gente?

Y repito, es que no sé por qué pero en los juegos de lucha me pasa más, cuando por inversión de tiempo y esfuerzo debería ser menos xD

Igualmente ahí sigo dándole e intentando aprender con la mejor actitud posible, pero de platino 2 no salgo ni aunque me paguen, y eso que llegué a platino 1 en unas 20 horas de juego. Super gratis.

2 respuestas
Lord_Khronus

#1372 Porqué en los shooters puedes pensar, mi compañero no da a un barco. Aquí no hay excusa que valga y el ego sufre.

1 respuesta
RaedonSP

#1373 Pues fijate que tampoco creo que sea tanto por eso. Con un equipo sigo siendo bastante crítico a nivel individual con mis stats, con mis errores, etc. Seguro que hay muchas cosas que no tengo en cuenta o no lo suficiente, y de los compañeros suelo criticar cero aunque sean randoms... pero aún así...

Y al final también tengo esa sensación menos mala en shooters de jugar solo rollo extraction, juegos mp de cartas y mil cosas más. Hay muchos géneros multijugador de jugar "solo" y creo que ninguno me pone tan al límite como una mala sesión de recibir palizas en un fighting.

1 respuesta
davidian

#1372 Eso es por la naturaleza 1vs1 de un fightan. Como dice Khronus, la culpa va derechita al ego. Entiendo perfectamente lo que dices.

1 respuesta
m0n3t3

#1368 buena rankinitis tienes, si no estas ni usando la barra de drive tu problema principal no es jamie ya te lo digo

sabes que es lo que has hecho mal cuando pierdes? conoces las herramientas de tu personaje? si la respuesta es no, lo que tienes que hacer no es darle a la siguiente partida sino irte a las replays a ver partidas de gente buena contra el personaje que te da problemas, si sabes lo que tienes que hacer pero no lo has hecho es falta de practica te vas al training

1 respuesta
alfa036
#1374RaedonSP:

Hay muchos géneros multijugador de jugar "solo" y creo que ninguno me pone tan al límite como una mala sesión de recibir palizas en un fighting.

los FG están muy mal diseñados para animarte a seguir jugando a no ser que tengas una fuerza de voluntad muy tocha o seas masoquista

la mayoría de juegos que has nombrado tienen una "recompensa" aunque pierdas, logros, medallas, sobres, equipamiento, pases de batalla que no dan vergüenza, experiencia...

los FG son un boton de jugar y si pierdes te quitan unos puntos y si ganas te llevas unos puntos, no tiene más recompensa que la victoria, porque son juegos diseñados de manera muy anticuada, tanto sistema de monetización, balanceo (dos parches anuales? que otro juego competitivo tiene algo así? XD), progreso o rankeds, todo está atascado practicamente en lo que impuso SF4 en 2008.

compara la pantalla de victoria del SF6 con la pantalla de derrota del fortnite y entenderás un poco lo que digo, el fortnite me incita a jugar cuando no he matado a nadie en 3 partidas pero he cumplido 6 misiones del battle pass, si pierdes 3 partidas en SF6 solo tienes el -300 en los puntos

1
Stoika

Está en la Comic con de San Diego, pronto saldrá Gameplay mejor xddd

dadito

Es gracioso por que por muy mad que esté el tío tiene razón :rofl:

1 respuesta
Maldia

#1379 supongo que le habrás puesto "pues pontelo"

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • Lord_Khronus
  • RaedonSP
  • alfa036
  • AlecHolland
  • m0n3t3
  • choper

Tags