40.K y Séptima edición, Dudas

kromlir

#28 Yo uso la tactica "considera al psiquico un tanque" y les disparo con los aceleradores lineales. No falla oye xD

La otra opcion que se me ocurre es que trabes a la unidad a mele, porque supongo que eso le impide lanzar poderes.

1 respuesta
n0one

#31 Los psiquicos pueden lanzar poderes en combate, excepto los de "Fuego de brujo". Ademas, yo soy de dejar los psiquicos dentro de transportes que es una buena tactica.

21 días después
alfa036

que le han cambiado a los caballeros grises? es para saber si definitivamente dropeo todos mis warhammers

1 respuesta
jordim

#33 Los han perfilado, Caballeros están en un Códex, Inquisidores en otro, Asesinos en otro, etc.

Por cierto, y como estoy preparando un artículo de 40.k para mi blog, os dejo mi opinión de absoluto novato a ver qué os parece, a partir de los datos recogidos en blogs, foros, experiencia propia y opiniones de veteranos.

Yo acabo de empezar en 40.k y no me parece mal momento para el juego, al contrario, según muchos jugadores la aparición de las misiones vórtice ha mejorado el juego, por que ya no se puede ganar sencillamente aniquilando al enemigo siempre, habría que mejorar su excesiva aleatoriedad. Todos los códex que han salido desde Séptima han recibido importantes nerfeos y equilibrados, con la horrible excepción de Caballeros Imperiales. La campaña de Nagash en Fantasy ha disparado los rumores de que el trasfondo podría avanzar de una vez por todas en 40.k también.

He de decir que traté de comenzar en Quinta y en Sexta, pero ha sido en Séptima cuando por fin mis amigos y yo nos hemos lanzado.

Los puntos positivos más importantes del estado actual del juego son:

La aparición de las misiones vórtice, que han dado un mayor dinamismo al juego, haciendo que las listas sean más flexibles y prioricen la movilidad en el campo de batalla.

Los pequeños cambios de reglas de Séptima y las Vórtice han propiciado que ejércitos absolutamente olvidados comiencen a despuntar y que los ejércitos top desciendan en su efectividad, con la excepción de los Eldar, que han aumentado un poco más su enorme ventaja.

En los últimos códex GW ha rebajado su táctica de sacar miniaturas nuevas con reglas disparatadas a saco sólo por vender. Sí, he dicho rebajado, por que hay evidentes excepciones, como la Stormfang o los propios Caballeros Imperiales, o el asesino Culexus. Los códex se están centrando en el equilibrado y, en el caso de Caballeros Grises, en un recorte de unidades bastante importante.

Por ahora, los puntos negativos más importantes son:

Los ejércitos dedicados al disparo, especialmente Eldar y Tau, conservan su supremacía, ganando hasta un 60% de las partidas de media (la madre que parió a los Eldar).

Los Caballeros Imperiales son una salvajada aberrante, hasta el punto de que en la ETC de este año se han baneado directamente. Es curioso que los códex nerfeados hayan comenzado justo después de su aparición...

Por último, el juego sigue siendo muy inaccesible tanto desde el punto de vista jugable como económico. Pese a que se han observado pequeñas bajadas de precio en algunas miniaturas, los precios son altísimos, y esto hace que juegos alternativos estén ganando terreno a 40.k. Un ejército es, sencillamente, muy caro. Por otra parte, las reglas están, en mi humilde opinión, algo obsoletas y recargadas, si bien favorecen una experiencia estupenda cuando todo está organizado, los preparativos para una partida son enormes.

¿Qué opináis? ¿En qué, según vosotros, oh grandes Veteranos de campaña, me equivoco, y en qué acierto?

EDIT: ups, el asesino Culexus ya existía de antes, aunque no con esas burroreglas. Sorry.

1 respuesta
alfa036

#34 a ver yo me quede en el codex anterior a este, osea nos han quitado a los inquisidores y a los asesinos? no tenemos a Torquemada? no me jodas XD

1 respuesta
Dieter

Es la misma historia de siempre, pide una inversion muy fuerte para empezar en el hobby, pasa tambien en otros hobbys como Tragic el dispendio, bueno no tan exagerado, pero que para empezar necesites 2 linea y 1 comandante, ya sale bastante fuerte la inversion si le metes vehiculo de transporte que es casi mandatorio.

Sobre el reglamento me parece bueno a baja cantidad de puntos, cuando se pasa cierta cantidad se vuelve un engorro que va en contra del juego.

1 respuesta
jordim

#36 La gran diferencia con Magic es que en 40.k la inversión es inicial, mientras que en Magic es continua. Llevo años jugando a Magic y lo he dejado para invertir en 40.k, y digamos que no se diferencia tanto a jugar Magic en Legacy. La gran diferencia es que en Magic, para jugar con colegas, con un mazo de diez pavos pueden jugar hasta dos ^U

#35 Ahora lo descargo y te confirmo personalmente qué tienes y qué no, pero los inquisidores ahora pueden ir en cualquier ejército imperial de aliados, así que puedes estar tranquilo.

EDIT: ostias, me acaban de decir que Asdrúval Vect no sale en el códex Eldar Oscuro esta vez O.O

EDIT2: Te lo confirmo #35, en el códex Caballeros Grises hay... Caballeros Grises. lo demás son suplementos y otros códex que puedes tratar como aliados.

1 respuesta
Dieter

#37 no esta vect, y tampoco el baron ese que iba en deslizador.

1
9 días después
jordim

Creo que estoy preparado para cagarla haciendo mi primera lista para Warhammer 40.k, una lista de Tau que quiero que se base en la movilidad para misiones vórtice. Tengo una lista "base" de 1200 puntos, para adecuarla según los puntos a gastar, pues en mi zona jugamos habitualmente a muy pocos puntos, habitualmente rondamos los 700. Venga, a ver qué os parece:

1200 puntillos, y no, no llevo ni Cataclismos ni Apocas. Me gusta la Cataclismo, pues puede ser muy móvil también, pero su coste en puntos me hace reservarla para cuando haga una lista de 1500, igual que el Cabezamartillo.

para jugar a menos puntos, quitaría las pirañas, los rastreadores o los Tetra (los dos no, obviamente), y el equipo de Francotiradores, quedando lo demás más o menos igual.

El esquema de funcionamiento de la lista sería el siguiente: los CG (El principal es el Etéreo) están únicamente para apoyar a las unidades en las que estén: el Comandante Iridio lleva el módulo de Mando, por eso no lleva armas equipadas (si no dispara, todas las miniaturas de la unidad, que son los drones y las crisis, repiten las tiradas de impactar). Lo que no sé es si este efecto se acumula con los acoplados, en caso de que no sea así cambiaré el equipo de las escoltas por plasma/Lanzamisiles. Son en total 10 disparos "acoplados" con HP5 gracias al controlador de drones (todos los drones disparan con el hp del controlador).

El Etéreo es más graciosete: simplemente se queda en los Drones Francotiradores, los guerreros del fuego o los Kroot, y usa su "invocar los elementos" para disparar dos veces. Con los Kroot francotiradores creo que puede resultar en algo divertido, aunque la sección de tropas y apoyo pesado es la única lenta de la lista. Todo lo demás es móvil.

Los rastreadores y Tetras están para lo que están, poner marcadores como locos, aunque gracias al Comandante Iridio no es tan vital como en otros ejércitos Tau... creo.

Los pirañas están para matar sorpresas con su bláster de fusión, y para incordiar. Y no veas como incordian, entre ellas y los drones provocan cada atasco en el enemigo que te partes de risa.

Los Drones Francotiradores, que por cierto son dos, no uno, es un fail en la lista, están para poner marcadores (los francotiradores) y para disparar, obviamente (los drones).

En fin, ¿qué fallos le veis? Aparte, por supuesto, de la falta de pasta para pillarme Apocalipsis, Cataclismo y un hermoso Cabezamartillo. ¿equiparíais de otro modo a las Crisis? ¿meteríais Miméticas?

1 respuesta
Pentakaiser

#39 A mi me gusta mucho el planteamiento que tienes, salvando lo obvio ya que soy 200% fan de las cataclismos, quizás le pondría una unidad de castas en Transporte, que los nuestros son bastante duros con el esquivo y traen potencia para ejércitos centrados en Infanteria como parece que son a los que te enfrentas mientras no posean Fusiones (Y aun así) aunque por lo que veo tienes puntos muy repartidos en la mesa, me da algo de miedo el Etereo tan solo sin 12 Castas a su alrededor, pero seguro que es cosa mía que siempre lo llevo así xD

Aunque, hay algo que me mosquea, ¿Han cambiado la FAQ en la que negaban a los Tau llevar Drones Artilleros en otras unidades que no fueran las Apocalipsis? Fue un FAQ del primer día, así que igual lo han cambiado pero... Me sorprendería para bien.

Las Miméticas te voy a dar un consejo, pintalas, montalas y disfrútalas en la estantería, porque salvo en Kill Team o partidas de pocos puntos ven su efectividad/coste borrada del mapa por las Crisis. Yo estoy transformando algunas para Kill Team y una para hacer de Shadowsun, que siempre me han molado mucho lo que han hecho por ahí con ellas.

EDIT: Vale lo he mirado y sigue sin cambiarse, creo que vas a tener que hacer un cambio en tu lista :( y yo me he vuelto a decepcionar creyendo que lo habían cambiado.

Enlace: http://www.blacklibrary.com/Downloads/Product/PDF/Warhammer-40k/7th-faq/Tau_Empire_v1.0_May14.pdf

1 1 respuesta
jordim

#40 Me encantan las Cataclismo, pero no tengo pasta para pillarlas ahora mismo xD cuando quiera llevar 1500 llevaré una o dos.

El etéreo, dependiendo de contra quién luche, estaría metido en los guerreros del fuego, con los Kroot o con los Francotiradores, que creo que con el sigilo le darían muy buena supervivencia.

Acabo de leer el FAQ, y tienes razón, super cagada. Creo que el planteamiento sigue siendo válido, pero no sé si con Drones de combate, o... ostia, telemétricos, en el CG. idea!

CG: drones telemétricos
Crisis de elite: uno dron de defensa y otro de combate
Etéreo: un defensa y un combate.

Con las armas adecuadas, podría ser muy interesante, creo yo.

1 respuesta
Pentakaiser

#41 LA ídea de los Dr.Telemetricos en el comandante yo la llamo O`Disco xD sobre los otros, yo suelo llevar doble de defensa, ya que realmente los de combate nunca van a estar a rango con las Crisis para pegar (Y si lo están es que algo ha ido mal) sobretodo si las llevas con doble lanzamisiles, que también lo puedes hacer, no como acoplados sino separados, lo unes a la unidad del Comandante y a algo seguro que le das, esto te lo digo por lo que decías del doble acoplado, ya que creó que solo funcionaba una vez, así tendrías 12 disparos acoplados de misiles a 75 cm.

1 1 respuesta
jordim

#42 Es que, si te soy sincero, aun no comprendo muy bien cómo funciona lo de unir un personaje a una unidad xD Si pongo los dos misiles separados, me sobraría un hueco de apoyo/ arma, ¿cierto? ¿Meto vectoriales?

Lo de O'Disco precisa de una explicación xD creo que me va a faltar disparos sin esos artilleros...

1 respuesta
Pentakaiser

#43 Sep, el equipamiento es Crisis+Modulo+Modulo, nada más, no requieres llevar los tres huecos, recuerdalo. Los Vectoriales son útiles si lo unes a una unidad con alta Iniciativa como Farsight, los Comandantes tienen I 4 y hasta el mas tonto te pilla, si lo que quieres es Atacar y Huir, pero la parte de poder repetir tus tiradas de Retros por Veloz, esa si que mola :)

El Comandante O`Disco, es un comandante que deja de lado el fuego real, por una horda de Drones Telemetricos, normalmente la jugada es, coges una unidad de 12 Drones en la lista de ejercito, los haces todos Telemetricos y que empiecen con el Comandante, que debe ir solo, sin asistentes, por eso tu configuración de Iridio/escudo es buena, incluso podrias cambiar el escudo por Estimulantes, ganas 10 puntos y es una salvación extra, ya que el Comandante tanquea a los drones para que puedan poner los marcadores de forma segura desde la distancia, al estar saltando constantemente con él de una localización a otra.

Esto abre también la posibilidad de meterle a tus Exploradores armas especiales, o de quitarlos de la lista pues ya llevas 12 Marcadores con HP5 acoplados, a lo que mires lo matas casí seguro si usas bien tus marcadores con los francotiradores. Una forma de aprovecharlo es usar una apocalipsis con cañon de railes, y la mejora de sargento, junto a la que mejora el disparo apuntado hasta 5+ (Sistema de punteria avanzado creo que era) 5+, así esta armadura puede hacer snipe a los comandantes enemigos de no estar bien protegidos o si te dan la espalda :) al ser una sola no llama la atención y con uno o dos drones de defensa esta segura donde la pongas.

1 1 respuesta
jordim

#44 Pero entonces, si uno al comandante, ¿todos los drones se ven afectados por el controlador de drones? ¿podría seguir llevando los drones de defensa del propio comandante? ¿y cómo funcionarian las tiradas de escudo? ¿afectarían a toda la unidad?

Podría sustituir, en este supuesto, a los rastreadores por una Crisis con fusiones o plasma, o plasma/rotativo, que me parece que como me ataquen con muchas miniaturas me van a reventar... No sé si mi infantería será suficiente. Aunque claro, si quito a todas las escoltas el precio del CG habría bajado bastante, a lo mejor puedo colar unos Remora (me encantan, son unas miniaturas brutales). la cosa quedaría en:

-CG O´Disco (¿tal vez en una XV84? tiene 2 redes telemétricas y selector de objetivo) y 2 dr defensa con, digamos, 5 drones telem, me ha molado el tema. Le quitaría el Nodo de mando y control, ya no le sirve para mucho, teniendo en cuenta la facilidad para colar 7 telem con HP5, y encima 2 de ellos a otra unidad. Tampoco llevaría Jun´nami.
-Dos equipos de Crisis, uno con lanzamisiles y dr de defensa, y otro con plasma/rotativo y dr defensa.
-Nuestros amigos los Kroots sniper, los Guerreros del fuego y su Etéreo con dr defensa. Se alimentarán de los Telem de los Francotiradores.
-2 Tetras y 2 Pirañas, y si hay puntos suficientes, 1 o 2 Remora. Los Remora tienen red telemétrica, pueden alimentarse a sí mismos, cosa que con sus 6 tiros de inducción a 36 y sus misiles buscadores me ayudará contra bichitos, y los Tetra ponen 4 telem acoplados por turno, así que sirven para alimentar a cualquier unidad que lo necesite, como a uno de los equipos Crisis. Las Pirañas para porculizar puntos, obviamente.
-1 unidad de Dr Francotiradores con 2 snipers y 6 Dr. Ya sabemos para qué.

Se queda la cosa en 1222 puntos si pongo un solo Remora. Puedo ajustar sencillamente bajando el número de unidades de cada tipo.

-Cuando sea rico y famoso, 1 Cataclismo y 1 CabezaMartillo. Yo había pensado en un Cabezamartillo con submunición y Sistema de misiles inteligentes para las chinches que quieran atacarme, pero a lo mejor con esta lista no es necesario, ¿no?

Por cierto, muchas gracias por la ayuda Pentakaiser :)

1 respuesta
Pentakaiser

#45 F 10 FP 1 siempre es nesecario xD pero es mejor el Cataclismo actualmente, dura mas y meteras más daño casí seguro, si pudieramos llevar los Cabezamartillo en escuadras de 1-3 serían más viables pues 1 solo es MUY blandito y fallón. Sorprendentemente, las Catas, son muy buenas en asalto contra vehículos, si una unidad de transporte se te acerca mucho, les disparas y luego les cargas con un ataque de Aplastar, que si da seguramente destruya, sino lo persigues, una vez destruido consolidas alejándote de las tropas y los obligas a alejarse del punto al que querían ir para atacarte o sufrir tus disparos por la espalda, además que si se enfrascan en un combate... La cata durara dos turnos mínimo, a mi me duro una 4 contra una escuadra de Marines con arma de puño.

Pues la cosa del Comandante es meterlo en una unidad, él no puede llevar ninguna unidad extra para poder hacer esto, es decir, debe ser un Personaje independiente sin escolta, entonces se puede unir a la unidad de Drones en el turno 1 el nodo de mando es bueno igualmente, quieres esos marcadores si o si, así que quitarlo te va a quitar más que dar a la larga, por eso el combo es TAN bueno, los Drones que lleves seran marcadores puestos si o si.

El equipo de crisis ten en cuenta que el rotativo va a necesitar estar muy cerca, a mi honestamente no me gusta ponermelo si no es para hacer una unidad antiinfanteria con lanzallamas/rotativo, o doble rotativo, pues el rango que tienen es similar, a la hora de equipar a una crisis siempre ten en cuenta estas reglas para que sean más efectivas:

1) Las armas que lleven deben tener un rango similar. A razón de más parecido mejor, y menor peor. No quieres perder un lanzamisiles desde Cuenca para meter un lanzallamas en una unidad que con un disparo de Fusión explota.
2) Mantén las distancias siempre.
3) Arma doble por encima de arma acoplada, el doble de disparos SIEMPRE es más daño potencial que la mitad.

Si lo que buscas es tener una unidad revienta MEQ(unidades con 3+ de salvación) es doble plasma o plasma/fusión, así también llevas antitanque del bueno, en estos yo les metería Vectoriales para poder saltar mejor.

El resto no puedo decirte nada, especialmente de las Remora pues no las uso ya que no las tengo xD ni soy fan del modelo.

Y de nada, que para eso estamos :)

1 1 respuesta
jordim

#46 Comprendo, entonces tendré en cuenta antes a la Cataclismo (quizás poniéndole el Jun´nami a ella) con acelerador y SMI, aparte de los Drones artilleros defensivos claro.

Probaré con el Comandante con Nodo, entonces. Sobre los revienta MEQ, es que la mayoría de mis contrincantes son Marines Espaciales ahora mismo, entre ellos Ángeles Sangrientos con No hay Dolor, así que no sé si mi destacamento sufrirá mucho contra ellos. Creo que lo bueno de mi lista es que las unidades son bastante independientes entre sí, pero pueden ayudarse sin molestarse, moviéndose mucho. Creo que, entonces, llevaré un equipo Crisis de 2 Lanzamisiles y otro de Plasma/Fusión con Vectoriales, tal como dices, al menos hasta que pille la Cata.

Sobre las Remora:ataque rápido, volador/deslizador, HP3,Blindajes de 10,PA2, 90puntacosmadremia. ¿Lo bueno?

Rotativo de largo alcance acoplado: 36UM,5,5,Pesada 6.
2 Misiles Buscadores: 72UM,8,3, Pesada 1, misil.
Visión nocturna, red telemétrica, oscurecido, despliegue rápido.

Se pueden añadir hasta 4 adicionales a la unidad. Sinceramente me gusta, sobre todo por que obliga a los ejércitos de fichitas como GI o Tiránidos a llevar antiaéreo, y creo que costaría bajarlo, ostias que no se llevan unidades más importantes. Además se mueve muy bien y no se queda tan trabado como otros voladores, por que es muy pequeño, creo que el volador no-infantería más pequeño que he visto en el juego. ¿qué opinas de él?

Hablando de ello... no sé lo que implica que un volador sea deslizador, no del todo. ¿alguien puede aclarármelo?

1 respuesta
Pentakaiser

#47 Sobre los drones artilleros de la Cata... Tienen un fallo, y es que cuando pierdes a uno, debes hacer checkeo de LD y eso te jode porque el objetivo de los drones es ayudar, no poder la Cata a huir, que se te salga por un borde y perder los 250+ pts que cuesta con los drones, si no le pasara eso, otro gallo cantaría :/ y a la Cata no se le pone Jun`amin, en la anterior edición podías hacer un combo de Big Daddy+Little Sister con Shadowsun y su drone unidos a la Cata, o con la Cata+Comdante de apoyo, nunca lo probe.

Te pasa igual que a mí entonces, demasiado Marine xD me gustaría poder probar bien con mis Vespid pero desde que tengo los que quiero poner no he podido jugar :( una putada, aunque siendo 6 siempre han hecho muy bien su trabajo anti-marine. NHD no funciona cuando una herida es provocada por un arma que doble la R de la miniatura, asi que los puedes romper con el fusión fácil, la clave estará en saltar y hacerlos correr para que tus francotiradores Kroot los puedan acribillar desde lejos y que las Crisis de misiles bajen los Rhinos, y hagan presión.

Pues vista así la Remora... No esta nada mal, especialmente por Oscurecido, que eso en una voladora es muy fuerte si quieres hacer maniobras evasivas. Y con la Red puedes dispararla y tirar un misil con el marcador con la misma, que es lo más divertido xD Lo malo es que es blanda, pero por 90 pts una voladora, con todo lo que esto implica (uno o dos turnos de concentrar el fuego contra ella como no se tenga antiaereo). La parte del deslizador, si no recuerdo mal, es que puedes cambiar entre modo vuelo y deslizamiento, al deslizarte, dejas de ser volador por lo que eres más libre de moverte por el campo de batalla moviéndote como un vehículo gravitico normal, esto viene muy bien cuando te vas a salir, estas en los últimos turnos y no quieres que se salga, lo pasas a deslizador y puedes seguir atacando, lo malo es que ya no tienen que tirar a 6+ para darte, sino que cuentas como una unidad terrestre normal. Se ve poco el cambio en realidad, solo se lo he visto a los Marines con el TH o la SR, para seguir haciendo daño y terminar de rematar.

1 respuesta
jordim

#48 Mierda xD Bueno, al menos podré ponerle controlador de drones y estimulantes, ¿qué te parece?

Yo a las véspid no les termino de ver la gracia, no sé, es como si les faltara algo o le sobraran puntos. Es una pena por que el arma sí me parece brutal.

¿Que no funciona con el doble de la R? me acabas de hacer MUY feliz xD, y a mi colega Necrón también xD. la última partida quedó en un empate de puntos por la puñetera NHD y por la regla de Coraje (en este momento mis únicas miniaturas son unos rastreadores, la partida fue a dobles con tres unidades Necrón de compañero. delante, all marines con Dreadnougth furioso).

Entonces me parece mejor aún la Remora, cumpliendo la misma función que el Piraña: molestar y matar lo que pueda. Ya veremos lo que pasa en el propio combate, pero no pinta mal. Hace poco me pillé la Imperial Armor de FW y he flipado con muchas de las miniaturas, especialmente ésta y los benditos Tetra.

1 respuesta
Pentakaiser

#49 Si, es parte de Muerte Súbita xD un fusión siempre matara a un marine por mucho que diga que no hay dolor, si que lo hay, y mucho.

Con estimulantes se pegan un paseo bueno ya, además del acelerador de iones, son 40 pts de equipo, pero vale cada uno, que los Estimulantes es lo único que te impide sufrir heridas del Nova cuando falla. Por cierto un consejo para cuando la montes, no pegues la parte superior a las piernas, ocupa mucho y es más fácil de llevar en 2 piezas con el arma imantada, yo lo digo pero seguramente se te ocurriese cuando lo estuvieras haciendo, porque todas las que he visto estan montadas así xD incluso he visto una que es totalmente desmontable el torso :O imanes por todas partes.

Algo que puedes hacer es pillarte los aereos de GW y hacerlos pasar por Barracudas que esos si que son cazas de verdad, que el Tiburon solar y lanza, estan graciosos pero poco más, yo tengo uno y a parte de ser bonito no hace el mismo daño que me esperaría de una unidad aerea, no se, es como si le faltase algo al pobre >-<

Los Vespides el problema que les veo son los puntos que cuestan para lo suicida que es la unidad, que son R y F 3 con I 6 para atacar y huir si, pero que explotan con una carga/salva de disparos, el truco esta en llevar los justos, tras un par de partidas me di cuenta que ni 6, ni 12, con 8 se va bien porque son suficientes para incordiar y esconderse. En la mayoría de edificios y terrenos caben perfectamentes y es buscar la ruina a tope, para aprovechar el Sigilo, dependen mucho del terreno donde juegues, a mi me ha cuadrado que siempre hay ruinas en las mesas de mi tienda, sino se comerían los mocos xD

1 respuesta
jordim

#50 En este mismo foro pregunté sobre el tema de los imanes: TODAS las unidades vehículo o armadura irán imantadas, incluyendo las Crisis. Estaba pensando, dado el tamaño, en instalarle algunos led bien colocaditos :3

Los Barracuda son preciosos, y encima muy baratos, 130 puntos por 4 armas en un volador y con 4 de HP, evidentemente muy superiores a los Remora, que en realidad se disparan de coste por las telemétricas. Son muy, muy becerros. Tal vez algún día los lleve, cuando me los pueda permitir.

En mi pueblo aún no tenemos escenografía, estoy jodido xD

Pregunta importante: ¿a qué HP disparan las Crisis en las que estuviera un Comandante unido? el comandante tiene HP5, y las Crisis al 3... ¿cuál se usa?

1 respuesta
Pentakaiser

#51 Esa es fácil, cada uno con su habilidad, el Comandante no dispara por ellos desgraciadamente :( ya les podría decir como apuntar como un campeón y no como un soldado raso de la GI que va a pie y no en una Servoarmadura con ordenadores de medición y puntería.

Pues deberías echarle un vistazo a las creaciones de usuarios de otras webs, aquí no parece que seamos mucho de eso, aunque yo he intentado hacer mis pinitos es cuestión de sentarse y reciclar como un cabrón, comprarla es la salida fácil aunque hay que pintarla para que quede bien. El jefe de mi tienda me dijo una vez como las hacía él, y no te mentiré eso es tenerle mucho amor al hobby. Porque era un lió que te cagas, pero el cabrón se las monta de puta madre, aunque aun estoy esperando un desierto suyo, me ha sorprendido con montañas nevadas, zonas boscosas y selváticas, ciudades devastadas por la guerra y campos masivos de 15mm del Flames of War... Cuando empecéis a usar escenografía buena es cuando más disfrutareis de esto, todo se vuelve mucho más épico.

1 respuesta
jordim

#52 ¡Me cachis en la mar salada! En fin, entonces no tengo duda con respecto a quién unir al Comandante, al menos hasta que consiga la XV84, por que con ella me parece una idea realmente buena tirar las dos redes telemétricas y todo lo demás a misilazo limpio con un equipo Crisis.

Sobre la escenografía, es cierto lo que dices, por suerte tenemos muchos muchos carpinteros en mi asociación y más de uno se quiere envalentonar con el tema, a ver qué pasa. Mi afición por el Origami también ha ayudado al tema, y ya hemos fabricado barricadas y muros de piedras bastante cucos, pero poco más.

