Super Smash Bros. para 3DS / Wii U #HG

Grupo

Entra a nuestro ts3 para echarte unas endless:
ts3.mediavida.com // pw: mv
canal: Super Smash Bros // pw: fox
Torneo mediavidero semanal
Terminología Smash

aButreCa

#3360 O sea que la final es por tiempo y las vidas que tengas no sirven para nada. El modo tiempo siempre ha sido injusto pero vamos viendo que es un modo fun lo dejo ahí.

1 respuesta
2bnice

#3361 a ver, las vidas k tengas si k importan, ya k si te matan y solo tienes una, ya no sigues jugando, en vez de volver con otro char. imaginate k tu tienes 3 luchadores, y en el ultimo turno usan un item contra ti, k t kita 2 luchadores. Lo injusto seria k fuera a vidas, al ser x kills la desventaja k tienes es k vas a tener menos oportunidades de hacer kills, pero puedes ganar con menos luchadores, lo cual lo hace mas justo. Dentro de lo injusto k a sido siempre este juego cuando hay mas de 2 personas, y lo k cuentan son los last hit.

Slayro

Tras 1250 partidas en for glory voy a poner mis stats, me he dado cuenta de que Dedede y Pikachu son los que mejor win ratio tengo. Lo malo de pikachu en for glory es que si hay algo de lag el up+b está bastante jodido porque si el lag spike me da en el momento de mi recovery es posible que no salga el input del 2do movimiento y lo pierda. he muerto algunas veces por ello.

Os animáis los users de 3DS a subir fotos de estos 4 paneles?

2 1 respuesta
Batur

#3363 80% win rate, enseñanos tus conocimientos maestro, a sus pies me hallo.

2 respuestas
Slayro

#3364 aer si esta noche subo algunos videos que tengo guardados xDD

1 respuesta
Batur

#3365 Me encantaria verlos. Ahora mismo estoy en la fase en la que ya me voy atreviendo mas a salir fuera de la zona de confort del escenario y buscar a los enemigos pa rematarlos (aunque la mayoria de veces o la cago y me suicido o no les doy xDD) y poco a poco intento esquivar un poquillo las cosas, pero nada que ver con videos de gente buena que hay en Youtube que van de lao a lao esquivando y practicamente no se les puede ni tocar.

Asi que si, tus videos al menos a mi me vendrian de perlas.

1 respuesta
Slayro

#3366 que personajes usas? digo porque si tu main es Yoshi no se si con mis videos de Dedede, pikachu, link o zelda vayan a ayudarte mucho xD

1 respuesta
Batur

#3367 Los que mas me gustan son Link/Toon Link, Marth y Kirby, pero si subes un gameplay con Rey Dedede seguramente quede muy sorprendido de lo que se puede hacer con el, asi que por eso no te preocupes, cualquier gameplay que pongas me va a gustar y seguro que puedo aprender de todos ellos.

1
joooze

Me cito, a ver si alguno me podéis responder #3340

Por cierto, qué opináis de los personajes nuevos?

De momento pienso que Rosalina, Greninja, Dark Pit y Robin tienen bastante potencial, les quiero dar caña.

Luego, me he enfrentado con algún little mac muy bueno, pero ese personaje no me termina de convencer, aparte que no pillo bien lo de la barra esa de ko y su ostión supremo XD

2 respuestas
Batur

#3369 Practicamente se podria decir que son iguales:
http://www.vandal.net/noticia/1350653298/explicadas-las-diferencias-entre-lucina-y-marth-en-super-smash-bros/

Respecto a los nuevos que comentas, Greninja y su B+adelante es bestial para esquivar sin dificultad, y Robin tiene un potencial descomunal. A Dark Pit apenas lo he jugado un par de veces y con Rosalina no consigo entender como funciona exactamente, no se muy bien como se maneja a Destello.

1 3 respuestas
Slayro

#3369 #3370 no, no son iguales y aqui si sabes algo de ingles lo explican detalladamente:

http://smashboards.com/threads/before-you-ask-the-differences-between-marth-and-lucina.376180/

1
joooze

#3370 En Greninja el counter de Abajo+B también me parece muy bestia.

Rosalina a mí me pasa más o menos igual, no pillo del todo cómo controlar a destello, normalmente lo lanzo con B y lo dejo ahí en medio atacando, o lo dejo cerca para intentar rodear al contrario. Supongo que practicando le iré pillando el puntillo. Además no se queda muy vendida sin el bicho.

R

Este finde he estado en mi apartamento donde tengo la Wii con el Brawl y le he estado dando un poco con mi family.

No puedo jugar al Brawl después del nuevo xD. Demasiado lento y tosco todo xD.

Dry-Prime

Después de haber probado varios personajes los que más me han acabado gustando han sido Samus, Lucina, Ike y Wario. Quiero mainear a los dos primeros pero estoy teniendo problemas severos con la danza del sable (sideB) de Lucina, es un movimiento muy tocho y es muy bueno para matar, pero es chunguísimo de dominar. Según he leido hay un montón de combinaciones diferentes para este ataque, el azul, te envia arriba, el rojo hacia el lado, el verde hacia abajo y puedes hacer distintas combinaciones con los 3, pero requiere hacerlo con cierto timming para que te salga el combo completo. Offline he conseguido hacerlo varias veces aunque no me salga siempre que quiero, pero online no sé si será porque el lag me jode el timming o qué, pero no me sale casi nunca. ¿Alguien se sabe si hay algún truco para hacerlo facilmente? porque he visto a otros Marths y Lucinas haciendolo como querian, tiene que haber un truco ahí.

#3370 Estamos igual con Estela xD, sé que es buenísima y me he encontrado con gente que sabía usarla que me ha metido unas palizas increíbles, pero yo no se usarla, me parece un personaje chunguísimo de usar, el destello me marea mucho.

Link3D_

@Slayro puedes hacerme una miniguia de como usar a pikachu? es un personaje que me llama la atención pero nose usarlo.

1 respuesta
Slayro

#3375 te voy a decir como uso yo sus especiales y un poco del gameplay que sigo ok?

Neutral B: Úsalo siempre que estés lejos de tu rival, pikachu pokea mejor que samus pero nunca lo uses en el suelo (o casi nunca, solo para romper el patron). Yo hago un Salto grande (tiene que ser grande) y el mismo momento donde dejo de tocar el suelo le doy al B neutro. Practícalo ya que justo antes de caer puedes hacer 2do salto y otro B neutro.

Side B: No lo uses para dañar o rematar, no es un buen ataque ya que te vende demasiado y no tira lejos. Úsalo cuando te manden lejos para volver pero hazlo antes del 2do salto, ahorra ese salto para cuando estes cerca del borde.

Down B: Uno de los mejores remates de pikachu pero usalo con cabeza, mas abajo te explico combos. También es muy util cuando el rival ha dejado de tener invulnerabilidad en el borde, aprovechate de eso y campeale la esquina con el trueno.

Up B: No lo uses solamente para volver al escenario, a media distancia puedes hacerle un lio al rival tirandolo adelante y detras, dejandolo libre para un upsmash, agarre o simplemente daño extra que no viene mal.


Agarres: Si tu rival está al 80-90% lanzalo para arriba sin dale ningun golpe (por si no esta presionando ninguna direccion en ese momento) y nada mas lanzarlo tira Down B, puedes rematar con esto. Si el rival esta a bajos porcentajes no te cunde tirarlo para arriba, más bien hacia adelante ya que con 25-40% dejas al rival en un estado de "tumbado" que puedes aprovechar para hacerle el tech famosete https://mtc.cdn.vine.co/r/videos/26E01739661130942826629431296_2246e0f374c.5.1.12024620342924503473.mp4?versionId=v4BLygA996UY9GFw2aXNp0u7VqyXgbbc(fijate cuando marth esta en el suelo, no puede levantarse a ninguna direccion)

Combos pongamos por ejemplo que te enfrentas a ganondorf, unos buenos combos serían:

  • Salto, alante +A, Fast fall (para no dar el ultimo golpe y mandarlo lejos), utilt x2, salto uair, salto bair. (40% de daño mas o menos, depende de los golpes)

  • con 20-35% Agarre adelante, dash corto, A, A, A, carga smash mientras se levanta (entrenalo, es demasiado util)

  • UP B 2 veces (acaba en diagonal abajo) utilt, salto Bair.

  • Salto, alante +A, Fast fall, dtilt, Grab.... lo que se te ocurra aqui, depende porcentajes

Remates:

  • Up smash: con al rededor de 100 matas, usalo tras un fair con fastfall en esos porcentajes, el rival no puede reaccionar.

  • Fsmash: 85-90% matas en esquina a casi todo, abusa de el, llega muy lejos sobretodo para cuando el rival esté enganchado al borde. si se levanta con ataque, el ataque falla y tu smash lo mata. Si usa roll, el roll le deja en tu cara y su smash le da. si salta te da tiempo a saltar tras el miss del fsmash y meterle un nair.

  • Down + B: Tanto tras un up throw como en una esquina, como saltando al vacio para rematar te vale. Recuerda que con pikachu no tienes que tener miedo de no volver, esa rata vuelve como kiere. Yo suelo tirarme al vacio al grito de Leerooooooy jenkinssss y al 2do salto meto un downB, si practicas mucho seras capaz de meterle el spike que deja la nube y adios, si no le da la nube y le da pikachu con su cuerpo tambien mata pero te la juegas mas.

