¿A qué has jugado hoy?

CHiNaZo

Ayer toco APconcitas en Sevilla de nuevo y esta vez tocó día de probadita de juegos.

Tiwanaku

La primera partida fue este juego de deducción pseudo-sudoku bastante original sobre todo la ruleta que trae para evitar tener una APP o un jugador revisando un listado de posibilidades.
No me quiero alargar así que resumiré que:

Lo bueno:__________
Muy original, diferente y me ha dejado con ganas de jugar mas.

Lo malo: ___________
La hoja que trae el juego para apuntar es demasiado pequeña y no tienes espacio para apuntarte cosas mas allá del numero final (en la BGG hay una bastante mejor, que hace justo lo que intenté pero no me cabía)
El AP puede ser máximo, es un puto Sudoku y cualquier nueva información que te de un jugador puede hacer que te tires 2-3min (o mas) pensando como encajar los números. Este punto de hecho me hace querer volver a jugarlo para ver si es así.

Lo peor: ___________
Jugar con un notas que se hace un Sudoku killer todas las mañanas... no es la mejor idea xD

Las tribus del viento

Un familiar multisolitario de cartas muy sencillo donde te afecta las cartas que roben los demás y que no soy su publico.

Lo bueno:__________
El arte y diseño grafico del juego.
Si todos saben jugar en 1h esta finiquitado.

Lo malo: ___________
Un azar brutal. Hay 4 colores de cartas que te dan una pista de lo que estas robando pero no ves la acción, sabes por ejemplo que el fuego es para quitar polución, pero no sabes si para hacer la acción te va a pedir ser el que menos fuego tengas, tener 2 de bosque... Además, que lo mismo al robar como en todo mazo de cartas no esta el color que buscas y estas jodido. Y por ultimo puedes tener una carta de ser el que menos X y de repente un jugador roba ese X porque patata y ya no la puedes usar.
Azar en las cartas de misiones, azar en los edificios...

Como digo no soy su publico, aunque en verdad el juego no me desagrado, me entretuvo 1h y ese azar del que me quejo para jugar con con "no jugones" viene siempre de escandalo para que cualquiera pueda ganar (y es un familiar esta pensado para esto)

Unanimo Party

Y para terminar estuvimos dándole partidas a este mientras terminaban las otras mesas.
De este poco que decir, juego chorra donde los haya y que bien funciona. A mi este estilo me encanta porque los sacas, en 30 segundos literal esta explicado y lo puedes jugar encima hasta 8.
Además suelen gustar a todo cristo.

4
Gassius

Este viernes tocó partida al Food Chain Magnate

Descripción: Como el nombre indica, tienes que montar tu negocio de comida rápida, gestionar/contratar empleados, lanzar campañas de publicidad para provocar la necesidad en los consumidores y finalmente satisfacer dichas necesidades vendiendoles tus productos. No me extiendo mucho más porque a estas alturas imagino que todo el mundo como poco ha oído hablar de él.

Diario de partida / impresiones:
Fracaso absoluto, el dueño había jugado poco y hace tiempo y se ve que no se había releído las reglas así que todo mal, ya incluso la preparación se hizo mal xD, a mitad de partida cambiando cosas y dos días después todavía alguien miró las reglas y vio más cosas que se habían hecho mal.

Me quedé con la sensación de que el juego está bien (aunque claro, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) pero me da la sensación de que es un juego que castiga más los errores que otro, y al que es difícil sacarle jugo si no sabes jugar, básicamente porque el juego no "avanza" si no lo avanzas tú.

Digo esto porque el juego se acaba cuando el banco se queda sin pasta dos veces, nosotros llegamos a un punto en el que no avanzaba el juego porque lo que ganábamos vendiendo se nos iba en sueldos, así que a las 3 horas de partida aceptamos la derrota y nos fuímos a casa, aunque claro, esto puede ser consecuencia de alguna de las trampas que hicimos.

2 respuestas
k4rstico

#32 Dadle otra oportunidad, cualquier juego con esa preparación esta condenado al fracaso.

Si no recuerdo mal, el juego recomienda jugar la primera partida terminando cuando se vacía la banca la primera vez. Así es más corto, ayudando tanto si los jugadores no generan mucho dinero como a acortando para aquellos que la han pifiado al principio, lo que es normal en las primeras partidas

1 1 respuesta
Gassius

#33 Otra oportunidad le daremos, pero vamos que esa partida estaba encalladísima, no avanzaba. Encima teníamos a uno tirando los precios por los suelos y nosotros aplicábamos el descuento a cada componente del pedido, con lo cual ni sumaba él, ni sumábamos los demás ni...

Todo se descontroló desde el inicio, para que te hgas una idea si no recuerdo mal empiezas con 0 de dinero, y nosotros el fulano nos dijo que empezábamos cada uno con 50$ xD, el banco no se si tenía que empezar con 200$ y empezamos metiéndole todo el dinero de la caja, montándonos árboles de empleados de varios niveles de complejidad con vicepresidentes juniors... que no dimos una vamos, un drama.

Norg

#32 A diferencia de otros euros que son mucho más encorsetados, el FCM de da un montón de posibilidades haciendo que las partidas puedan ser muy distintas entre sí. A su vez puede haber partidas que se enquisten por las acciones de los jugadores, pero es lo suficientemente reactivo que jugando un par de veces ya vas viendo las vías que pueden haber para poder salir del apuro.

Por ejemplo, si están tirando los precios todo el tiempo, puedes tratar de inundar el mercado de un tipo de comida que te de ventaja a ti (ya sea por los milestones o por saturar el mercado y que los demás no tengan suficiente producción) y clavar un luxury manager para cobrar con lo que los demás no puedan abastecer a precio de oro.

Pero claro, si te explican mal un juego como este con la complejidad que tiene es ponerle una lápida gigante y enterrarlo para siempre.

Si quieres un pequeño tutorial online podemos darle una partidita a 2 en http://play.boardgamecore.net/main.jsp?message=S06

Lo de la cascada de junior managers y vaciar la pila es la ostia, no sé cuántas partidas echamos nosotros con esa regla mal entendida xDDDDD

Rhisthel

Pues ayer jugamos al Here I Stand. Llevo esperando poder jugar una partida a este juego desde 2020... que con la pandemia se hizo muy complicado juntar a 6 personas.

Tipo: wargame con diplomacia
Descripción: Cada jugador lleva a una gran potencia en el año 1517 (Otomanos, Españoles, Ingleses, Franceses, El papado y Protestantes). Se ganan puntos conquistando ciudades, explorando las americas o extendiendo tu religión (esto solo el papado y los protestantes). Es un juego de larga duración (facilmente 8 horas una partida).

Impresiones: Pues, con este juego siempre tengo una impresión algo amarga... solo hemos podido quedar para jugarlo 2 veces y el problema es que tiene tanta reglas que acabamos jugando mal. Eso no quita que sea divertido ver según qué situaciones. Nuestra intención es darle de nuevo con las reglas mejor aprendidas. A ver si podemos juntarnos de nuevo 6 personas xD

3 1 respuesta
CHiNaZo

#36 Es lo malo que tienen ese tipo de juegos con tantas mini reglas que lo mismo te tiras 2 que te tiras 6 partidas para jugarlos bien, a no ser que te lo explique y te dirija un putisimo pro del juego.

A mi me gustaría catarlo porque el rollo asimetría en esos juegos me encanta, pero es imposible con el grupo que juego así que ni me planteo el pillarlo.

Aprovecho y hablo de...

Caverna

Ya tocaba que catara este juego teniendo en cuenta que Agricola esta en mi top y que este es su hermano. Así que no queda otra que compararlos.

