BGG - Offtopic

CHiNaZo

Pues ha caído el Gloomhaven del top1 BGG y se ha metido Brass Birmingham.

https://boardgamegeek.com/browse/boardgame

Y por lo visto se ha liado, ha empezado la peña a meter 10 y 1 al uno y al otro y la consecuencia es que Gloomhaven ha terminado cayendo a puesto 3.

4 respuestas
Norg

Yo este finde tengo casita rural con cuatro amigos no tan jugones y me voy a llevar estos jueguillos:

Space Alert
Hey yo
Intrigue
Challengers
Viva el rey

Uno se quiere llevar el God of War que aún no ha estrenado y no sé cómo decirle que es mala idea, ya veremos cómo acaba el asunto 😆.

#1321 Imagínate como tiene que ser tu vida si te importa quién está el top 1 de la BGG y haces estas cosas.

1 1 respuesta
Headok

#1321 La gente es subnormal, no hay más. Si se lían estas cosas por un juego, normal que el mundo vaya como va...

2
CHiNaZo

#1322 ¿Que es mala idea o que es mal juego?

Y si la peña esta fatal. Cada vez que hay un cambio por el top1 se lia.
Se lio con Pandemic, se lio con Gloomhaven y se ha liado con Brass y se volverá a liar con el siguiente.

Yo hace años cuando no tenia ni idea de juegos si que seguía bastante el ranking y siempre estaba probando los juegos del top100.
Ahora el ranking solo lo uso cuando alguien pide recomendación y no me viene un juego de ese estilo a la cabeza.
Pero so que es verdad que estar en el top300-500 suele indicar una calidad, que no significa que no estar indique no tenerla. Y tampoco indica que sea tu estilo de juego.

1 respuesta
Norg

#1324 Mala idea, el juego no sé casi nada de él. Pero se justan todos estos factores.

Somos 5 y el juego admite 4, además su mejor número es 2.
De 90-180 minutos, que serán más.
Dudo que haya jugado o leído las reglas y querrá leerlas antes de la partida.

Todo está abocado al fracaso pero no quiero ser el chico que le quite la ilusión al chaval, más aún si yo llevo un porrón de juegos.

1 respuesta
Sarya

#1325 Explícaselo tal cual. Invítale un día a tu casa y jugáis los dos y que juzgue si era cierto o no.

MUERTE AL BRAH BIRMINGAN EZE
BIBA GLUMJAVEN TE METO UNAVAJASO CON MI ESCOUNDREL

Pandemic legacy fan here. Experiencia inigualable. De todas formas si un juego está entre el top 100-150, merece la pena jugarlo seguro. Y ya para ver más según tus gustos están las listas por estilos y eso. Estas listas al ser votadas por opinión popular y gratis hay que cogerlo siempre con pinzas y usando la cabeza, leyendo comentarios...

1 respuesta
Pizzelio

#1321 hostia qué gente más ridícula.

Descubrí el brass el año pasado y se ha convertido en EL juego para mí. Ojalá lo jugase más.

Sesshoumaru1

Y yo que ni sé de que va el brass. Alguien que pueda hacerle algo de resumen para los que no tenemos ni idea?

#1326 Mis dies, yo tengo los 3 pandemic legacy aquí en mi casa

2 respuestas
CHiNaZo

#1328 Para un resumen "rapido" el canal de Zacatrus con Masivi.
Yo siempre que quiero saber de que va un juego sin tener que enterarme de las reglas en Youtube pongo "Conociendo nombredeljuego"

Pero vamos ultraresumiendo un euro-económico de gestión de recursos y durete. Y a parte esta el Lancashire que es el antiguo (el bueno según los culo duros) y el Birmingham que es el nuevo, que básicamente quita y añade cosas y unos te dirán que es un mapa y otros que es otro juego. Pero de esas cosas no tengo ni idea, porque no he jugado.

2
Todso

La semana pasada ya hubo sorpasso del Brass y no duró ni 24 horas. Madre mía los fandoms qué cosa más triste.

Pizzelio

#1328 aparte de lo que te han dicho, para mí las claves son: duración contenida (2h), profundo y complejo pero de reglas fáciles, setup rápido y va bien a cualquier número de jugadores (2-4)

Todo esto hace que no suela dar pereza jugarlo como sí me ocurre con otros euros de esa "dureza"

1
pirobiro

Solo tiene un problema el brass. Y es tantas minireglas que tiene que se te pueden olvidar fácilmente

Solo he jugado 4 partidas también hay que decirlo, y hace que todavía tenga alguna que otra duda al poder jugar

2 respuestas
CHiNaZo

#1332 4 partidas son un montón a día de hoy xD

Y las malditas excepciones es algo que les pesa a todos los juegos duros. A mi últimamente me matan, porque había un momento que sabia las reglas de cerca de 50 juegos sin tener que leerlas, ahora mismo no son ni 10 probablemente, soy incapaz de sacar un juego sin tener que echarle un vistazo a las reglas.
Y cada vez valoro mas los juegos que no tienen esas excepciones pero dan profundidad (viva el Concordia!!).

1
Norg

#1332 Yo no creo que tenga muchas minireglas el Brass, de hecho es un gran punto a su favor desde mi punto de vista.

Sí que es un juego muy restrictivo a la hora de colocar losetas y quitar recursos en el que hay que tener en cuenta la carta que usas, si llegan los recursos, etc. Y para mi es la magia del juego, quemarte el cerebro para que el engranaje funcione.

Calzeta

Estoy intentando recordar que excepciones tiene Brass: Birmingham y realmente no recuerdo ninguna particularmente esotérica. La mayoríaa o tienen que ver con las Wild Card (que de por sí es una mecánica un tanto excepcional) y otras son bastante intuitivas.

O sea, sí hay minireglas, pero el tablero está tan bien diseñado que realmente se recurre poco al manual, al menos en mi experiencia.

Thingol

#1321 La gente es gilipollas

1
Adri_xP

Lo mas enrevesado que tiene el birmingham es la sobre edificacion. Y por decir algo, por que son 2 requisitos

1 respuesta
pirobiro

#1337

Una de las cosas que todavía no he hecho por eso, por tampoco tenerlo claro al 100%

Un par de dudas más por si alguien puede decir

spoiler
1 respuesta
Adri_xP

#1338 el tema de vender de forma obligatoria al construir es si estas conectado en el caso del carbón y el hierro siempre. Puede parecer algo negativo pero si lo analizas al hacer eso estas ganando dinero que en el peor de los casos pagaras nuevamente por lo que te han dado y por su parte buena que es todo lo demás, te llevaras los puntos e ingresos que otorga la loseta antes.
En el caso que planteas tu para la era del ferrocarril. Puedes iniciar la colocación de vías desde una ubicación de tu red que este donde tengas en el momento de terminar la vía acceso al carbón. Por lo que como tu mismo dices tienes que estar cerca de una fuente de carbón o crearla. La mina de carbón requiere acero el cual no requiere estar conectado.
Así que solo necesitas una carta de ubicación o industria que te permita colocar una mina o colocar una via la cual te de acceso a carbon una vez colocada.

1 1 respuesta
pirobiro

#1339

Vale, bien explicado tiene todo su sentido, es un juego que aunque no sea tan difícil como dicen, tiene bastantes dudas nuevas que nos salen en cada partida, supongo que también al final forma parte del juego, todas estas dudas y hacen que tengas ganas de rejugarlo

Pd: el otro día intente jugarlo después de un día largo y unas cuantas cervezas, divertida la partida fue, pero vamos, de cada tres reglas se nos olvidaban dos

Alahel

Pues nada ha caído Dune Imperium, y eso que tengo el Arnak.

1 respuesta
Thingol

#1341 pero si no se parecen en nada

2 2 respuestas
chiptune

#1342 Bueno, ambos son colocación de trabajadores con deck building ligerito, pero sí que es verdad que las sensaciones son bastante diferentes.

En su momento se compararon bastante porque salieron más o menos a la vez y llevaban bastante hype.

A mí me parecen buenos juegos ambos.

MrGarciaZ

Alguien puede resumir las diferencias de los Brass y cuál merece más la pena?

1 respuesta
Alahel

#1342 Si, lo he visto tienen la mecánica principal pero el juego es otro. Nos ha encantado a todos la verdad

Norg

#1344 Brass Lancanshire es más implacable que Brass Birmingham, pero lo dos son buena opción.

Alahel

Me he echado unas cuantas partidas por app al through the age... Me ha encantado, seguramente caiga. ¿Alguien lo tiene? Tan tedioso es el mantenimiento? contando que realmente se puede hacer parte de él durante el turno del siguiente? Son 4 recursos

¿Cuánto os dura las partidas 3/4 jugadores?

5 respuestas
Gassius

#1347 Yo también jugué en app y me encantó, pero la cantidad de ctrl+z que me hacía por jugada... no me quiero ni imaginar jugando en mesa porque eso podía ser infernal xD

Un amigo se lo ha pillado pero aún no lo hemos catado, cuandon lo hagamos te podré decir :(.

1 respuesta
chiptune

#1347 No lo he jugado en ninguna de las versiones, pero es el típico que todo el mundo dice que una vez que has probado la app ya no vuelves a jugar al físico.

1 respuesta
Alahel

#1349 A ver la cosa de la app, es que a mi contra randoms y eso me cansa... Me gusta el pique entre mi grupo, pero si es evidente que te quitas todo el tedio de mover cubos de un lado a otro. Pero vamos es que son 4 tracks y descartarte de cartas. Creo que hay juegos con peores mantenimientos....

#1348 En mi grupo carta en la mesa presa, los rewinds pocos.

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags