#210 Jugáis entonces en modo Cooperativo con la plantilla de catástrofes entiendo.
#211 no no. Competitivo siempre. Pero la sensación que tenemos en este juego es que si te metes en el fregao con otro jugador, va a venir un tercero y se va a llevar el premio.
Llega un momento en cada turno que aparece una oleada de enemigos y si te pilla debil te quita todo lo que tengas en ese sistema. Solemos ser precavidos y por eso no solemos atacarnos. Pero por poder se puede.
Segunda partida al Space Hulk.
Sencillo, directo, carnicero, tenso y la cosa más divertida que he jugado en años.
Es imposible cubrir todos los flancos por lo que antes o después los bichos se te encaran y te revientan, pero antes van a comer plomo hasta decir basta.
En esta partida había que proteger un punto de los enemigos y los tres marines que quedaban se cargaron ellos solos a unos 30 Genestealer.
Perdimos en la última ronda pero lo que disfrutamos fue la hostia.
Menudos feels. Me ha dado por buscar el precio en internet... Menudas hostias pegan xD
Ayer dos partidas más blood como master. La experiencia enseñando a novatos y sus caras cuando descubren los pasteles son espectaculares!
Por fin he podido probar el void fall. Sólo he jugado la partida de introducción/ tutorial pero me ha dejado muy buena sensación, ganas de darle duro
Tengo una duda con una tecnología, quizá puedas ayudarme.
Hay una tecnología que permite poner en la carta dos corrupciones, mi pregunta es, ¿esa corrupción cuentan como corrupción en el tablero en el momento de calcular el daño de la 'máquina'?
#218 Felicidades por jugar a este juegazo XD
Respecto a tu duda: No. No cuenta. La corrupción está en la tecnologia, no en el tablero del jugador. Ojo que es bastante restrictiva. Por ejemplo, si un evento te dice que ganas corrupción y que lo tienes que poner en tu tablero de jugador, NO la puedes poner en esta tecnologia.
Esta info la tienes en el glosario, página 26
Ayer y hoy hemos jugado al Dragon Eclipse, empezando la campaña. Por ahora muy divertido, Pokémon vibes a tope.
#220 Awaken lo ha vuelto a hacer.
Yo me espero a que la gente lo termine de jugar porque ya me conozco a Awaken. Las primeras partidas bien, las siguientes ya tal.
Después de años en el hobbie y ya reducir mucho mis compras voy desempolvando algunos que otros juegos.
Esta semana pasada jugué.
Beasty Bar
Un filler de cartas que consiste hacer fila para entrar al Heavens Gate. Las puertas se abren cuando el 5º animal se une, por lo que entran los 2 primeros y al último lo mandan al cubo de basura. Cada animal tiene su poder único.
Lo llevaba sin jugar 3 años, y la verdad es que para echar 15 minutillos de jijas pues way, es un poco coñazo el explicar los poderes porque aunque tienen guía visual en la propia carta, es como ir egipto a descifrar un jeroglífico.
Harmonies
El juego del momento, el que más se juega según la BGG y posiblemente en la BGA irá por ahí. Juego que ha desbancado totalmente a los juegos abtractos de colocación, sean los azules, el cascadia etc. Además que es bonito a rabiar, se explica en 2 momentos y se juega en media hora. Hacia tiempo que no veía un diseño tan redondo.
Hacer patrones de territorio, haciendo combos con los patrones de los animales y poco más.
Optimus
Poco que decir de este Roll and write, tiras tus dados apuntas y combas, te mantiene atento y con ganas durante toda la partida.
Its an wonderfull world
Otro que llevaba casi un año sin tocar y eso que es mi juego de draft favorito. Cómo mola la sensación de llegar a la última era y ver que no te ha sobrado ni un cubo de recurso y que lo has clavado.
#223 Harmonies me pareció un juegazo solo con dos partidas. Le vi una profundidad muy chula para el tipo de juego que es.
El It's a wonderful world lo vendí porque la caja me pareció muy grande para el juego que era y lo que llevaba. Manías mías.
#225 Sí la empecé, pero el problema es que no siempre somos las mismas personas haciendo que sea bastante coñazo xd. Al final cogí las cartas compatibles para añadirlas a partidas normales y tirando, tengo todo.
#224 Hostia jaja, si tiene un tamaño normal de caja. yo lo tengo petado.
En cuanto el Harmonies si tenéis la oportunidad de jugarlo o comprarlo es, es un must en toda regla.
#224 El harmonies lo ves guay para regalárselo a un colega por su cumple para que juegue con su novia y el hijo de esta que tiene 7 años?
#227 Yo diría que 7 años es pequeñito aun para el Harmonies, al menos en BGG lo marca la comunidad como +8 y eso que suelen ser niños de familias jugonas.
Hoy he tenido un dia de vicio bueno desde por la mañana hasta ahora.
Proto no publicado
Una especie de juego de Poker en tiempo real muy loco. No es mi rollo.
Concordia
Mi juego favorito, con varias expansiones.
Just One
Un must.
Proto no publicado * 3
Otro proto en tiempo real, a contrarreloj, este me ha divertido un poco mas y creo que pinta a muy buen juego para jugar con niños.
Faraway
Otro must como filler para jugones.
Troyes
Que juegazo, una pena que la gente no le guste tanto por la interacción tan alta que tiene y que no quieran jugar juegos clásicos.
Pistas cruzadas * 2
Mejor que Codigo Secreto para mi.
Pues han caído cositas estos días de puente y casa rural, algunas novedades, otras no. Pongo sólo las que jugaba por primera vez:
Crea el Cosmos
Producción excelente en un pequeño puzzle de colocación y movimiento de recursos. Objetivos de final de ronda y pasivas/opciones conseguibles para que cada uno haga su mini bola de nieve. Tiene una mecánica muy interesante para ganar recursos primero y pasar el turno después mientras los utilizas, de modo que la partida se agiliza muchísimo (probado también en la BGA, pero allí el ritmo se desploma, por desgracia). Publicado por Asmodee.
Rebirth
Vini, vidi, jugadi, compradi. Euro ligero de ocupación de losetas y pequeños minijuegos de cumplir misiones secretas, combinar áreas y varias mayorías. Un juego precioso con una estupenda presencia en mesa. Súper fácil de explicar y sacar a mesa. Como digo, se viene para la estantería. En breve lo saca Devir.
Criaturas Maravillosas
Otra preciosidad que combina colocación de trabajadores, gestión de recursos y de mano, con muchas misiones y carrera de objetivos comunes. A destacar lo absolutamente cuquis que son las ilustraciones. Un juego que enamora y disfruta a partes iguales. Samaruc Games se lo tanquean en castellano. Otro para la saca, por cierto.
El Misterio de la Abadía
Juego del siglo pasado, que reeditará pronto SD Games. Mueve tu único trabajdor por las distitnas salas de la abadía y realiza las acciones que permitan. La gracia está en tu habilidad para preguntar lo que quieras a otro que jugador que comparta tu celda en ese momento. Tráfico de informaciones y gestión de mano, con eventos que lo ponen un peldaño por encima de la deducción pura y dura. Hasta 6 jugadores. Me ha gustado 
Babylon
Otro título fotogénico. Elección de losetas para ir construyendo tus propios jardines colgantes, 6 tipos de estructuras para romperte la cabeza en cómo optimizar los materiales que te van llegando. Cuando va cogiendo forma se termina, así sensación agridulce con este, pero no le niego la gracia que tiene. Geek Attitude Games. No sé si llega en castellano, pero es muy independiente de idioma.
Dune Uprising
Después de muchas partidas al Dune Imperium, tocaba probarlo. Bien. Añade cosas y le da más presencia al combate. Comparto la opinión mayoritaria; si no tienes ninguno de los dos, ve a por este, si ya tienes el Imperium, sobre todo con Ix, hazle skip sin remordimiento. Juegarraco.
Keep the Heroes Out
Minis y arte absolutamente deliciosos. Dos partidas. Ambas un drama. Cerrar caja y no volver a abrir xD Pero para los amantes de los tower defense les va a flipar.
5 Torres
Filler ligerito, mecánica de subasta y set collection secuencial. Puede salir un poco sosete, pero nos echamos unas buenas risas comiendo orejas en las subastas.
Darwin's Journey
Enamorado me hayo con esta maravilla. Buen arte, buen ritmo, combos sin ser una locura, estrategias a medio, corto y largo plazo, objetivos, bufeo de trabajadores, construcción de acciones, movimiento de exloradores, etc etc etc. Merecida toda su buena crítica. Se va a quemar en BGA xD
Galactic Cruiser
Probado el KS, producción bestial, arte muy limpio y buen ritmo de partida, pese a tener muchas dudas al principio, al final es bastante sencillo de jugar. Muchas cartas para optimizar tus turnos, más que tus recursos. No puedo decir que no me haya gustado, pero me deja un poco frío. Supongo que se verá bastante estos días.
Ratas de Wistar
Otro que me enamoró. Rondel de acciones, que se potencian con la presencia de trabajadores en la misma. Múltiples caminos para la victoria, cartas de activas, pasivas y bonus finales, exploración y carrera por objetivos. Todo lo que hace me gusta. Like gordo aquí. Si no estuviese en BGA se venía para casa.
Let's go Japan
Planificación de un viaje, a veces hacia adelante, a veces hacia atrás (reminiscencias de Faraway con esto). Mucho puteo indirecto al soltar roña a tus vecinos. A veces te da menos control sobre tu partida del que desearías. Cartas sorprendentemente grandes y cómodas de jugar, que tengo la sensación mejoran mucho la experiencia. No va a caer en físico, pero alguna en la BGA se va a jugar.
Otra Vez Será
Te da 5 cartas y con eso búscate la vida. Juego de cadena trófica donde las especies que menos puntos dan cazan a las que más, intenta sobrevivir a la secuencia de caza. Roles ocultos a adivinar. Muchos 50%. Muchísimas risas. Must, aunque el arte de la segunda edición (la que tiene el de SD Games entre otro) está un peldaño por debajo al psicodélico estilo original. Creo que caerá en alemán por ese motivo.
Cat in the Box
Skull King cuántico. Las cartas no tienen color hasta que se juegan, pero no se puede repetir durante el resto de la ronda. Si renuncias a seguir un color, también determinas que no lo tienes durante el resto de la ronda. Brillante mecánica y brillante tematización. Otro de BGA, pero súper fácil de sacar a mesa.
Seas of Strife
Otro juego de bazas. Sin aportar gran cosa, lo pasamos pipa. Múltiples palos, cada uno con unos rangos de valores escalonados. Debes asistir la baza, pero si fallas, abres la posibilidad de asistir también al fallo. Se lleva la baza la carta de mayor valor del palo que más que se haya repetido. A 6 jugadores es una genialidad.
Castle Combo
Ya lo tenía rodado de la BGA. Creación de cuadrícula 3x3 con mercados comunes, mecánicas de descuento de compra, set collection, combos y gestión de recursos. Juego super fácil de bajar a mesa y con una producción sorprendentemente buena para un filler, primo del Dioses, por ejemplo. Muy disfrutón.
Blood on the Clocktower
Mucho tiempo oyendo hablar del rey de los juegos sociales. Mi mecánica más odiada (mentir a la cara) pero es imposible no disfrutarlo como un gorrino si te dejas llevar por la dinámica. Obviamente no me enteré de nada por jugar con peña con cientos de partidas a sus espaldas, pero da igual. Es una experiencia que entiendo que sea adictiva hasta la náusea. Hombres Lobo hipervitaminado: Roles ocultos, cada personaje con su habilidad, algunas nocturnas (secretas), otras diurnas (públcias), algunas activas, otras pasivas, acusaciones, nominaciones, asesinatos nocturnos y ejecuciones públicas. Paranoia y desinformación a raudales. Giros loquísimos, intuición y lógica de varios pasos. Voladura de cabeza que enamora.
#229 Por curiosidad, ¿Qué os paso con el Keep the heroes out? Seguro que salieron los cofres que no tenían que salir y os hicieron el trenecito los héroes hasta la sala de tesoro 

#230 miércoles noche a domingo mediodía. Se fue a jugar y se cumplió
a esa lista súmale Rebel Princess, Faraway y alguno me dejaré más. Se jugaron muchos más: Sankoré, Feudum, Andromeda's Edge, Shackelton Base, Slay the Spire, Forest Shuffle, Piratas de Maracaibo, The Fox Experiment, Nature, Perudo, Carson City Bus, Age of Steam, Among the Stars, Alzad vuestras copas, Digit Code, Happy Salmon, Kanban EV, Alquimistas, Shogun no Katana, Daybreak, Phoenix New Horizon... Y alguno me dejaré.
#231 básicamente la primera partida no mandábamos gente a la cárcel por si eran magos y nos hundieron a falta de 5 cartas por salir de la primera vuelta (3 eran magos).
En la segunda sí optamos por usar más esa mecanica y salieron todos los magos menos uno por ello en los primeros 6 turnos. Vamos, en 2 partidas jugué 3 turnos y pacasa 
#232 Me da que lo jugasteis a 3 o 4 ¿Verdad?
A mí me gusta mucho, le he dado un porrón de partidas pero pienso que es un juego para máximo 2 personas, más se hace un poco pesado.
#233 se notó, no? Llega tu turno y tienes una o ninguna cartas en mano, sacas para cárcel para reponer cartas y zasca, magos y magos, hacen la bola de nieve y fin de partida. Un drama, como digo
se volcaron losetas
#229 Buena sesión jaja.
#229Sinaia:Después de muchas partidas al Dune Imperium, tocaba probarlo. Bien. Añade cosas y le da más presencia al combate. Comparto la opinión mayoritaria; si no tienes ninguno de los dos, ve a por este, si ya tienes el Imperium, sobre todo con Ix, hazle skip sin remordimiento. Juegarraco.
Yo me lo compré teniendo el otro con todo jaja, aún no lo he jugado, tengo que jugarlo y ver que hago, dificil decisión además ahora sale una expansión nueva.
#229Sinaia:Otra preciosidad que combina colocación de trabajadores, gestión de recursos y de mano, con muchas misiones y carrera de objetivos comunes. A destacar lo absolutamente cuquis que son las ilustraciones. Un juego que enamora y disfruta a partes iguales. Samaruc Games se lo tanquean en castellano. Otro para la saca, por cierto.
Que ganitas le tengo, le comparan al everdell con cual te quedarías jajaj.
#229Sinaia:El Misterio de la Abadía
Juego del siglo pasado, que reeditará pronto SD Games. Mueve tu único trabajdor por las distitnas salas de la abadía y realiza las acciones que permitan. La gracia está en tu habilidad para preguntar lo que quieras a otro que jugador que comparta tu celda en ese momento. Tráfico de informaciones y gestión de mano, con eventos que lo ponen un peldaño por encima de la deducción pura y dura. Hasta 6 jugadores. Me ha gustado
Es un juego competitivo de deducción? las partidas son aleatorias es decir el caso a resolver cambia o como?
#235 uprising le da (mucha) más bola al camino del combate. Personalmente me quedo con las opciones estratégicas del primero, que son más sólidas, aunque menos tensas que los palos en la arena.
Con CM, aunque Everdell tiene una producción top, con el arbolito y los recursos 3d, y unas ilustraciones súper chulas también, se me queda muy corta la parte de combos. La lanza a favor de Everdell es la parte de colocación de trabajadores, que es más determinante. En CM tienes muchas maneras de sortear la no recolección óptima de recursos, que de hecho es su virtud (varios caminos para llegar a tu objetivo) y su carencia (al final da un poco igual lo que hagas, que llegas).
Respecto a la Abadía, hay 27 monjes y cartas que los representan, y una se queda boca abajo al principio de la partida (y hay que adivinar cuál). Todos los monjes tienen 4 características comunes, pero cada uno en una combinación única). Tu trabajo es ir preguntando a los demás LO QUE QUIERAS sobre las cartas que tienen en mano (que son de los demás monjes), aunque estratégicamente puedes preguntarles otras cosas. También tiene eventos y muchas cositas, pero eso es lo esencial: vas tachando inocentes en una hoja y dejando sin tachar los sospechosos.
#236 El Uprising es, estar listo para las 3 últimas cartas de conflicto con el garfio de gusanos, agua para entrar y pillarlos ademas de ir a Crucero a por tropas y ya estaría. El que controle los espías en las zonas de gusano y crucero GANA
Lllevaré mas de 40 partidas al Uprising y muchas mas al OG con todas las expansiones que han salido, me han dado muchisimas horas de vicio no me arrepiento para nada de pillarlo y siguiendo con temática Dune me he pillado el Guerra de Arrakis(con unas cuantas mejoras de etsy, como esta https://www.etsy.com/es/listing/1732750330/asentamientos-y-ciudades-con-estaciones?ref=cart&variation0=4558720110 que he pillado el conjunto de lujo)
#238 Mucho más el Uprising y cuando salga Líneas de Sangre, tendremos unos cambios en las tácticas seguro al incluir los Sardaukar y sus cartas!
#239 ¡Gracias! No esperaba esa vehemencia en la afirmación, yo lo tengo menos claro que tú jaja
El Uprising tengo pendiente echar más partidas, pero es que en casa no gusta mucho.