Street Fighter 6 #HG

Lord_Khronus

#1950 Lo peor es son los golpes saliendo del dash, que hay al version rapida y la version que te tienes que esperar un poco.

davidrgh

Estoy pensando en pillarme el juego. Siempre se me han dado mal los juegos de lucha y suelo frustrarme, pero tengo ganas de superar esa barrera y aprender aunque al principio me den de hostias por todos lados.

La pregunta: ¿qué edición me recomendaríais?

6 respuestas
GasaiDovis

#1952 la normal. Aunque si vas de 0 igual quieres echarle un ojo al granblue fantasy versus rising, es el mejor entry level que hay ahora mismo yo creo

1sioke1

#1952 Pilla la edición normal y si juegas en pc ponle todos los mods que te apetezca. Los trajes clasicos de ryu, chun y ken son desbloqueables en el modo historia raro. Si quieres un equilibrio entre juego/dificultad píllate a Ken, si quieres algo efectivo de entrada JP y si quieres algo más técnico en ciertas ejecuciones Luke o Rashid que es apuesta de futuro. Píllate tutos de youtube y mírate los desafíos combo. Da igual con que juegues, si no te quieres gastar el dinero piensa que la mitad de los pros a dia de hoy juegan con mando de ps4 y el resto hitbox o stick segun su nivel de enfermedad. Mando de ps4 es mas que bueno para jugar.
El juego tiene años por delante de evolucionar, entonces no te frustres mucho, piensa que en el meta actual se trata de hacer drive rush into corner y fusilar a combo + super. Es decir no hace falta que te aprendas 27 combos super complicados, con 3 o 4 castigos que te aprendas es mas que suficiente. Ahora eso sí, son juegos de meter horas para aprender las mecanicas ya que cada combo tiene sus timings, no consiste en spamear botones y ya.

AlecHolland

#1952 Lo único que merece la pena de la Deluxe es el pase de temporada con 4 personajes extra (Rashid, AKI, Ed y Akuma). El resto no tiene mucho uso (drive tickets), es contenido muy limitado (los colores extra solo para los 4 chars antes citados) o Dios sabe cuando lo van a entregar (con la Ultimate daban 2 escenarios extra y vamos a hacer un año sin ellos).

Asi que si quieres esos cuatro personajes, la Deluxe. Si no quieres esos cuatro personajes, la normal.

Chico_Zombye

#1952 Yo hice lo mismo y entre con SF6.

A mi me parece de largo el SF más amigable que he probado como novatillo. El cielo es el limite pero lo básico es bastante rápido de aprender y ahora al tener colores definidos todo (parry es azul, overdrive es amarillo, drive rush verde, drive impact del color del personaje...etc) entiendes más lo que sucede. Te van a joder, sí, pero al menos entiendes con qué.

Una vez pasas la barrera del conocimiento básico es rayarse con algún video, tutoriales básicos de combo (lo avanzados son más un reto entretenido) y a volar.

ManOwaR

#1952 yo la verdad que a dia de hoy, siendo novato compraba antes Tekken 8 que SF6.

1
alfa036

#1952 te diría incluso, que si no tienes prisa, te esperases a Junio o así, en el hackeo de 2018 a capcom se filtro que SF6 iba a tener varias versiones:
Street Fighter 6 - Q3 2022
Super Street Fighter 6 - Q4 2023
Ultra Street Fighter 6 - Q4 2024

todo se ha retrasado un año y poco, así que seguramente Super Street fighter 6 esté a la vuelta, si es como en otros juegos, seguramente te traiga los juegos de la versión base + pase season 1 + pase season 2, por 40-60€

1 respuesta
Genesis1910

#1958 no hombre no, no le digas que se espere ahora que tiene el gusanillo que luego se olvidará del sf y de todo 😂

La básica para empezar y si te gusta los DLCs

PD: o empieza en el Tekken que acaba de salir y está muy bien para empezar

1sioke1

El problema del Tekken que no es un 2D game, o aprendes a usar la profundidad o estas jodido, a nivel bajo no vale con spamear botones... Y los combos son bastante mas difíciles de memorizar creo. Es otro rollo y los 2 son compatibles. Pero si buscas la experiencia 2D, gana SF de calle.

