BGG - Offtopic

k4rstico

#413 A mi me dan pereza, son divertidos pero como no salen mucho a mesa y tienen tantas pequeñas reglas que te tiras un rato recordando, explicando, etc

Salvo que veas que los vas a jugar de seguido no los recomendaria

LoBezNo

Alguien me puede recomendar un juego para meter la patita en el mundo de los 18xx?

He leído que dos de los recomendados son el 1846: Race to the Midwest y el 1889 Shikoku, pero si alguien tiene alguna otra recomendación soy todo oídos.

Si, me he vuelto loco y más o menos sé donde me meto xD

Edi: ay perdón, esto debería de ir en el hilo de recomendaciones... mala jugada de pestañas xD

1 respuesta
k4rstico

#422 Tengo el 1846 aun sin estrebar :(

Hay uno que se llama 18lilliput que debe ser un 18xx mas agil y simple. Me llamo en su momento pero no llegue a pillarlo

9 días después
GreatKingRat

Esto que preguntón igual es una gilipollez, pero cuando se guardan verticales las cajas de los juegos no acaba todo por descolocada dentro de la misma?

Me acabo de cambiar de casa y tengo que colocar los juegos de cero, así que cualquier consejo es bienvenido.

2 respuestas
CHiNaZo

#424 depende del juego, los hay que tienen cuna que queda todo encajado, y los hay que la cuna no vale para nada y vuelca todo.

El unico consejo es que cuando destroqueles no tires el carton, metelo debajo de la cuna para que los componentes den tope con la tapa de la caja.

2
Vimes

#424

1
27 días después
Kurodar

Madre mía el hype.

6
27 días después
Gassius

Joder con los especuladores, la de Nemesis que he visto entre ayer y hoy en wallapop...

P.D: ahora que lo pienso esto está muy muerto, podíamos darle algo de vida, ninguno de vosotros estáis aprovechando la cuarentena para jugar con compañeros de piso/familia/parejas? Habéis estrenado algo? algún juego que hacía tiempo que no salía a la mesa y habéis redescubierto? habéis aprovechado el cierre para meter caña a alguna campaña? Mis deberes son:

  • Probar el Nemesis en Tabletop :white_check_mark:
    Solo eché una partida y fué un poco caótica porque nos sabíamos las reglas regular y estabamos estrenando también el tabletop con lo cual a ves la líabamos tirando las cartas y demás cosas por ahí. Me gustó pero lo de siempre, pagar ese dineral solo por el tema miniaturas no es algo que esté dispuesto a hacer.

  • Estrenar la expansión Colonias del terraforming :white_check_mark:
    Está guay, aunque de momento la pongo por detrás de Hellas y Elysium.

  • Meter caña al detective asesor.
    A medias, he jugado solo una partida en cuarentena y me deben quedar 5 escenarios. Me gusta pero nos da como pereza sacarlo a la mesa, así que me gustaría acabarlo y ver si luego puedo darle puerta y hacer sitio en la estantería.

  • Hacer la campaña del Descent contra la app.
    Quería convencer a la novia para esto pero no le llama demasiado así que lo veo complicado.

Sarya

Pues yo por aquí jugando con mi novia que no salía del 7wonders duel y del patchwork hemos estrenado el Paris la ciudad de la luz y muy bien la verdad.
Luego le he enseñado a jugar al Pandemic (que debe estar castigado tenerlo y no estar jugándolo ahora) y le encantó, así que empezamos a jugar al legacy en el Tabletop simulator, aunque que yo lo he jugado ya en físico con colegas y ahí estamos. También hemos jugado al Orquesta negra pero aún no hemos ganado.
Me ha prometido que miraría vídeos del Escape plan también para probarlo.

k4rstico

A mi usar Apps me parece bastante aburrido y me quita las ganas. Si son algo tipo Alchemits donde cada uno usa su movil y aunque es esencial no es la base del jugo me parece bien. Pero en Descent o Mansiones de la locura se me hace pesadisimo.

Ahora en Cuarentena no estoy jugando a nada. Pero antes de ella me pille el Root después de haberlo probado. Que juegazo. Un Coin en 60 minutos. Aunque el Mendigo no me convence mucho y casi todas las veces.
Veo que para parar al Mendigo tienes que tomar acciones que no te benefician en absoluto, así que acaba existiendo una tensión a ver quien es el que aguanta más sin pararle para que esas acciones las tengan que tomar los otros. Una mecánica bastante pobre. Con tres jugadores todas las acciones para frenar a los otros suelen además beneficiarte a ti, o ser necesarias para que el otro no te fastidie al turno siguiente. Todo fluye de manera más natural.

Norg

Yo estoy quemando la APP del Through the ages. Antes le daba caña, ahora el triple.
Tambien hice una partida online al Dungeon Degenerates, en plan yo jugaba y las decisiones que te propone el juego las tomaban unos amigos por wassap.
Fue bastante curiosa la verdad, acabaron sumiendo a la humanidad en el caos y propagando la plaga de su nuevo señor el Dios Pajaro xD.

Sinaia

Para online nos cambiamos a videojuegos, pero sí han caídio un PI y un Not Alone por BGA, y varios Terraforming.

Rollo más casual, sucedáneos online de Scatergories, Pictionary y Trivial están triunfando bastante también.

CHiNaZo

En mi casa la única que juega a algo es mi sobrina y jugar en solitario o de manera virtual hace tiempo que paso a darme una pereza terrible.
Lo único que he jugado desde que empezó todo este tema es Ganz schön clever porque jugarlo en esta web son unos minutillos y lo tengo quemado este año (mas de 40 partidas llevo)

Y luego con mi sobrina Zombie Kidz Evolution. Creo que lo puse ya por otro post pero lo vuelvo a poner, juegazo legacy para niños pequeños.
Es mi primer legacy y como disfruto con mi sobrina de abrir sobres y colocar pegatinas (mas que con el propio juego xD)

Intentando no spoilear, el juego coge la mecánica de Pandemic y la reduce al mínimo, quitandole toda mecánica que no sea la principal, es decir colocar cubos, y moverse para eliminarlos. Pero ademas lo reduce todavía mas es como si quitara las ciudades y cada continente fuera una sola casilla.
Lo único que cambia es que para ganar no hay que eliminar todos los cubos (en este caso zombies) si no que hay 4 casillas extra en el tablero ademas de donde aparecen los zombies que son puertas y hay que cerrarlas entre 2 o mas jugadores en esa casilla.

Y por ultimo viene la verdadera gracia, los sobres con sus nuevas reglas. Ahora mismo llevo la mitad abiertos y basicamente es como si hubieran creado el juego y luego lo redujeran al mínimo quitandole reglas y esas reglas que han quitado están en los sobres. Lo cual si fuera un juego pensado para adultos seria como si te trataran como a un tonto (lo que hace algún legacy según parece) pero para los niños es un sistema increíble, ya que estoy 100% seguro de que si a mi sobrina de 6 años le intento explicar el juego como lo llevamos ahora mismo hubiera sido imposible que lo entendiera, pero no solo no ha sido así si no que juega mejor ahora que en las primeras partidas sin las nuevas reglas.

Resumiendo si tenéis un niño (o mas) de 6-7 años no le privéis de jugar esta maravilla, eso si preparaos para sentaros a jugar con el/ellos unas 25-30 partidas como mínimo, porque al menos un adulto tendrá que jugar/ayudar.

Ivlas

He resucitado este hilo
https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/tabletop-simulator-ho-505851#28

Para buscar jugadores de juegos de mesa. Yo he conseguido q 6 colegas pillen el TTS.
No se el precio en españa, pero yo lo he pillao por 2 pavos y me parece un regalo del cielo.

1 respuesta
Jaglar

Sabéis como funciona el reparto de titans en el smash up? solo se reparte 1 al que tenga la facción correspondiente al titan? Me molaria usarlos pero no quiero cagarla con la mecánica, muchas gracias

Gassius

#434 Yo jugué hace poco por primera vez porque un amigo tenía dudas de si pillarse el Némesis porque era un pastizal y queríamos ver si merecía la pena. El invento no está nada mal, pero la verdad que para mi está lejísimos de lo que es jugar con gente en persona y no lo disfruté demasiado. Por mi parte va a quedar relegado a probar algún juego en particular al que no pueda acceder de otra manera($$$) o para tiempos de pandemia.

Obviamente si tienes la mala suerte de que tus amigos vivan fuera pues te hace un apaño.

1 respuesta
Ivlas

#436 no claro, no es lo mismo, yo suelo jugar con mis colegas con zoom o skype al mismo tiempo, y bueno, para estar cuarentena no es un mal sustituto, pero en persona claro q es un millon de veces mejor

Ivlas

Tengo una duda, en el juego dungeon riders dicen las reglas:
en las cartas de monstruo, la fuerza se elige entre 3 escudos, segun el numero de jugadores vivos

las reglas dicen:
"Consultad la fuerza del monstruo en la parte inferior de la carta de mazmorra, concretamente en el escudo con un número de puntos igual a la cantidad de jugadores vivos en ese momento"

si un bicho tiene 3 escudos con estos numeros:
12, 18 y 23

y las reglas ponen de ejemplo q con 4 jugadores, es 18.
no entiendo la logica, por qué el segundo escudo? por qué 18?

EDIT: vale nada, acabo de ver de cerca la carta, encima de los escudos tienen marcas, unos puntitos q señalan el numero de jugadores

1 respuesta
Gassius

#438 No he jugado nunca, pero si buscas en internet ves que cada escudo tiene encima un número de puntitos (3,4,5), eso es lo que indica el número de jugadores.

vale nada veo queya lo resolviste tú solo

1
CHiNaZo

Pues le estoy metiendo fuerte al Tabletop Simulator estos días, como estamos todos parados y sin salir el club que jugábamos en la biblioteca de mi ciudad nos hemos pasado ya bastantes al TS y llevamos varios días seguidos quedando. Para mi esto ha sido todo un descubrimiento porque siempre me dio pereza pero me ha abierto el poder jugar algunos días (incluso cuando acabe el confinamiento), porque entre semana que es cuando juega mi grupo me es imposible salvo en verano.

No cataba una novedad desde hace literalmente dos años y hoy he jugado a Calico que es un juego que ni ha salido todavía. Muy bonito estéticamente, se explica en 5 minutos y cuando lo juegas quemas mas el cerebro de lo que creías en un principio.
Y otra novedad que he jugado hoy ha sido Point Salad. No engaña para nada en el titulo, una ensalada de puntos en un filler con 2 reglas y que para rellenar hueco mientras esperas o para una ultima partida esta bastante bien.

1 1 respuesta
Ivlas

#440 si teneis hueco para un player para juegos de mesa avisad, q yo estoy un poco quemao de qmis colegas me dejen tirao xd

Kiwith

Chic@s una duda rápida: ¿Arkham Horror 3º Edición o Eldritch Horror?

pd.: no tenía muy claro donde lanzar la pregunta :)

1 respuesta
Gassius

#442 El Eldritch es de mis favoritos y el Arkham Horror no lo he probado, pero tiene pinta de ser bastante bastante parecidos ambos, incluso tienen misma nota y casi misma complejidad en la BGG, yo creo que cojas el que cojas acertarás (o fallarás).

Seguro que si miras por internet hay alguna review comparándolos y puedes mirar a ver si hay alguna diferencia en particular que te llame más la atención sobre alguno de ellos (o puedes tirar de cosas como disponibilidad/precio de las expansiones, etc).

1 respuesta
Norg

La aplicación del Through the ages acaba de sacar el modo torneo y tiene una pinta buenísima. Creo que no voy a jugar a otra cosa que a este puto juego 😂😂

Kiwith

#443 Son tan parecidos que si tuviera que comprar uno, no sabría por cual decantarme....

1 respuesta
Gassius

#445 Cual es más barato? Cuál tiene más expansiones? Cuál es la disponibilidad de esas expansiones? Tira por ese tipo de cosas.

A mi el Eldritch fue el primer juego que me volvió loco y me encanta, pero por ejemplo siempre recomiendo jugarlo con 4 investigadores, incluso aunque eso implique que alguien maneje dos personajes si sois menos de 4. Si te sales de los 4 investigadores creo que la dificultad escala regular y a más de 4 es insufriblemente largo. No se si esto es algo que han mejorado en el Arkham Horror 3º ed. (viendo la BGG parece que no, porque sale como best: 3 jugadores y no recomendado para 5-6).

Por lo demás, un juego muy sólido y si te mola el tema te va a gustar mucho y tienes expansiones para rato, aunque no se qué disponibilidad tendrán.

2
Rhisthel

Alguien se ha metido en el KS de Ankh? Tardé 0 en meterme en esa mierda xD Lleva recaudados 1.114.421€ y aun no han anunciado ninguna expansión. Por el momento los SG son tokens premium y nuevos bichos.

1 respuesta
Sarya

#447 Muy guapas las miniaturas, pero no me llama nada :(

1 respuesta
Rhisthel

#448 A mi el rollo egipcio y el sistema me llaman. Al final será como todos los juegos de CMON, pero a saber. Me gusta el planteamiento de unificar dioses en función de los que pierden.

1 respuesta
Sarya

#449 Realmente éso es lo que me ha llamado más, el resurgir de los que van perdiendo.
Y la figura de Osiris, obv

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags