¿A qué has jugado hoy?

RDaneel

BEYOND THE SUN

Lo jugué hace ya un par de años y recuerdo que después de esa partida pensé "Es un muy buen juego, pero no entiendo porque tantísimo bombo, seguramente sea porque no se puede conseguir" y efectivamente se merece ese bombo, el juego es prácticamente perfecto.
Es justo lo que me gusta a mi en juegos, "sencillo" pero muy profundo y con mucha variabilidad.
Creo que probablemente esa variabilidad y probablemente la estrategia que siguieron los otros jugadores de la primera partida no me hizo disfrutar tanto, y es que me dejaron recuerdo muy solo en el tablero de conquista, por lo tanto se perdió gran parte del juego.

En resumen el juego es un colocación de trabajador porque solo tienes uno y que estas obligado a mover de posición cada vez que te toca.
Luego no hay muchos tipos de acciones diferentes, tienes para investigar nuevas tecnologías, transformar suministros en población o naves o viceversa, mejorar tu tablero personal, mover tus naves y conquistar planetas.

La gracia es que al principio tenemos un pool de acciones muy básico, pero los jugadores están durante la partida van investigando tecnologías nuevas y en esas cartas es donde tendremos nuevas acciones, mejoras inmediatas, mejoras pasivas o directamente una puntuación en las cartas de nivel 4.
Esta parte es la genialidad del juego, un árbol de "talentos" pero compartido entre todos los jugadores.

La segunda genialidad es el tablero de conquista, que mete una interacción brutal por tener control de los planetas lo cual mejora directamente tu tablero de jugador y por ser quien conquiste algunos de ellos tanto por los puntos que dan como por las acciones al ser conquistados. Esto si eres un jugador que no le gusta la interacción va a hacer que no te guste este juego, porque ya digo te tiras toooda la partida en un toma y daca con todos los jugadores.

Y la tercera genialidad es el tablero de jugador. Dos tracks muy sencillos para mejorar tu producción de recursos, pero en concreto el dado de recursos que se usa para transformarlos en naves o personas. Y te tiras toda la partida con esa decisión de si sacas un recurso u otro.

En definitiva, esto es un pepinazo que ya habréis visto por todos los tops, y que vengo a confirmaros que lo es. Y a confirmaros que es imposible de conseguir y que probablemente tardemos mucho en volver a ver en español y seguramente a un precio desorbitado. Así que o pasáis por el aro y lo compráis carísimo en el mercado de segunda mano o hacéis como yo y lo jugáis en un club de juegos que lo tenga.

2
Buffoncete

No conocía este mensaje, así que entro y cierro puerta, pero me quedo dentro.

Through the Ages

Me parece increíble no conocer este juego antes, si Age of Empires tuviera versión juego de mesa sería éste. Perdón si ya se ha hablado de él aquí.

4 épocas, que van en orden, tienes que ir "mejorando" tus recursos cada época, gestión de recursos límitada, gestión de felicidad de tu poblado, gestión de milicia... dios

1h de partida por jugador, ahora mismo estamos jugándolo 3 personas.

Próximo que voy a probar cuando podamos quedar 4+ será Scythe

1 1 respuesta
Alahel

#302 Mejora 390 milones de veces jugarlo por app xd.

Incluso quedando con tus amigos en la misma mesa, el mantenimiento de ese juego es CRIMINAL.

1 1 respuesta
Gassius

#303 100% , ademas puedes hacer ctrl+z cuando te das cuenta que has contado mal los recursos

Sarya

Menuda droga adictiva es el puto Flip 7. Encima estuvimos jugándolo con la música de Balatro de fondo xD

1 1 respuesta
RDaneel

#305 Yo no llego a entender porque gusta tanto este juego, en mi club también lo están viciando a tope y a mi no me gusta nada.

Phoenix New Horizon

Volví a jugar el otro día este juego y vuelvo a pensar que esta en el top3 de ese año (SETI, Civolution, Shackleton Base, Men Nepher, Galileo Galilei...)
Tiene todo lo que me mola, un tablero personal que ir mejorando, un mapa con interacción pero no lesiva porque si, tiene una variabilidad brutal, oportunismo por coger cartas, carreras por llegar antes a los mejores espacios de puntuación, el sistema de acciones es original y encima el juego no es para nada duro, es un euro medio de manual con no muchas reglas.

De hecho ayer jugué con Chus el dueño de la editorial y tuve una conversación super interesante de porque Orloj ha funcionado tan bien y no este con un año de diferencia.
Que no me malinterpretéis Orloj es un muy buen juego, no es mi estilo, pero es muy buen juego. La cosa es que entre los grupitos que me muevo la mayoría pensamos que Phoenix es el mejor juego de PerroLoko, pero como hablé ayer con Chus hay tantos factores para llegar a pasar lo que paso con Orloj...

Pero bueno, que os lo recomiendo muy mucho, porque creo que este al final aunque en España vendió muy bien, parece que es uno de esos juegos que no ha llegado a tanta gente y es un JUEGAZO.

7 días después
RDaneel

Santuario

Ayer probé este juego y joder me lo esperaba mucho peor. Supongo que lo bueno de llevar el nombre de Ark Nova y lo malo de llevarlo.