Ahora dedicaré estos días a terminar el trasfondo de mi ejército, a ver qué tal queda tras estos cambios en la lista y cómo los explico :3

jordim

¡Nueva duda! en este caso, toca de los Puños Imperiales, ejército de un amigo, y que con las tácticas de capítulo no sabe cómo preparar el ejército, por algo de la "3ª escuadra de puños imperiales" que sinceramente no le he comprendido. Quiere aprovecharse de una regla que hace que las armas de bólter repitan los fallos.

¿podéis ayudar a esta cándida alma imperial?

2 respuestas
KMGZ

#54 Es una táctica de capítulo del Códex Marines Espaciales para los Puños Imperiales:

"Diestros con el bólter: Las miniaturas de este destacamento pueden repetir todos los resultados de 1 para Impactar obtenidos al disparar pistolas bólter, bólteres, bólteres de asalto, bólteres pesados y bólteres de combi-armas. Esta regla no se aplica a la munición especial Infierno, Kraken, Venganza ni Aliento de Dragón"

Yo tengo otras dudas:

  • ¿Los rifles de gravedad pueden hacer disparos apresurados cuando te cargan?

  • ¿Una regla que indique que no se pueden hacer tiradas de salvación impide tirar la invulnerable?

  • ¿Un arma de plantilla estilo cañón de plasma se puede lanzar contra unidades a las que solo se puede ver a través de una ventana?

  • ¿Una tirada de dispersión para despliegue rápido se hace con dos dados o con uno?

#56 #57 Muchas gracias. Entonces si las salvas hacen defensivos, si no movieron lo harían con el perfil 3?

2 respuestas
jordim

#55 Sí, pero lo que él quiere es maximizar la potencia del ejército para usar esa regla, y llevar 10000 armaduras centurión, cosa que le permite el suplemento "Centinelas de Terra" que es lo de la 3ª escuadra que decía antes, me lo ha aclarado.

Sobre la regla de las tiradas de salvación, sé la respuesta: sí, si pone que impide hacer tiradas de salvación, las tres tiradas (armadura, cobertura e invulnerable) están jodidas. Otra cosa es el No Hay Dolor, que no es salvación.

Con las otras tres reglas no puedo ayudarte aún ^U

1
mamporrero

#55

  • ¿Los rifles de gravedad pueden hacer disparos apresurados cuando te cargan?

Cuando te cargan son disparos defensivos que viene a ser lo mismo que apresurados y aunque no estoy seguro al 100% diría que si

  • ¿Un arma de plantilla estilo cañón de plasma se puede lanzar contra unidades a las que solo se puede ver a través de una ventana?

si y las unidades de dentro pueden usar la salvación de cobertura.

  • ¿Una tirada de dispersión para despliegue rápido se hace con dos dados o con uno?

2 dados

#54 pues si lo que quiere es maximizar el beneficio de esa regla lo que tiene que hacer es llevar unidades que puedan equipar bolter.

Pero me parece más interesante su otra regla que hace a los devastadores y centuriones algo mejores. No se a cuantos puntos jugáis pero así como consejos generales:

-Que como apoyo pesado use escuadras de devastadores con 2 bolter pesado y 2 cañones laser por ejemplo o que si quiere algo mas anti infantería que quite un cañon laser por otro bolter pesado y le meta al veterano unas bombas de fusión

-Como elites que use centuriones y que se plantee equipar el bolter huracán ( que es como si disparase 3 bolters) en vez del lanzagranadas. (si hace este cambio yo cambiaría luego el lanzallamas acoplado por un rifle de fusion acoplado)

Espero haberte ayudado.

1 1 respuesta
jordim

#57 ¡Gracias! Sí, un inicio para su ejército me has dado :)

Usuarios habituales

  • jordim
  • mamporrero
  • Pentakaiser
  • Dieter
  • n0one
  • kromlir
  • Meaven