Cómo jugarlo en general y algunos matchups:

  • VS Rangeds (link, mario, rob, robin...): Spamea tu juego de salto + B neutro mientras te acercas a una distancia en la que empieza el juego mental, alterna el B neutro con y sin salto o simplemente salta haciendo como que vas a lanzar el impactrueno pero en su lugar le meter un fair con fastfall y empieza el combo. Ten cuidado con ness, usa el impactrueno pero no lo spemees o empezara a usar el down b para curarse.

  • VS Tanks (Donkey, dedede, bowser, ganon...): Los combos de utilt aqui son una pasada, puedes engancharlos hasta 45% sin que pueda hacer nada ni la maquina de lvl 9. Abusa de eso y sobre todo acércate sólo si es necesario para punishear o para sorprender. Hasta entonces haz saltos con B neutros para hacer al rival que salte hacia ti que es lo que quieres y empezar los combos. Contra Dedede para reflectarle la bola (gordo) usa el A neutro en el aire, es lo más rápido que hay. Usa también este ataque para quitarte la presión del rival ya que sale infinitamente rápido.

  • Melees ligeritos (Sheik, diddy, kirby, Game and watch...): Los combos están bien, acércate con tu juego de salto + impactruenos y los remates empieza a hacerlos pronto, desde 70% ya puedes buscar más los Fsmash y Up smash. No dudes en hacer Leerooooy jenkins para rematarlos pues estos con 1 golpe extra ya no vuelven, sobre todo diddy kong, lanzate a morir con el para que no cargue la mochila, tu ya volveras impulsándote contra el muro + up b


De momento esto, ya subire videos de mi pikachu vale? no guardo muchos pero empezare a hacerlo para que veas las jugadas que te digo. Espero que te ayude xD

2 1 respuesta
aButreCa

#3376 Yo lo estoy usando últimamente y no has dicho nada de los aerials.
Prácticamente te puedes tirar toda la partida haciendo shffl con el nair y algún upair. El dair es casi tan bueno como en melee, tiene un hitbox enorme y mete mucho, yo lo uso en vez del fair ya que el hitbox es casi el mismo.
El combo de los jabs pinta muy bien aunque tiene pinta de ser jodido de timear.

2 respuestas
Slayro

#3377 tampoco le voy a comentar todos los movimientos de pikachu al detalle tio xDDD jugando ya verá que el dair es util y mete bien y que el nair es muy spameable.

El combo de los jabs practicalo, es un daño muy alto a gosta de un agarre provocado por un fast fall que no cuesta usar.

Tampoco he mencionado que en battlefield pikachu gana mucho xDDDDD

[media]https://vine.co/v/OZ9I0tIvuL5[/media]

1 respuesta
Hazzard

#3377 abutreca como ves a Megaman?

1 respuesta
aButreCa

#3378 Una pena que sean plataformas y nunca podrás hacerlo. Fuera coñas BF también es el escenario por excelencia de pikachu en melee.
Dejo esto para los amantes de pikachu

Ya podría llegar hasta arriba el down b en ssb4...

#3379 Es muy bueno pero ni puta idea de usarlo. No es mi estilo.

Slayro

#3364 Lo prometido es deuda, no tengo muchos videos guardados y he tenido partidazas comparadas con las que subo pero os pongo algunas. En el futuro guardare las guapas para enseñaroslas va.

Con Rey Dedede:

2.- Dedede Vs Yoshi

Con Zelda:

Con Pikachu:


Bonus clip en la diaria de charizard:

3 2 respuestas
aButreCa

#3381 Buen uso del uptilt y el downB para edgeguard. Aunque pienso que deberías abusar mas del nair y el downair ni siquiera lo usas, con lo que a mi me gusta.

Buen abutreca te marcas en el primer vídeo.

2 respuestas
Slayro

#3382 los replays de pikachu fueron el 2do dia de uso del personaje xDDDD ha sido un reciclaje made in capcom. Ya subire nuevos que vaya guardando ok?

1 respuesta
Batur

#3381 That Zelda gameplay OP!!!

Link3D_

#3383 muchas gracias ya me queda mas claro el juego de pikachu, en cuanto tenga un rato me vere los videos :)

Estoy usando ahora a palutena y llevo 100% win ratio la veo muy muy bien

Eleghor

#3382 Qué es un "Abutreca"

2 respuestas
aButreCa

#3386 Acercarte a alguien que esté cargando un smash y comerte la ostia. Coñas que tenemos entre nosotros.

2 1 respuesta
Slayro

#3386 lo mismo que hacer un "Slayro", suicidarse con un porcentaje entre 0% y 25%

1
Link3D_

Vosotros 2 solo jugais en 3ds?

1 respuesta
Slayro

#3389 abu ahora esta en wiiu en su dia jugó al de 3ds. Yo no tengo wiiu y por 1 juego no quiero pillarmela de momento

Usuarios habituales

  • Slayro
  • aButreCa
  • PiTiFiNi
  • royox
  • Nihon
  • Batur
  • Goretex

Tags