La adaptación a juego de mesa de Slay the Spire lanza su campaña de Kickstarter

thrazz

Contention Games ha lanzado esta semana la campaña de financiación colectiva de Slay the Spire: The Board Game, que lleva a la mesa el exitoso videojuego de Mega Crit Games.

Dado que Slay the Spire es un roguelike de creación de mazos, la adaptación es prácticamente idéntica, excepto por el modo cooperativo, y con unas reglas relativamente simples que recrean los encuentros aleatorios del videojuego.

Aunque la página de Kickstarter no tiene demasiada información, el juego lo han podido probar ya innumerables youtubers extranjeros dedicados a los juegos de mesa.

En total, Slay the Spire: The Board Game vendrá con más de 700 cartas, dos mapas distintos y cuatro personajes. Por todo ello, habrá que pagar más de 100 euros si incluimos los gastos de envío, y encima no lo recibiremos como pronto hasta finales de 2023.

Aparte de la versión básica, hay dos ediciones de lujo más que incluyen alfombrillas de neopreno y arte de la beta por 145 y 210 dólares respectivamente:

Aunque los precios parecen algo desorbitados, eso no ha impedido que la campaña esté siendo un absoluto éxito y en estos momentos haya recaudado ya más de dos millones de dólares.

5
babri

lo peor que de momento en español nada...:(

A

100 pavos el pledge mínimo? Están locos

1 1 respuesta
verseker

#3 Esta caja va a pesar como mínimo de 3 a 5 kilazos e irá en una caja grande de 30x30. 700 naipes, mucho cartón, 4 minis... es un precio completamente normal.

Mover esto va a ocupar bastantes contenedores. (216 u. aprox por palé que probablemente sean menos porque hay que reducir peso. Pongamos 150). Si solo fuesen juegos, sin más, 93 palés MÍNIMO y cada uno irá a un sitio con diferentes configuraciones, ahora añade los 8mil backers con cajas más grandes para almacenar tapetes y demás es decir, dobla esa cifra de palés y casi triplícala porque los de 100 euros son solo 1900 backers (y cuenta con los 4000 backers del pledge que tienen además elementos fuera de la caja).

Además no es una tirada gargantuesca, serán 14mil unidades (algunas más) en 3 divisiones de producto, lo cual no es demasiado para un juego con MUCHOS componentes. Solo el infierno logístico de esto ya se va a llevar decenas de miles.

No se las estimaciones que tendrían pero viendo que solo pedían 50mil dolars supongo que esperarían reservas de entre 750 y 1000 unidades.

100 euros es un precio adecuado para lo que lleva.

Pd.: Si no fabrican en europa, GL, porque la receta de aduana va a dejar el coste del juego en una anécdota.

2 respuestas
Seyriuu

el juego me gustó bastante en su momento, pero no tanto como para dejarme ese dineral en el juego de mesa.

La parte buena es que tiene cooperativo...algún tabletop caerá.

SamaWoodo

Valen cada puto euro.

Por cierto, todos los backers pillando el t2 y t3 mayormente

hda

La tentación es fortísima.

3
joooze

Carísimo para lo que lleva. Hace 4 días salió por un precio similar el tainted grail 2 y con muchísimo más material. Eso sí, pinta a buen juego

1
Pizzelio

Me ha convencido: Reinstalo el juego, le meto otras 100h y me ahorro los más de 100 pavos. Win win.

4
A

#4 No, no es normal y menos si es un KS. Ya te digo yo que en menos de un año desde su lanzamiento lo tienes en castellano y costando mucho menos.

Estamos ha liando de 100 euros de juego + 21% iva + envío + aduanas.

Gloomhaven lleva contenido mucho más caro de producir y cuesta mucho menos.

Aquí han tenido que palmar pasta por la licencia a cascoporro.

2 respuestas
noqdy

Bastante innecesario, la verdad, lo único que lo puede hacer interesante es lo del modo cooperativo, por eso de jugar a un juego de mesa mientras hablas con los colegas y tomas unos nachos y unas birras, pero anda que no habrá juegos de mesa para hacer eso...

Adri_xP

a mi me llama bastante pero hay cosas que no me gustan como que no estan todas las cartas (no se cuales faltan aunque me imagino alguna que otra como las que mejoran en batalla o las que añaden cartas random durante la batalla) ni se cuantas copias hay de cada una pero no creo que muchas. (supongo que por eso llama el paquete de arte beta, para tener mas copias)

Por otro lado el juego esta readaptado para que no tengas que calcular tantas cosas y las mecanicas de algunas cartas tambien estan solucionadas de manera elegante como por ejemplo "Ira" Al final el juego tendra sus combos propios.

lo que menos me llama es el sistema de mejora de cartas utilizando fundas opacas. No se como de barato les sale meter +410 fundas en comparacion con meter +320 cartas para las mejoras. estar sacando y metiendo las cartas para mejorarlas al final termina por deteriorar la funda sobretodo porque siempre tiendes a mejorar las mismas cartas. llegara un punto en el que tengas que dejar alguna carta fuera por no tener funda para ella y te toca cambiar todas las fundas. aunque tambien es cierto que vienen bastantes recambios.

tDarka

Aparte de para quedarse en la estantería que razón hay para jugarlo en juego de mesa? El coop, porque para jugar 1 solo mejor que este todo scripteado y automático. En lo que te juegas 1 partida te juegas 4 en el videojuego, 6 si eres lento calculando xd.

1 respuesta
pelusilla6

#10 También hay que pensar que estamos en 2022 y no en 2015

Ylhanna

#13 A mí por ejemplo me gusta más jugar en físico que en digital, me pasa con This War of Mine por decirte uno que me venga rápido a la cabeza.

Adri_xP

#4 aunque sea poca cosa te dire que aduanas no se pagan. el envio se hace desde los centros de envio europeos. lo que si se paga es el iva que no es poca cosa

1 respuesta
verseker

#16

#16Adri_xP:

aunque sea poca cosa te dire que aduanas no se pagan. el envio se hace desde los centros de envio europeos. lo que si se paga es el iva que no es poca cosa

Bueno, eso será si lo hacen así. No será la primera vez que veo que no se hace de esa forma xDD Y el IVA, que va a estar rico.

Sinaia

El videojuego es de las cosas más piconas que me he encontrado. Esperaba con muchas ganas la edición. Veo el precio. Ahí se queda.

En un país con SMI de 1.000€ estamos fuera de mercado. Se asume y ya está, no son precios para nosotros.

Traducción, cuando lo encuentre a 40€ en segunda mano caerá, como siempre.

1 1 respuesta
Farumfer

Pintaza y por si alguien lo quiere probar, en Tabletop Simulator ya esta subido ;D.

1
verseker

#10

#10Akiles_X:

No, no es normal y menos si es un KS. Ya te digo yo que en menos de un año desde su lanzamiento lo tienes en castellano y costando mucho menos.

Eso es lo que tú crees pero te estás basando en la nada. Un "te digo yo qué..." no es argumento de nada.

Primero, este lleva casi 4 veces más papel que gloomhaven. El papel pesa y cuesta fabricarlo. Gloomhaven lleva más cartón, pero no lleva 4 veces más cartón que este. Este ya te llevarán unas 4 o 5 planchas como mínimo.

Segundo, gloomhaven costaba 100 pavos en su second printing de kickstarter, que fue cuando lo petó. Año 2017, súmale la inflación y los gastos de transporte que se han DISPARADO en todo el mundo. Y cuando digo DISPARADO es multiplicado hasta por 10 los fletes de barcos.

Tercero, el iva a la editorial y la productora se la suda, es un problema de cada país. Con envíos friendly a puntos concretos se inventa evitar las aduanas y es todo lo que una empresa de fulfillment puede hacer.

Y en cuarto lugar, si me vas a comparar gloomhaven, ten en cuenta que las minis en gloomhaven eran un extra de 20 dólars. Este lleva 4 minis en el juego directamente. ¿Tú sabes lo que sube eso los costes de fabricación? Modelos, material, moldes xDDD es una puta locura.

Cuando salga de kickstarter si lo empiezan a fabricar por decenas de miles, pues puede tener precios más ajustados, pero vamos, dad gracias que es un producto más que cerrado desde el principio y no había riesgo alguno para la compañía, por eso no hay ni goals ni pollas, que si no el precio se dispara.

De verdad, no os montéis películas, el precio es bastante lógico. Es caro? Sí. Pero la razón es la que ha dado #18 y no otra. Es caro para nosotros, es caro para Polonia donde los sueldos son mierda y también se fabrican juegos de mesa (muchos autores patrios se van a Polonia en lugar de pagar sueldos en España eh, :D, dadles las gracias). Para usa, para alemania, para francia, para reino unido (bueno para reunio unido ya tal con las aduanas), para bélgica, para dinamarca. Para ellos, no es caro.

2 2 respuestas
B

que guapada :qq: pero 100 duelen..

SilentMike

Pues no me parece caro para lo que lleva, con la inflación galopante y con que lleve minis ya le sube el precio bastante. Yo metí pasta para el frostpunk y se van a comer con patatas el aumento de precios de transportes, porque el proyecto salió hace ya dos años.

A

#20 Eh que si quieren meter minis ellos mismos, pero no son necesarias y más si van a ser 4 minis que no sirven para nada porque solo van en el mapa. Es encarecer un producto por que sí y para que la gente diga "es que trae minis" y no les duela pagar esos dineros.

El precio es caro. Estás pagando la licencia y parte del envío a escote. Porque que el envío en europa sean 7 pavos no se lo cree nadie.

clethaw

Bfff day one de la edición tocha.

LeeSinGafas

Si bueno, para perder en físico también

7sega7

A mi me tira para atras que sea coop, me gustaria que los 4 puedan matar al mismo bicho pero por separado, que los bichos hagan menos daño porque al no ser coop, sera mas dificil, que haya alguna tirada para decidir a que parte del mapa van a no ser que sean mayoria los que decidan...

Si ponen ese modo de juego me lo pillaria sin ninguna duda, me encantan los juegos de deck-building pero roguelike.

Norg

Yo el precio lo veo acordé a los tiempos que corren, un palazo bueno pero es lo que hay.

Pero es que no veo ningún aliciente para comprarlo teniendo el juego de PC. Es exactamente el mismo juego y tendrás que mover tú los 300 tokens que tiene con tu manita. No arriesga absolutamente nada y es por lo que me da tan igual está campaña.

Pero bueno, pese a tener tantos detractores por los motivos que sea, está siendo un exitazo y punto.

2 respuestas
clethaw

#27 Entiendo que muchos estamos aquí por el coop y ser un juego de mesa y tal xd

verseker

#27 mucha peña juega a juegos de mesa en solitario y toca el pc menos 1.

El papel tiene encanto.

1 1 respuesta
Shephiroth

Pues no le veo mucho sentido a este juego en físico, un juego single (ya pueden meter coop que es un apaño) y con un monton de mecanicas que son un coñazo sin ser un programa (tienda, mejoras, randomear todo el rato enemigos, eventos, etc etc)

Pero bueno si te sobran los billetes y ya tienes casi todos los juegos de mesa, why not, queda chulisima esa caja en la estanteria.

Usuarios habituales

Tags