Street Fighter V: Champion Edition #HG | Rise up!

RaedonSP

#4707 Pues mira. Yo no he entendido nada de esto: Wake Up, Cross up, shury, bread n butter...

Ya te que te ofreces... xDDD Aunque si sabéis de alguna guía o tutorial que pueda explicar todas estas cosas, bien estaría también.

Por ahora llevo 5 horas jugadas, y me estoy divirtiendo mucho porque me toca bastante más gente facilona de ganar, y cuando es alguien mejor que yo... suelen ser partidas que aunque las pierdo, pues hay intercambio de hostias y tampoco son palizones.

Y he activado las dos colas ya, ranked e informal. No sé si es un error jugar rankeds ya, pero es que así me saltan partidas antes.

3 respuestas
Stoika

#4711 Hola, para la explicación de esos términos o abreviaturas te recomiendo que leas esto:

http://www.mediavida.com/foro/juegos-lucha/ultra-street-fighter-iv-ho-512044

Es una guía del 4 muy currada que hizo Ninieru. Baja hasta el apartado glosario, ya que los términos en ambos juegos son iguales y te valdrán.

Al menos el concepto básico de dicha terminología lo entenderas mejor. Suerte y ánimo.

Ejemplo:

Cross up: Ataque en salto que golpea al rival por la espalda, haciendo que este se tenga que cubrir hacia el lado contrario para bloquearlo.

Wake up: Acción de levantarse tras un knockdown o bien situación que se produce en ese momento. (cuando te tiran al suelto y te levantas haciendo un shoryuken por ejemplo).

1 respuesta
Shiko

#4711 en 1# tienes todos los terminos aun asi, wake up no es mas que cuando te levantas, cuando se dice Shory o CA en wake up, significa que te levantas haciendo una accion, como es por ejemplo, levantarte haciendo un shory con Ken o meter un CA, eso esta bien incluso en high elo, pero hay una diferencia, los de high saben que puedes meter un CA en wake up y te pueden hacer un shimmy bastante curioso y los low se lo comen xD aun asi yo y cualquiera de aqui te explica cualquier tecnicismo y que vayas aprendiendo.

Cuando se habla de Shury es el movimiento

Bread n butter no es mas que los combos basicos que puedes hacer con un PJ para quitar la maxima vida posible.
#4710 Alguien recien metido en el SF y ponerlo contra Diamonds es una locura porque no va aprender una mierda, sabe que esta recibiendo palos hasta en el DNI y no sabe ni como ni porque, primero hay que saber que es lo basico, como por ejemplo, no tocar en wake up porque como toque te pueden hacer un meaty o cualquier bobada que te castiga, casi todos los novatos tocan al levantarse y luego pasa lo que pasa xD Aun asi una vez que uno sepa la base y como manejarse en lo basico, pasan al siguiente nivel que como opinion, es jugar con gente de alto nivel al ser posible comunicados y mejor aun si manejan el mismo pj para estudiarlo mejor, pero muchos no ahcen eso por miedo supongo, cuando realmente se aprende mucho mas.

1
RaedonSP

#4712 Gracias =) Luego lo miro sin falta.

1 respuesta
Rurik

#4714 Si quieres hoy a la noche miramos de echar unas partidas.

1 respuesta
RaedonSP

#4715 Por mi genial. Tengo el mismo nick que aquí "RaedonSP"

sagha

#4711 para empezar yo recomiendo TODOS los videos de AGENDAFG que empiezan a explicar lo basico y ademas, te marcan entrenamientos basicos en el training, como hacer 10 hadokens seguidos a la derecha y 10 a la izquierda y no parar hasta no hacer los 10 perfectos, luego subir a 20 y luego a 30. lo mismo con las tatsus, y lo mismo con los shoryus... y muchisimas cosas mas.

aqui os dejo el enlace de la lista de reproduccion de los videos:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLI66f2Bg-ayHtthF7pcClJsValNUsaQDb

aparte hay un PDF buenisimo que esta traduccido al castellano que se llama de machacabotones a maestro. Quien lo quieras que me lo diga y lobusco que lo tenai pero al formatear lo tengo que buscar. Es cremita muy detallado y te explica desde lo mas basico a lo avanzado.