No quiero tampoco alargarme pero de momento me quedo con Agricola un pelín por encima que Caverna.
Y eso que creo que probablemente Caverna mejora en muchos aspectos al primero. Porque básicamente coge la base de Agricola y le añade, la caverna, le añade el tema de las expediciones, las acciones creo que dan mas juego... peeeero a cambio pierde esa dureza que te mete el tener que buscar comida como sea para 2 turnos vista, pierde un pelín esa sensación de que te quiten esa acción que te jode y te manda a la mendicidad.
El tema de que las habitaciones estén todas vistas añade un puntito mas de estrategia pero a la vez pierde esa variabilidad que dan las cartas en cada partida.
Y otro punto en contra respecto a Agricola es la puntuación. No se si porque añade mas cosas para puntuar pero el tema de quitar la subida de puntos hasta un limite dependiendo del recurso, no me termina de gustar.

En fin, pequeños matices realmente. Obras maestras ambos y Caverna quizás al perder dureza lo hace mas gustosito de jugar y mas fácil para el novato.

1 1 respuesta
Weisho

#37 Es el juego por el que dude cuando me compre el agricola XD y luego intente no mirar mas atras para evitar posibles arrepentimientos. Algun día tendre que probarlo.

k4rstico

A mi del Caverna me da pereza que esten todas las habitaciones desde el principio, si no tienes experiencia, como era nuestro caso, fomenta demasiado el AP o tirar at random.

1 respuesta
CHiNaZo

#39 correcto. Yo tire un poco random y a mitad de partida cuando los turnos se alargaban mas leí y me monte el combo.
Por eso es un pro y una contra.

Gassius

Un poco tarde, pero bueno esta semana tocó continuar con la campaña del Skull Tales: A toda vela!.

Descripción: Típico juego cooperativo de minis, losetas, exploración y pelea contra enemigos (como podría ser el descent) que si bien me divierto jugando con él, creo que se debe más a mis compis de juego que al propio juego, que me parece que es un ejemplo perfecto de juego que se va de madre por todo lo que intenta meter.

El juego casi podría decirse que son 3 juegos en uno. El primer juego sería el descrito anteriormente (fase de aventura), tras lo cual llega la fase de puerto (donde te abasteces y mejoras a tu pj), luego fase de travesía hacia la siguiente aventura.

Tanto la fase de aventura como la fase de travesía son dos juegos completos por si mismos y totalmente diferentes, vamos que prepara una tarde para jugar la primera fase de aventuras y otra tarde para la siguiente fase de travesía, y luego si quieres jugar una fase de travesía + aventura completa (y todavía te faltaría la de puerto, que es algo más ligera), prepara varias horas e intenta no perder mucho el tiempo, porque vas a tner que andar cambiadno de mazos y de tablero en cada una de las 3 fases.

La fase de travesía consiste en un mapa donde mientras navegas tienes que ir haciendo tareas propias del barco (como limpiar o manejar el timón), abordar otros barcos, pelear contra monstruos marinos y hacer motines contra el capitán, todo para llegar a la siguiente aventura y el capitán intenta cumplir la misión personal que puede tener o no, todo con sus mil reglas.

Creo que el juego intenta abordar demasiado y se acaba haciendo algo pesado, porque es una preparación relativamente tediosa en cada fase, además algunos escenarios me parece que duran demasiado.

Diario de partida / impresiones:
La partida fue bastante fluída, aún así se nos hizo bastante larga y cuando conseguimos el objetivo final del escenario y descubrimos que aún había que deshacer todo el camino para escapar todos dijimos un "mira no, hasta aquí" y de mutuo acuerdo dimos por superado el escenario.

3 2 respuestas
Weisho

#41 Nosotros estamos con este ahora mismo pero la verdad que no se nos ha hecho pesado de momento, llevaremos completadas 3 islas y 3 travesías por lo que deja ver mas adelante que tanto se nos pueda hacer bola :joy:

Norg

#41 Yo tengo ese miedo con el Harakiri que también tiene dos fases muy diferenciadas. Aunque creo que este va a estar más pulido por todo lo que he escuchado del Skull Tales.

Yo le he dado cuatro partidas al Burncycle en solitario y me está gustando mucho. La variedad de los robots, de las misiones, corporaciones y guardianes le da mucha rejugabilidad y saber que ponerte a dar leches es la ultimísima opción lo hace muy diferente a los demás juegos. Sí que tiene alguna miniregla que se enquista y toca revisar los reglamentos pero eso con las partidas se irá quitando. También al entrar en las habitaciones tienes que tirar un dado y tienes un tercio de posibilidades de que te aparezca un guardia y te cambie los planes por completo.

La producción está guay y tiene pinta de mucha rejugabilidad. El juego es largo, así que si no tienes una mesa para dejarlo desplegado no lo recomiendo para nada, a mí a menos las partidas me duran de 2 o 3 días aunque tienen algunas más cortas que aún no he probado. Un poco feo quitar cosas del juego base y ponerlas como expansiones pero bueno.

En mesa queda tal que así

3 1 respuesta
Rhae

#43 Vaya juegarro

CHiNaZo

Voy a hacer una chorrera de reseñas cortas que he estado viciando y probando juegos con los de AP en las jornadas de Queremos jugar.

Razzia

Empece las jornadas con este filler de subastas que me molo bastante por la tontada de que tienes 3 billetes y estas obligado a jugar solo con uno de ellos, no puedes decir ni mas ni menos que los valores de esos 3 billetes y sobre todo lo que mola es que te quedas el billete que se jugo en la subasta anterior.
Vamos lo que me gusta en los fillers, explicación de 3 minutos literal y partida de 15.
Se lo compre a los de Primigenio/AP que estaban por alli.

Verdant

Bebe de Cascadia en cuanto a la elección de acciones, es sencillo pero mas complejo que Cascadia y el puzzle que te montas me gusta bastante mas el de Calico.
En mi opinión no es mal juego pero se queda en tierra de nadie y compraría alguno de los otros 2.

Funfair

Graciosete, ese seria mi resumen.
Es un juego que no comete errores y esta bien, tiene un componente de azar considerable pero a su vez dura 1h que hace que ese azar no me moleste.
Lo volvería a jugar, pero no se si lo llegaría a comprar.

Pass the pigs

Juego ultra chorra que su unica gracia son sus dados cerdos (buscar fotos xD)

Broad Lines

Just One conoce Pictionary.
Un jugador elige una palabra al azar que no ve y los demás jugadores le van pintando por turnos o 2 rayas, 1 curva o 1 circulo y con eso y unas tarjetas trasparentes que se superponen tienen que intentar cuadrar el dibujo.
Juego superchorra pero que es divertido cuando se lia como por ejemplo el "Carrito del Mercadona con una barra de pan" (era una pastilla de jabón) o el "Choco" (era una nave espacial)

Orbito

Un cuatro en rayas, con una mecanica rara de movimiento de casillas que no es para mi porque no soy capaz de verlo.

Aquí ya acabo el primer día y el segundo seguimos con:

Guerra del anillo: El juego de cartas

Novedad que creo que salía hoy de Devir con sentimientos encontrados.
Jugamos 2 vs 2, yo iba con las Mordor y mi compañero era Sergio de AP con una mezcla de otras facciones de las Sombras VS 2 jugadores con mezclas de facciones de Pueblos libre.
El juego es ultra sencillo, se saca cada ronda una senda y un campo de batalla donde vamos a pelear por ambos. A la senda solo pueden ir personajes y al campo de batalla cada uno lo limita por facciones, unas veces puede ir solo Mordor vs Rohan y otras veces otros.

Para jugar carta tan sencillo como descartas otra y las puedes jugar en esos dos lugares o en tu reserva para prepararlas para siguientes rondas o porque hacen tramas desde la reserva. Mordor por ejemplo juega mucho con meter a los Nazgul en la reserva y meter mierdas de de allí.

Lo que me molo, es como te tienes que comunicar con tu compañero. Tu no tienes una mierda y quieres regalar la senda al otro equipo, pero no lo quieres decir porque quieres que los otros tiren algunas de sus cartas y no las guardes. Así que se crea ahí un "Siii no estoy mal","Bueno algo tengo"...
Luego dos cosas con una partida, creo que los Pueblos libres tienen mas fácil el puntuar, aunque es verdad que si tienen un mal turno las sombras pueden llegar a reventar.
Y creo que al juego le faltan expansiones de interacción mas directa entre jugadores como el comer.

En resumen, tendría que volver a jugarlo para ver si es bueno o no.

Heat

Un jueguito ultra chorra. Jugamos la versión mas básica sin climatología y sin nada. Sinceramente espero que el juego mejore con todos esos modulos que se le pueden meter y si no es así no entiendo tanto bombo y la puntuación en la BGG.
Y no digo que sea mal juego, pero es que es un juego de iniciación al nivel de Aventureros al tren.

Planet Unknow

Bueno este es novedad de la pandemia, ya le he metido bastantes partidas y me gusta bastante pero tiene el problema del precio.

Anverso Reverso

Filler con una mecánica muy divertida pero es un coñazo el sistema de juego donde 2 juegan todos los demás miran.
No se si a 3-4 jugadores será mejor, pero a 6 te tiras demasiado tiempo mirando simplemente.

Y por ultimo. Probé jugar en una mesa de estas para juegos de mesa y puro postureo. Para mi gusto es mas incomodo que jugar en una mesa normal, los leds no valen para nada porque molestan mas que ayudan y lo de poner las cartas igual, tienes que pasar los brazos por encima para meterlos en el hueco de atrás donde están las que has jugado.
Así que si alguien quiere comprar una que las pruebe antes en alguna jornada.

1 1 respuesta
Norg

#45 Discrepo con lo del Señor de los anillos de cartas. Pese a haber muchas sendas que ayuden a los pueblos libres como les pillen con pocas cartas y la sombra esté atenta, te empiezan a meter Nazguls y ganar perdición que es difícil de remontar. Más los paths 2,4,8 y 9 que ayudan bastante a la sombra. (Y como tengas la carta buena del path ojito con el destrozo). Además de que roban más cartas por lo general y pueden reactivar muchos campos de batalla a posteriori.

Vale que de normal los ejércitos de la sombra que atacan mueren y no vuelven al mazo y por eso tienen que ser superiores pero al menos en las partidas que llevo los pueblos libres van con el culito apretado muy mucho.

1 respuesta
CHiNaZo

#46 Por eso digo con una partida. La verdad que hubo un par de turnos cruciales que creo que era el ¿6? donde Mordor no podía ir a la senda porque muchos ¿o todos? sus personajes no tienen ese numero y salió un campo de batalla donde yo tampoco podía ir o que podía pero tenia 3 escudos de base no recuerdo bien pero vamos nos sacaron unos buenos puntos ahí.
Y luego claro como tu dices las sendas 8-9 son buenas para las sombras, pero yo a ese punto llegue reventado y me salió una mano full ejércitos cuando yo no podía ir al campo de batalla que había salido.
Vamos tampoco perdimos por ninguna locura 3-4 puntos.

En la BGG están con esta misma pelea y hay mas gente diciendo que 60-40 para los Pueblos Libres, pero parece que a medida que mas juegas se iguala y finalmente acaban ganando mas las sombras.
Esto hablando de partidas 2 vs 2, y dicen que es por el tema de que para las sombras la coordinación entre jugadores es mas complicada.

Rhisthel

Entonces recomendais juego? Estoy ahi ahi y no me decido...

2 respuestas
CHiNaZo

#48 Por mi parte, de momento no.
Creo que este juego todo va a depender de lo que saquen en expansiones y la primera expansión va a tirar por el cooperativo, así que están tirando a lo que no me gustaría.

Yo cuando lo probé me esperaba del juego mas interacción directa, al menos que las sombras tuvieran unas cartas mas de puteo. Pero casi todo el juego es en plan un juego de "tirar la cuerda" por cada senda/campo de batalla y prácticamente el 90% de las cartas están centradas en eso.

No es mal juego pero tampoco me pareció juegazo y ya todo lo que baje de juegazo (o encaje mucho para mi grupo) no entra en mi estantería.

1
Norg

#48 Para 4 jugadores sí. Tienes variedad con los cuatro bandos y aunque parezca que siempre es lo mismo, el flujo de la partida creo que cambia lo suficiente con las acciones de cambiar de sendero o reactivar campos de batalla para que no se haga monótono. Hay hueco para la sorpresita de última hora que te joroba todos los planes.

1
CHiNaZo

Alquimistas

Pues no jugaba este juego desde que salió allá por 2015 y hace poco lo vi baratito por Miravia y acabe cayendo.
Ayer lo jugamos y ha reconfirmado todo lo que pensé en su momento.

El juego es demasiado difícil de explicar. Es un euro duro (3.92 en BGG), pero el problema no es la dureza, hay juegos incluso mas duros que son mas fáciles de explicar. Puede que sean un coñazo en cuanto a chorrocientas minireglas pero este tiene el apartado de la deducción (y un buen puñado de minireglas).
Y es que lo primero es hacer que la gente entienda las reglas mas básicas de la deducción y que se conforme con eso (el propio juego en las reglas te lo dice), pero luego durante la partida querrán saber porque sacar el peor resultado al mezclar una poción que vas a vender es el mejor resultado para deducir.

Ya luego explicar la parte de programación de acciones no es que sea mas difícil que cualquier euro medio.

Y así como conclusión lo que he comentado al principio que confirma todo lo que ya pensaba en 2015.
Es un juegazo, pero que tiene una explicación tan larga, difícil y con caras de no estar enterándose de la película que hay que pensarse muy mucho el sacarlo a mesa.
Pero es único, cosa que cada vez valoro mas con la cantidad de juego que tenemos y probamos. Claramente es un sello de excelencia.
Tiene que ser un autentico juegazo y pelea de perros con jugadores que ya tengan varias partidas y sepan deducir sin cagarla.

2
11 días después
k4rstico

Hoy he jugado al Colosseum y no he sido capaz de terminar la partida.

Es un juego en el que eres promotor de juegos de circo en la antigua roma. Basicamente un set collection que mezcla, pujas, comercio entre jugadores y alguna otra mecanica.
El problema? Tiene una regla que hace que el jugador que vaya perdiendo le quita al jugador que va ganando la pieza que le de la gana al final de cada ronda. En general las reglas de rebufo me parecen consecuencia de un mal diseño, pero es que en este caso en particular, no solo le da una ventaja enorme al que va detrás, puede elegir la pieza que quiera saltandose todas las mecanicas del juego, subastas y comercio. Si no que además es frustrante para el que va primero verse tan penalizado por ir bien al juego, le deshace el trabajo que ha conseguido durante el turno.
No lo volveré a jugar.

Me pasó algo similar con el Fresco, aunque creo que la regla no era tan mala

1
29 días después
CHiNaZo

Venga que esto no muera. Desde que postee la partida de Alquimistas he jugado un montón a muchos juegos pero voy a hablar de 3 de ellos.

Origins: First builders

Uno de esos juegos que le toco a uno del club en las Cajas Malditas y para nada es un mal juego (para mi es un solido 7)
Un colocación de trabajadados, donde esos dados van "evolucionando" y donde al llegar a nivel máximo o los usas en ciertas acciones o los pierdes.
No quiero alargar este, pero básicamente un juego muy oportunista a la hora de usar un dado y donde hay que saber en que momento usarlos o perderlos. La expansión sobra totalmente, alargo probablemente el juego durante 1h mas para obtener el mismo resultado.

identidad secreta

Simplemente mencionarlo para decir que esperaba mas de este juego, que no digo que sea malo, pero al verlo por primera vez esperaba que fuera un triunfazo como Just One. Gusto a todos pero no vi a nadie tener esa sensación.
Eso si, un fallo gordo de diseño (en el que pringue por no darme cuenta) es poner en la misma carta por detrás y por delante, personajes que son prácticamente iguales, lo cual te obliga a coger otras cartas cada ronda en lugar de solo darles la vuelta.

Tapestry


Juegazo.
Entre Viticulture, Scythe y ahora este, Jamey Stegmaier se ha convertido en un autor muy a tener en cuenta para mi. Buenos euros medios, que tienen una explicación larga pero después muy fáciles de jugar pero con mucha profundidad y rejugabilidad.

Este como digo es otro que me ha encantado, un juego muy sencillo de subir tracks pero con unas mecánicas enlazadas a esos tracks de cartas, tablero personal y tablero central que junto con la "carta de civilización" hace que cada jugador juegue a algo distinto pero haciendo lo mismo.
Vamos esa carta de civilización me ha dejado como el Scythe que con las facciones+tablero jugador de Scythe despues de cada partida me quedo pensando si esta era mejor que aquella y porque un jugador tendria que haber hecho X en lugar de Y...

Este entrara a mi colección de segunda mano que lo veo bastantes veces a buen precio.

3 respuestas
Nymphetamine

#53 Tapestry es una maravilla, encima es difícil que se alarge en exceso y te invita mucho a probar distintas estrategias rejugándolo.

1
Rhisthel

#53 qué juegardo el tapestry. Cuanto soleis puntuar? La peña suele hacer 300 puntos como "media" y nos parece una salvajada xD Nuestro record es 216

1 respuesta
CHiNaZo

#55 Pues no tengo ni idea, yo es la primera partida y me plante en 186 puntos con los nómadas, y el que gano que iba con místicos hizo sobre 210 puntos.
Pero vamos me creo que se puedan hacer 300 y cosas así, porque yo si que tuve claro que tenia que ir a por el mapa central con la ventaja de los nómadas pero me falto un poco expandir mas quizás.

Jarkano

#53 Algún sitio te de referencia para los juegos de segunda mano?

1 respuesta
CHiNaZo

#57 Supongo que Wallapop.
En Sevilla tenemos un par de grupos de WhatsApp y de Telegram que tienen +400 miembros cada uno, quizás en otras provincias/ciudades haya algo parecido.

Norg

Yo estoy dándole partidas en solitario al Warp's Edge y me parece un productazo increíble.

Es un juego para un solo jugador en el cual manejamos una nave espacial que después de un salto aparece en líneas enemigas y debe enfrentarse a la nave nodriza sin compañeros.

Aparecen hordas de enemigos que tendremos que librarnos de ellos a base de esquivar o destruir con los recursos que saquemos de nuestra bolsa recibiendo la recompensa según como lo hayamos hecho. Así iremos engordando la bolsa hasta que nos quedemos sin recursos, en este momento estamos obligados a hacer un salto temporal donde empezamos de nuevo con toda horda viva aunque con nuestra bolsa de recursos mejorada y los daños a la nave nodriza permanentes.

Ganamos si destruimos la nodriza y perdemos si nos destruyen la nave o se acaban los saltos.
En 45 minutos que dura la partida sientes la progresión de nuestros recursos y ves como te cuesta pasar de los primeros enemigos a fulminarlos en los últimos saltos acabando bastante justo al llegar a la nodriza.

Tiene varias naves y varias nodrizas así que la rejugabilidad está servida. Me parece un juego tan tan redondo que me estoy replanteando vender el Aeon's End que en cierta medida se me pisan los dos.

1 respuesta
Sarya

#59 un FTL de mesa?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Nymphetamine
  • Norg
  • Morkar
  • Rhisthel
  • Gassius
  • Kiwith

Tags