No había escuchado nada bueno del juego, pero me da mas la sensación de que la peña va buscando eso un Ark Nova, un top 3 BGG, porque el juego está muy bien.
Lo primero no hay que compararlo con Ark Nova, de este coge algunos elementos pero los simplifica al máximo, acciones, iconografía, proyectos... pero el juego no se parece en nada. Supuestamente este juego hay que compararlo con Suburbia, pero no lo he jugado. Yo diría que es mas como juegos de loseteo estilo Cascadia, Calico, pero un paso mas all, áya no solo basándote en hacer patrones de colores o cosas similares.
En este pues te meten un poco el combeito de si meto este mono, me hace robar una loseta porque este proyecto me hace robar por cada mono que bajo, pero además esta el proyecto de conservación de monos y quiero llegar a tener 5... además de que las acciones tengo que estar moviéndolas para poder bajar el animal/proyecto que quiero con la fuerza que necesito.

Vamos que me he quedado con ganas de jugarlo alguna mas.

1 respuesta
Sanjuadri

#307 para mi es un ark nova para todas las edades y tipos de jugadores y eso no es malo

24 días después
RDaneel

Como todos los años he estado por las jornadas de Queremos Jugar en Dos Hermanas dandole al vicio, asi que una de impresiones en pocas palabras.

DÍA 1

Penguin Kaboom - 5

Simplemente no es mi rollo. Filler cooperativo con partidas cortitas de tirar dados a cholón y que va con una app.

Cities USA - 6.5

Una mala experiencia, lo tendría que volver a jugar. El pobre chaval de Devir no se había leído las reglas claramente y creo que no dio ni una regla bien pero literal. Al final cogí el manual y me lo mire en un momento, pero jugamos la primera ronda mal y alguna puntuación.

Captain flip - 7

Para mi el jueguito de las jornadas. Me jugué varias partidas y cuando se decía de Castle Combo "lo puede jugar hasta la abuela", pues este la abuela, el primillo chico y casi hasta el perro. Mucho azar, te lo juegas en 5-10min.

Faraway - 7

Ya lo conocemos todos. Filler para jugones en los últimos años.

Tras los pasos de Darwin - 6.5

Este ya lo jugué el año pasado. Algo como Captain Flip pero con menos azar. Esto es para iniciar gente, ningún jugón se va a poner a jugar esto por su cuenta.

Akropolis - 6.5

No inventa nada, todo ya se ha visto, funciona correctamente, pero me jugaría otros abstractos antes que este. Aunque no diría que no a una partida de este juego si me lo ponen por delante.

DÍA 2

Tic Tac Trek - 6

Otro tres en raya vitaminado, sin mas, esta chulo pero ni me lo compraría, ni lo jugaría con la cantidad de abstractos que hay para 2.

Paddy - 5

Otro que la explicación fue un poco patatera, pero aun así mirándome luego las reglas el juego no me dijo nada.

Through the dessert - 7

No había jugado este Knizia y bien, pero me falto un poco mas de navajeo. Creo que por lo que vi es lo único que le añade la gracia al juego y ninguno se puso a cortar a los demás, así que no sería la mejor experiencia.

Captain Flip - 7

Como le gusta a todo cristo, pues mas partidas que me eche a este con otra peña.

Spectacular - 6.5

Demasiado simple, no lo juguéis sin los objetivos. Me esperaba mas al verlo, pero es un draft con un pelín mas de complicación que un Sushi Go y por ejemplo me jugaría este antes 20 veces o un Entre dos castillos del rey loco. Aun así, de nuevo no es mal juego pero hay mejores opciones y lo jugaría con los objetivos por ver si le da algo de chicha.

Tras los pasos de Darwin - 6.5

Again, unos amigos lo querían probar.

Panda Spin - 7.5

Lo mejor que he probado de las jornadas. Lo comparan siempre con un Tichu donde cada uno va por su bolsa y bueno, si es un ladder climbing y te tienes que ir primero y tiene un rollito parecido en las posibilidades de manos, pero a mi no me parece un Tichu, tiene su propia personalidad.
Em Tichu es super importante mantener la iniciativa SIEMPRE. Y aqui por ejemplo no es así, la iniciativa es importante pero a veces tienes que perder una mano para mejorarte las cartas. Y ese girito la verdad que echamos una partida y entonces me hizo clic en la cabeza y dije "hostia, esto mola, tienes que jugar pensando como girarte ciertas cartas que te den mejores manos para robar la iniciativa en el momento justo".
Vamos me lo pilaré. Eso si, la calidad de las cartas... telita, poco mas y la hacen en papel cebolla.

Jornadas en general

Como todos los años, las jornadas bien. Aunque como todas las jornadas de éxito, es jodido sentarte en las mesas de demostración con tanta peña jugando.
Respecto a lo jugado, pues mucho juego ligero porque iba con mi pareja que esta iniciándose en esto, pero es que tampoco había nada que probar decente este año en la parte de jugones.
Algunos amigos se me acercaron y me dijeron lo mismo, que este año no había nada decente para probar así mas durete para los jugones. En parte porque jugamos mucho y todo lo del año anterior ya lo hemos probado o tenemos acceso a probar prácticamente todo lo que nos llama la atención y las jornadas va mas enfocada al publico familiar. El domingo por la tarde por ejemplo estaba petadisima de niños jugando con sus padres.
Pero bueno siempre me lo paso bien en las jornadas jugando con unos y otros.

2
20 días después
Rhisthel

Pues como cada año, ayer hicimos la típica jornada anual donde disfrutamos de un juego tocho. Al final terminamos jugando al John Company.

Fuimos 6 y estuvimos unas 8 horas. Menudo juegardo. Mantuvimos la compañia en buena posición hasta el último turno, donde un evento catastrofico en la india nos llevó a la quiebra xd

Es increible el nivel de detalle que tiene el juego sin llegar a abrumar. Toda regla tiene un motivo tanto en juego como en trasfondo. Lo único malo es su desastroso manual.

Ya estamos buscando pelucas para meternos en el papel para la proxima partida xd

2 1 respuesta
DNAKhain

#310 A mi el John Company me flipa, no lo he comprado porque no tengo donde meterlo ni con quien jugarlo, pero para jornadas/clubs es genial. Tambien te digo que no he jugado una partida en la que nadie haya intentado mandar a pique la compañía (y, obviamente, conseguirlo).

8 días después
Aeran

Recomendáis algún juego de minis para 2 o 3 jugadores? Estilo kill team / Warhammer pero auto contenido, en plan pillar una caja y disfrutarlo.

3 respuestas
Rhisthel

#312 Warhammer Underworlds. Es muy buen juego.

Aclaro que estos juegos son para 2 jugadores.

1 1 respuesta
aiaiai

Buenas, busco gente en Valencia con quien jugar a juegos de mesa, crear un grupo Telegram o WhatsApp ver donde cuando a qué y cuantos.

Tengo una extensa ludoteka y casa disponible (valencia)

2 2 respuestas
DNAKhain

#313 Pero aclara que tiene las minis de warhammer pero no se juega ni midiendo ni nada, que es mas un juego de cartas con tablero.

1 respuesta
Rhisthel

#315 Es verdad... he pensado solo en minis y me he olvidado del resto xD

1
Sanjuadri

#314 tienes la asociacion valentia ludica

1
Aeran

#314 Yo soy de Valencia también, me apunto! También tengo una buena ludoteca y pongo casa 😃

Rhisthel

Hoy hemos jugado a Vantage. Partiendo de la base de que soy bastante fan de Stegmaier, a mi el juego me ha flipado. No soy de juegos cooperativos, pero este me da cosas que me han gustado mucho.

Lo hemos jugado a 5 y si que es verdad que creo que el punto dulce es 3-4. Pero lo dicho, sencillo y no se siente un multijugador solitario.

1 2 respuestas
shisko90

#319 porque no se siente un multijugador solitario si he leído que prácticamente es imposible encontrarse??

Lo tengo en el punto de mira

1 respuesta
Rhisthel

#320 Porque al jugar en cooperativo, los otros jugadores pueden ayudarte a la hora de hacer acciones, así como "comerse" dados de desafio. Hay objetos que incluso te impulsan a ello.

Por otra parte, tener a otros jugadores leyendote las entradas de los libros, ayuda mucho a mantener ritmo.

THanis

#319 A mi las malas criticas directamente me echaron para atras

#312 Puede ser que se aleja de lo que buscas, pero recientemente he empezado a jugar por fin Gloomhaven: Las Fauces del Leon, y que gozada, el mimo y lo bien hecho que esta todo. Somos 2 y la curva del aprendizaje esta perfecta, y con un colega que no tiene tanto trote a los juegos de mesa lo esta disfrutando muchisimo tambien. Eso si son 25 misiones de dungeoncrawler, necesitas continuadad pero no necesitas nada mas, y hasta los audios de las historias los tienes en youtube.

Y hay pocas minis, pk la mayoria son piezas de carton con peana, que para mi gusto, muchisimo mejor que miniaturas, ocupan menos espacio, mas practicas, reducen costes del juego etc. Es el mejor juego a dos que he jugado? no, pero es increible lo bien hecho que esta.

1 1 respuesta
Rhisthel

#322 Es un juego que no tiene término medio. Es un elije tu propia aventura vitaminado.

1
LucianESP

#312 Siempre puedes ir a juegos agnosticos (reciclando movidillas, como escenografía o minis, de otros juegos), rollo Frostgrave 2/Stargrave, Exploradores de las profundidades sombrías etc...

1
1 mes después
Dawidh

Alguien ha probado el Nemesis Represalia? opiniones?

1 respuesta
Linkyd

Sabriais decirme si hay alguna diferencia de reglas entre Zombicide 2nd edition y Zombicide Black Plage o son el mismo juego pero con estética/temática diferente ?

G4tts

#325 a mí gusto mucho más refinado y difícil que los primeros.

Si quieres alien 1, némesis OG
si quieres alien 2, represalia
Si quieres alien 3, lockdown

La sensación de matar hasta morir por 1 montaña de bichos o la reina está muy bien.

1