2 1 respuesta
Shiko

Y el que quiera jugar que lo diga y se le explica cosas, yo suelo estar por las noches.

sagha

y la mayoria estamos por el discord. es bueno que entreis y sini problemas o preguntais por el general o me abris un privado. no soy el mejor pero en cosillas os puedo ayudar :)

Lolerpopler

Si hay algún HOMBRE que quiera aprender a jugar Zangief siempre me puede escribir.

No Nash Players

1 respuesta
RaedonSP

Gracias a los que habéis comentado cosillas. Ayer empecé a ver los vídeos de Agenda Dojo, y muy instructivos. Veré toda la serie.

Una cosa que no me ha quedado clara es el sistema para jugar con gente "conocida", en el juego he visto que puedes agregar a gente a favoritos... ¿pero no hay ninguna vía para utilizar una friend list más al uso? ¿O lo suyo ya es tirar de la friend list de steam?

¿Qué son los diseños de perfil de los PJ? (O algo así, valía 5000 creo) Pillé uno y no logro discernir qué es.

Y... ¿Es buena idea jugar siempre con el mismo personaje cuando empiezas? Supongo que siempre está bien tener un main o unos pocos, pero no sé en que punto es buena idea diversificar por aquello de entretenerte con otras cosas y de paso ir conociendo mejor otros pj. Yo por ahora juego lo que jugué en sf4 ryu-ken-cammy. Pero el 80% del tiempo ryu.

#4717 Lo del PDF suena interesante, si lo tienes a mano estaría bien pegarle una ojeada. Y si no ya miro yo de buscarlo. Gracias =)

1 1 respuesta
Shiko

#4721 Siendo nuevo te aconsejo que pruebes todos y te quedes con el mejor se te de, gameplay etc una vez tengas tu pj, entrenarlo a muerte, y a muerte es conocerlo en profundida.

1
P3n3LoL

#4720 Pues a mi me venían bien algunos consejillos con el gief, llevo con el desde que empezó la s2 y siempre se agradece la ayuda

1 respuesta
Shiko

yo necesito a alguien que sea main gief para entrenar cn el porque es mi nemesis junto con karin

2 respuestas
P3n3LoL

#4724 si quieres le damos pero soy algo manquete

1 respuesta
Shiko

#4725 No tan manco como yo contra un zieg y una karin xD

1 respuesta
Lolerpopler

#4724 Rindete ante el musculo. NO hay otra solucion.
#4723 Cuando quieras (cuando pueda)

2 respuestas
P3n3LoL

#4726 #4727 Cuando querais habladme por el discord del street fighter V españa, soy Kuelgy en él. Por las tardes suelo estar disponible

1 respuesta
Shiko

#4728 yo soy Shiko en Discord
#4727 JAMA! Algun dia te rendiras ante mis kunais

Ninieru

Los Zangief players sois unos caraduras. Muerte a los Giefs!!!

1 3 respuestas
P3n3LoL

#4730 te perdono porque le ganaste un round al justin wong

Leonidasxx

¿alguien que quiera enseñarme algo? acabo de decirlo por el discord tb,aviso, soy malisimo xD

1 respuesta
sagha

ya consegui de nuevo el PDF de machacabotones a maestro. Quien lo quiera que me mande privado por discord y se lo envio :)

2
Shiko

#4732 Que quieres aprender? xD

1 respuesta
Lolerpopler

#4730 te pelo?

Leonidasxx

#4734 basicamente, no soy capaz de progresar, nose, creo que soy malo en todo jaja

1 respuesta
Demitz

#4730 quieres decir heroes, mira la que me pegó el Imstilldadaddy xDDD soy malisimo

1
Shiko

#4736 Sabes hacer lo basico? conocer los concepto? etc HAy que empezar por lo basico para conocer que mejorar.

Leonidasxx

Nose, se algunos conceptos, se lo que son los frames pero no los usos, basicamente creo que normalmente solo me conozco los de ryu, cometo muchos fallos, soy predecible y hasta fallo en inputs creo que a menudo , aun asi llegue a silver pero ese es mi tope de momento xD

1 respuesta
Shiko

#4739 Cuando sueles jugar? A ver si juego contigo y te digo fallos. Saberse los frames es muy importante pero mas saberte los frames de tu pj, que pj juegas?

Usuarios habituales

  • Lord_Khronus
  • ManOwaR
  • WanZ
  • Leonidasxx
  • sagha
  • Shiko
  • Rurik

Tags