1 respuesta
ManOwaR

#1960 al contrario, Tekken es más spammer friendly que SF, salen combos sin querer, ya que es encadenar golpes en secuencia. En SF el timing es mucho más estricto. Yo tengo los 2 y SF es el que más conozco, pero en términos de modo historia, desbloquear cosméticos + personalización de pjs, roster, rangos de ranked y demás, Tekken me parece mucho más completo y atrayente.

3 1 respuesta
1sioke1

#1961 Sisi me refiero en el momento que quieres aprender a jugar de verdad o quieres entender de que va el juego. Tekken tiene ese punto de estas espameando random o estoy ejecutando lo que toca y manejandome como toca. El SF es mas complejo en el tema timings de combos, pero es negativo, positivo, footsies, antiaereo, aprende a no saltar y ahora a demas drive rush into corner, drive impact, combo super y a dormir. Las partidas a veces duran 30s de reloj.

Chico_Zombye

A mi me gusta más la "simplicidad" de SF, pero yo mayormente juego con amigos en salas privadas (esta semana ya hemos estado 6 horas en salas Ed vs Ed todo el rato).

Hace falta ir con una mentalidad adecuada pero lo que he disfrutado el SF6 ha sido demencial, de hecho me hice tres hitbox personalizados de cero porque quería probar uno y me terminé calentando y haciendo tres jajaja.

Así de mucho me gustó SF6, dos semanas de mi vida en el taller nonstop diseñando, soldando (no me arrepiento de hacerlo RGB pero ojo la de cables que hay dentro) y cortando todo jajaj.

8
Aries89

Me lo acabo de pillar, el tekken 8 no me acaba la verdad, desde el usf4 que no tocaba un sf... probando personajes no season, la que mas me ha gustado vs cpu evidentemente es la marisa, en usf4 era main Oni y Akuma.

1 1 respuesta
alfa036

#1964 akuma debería salir de aqui a junio

1
davidrgh

Bueno, pues finalmente me lo he pillado (ya he localizado por ahí también el club de Mediavida y he mandado la solicitud).

Ahora a aguantar las ganas de tirar el mando por la ventana hasta que sea capaz de hacer algo medianamente decente :joy:

1 respuesta
Lord_Khronus

#1966 Esto te puede ir bien para empezar

2 1 respuesta
ManOwaR

El s.HP de Ken está roto!

Ed: agárrame el cubata.

3 2 respuestas
larkkkattack

#1968 madre de dios xd

davidrgh

#1967 Muchas gracias, lo veré con calma ^^

dadito

#1968 Ahora que compare el st.lp de ambos

1 respuesta
ManOwaR

#1971 pero si el de Ken se lo han cargado en el último parche.

alfa036

comiéndose la propaganda de los mains ken

Chico_Zombye

Al final Ken no era el más roto pero sí el más usado al principio. Angrybird entendió el juego antes que otros en el EVO y usaba Ken pero en la Capcom Cup quedó claro que Ken al final de esta "primera temporada" ya solo pasaba de grupos si en el grupo había múltiples Kens.

1 respuesta
m0n3t3

#1974 con esa logica jp tampoco esta roto :clown:

ken fue el 2º muñeco mas usado del top 16

1 respuesta
Chico_Zombye

#1975 Hubo 3, 2 entraron por losers, uno por winners (gracias a entrar por 2 de los grupos más asequibles del evento). Entre los 3 ganaron 2 partidas en todo el top 16 y de esas 2 una fue un mirror, sino ni esa xDDD.

Ken no le ganó a nadie todo el top 16 excepto a Luke una vez en ronda 1 de losers.

En el Last Chance similar, los Kens ahora mismo llegan arriba por puro número (si juegan muchos por cojones alguno llega xD), pero ya no ganan.

2 respuestas
m0n3t3

#1976 ken propaganda

jp bottom 3 confirmado que solo habia 1 en el top 16

1 respuesta
xTwisted

#1976 jajajajaja claro claro, pobre ken, horrible muñeco

propaganda de siempre

Turkel

No mediría si un muñeco es bueno o malo por si ganó 2 o 3 partidas en la ccp

1 respuesta
Chico_Zombye

#1979 Medirlo por el pasado es también erróneo, o por porcentaje de participación en mi opinión.

JP va a estar en un baúl con el nerf, y odio a JP y por mi que lo borren del juego, pero con el nerf va a desaparecer.

Usuarios habituales

  • alfa036
  • ManOwaR
  • m0n3t3
  • Lord_Khronus
  • AlecHolland
  • RaedonSP
  • choper

Tags