BGG - Offtopic

shisko90

#630 Y para introducir a los nuevos jugadores has tenido algun problema? mas informacion que explicar en una primera partida... es un arma de doble filo, jugaremos la primera en noviembre supongo y seremos todos nuevos con la expa y 2 virgenes totales, miedo me da

1 respuesta
Rhisthel

#631 La verdad es que como juego es sencillo. Yo intentaría explicar un poco por donde ir. Con expansión es importante expandirse "rapido". Hacerlo te da mas posibilidades de obtener fragmentos y asi conseguir reliquias. Por otro lado, las razas nuevas estan muy chulas (a mi me decepcionó un poco la de los pájaros, no recuerdo el nombre xD). Pero el Nómada está chulisimo.

A los nuevos jugadores a parte de dar unas directrices generales, intentaría dejarles claro el tema de la gestión de tokens en el panel. Cuantos vais a ser? No es lo mismo jugar a 4 que a 5, que ahi ya no se pillan 2 cartas de estrategia.

Yo por mi parte voy a ver si me pillo el inserto... son 60€ pero lo que te ahorra en despliegue/recoger el juego es demasiado.

1 respuesta
shisko90

#632 4 seguro, quiza 5. 2 nuevos, yo lo que hago con el base es dar una pincelada general y luego ir explicandoles lo que pueden hacer a cada uno en su primer turno intentando hacerlo los mas natural posible, el inserto es un must supongo que hablas de folded space, tu copia tiene las diferencias de color q tanto se criticaron? Vi en la bgg que las nuevas tiradas ya tienen corregido el color

1 respuesta
Rhisthel

#633 Mi tirada si tiene diferencia de color en las miniaturas... pero vamos, tampoco me molesta puesto que se nota a qué color pertenece. Y si, hablo de los insertos de folded space. El otro dia estuve 1h para desplegar a 4 y 1 hora para recoger la puta mesa xD

Weisho

#629 Es un juego que me ha llamado la atención pero segun veo en la foto necesitas un cacho mesa para poder jugar,no?

2 respuestas
Rhisthel

#635 Depende del numero de jugadores. A 4, por ejemplo, no necesitas más que una mesa típica de comedor y quizás alguna silla auxiliar xD

1 respuesta
Weisho

#636 Si imagine que con menos jugadores lo mismo es mas pequeño, el tablero me recuerda mucho al catan con el tema hexagonos pero igualmente xD

Norg

Yo también tengo partida de Twillight Imperium 4 este sábado. La expansión se ha hecho de rogar pero por fin la sacamos.

Para mi pesar hemos encontrado otros juegos no tan largos que aportan más o menos la misma sensación del TI4 como es el Struggle of empires, que son más fáciles de sacar y no exigen tanto . Una gran pena.

1 respuesta
Kuluneken

#629 La virgen, y me quejo yo del despliegue del némesis las 3 o 4 veces que ha salido a mesa XDDD

shisko90

#635 Necesita mucha mesa y mucho tiempo, pero para mí no hay otro juego igual

#638 Duras afirmaciones esas últimas, cuenta impresiones cuando juegues esa partida con la expansión, las nuevas facciones parecen muy interesantes, y por lo visto ahora con los comandantes y demás se potencia más aún la diferenciación entre facciones, cogete los Muaat y cuéntame eso de destruir planetas como va

2 respuestas
Rhisthel

#640 Me pareció entender que tu tenias el inserto de Folded Space para el TI4. Si es así, me puedes confirmar si las cartas entran enfundadas?

1 respuesta
shisko90

#641 Yo no las tengo enfundadas porq es un juego que sale cada 3-4 meses y tampoco se maltratan las cartas en exceso, con el viajes por la tierra media las enfunde ipsofacto porq es jun juego de practicamente destrozar las cartas por ejemplo, pero creo que si que deben caber, al menos sin enfundar queda espacio de sobra en los compartimentos, ahora con la expansion vere cuando me haga con su parte del inserto como queda, pero vaya:

es vergonozoso que FFG con lo que cuesta el juego nos lo de sin un organizador decente, cuando tienes uno te das cuenta de lo que facilita absolutamente todo, incluso mientras juegas es mucho menos engorroso tener todo en su sitio que las 70 naves tiradas en la mesa

a ver si en unos meses me animo y le creo un hilo al juego que para hablar tiene un rato, de hecho hay un podcast en ingles que va por los 200 programas
https://spacecatspeaceturtles.podbean.com/
y no paran de sacar contenido como los Codex I y II que aun no nos han llegado en castellano

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/ff/fe/fffe5e9d-33fb-4149-a3a2-cd6dfadb4de3/ti_codex_ii_rules_web.pdf

para mi ya digo que es que no hay otro juego igual

1 respuesta
Rhisthel

#642 Coño, que chulo. No conocia los codex. Yo ya digo, llevo 4 partidas en total. Cuesta reunir gente para dedicarle una partida de como minimo, 6 horas.

Norg

#640 Pillaré alguna raza de la expansión que tenga algún cambio de jugabilidad gorda como los arborek o los Saar.

Pero mi raza preferida siempre serán los Yin. 🤣🤣

Rhisthel

Que tal veis la raza Nekro? He jugado con Letnev, Hacan y argenteos. De estos la que más me ha gustado es la de Letnev. Para la siguiente partida estoy entre la cábala, Los nekro o los mahactos.

3 respuestas
Norg

#645 Yo creo que hay que saber jugar contra Nekros, si se ceba mucho a coger tecnologías es muy muy peligroso. Pienso que hay que ir a saco contra ellos para que estén lo más en la mierda posible. Sin negociar ni dejarles planetas.

Su nave nodriza es para mí de las mejores que hay. Una auténtica locura.

1
shisko90

#645 Es una facción que nunca la he jugado ni la han jugado en ninguna de las partidas que hr tenido, así que no se decirte, yo solo he jugado con la federación de Sol, que es mi favorita por ahora, Letnev, Winnu y la última me atreví con con los fantasmas de Creuss y aunque fue un total desastre de partida me quedé con ganas de repetirlos, me parecieron los más interesantes hasta el momento de los 4

Los Winnu creo haber leído que salen muy fuertes con la expansión, a mi me molan por lore la verdad, la vez que jugué con ellos iba full Mecatol Rex + imperialismo como debe ser

Los Letnev como hagan buenas migas con los putos leones espaciales del banco central galáctico son una fuerza militar bastante jodida, que poco me gustan los hacanies, son los primeros a los que hay que joder siempre

1 1 respuesta
Norg

#647 #645 https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/cronicas-twilight-imperium-4-679254

😁😁

3
CHiNaZo

Ya apenas juego pero como me tienta la mierda de las cajas sorpresa que ha sacado Maldito Games.
https://malditogames.com/tienda/caja-misteriosa/492-104-caja-misteriosa.html
Seguramente meteran muchos juegos para limpiar almacen y que luego se quedan en la estantería pero...

1 respuesta
chiptune

#649 Buena suerte para que te toque un Brass o un Terraforming ahí, deben haber puesto un par de cada para poder meterlos en la lista... de todas maneras 5 juegos por 60€, a la que haya algo medio decente puede salir más o menos a cuenta.

1 respuesta
CHiNaZo

#650 si se mira el pack que hicieron por 50€ el año pasado (Charterstone, Herbáceas, Fuji y topito). Muy mal se tiene que dar para no salir rentable.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Increible como se estan retrasando los juegos. Ya dune imperium (expansión) se va a enero/febrero.

Rhisthel

#651 He visto a uno que le ha tocado el Trickerion, el Fiver Trives y el nuevo kemet... eso si merece la pena xD

Edit: nada. Es mentira xD Eran compras y lo confundí con la caja.

CHiNaZo

Pues ya si estan llegando las cajas, he visto un par por un grupo de WhatsApp.

Caja 1: Foro Trajano, Paper Dungeons, Luna, Fuji y Patchwork express.
Caja 2: Foro Trajano, Queenz, Smartphone inc + exp y Patchwork express.

El de la 2 ha triunfado con el Smartphone inc + exp.

La verdad que hablando con la parienta he medio acertado 2 de los juegos.
Esperaba Patchwork a cascoporro porque Maldito pierde la licencia y por lo tanto se tiene que deshacer de todos pero no recordaba el express y el Foro Trajano se lo dije y algun otro Feld que tiene Maldito que no parecen haber vendido mucho.

2 respuestas
Rhisthel

#654 Yo estoy ahi ahi... Lo que he visto no me llama demasiado la atención, pero si te toca uno bueno has triunfado.

k4rstico

#654 El foro de Trajano no me disgusto, no parecen malas cajas

chiptune

He visto fotos de unas cuantas de las cajas y en el 90% vienen el foro de trajano y el patchwork express. El Fuji también es muy común.

chiptune

1 respuesta
Norg

Negocio redondo de Maldito, ni en broma vendía tanta mierda por mucho que estuviera tirado de precio.

Lo siento por los damnificados del Foro de Trajano

1 respuesta
CHiNaZo

#658 la gente se va a tener que hacer a la idea que a 10-12€ o se lo comen con papas.
Foro Trajano he visto ya alguno hasta con dos.

#659 En realidad Maldito pierde pasta, porque con 60€ no pagas el coste de 5 juegos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags