BGG - Offtopic

Sinaia

Pon Catacombs 3ªEd en tu lista de seguimiento :P

xa3ro

Una pregunta del terraforming mars, hay cartas que dicen, por ejemplo, quita 4 a tu producción de energía y sube 2 a producción de acero. Si no puedo bajar 4 la producción de energía porque la tenga en 1 mismamente, no puedo usar la carta? O se quedaría en 0 y puedo jugarla?

2 respuestas
Gassius

#272 Creo que en las reglas pone de manera explícita que no puedes jugar la carta si se da ese caso.

1
Sinaia

#272 lo que te dice #273, si no puedes cumplir los requisitos de la carta, no la puedes jugar.

Las excepciones a esta regla ocurren con los beneficios a recibir, de los cuales puedes prescindir; por ejemplo: "Pon un recurso de microbio a una carta de microbio" (es un beneficio, así que aunque no tengas cartas de microbio donde usar el recurso, puedes omitirlo para jugar la carta igual) o por ejemplo la carta del Valle Marineris, que te permite poner dos océanos y te da dos puntos al final de la partida. Aunque todos los océanos estén puestos puedes jugarla igual sólo por los puntos.

Requisitos > obligatorios
Beneficios > opcionales

1
Gassius

El otro día probé el Arcadia Quest de un amigo y gratamente sorprendido, echamos dos partidas en una noche lo cual significa que no solo enganchó a la gente si no que tiene una duración muy acertada, a ver si podemos jugar más partidas y confirmo sensaciones.

Lo único malo que creo que en las siguientes partidas me van a violar, escogimos los Héroes un poco al azar y los míos son bastante flojos, así que entre eso, las maldiciones que llevo encima que me quitan vida, y que ya tengo al resto en mi contra... :sob:

1 respuesta
shisko90

Solo venía a decir que este fin de semana he tenido la oportunidad de jugar a un Twilight imperium 4 (que yo mismo regale XD) la partida introductoria y es lo más basto que he jugado nunca.

Una lastima que hasta que vuelva a jugar pasará un año, pero salimos todos con ganas de repetir y eso que ninguno somos asiduos a los juegos de tablero y menos tan complejos.

Si tenéis oportunidad de jugarlo no lo dudeis, aunque es necesario que la gente se implique, las primeras horas son las críticas que pueden hacer que ames u odies el juego y es muy importante que entren bien, porque si lo hacen sales enamorado.

De hecho yo jugué con la federación de sol y cuando empecé a cogerle el truco a su forma de jugar ya estaba muy avanzado en la partida, el juego tiene pinta de dar para mucho, yo si volviera a jugar repetiría con Sol ahora que más o menos se sus puntos fuertes...y hay 17 facciones.

La impresión que queda es que en la partida introductoria no has visto nada del juego, de hecho ni usamos las cartas de favor por recomendación del manual.

Que lo jugueis os digo. A ver si a lo largo del año juego alguna vez más y le creo un hilo aquí, que puede quedar un hilo precioso.

1 2 respuestas
LucianESP

#276 Yo me lo pillé... Ahí está, esperando en la frikistantería...poniéndome ojitos.. luego recuerdo que tengo mil cosas que hacer y se me pasa...pero a la mañana siguiente... Ayyy a la mañana siguiente, me vuelve a mirar y vuelta al ciclo de agonía y ansia...
"Algún día", termino susurrando a la caja todas las noches....algún día.

1
Norg

#276 ¿Y no te apetece usar otras razas en vez de repetir con Sol?

Es lo bonito del juego, yo de todas las partidas que he jugado solamente he repetido con los Yin esta última partida. Así que recuerde he jugado con

Los Yin y su nave nodriza llena de explosivos
Los Arborec, que se juegan de una manera distinta a los demás y me fliparon.
Los barones y sus flotazas indestructibles
Sol, son una puta plaga en cuanto pisan un planeta.
Las serpientes, que me fliparon sus fighters mejorados, tirando 17 dados en un combate...
Y los Yin otra vez porque les tenía una ganas trememdas de tener flotas suicidas jaja.

No sé, pienso que probar razas distintas es lo que más chicha le da al juego, yo mo me replantearia rejugar la misma raza eln la segunda partida ni por asomo, pienso que te pierdes mucho.

En mi siguiente partida ya lo tengo claro, o Muatt o los gitanos Saar.

1 1 respuesta
shisko90

#278 si si mi primera intención era hacer mi principal a los Winnu, como legítimos herederos del trono imperial que son, pero al ser la primera partida no sabía jugar y mis ganas de repetir con Sol vienen porque me gustaría enfocar la partida de otra manera ahora que sé que su fuerte es su versatilidad y su velocidad de propagación

Pero tengo en el punto de mira a los Winnu y jugar político maximo, a los hacan y acumular mercancías y exportaciónes, a los fantasmas y jugar con su velocidad de navegación, al virus a ver de qué va, y a los que empiezan con una estrella de guerra y atraviesan supernovas creo que era.

Si el juego lo que más tiene son opciones, para jugar dos veces con cada facción tienes que echar 34 partidas, a 5-10 horas por partida... Casi nada

Gamo

Me compré el "Rick & Morty: Mix up" para jugar en familia y el juego tiene problemas evidentes de diseño. Al principio es bastante divertido y la idea no es mala; pero no solo se hace interminable si no que con el tiempo todos los personajes acaban en el descarte personal y tienes un montón de objetos y situaciones (hechizos) para aplicar sobre personajes que ya no están en juego, estancandose este. Además a algunas cartas les faltan especificar mejor sus reglas. Creo que jugaremos una vez al año y ya.

Sinaia

Se viene para marzo en español una delicia que funciona como la seda. Seguidle el rastro!

2 respuestas
Rhisthel

Ayer le estuvimos dando en mi grupo al Blackstone fortress y la verdad es que mola bastante. La dificultad hace que me enganche más. Eso si, el tema de tirar tanto dado me escama.

Licker

#275 Por curiosidad, ¿Que héroes te tocaron? El tema de las maldiciones es una putada, la expansión añade unas mecánicas que hacen que los héroes que vayan potenciandose con cada muerte para que no se desbalancee tanto en cierto punto.

1 respuesta
Gassius

#283 He tenido que buscar los nombres en Internet porque no me acordaba xD, en inglés son Scarlett, Seth y Spike.

No es que me desagraden, pero habiendo ganado las dos partidas, voy a jugar la siguiente con dos personajes con dos de vida y uno de 3 , y me van violar

1 respuesta
Licker

#284 Buah, pues tienes equipito bastante decente. Seth destruye todo desde que lo equipas mínimamente, y Spike es una roca a la que hay que ignorar si o si porque como lo equipes defensivamente destruye a cualquier cosa que lo ataque.

markis145

#281 Muy buena noticia, lo jugué con unos colegas y nos gustó mucho. Lo recomiendo.

Rhisthel

Al parecer libellud acaba de anunciar expansión para Dice Forge. La verdad que me alegro. El juego base está bien pero se queda corto... Os dejo la noticia, que pinta bastante chulo. https://www.beastsofwar.com/board-games/titans-woken-dice-forge-rebellion/

1 1 respuesta
GreatKingRat

Hoy he estrenado con mi novia el 7 wonders Duel y está muy bien. Partidas cortas y de turnos rápidos a los que no les falta un puntito de estrategia a la hora de coger las cartas. Según vaya jugando más, supongo que le cogeré más gusto.

2
tDarka

#287 Mola. Me lo autocompre para reyes y demomento solo pude jugar una partida. Me suelen gustar bastante mas los juegos donde hay mucha interaccion directa con los otros jugadores (cosa que el juego no tiene practicamente). Pero eso no evito que me gustara bastante el juego. No solo eso, sino que esta muy cuidado los componentes.

Supongo que ademas una vez te sabes de memoria que hace cada carta gana bastante mas dinamismo el juego.

Norg

#281 ¿Me podrías decir más sobre el juego? Me ha puesto ojitos esa criatura y no sé por qué...

1 respuesta
Sinaia

#290 amén de lo que puedas encontrar por Youtube, te resumo; se trata de encontrar la localización de un "bicho", el cual se esconde en cada partida en un lugar distinto, en un mapa que también es distinto en cada una. Cada jugador tiene una pista (secreta) que le indica dónde puede (o dónde no) estar la criatura, y una serie de marcadores para marcar SÍ y NO el mapa, en función de si el objetivo puede estar o no en determinada casilla según tu pista.

En tu turno tú marcas una casilla y preguntas a otro jugador si, según su pista, el animal puede estar allí. Según él marque la casilla afirmativa o positivamente tú (y todos los jugadores, porque esto es público) vais consiguiendo información sobre su pista. El juego consiste en averiguar antes que nadie las pistas de los demás jugadores, y en consecuencia localizar la única casilla donde está el bicho.

Cuando lo tengas, o creas que lo tengas (puedes especular) lanzas una expedición indicando el territorio objetivo. Si todos confirman el SÍ en esa casilla, has ganado.

Debe indicarse que cada vez que otro jugador responda NO a tus preguntas o a tus exploraciones, tú también tienes que marcar como NO otra casilla, dando de este modo mucha información a tus rivales -un SÍ (al lanzar la expedición , porque no puedes lanzarla en una casilla falsa para ti) y un NO.

El juego supone un reto a 4 y 5 jugadores, porque aunque vayas averiguando alguna pista, tienes que mantenerla permanentemente en tu memoria RAM para ir triangulando la posición, no vayas a descubrir la pista de otro y darte cuenta de que has olvidado pistas que habías intentado memorizar previamente.

Existe una página (o una app, no recuerdo) para generar nuevas partidas, así que los mapas son virtualmente infinitos.

7 2 respuestas
Sarya

#291 Ostia pues me ha llamado tela la atención, voy a echarle un ojo.

Norg

#291 No sé si me esperaré a Marzo o tiraré del juego en inglés, pero creo que puede cuajar en mi grupo de juego.

Sarya

Vengo a deciros que qué guapo está el Mansiones de la Locura. Ni un solo escenario que he jugado me ha defraudado y siempre que lo juego pienso lo mucho que me gustaría tenerlo. No lo compro porque con el grupo que iría a jugarlo es con el grupo que ya lo juego xD
Vengo de probar la expansión nueva de los viajes y la misión del barco. Una pasada.

Dronon

Esta semana recojo mi Arkham Horror última edición y lo probaremos el finde. Tengo el hype bastante alto!

S

En dos palabras :

Terraforming Mars Legacy

https://boardgamegeek.com/thread/2116781/terraforming-mars-legacy

Yo, ya.

1 1 respuesta
k4rstico

No puedo esperar para otro juego mediocre hypeado al extremo

1
Sinaia

yo sí puedo esperar. Dos añazos concretamente. Creo que habrá alguna alternativa que otra mientras tanto :P

Norg

Que perezón, más Terraforming Mars. Yo me espero a la película

S

Vosotros queréis pelea?

Terraforming Marx se puede aprovechar muchísimo de un Legacy. Los fallos que tiene encanjan perfectamente.

Casi parece (y es posible que así sea) un juego pensado para el Legacy al que han sacado pelado para sacarnos los billetes.

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags