BGG - Offtopic

Norg

#660 Son juegos que no tienen salida comercial por mucho que hayan costado 40+ euros en su momento.

Estos mismos Queenz o Trajanos los pones a 5 euros en el próximo Black Friday no te quitas ni la mitad de ellos

Les cuesta más dinero tenerlos almacenados que saldarlo a precios irrisorios. Además de toda la buena publicidad que está teniendo salvando a tres o cuatro gruñones como yo.

1 respuesta
CHiNaZo

#661 es que los haters pasa que no son el target.
Pavos que tienen colecciones de +300 juegos no les vale de nada pero estas ofertas cuando estas empezando son la polla porque tienes de repente varios juegos nuevos a los que jugar (aunque con el tiempo los tengas que malvender o regalar porque te estorban en la estantería)

Y claro le sale rentable en otros sentidos, como marketing y demas pero realmente pierden pasta.
Y si que te los quitas a esos precios, tardas muucho tiempo en darte cuenta que los juegos en oferta son al final dinero malgastado porque realmente no lo querías.
Mira el Raxxon que no lo conoce ni cristo y han caído como churros en Generación X.

1 respuesta
k4rstico
#662CHiNaZo:

tardas muucho tiempo en darte cuenta que los juegos en oferta son al final dinero malgastado porque realmente no lo querías

Al final el problema no es tener juegos es el tiempo para jugarlos

Norg

A mí lo que más me molesta es que te pongan caramelos como el Brass o el Terraforming y luego la realidad es que solo llegan Trajanos y etc.

Lo que sí me mola es la cara oculta de los juegos de mesa, que siempre vemos cuáles son los éxitazos como Wingspan pero nada sobre los grandes fracasos editoriales.

1 respuesta
k4rstico

#664 en este tipo de ofertas tendría que ser obligatorio por ley poner la cantidad de cada juego en el pool total, igual que en los rascas de la once ponen los premios

2
CHiNaZo

La cantidad de juegos de Maldito Games nuevos a estrenar que han salido en Wallapop hoy es hasta insultante porque es curioso como en mis grupos de WhatsApp/Telegram de segunda mano no ponen ninguno.
Se ve claramente como buscan pillar a algun incauto que no se ha enterado de que va la cosa y por eso les da vergüenza ponerlo en el grupo donde todos somos jugones.

1 1 respuesta
Norg

1
verseker

edito: Aclarado, era una pregunta sobre las boxes de MG xD

Alguien de por aquí se ha hecho con una?

punkiriko

Hola! De cara al black Friday qué plataformas o páginas seguís?

Estoy interesado en un eclipse 2a edición, brass, root y otros tantos a ver si hay alguna ofertilla.

Yo voy mirando goblintrader, zacatrus, mathom y Amazon.

Y por otra parte: algún grupo de intercambio o compra venta guay? Tenemos un gloomhaven español con el precinto que nos gustaría cambiar o vender, quizás por un Twilight Imperium.

Básicamente sería feliz con un bgg.es 😂

2 respuestas
shisko90

Vaya tela con la subida de precios, como no estaban ya caros algunos juegos, ya casi es normal una expansion de ffg en 90 euros...

Sarya

Yo estoy interesada en un Viticulture y QUIZÁS un wingspan, pero a ver los precios...

Gassius

Yo la verdad que de los black friday de otros años no recuerdo nada muy espectacular en Juegos de mesa.
Y casi que mejor, que así no gasto xD

2 respuestas
k4rstico

#672 #669 Ffg tenía buenas ofertas, es el único sitio donde he pillado ese día

1 1 respuesta
CHiNaZo

#672 #673 FFG/Edge, Juegamestore, y había mas tiendas que hace años hacían buenas ofertas pero con el tiempo ha quedado en eliminar forraje y poner 1 o 2 unidades de algún juego bueno para que la masa entre en su tienda.

DNAKhain

#669 La Sociedad Británica para el Conocimiento siempre ha sido para mi el bgg.es, aqui tienes el subforo de compra-venta: https://labsk.net/index.php?board=22.0

Creo que existe otro foro llamado darkstone que tambien es sobre juegos de mesa.

Yo estoy buscando un Star Wars Rebellion de segunda mano a un precio decente, pero nada.

1
CHiNaZo

Os dejo esto que acabo de ver por Telegram porque vaya regalazo a 25€ y en español. Estoy hasta por pillarlo yo que tengo el normal, solo por el tema de las expansiones.

1 3 respuestas
Adri_xP

Segun dijeron las cajas contenian un valor PVP superior a 50€ pero claro.. Aparte tenian juegos comprendidos entre todas las edades, por lo que podia tocarte algun infantil.
En mi caso yo paso de pillar caja ya que tengo bastantes juegos que estan en el cupo. Si quiero uno concreto me lo compro y punto.

Resepecto a lo de wallapop es algo normal. Cuando en Mathom sacan alguna oferta para limpiar almacen te ves wallapop lleno de juegos a precio de chollo. Por ejemplo cuando vendian el Discover Lands Unknow x2 a 21€ (que tiene pvp de 45-50 creo) veias copias precintadas a 20 la unidad. O con el Rum&Bones

k4rstico

#676

xdd

Juegaso creo que voy a caer

D4rKNiGhT

#676 tan bueno es??

Y las ofertas de black friday a ver como van!

2 respuestas
k4rstico

#679 sí, de los mejores eurogames

2 respuestas
Todso

#679 Top15 de la bgg

D4rKNiGhT

#680 Entre el brass y ravensburger con cual te quedarias??

2 respuestas
k4rstico

#682 No he jugado al Brass

No es ravensburger, el nombre es Castillos de Borgoña jajaja

1
Rhisthel

Chicos. Os dejo por aquí esto. Para todos aquellos que quieran hablar de wargames :D

https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/rincon-wargame-hg-necesito-cortaunas-679594

2
DNAKhain

#676 Muy buena oferta, tengo el original en inglés y también me tienta.

#682 El Brass y el Castillos de Borgoña son dos juegos muy distintos para mi gusto. Ambos muy buenos eurogames, pero no me hagas elegir. Te podría decir que el Castillos es un pelín mas fácil si estás empezando en la afición.

1
chiptune

#680 ¿Es tu Feld favorito? yo me quedo con el Trajan, de los que he probado.

1 respuesta
k4rstico

#686 Creo que si, el Trajan me gusta tambien pero me parece menos redondo, parece mas una ensalada de minijuegos

1 respuesta
chiptune

#687 A mi me gustó eso, quieres hacerlo bien en todos los minijuegos, pero no se puede estar a todo.

¿Has probado el Macao? tengo ganas de pillarme el Amsterdam cuando salga, que es una reimplementación.

1 respuesta
k4rstico

#688 A mi eso también me gusta, pero comparandolo con el Castillos, en este último todo se siente más orgánico (eso también ayuda a explicar el juego y recordar las reglas)

El macao no lo he probado

CHiNaZo

Yo solo he probado 4 de Feld.
El Castillos de Borgoña y Aquasphere que me flipan ambos y ambos los metería en mi top10.
Y luego el Bruges y Rialto que ambos son un "meh" para mi, y el primero encima le afecta muchísimo el azar.

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags