BGG - Offtopic

CHiNaZo

#1347 Es el típico juego duro de 3h fácilmente.

Y sí, tiene un montón de mantenimiento. En plan como casi el 50% de la partida te tiras moviendo cubos por tu mantenimiento.
Lo bueno que los demás jugadores ni lo notas, porque desde que terminas tu turno hasta que te toca pasa un rato y te da tiempo a hacer tu mantenimiento y pensar tus acciones.
Con el grupo adecuado es un pusitimo juegazo, pero encontrar el grupo adecuado para ese tipo de juegos no es fácil. Es duro, tiene una interacción brutal, es nada amigable con jugadores nuevos...

Yo hace años que no lo juego, pero cuando le dio al grupo con el que jugaba en ese momento por él, jugué unas cuantas partidas pero siempre recuerdo la frase que dije tras la primera "Juegazo, pero no lo quiero volver a ver antes de un mes" porque te deja la cabeza muerta.

k4rstico

Como alternativa teneis el Nations que es muy buen juego pero dura menos y es más ágil

1 1 respuesta
Norg

#1347 Yo lo tengo con la expansión y rara vez lo saco.

Tenemos tal cantidad de juegos, sobretodo a 4 jugadores, que gastar 4+ horas a un juego que en la app lo podemos jugar sin prisas haciendo nuestro turno pensando bien las cosas sin saber que tienes a otros 3 esperando a que resuelvas el movimiento óptimo de tu turno simplemente no nos renta. Lo echamos en la app y listo.

Yo lo tengo porque lo considero el mejor juego que existe y que menos que tenerlo en mi ludoteca.

Si quieres echar partidas por la app con gente algo menos random manda MP, pero aviso que yo juego como una mantis religiosa hembra en celo 😜

Sinaia

#1352 y no tiene una interacción tan lesiva que hace que siempre haya alguien que quiera arrancarse las venas a mordiscos.

Eso sí, igual de feote que el primer TTA :sweat_smile:

Nations en físico, TTA en digital.

1 respuesta
Norg

#1354 Anda Sinaia, que la interacción es perfecta para el juego que es. Le rebajas eso y creas un multisolitario de a ver quién hace el pueblo más bonito que carece de sentido para un juego de civilizaciones. Además que guerrear no es tan sencillo como parece, hay que invertir mucho y no siempre sale bien.

Y si paqueteas siempre está la regla de abandonar la partida al inicio de cualquier turno propio 👀.

1 respuesta
Sinaia

#1355 la interacción del Nations me parece más elegante y mitigable. También es cierto que la del TTA es más profunda.

Que alguien te abandone en una partida física es una pesadilla de los q tenemos síndrome del anfitrión 😅 nunca nadie se me ha retirado, pero ver que se ponen a tomar decisiones "porque sí" para acabar cuanto antes porque ya no tienen motivación, ay... Escalofríos.

Pero vamos, vivan los solitarios multijugador con interacción contenida, y si tenemos una alternativa similar al juegazo que es TTA más amable está bien tenerlo presente :)

Arenos

#1347 Yo lo tengo, es uno de mis juegos favoritos, el mantenimiento no es dificil, una partida a 3 o 4 jugadores puede durar hasta 3 horas si todos saben jugar, en caso de que no sepan jugar es posible que se haga demasiado largo.

Alahel

Pues muchas gracias por vuestras respuestas, que sea largo no es impedimento, quizás el entreturno puede llegar a serlo, supongo que es un juego más a 3 jugadores que a 4. Y la verdad es que no tengo ningún juego parecido. Estuve en su momento apunto de pillarme el Clash of Culture, pero lo deseché.

CHiNaZo

Sigue la pelea por el top de la BGG xD
Le caen hostias hasta al Pandemic Legacy para que Gloomhaven vuelva a subir.
https://boardgamegeek.com/boardgame/161936/pandemic-legacy-season-1/ratings?rating=1&pageid=1

Y ya que hablo del Top la semana que viene catare Ark Nova, veremos a ver que me parece con mis antecedentes de Terraforming xD

2 respuestas
k4rstico

#1359 desde que se volvio mainstream el hobby y se popularizaron los KS es infumable el top

2 1 respuesta
Norg

#1359 Llévate una de éstas no vayas a tener algún contacto con los demás jugadores.

1 respuesta
Czhincksx

¿Alguien va mañana al protos y tipos?

CHiNaZo

#1360 El Top de la BGG tiene "el problema" de que busca que pasen estas cosas.
Es decir el algoritmo que tiene por detrás no se conoce pero desde hace tiempo se sabe que no puntúa igual un juego que lleva 10 años en la BGG como uno que lleva meses. Busca que constantemente haya esas subidas meteóricas de juegos nuevos, porque si no el top se puede tirar años con el mismo top10 y eso no da visitas.

Pero vamos el top sigue siendo útil, yo lo sigo usando cuando me piden alguna recomendación y no se me viene nada a la cabeza. No hay juegos malos metidos en el top, hay juegos que no te gustan y otros que si, pero los juegos malos no suben tan arriba.

#1361 No me importa que sea multisolitario aunque me molen mas los juegos con interacción pero lo que si me preocupa es el azar en las cartas que es lo que no me gusta de TM y este siempre he escuchado que tiene aún mas.

1 respuesta
k4rstico
#1363CHiNaZo:

los juegos malos no suben tan arriba

uff, el twilight struggle estuvo años top 1

1 respuesta
CHiNaZo

#1364 y es un muy buen juego.

3 1 respuesta
k4rstico

#1365 :rolling_eyes:

1 respuesta
CHiNaZo

#1366 A mi personalmente me gusta mas el 1960 carrera hacia la Casa Blanca porque tiene menos azar y también porque he jugado 5 partidas y al otro 1.
Pero ambos son muy buenos juegos, una pelea a cara perro de 1vs1, jodidamente bien tematizados pero con una buena dosis de mecánicas euro.

También te digo que de ahí a ser top1... sobre todo cuando todos sabemos que ese puesto es para el Concordia.

Kuluneken

La virgen... me ha dado por mirar cuantas cartas en total trae el pack completo de Binding of Isaac para ir pillando las fundas premium y resulta que son cerca de 900.... quiero llorar XDD

15 días después
CHiNaZo

#1359 Pues he dejado macerar mi opinión sobre Ark Nova y solo puedo decir que quiero volver a jugarlo.

Tiene un alto componente de azar a la hora de robar cartas como pasa con Terraforming, pero diría que este afecta menos. Creo que no hay tantas cartas que te vengan a la mano que no puedas ni jugar como pasaba en TM, es mas fácil jugar una carta y que sea útil (es mas ensaladita de puntos) y también tienes una acción que es realmente sencillo robar cartas o elegir la que quieres de la fila.
El sistema de acciones me parece la pollisima y lo que mas me ha gustado de lejos el juego. El como tienes que gestionar querer hacer una accion pero esperar un turnito mas que te permitirá aprovecharla mas...
Lo peor, es que si TM no es que la interacción fuera una de sus virtudes, este es que carece totalmente, hasta el punto de que a mitad de partida me di cuenta que tendría que haber ganado como 15 monedas por una carta que me afectaba lo que hacían los demás.

Pero a falta de jugarlo mas creo que este juego coge algunas de las mejores cosas de TM y otras las coge y las mejora, y por eso diría que está un puntito por encima del TM.

1 respuesta
Kiwith

Mañana vía Gamefound sale la preorder del The Elder Scrolls de CTG y tras el anuncio de MQO de la semana pasada me surgen dudas...

En primer lugar decir que nunca he financiado ningún KS por inseguridad pero con MQO apoyando el proyecto estoy pensando muy seriamente meterme.

Toda la calentada ha venido provocada por el TMB de SD Games que tenía previsto comprar en retail este año, pero sabiendo que no se le espera este 2023 , pues me he decepcionado un poco.... Si ha esto le sumamos que el TES es un TMB re-vitaminado el hype aumenta.

La duda que tengo es.... si decido apoyar vía Gamefound el TES ¿dan la opción de escoger el editor? Es decir, ¿puedo elegir que MQO me haga el envió del juego en español? o ¿me la juego a que CTG me lo envie en ingles desde sus oficinas?
Repito que no he participado nunca en un KS y desconozco el modus operandi

1 2 respuestas
Ylhanna

#1370 nadie puede saber qué va a pasar y no sé si dirán quién envía el juego (lo mismo sale directamente de la fábrica). Lo que sí te puedo decir es que CTG es una empresa seria con un servicio postventa excelente.

Igual mañana dan detalles como el que pides.

1 1 respuesta
Kiwith

#1371 Muchas gracias por el post.

Se que CTG desprende muchísima confianza y que no se va a marcar un Mithyc / Blacklist Games :rofl:
Voy a esperar a las noticias de mañana y a ver si consigo aclarar las dudas... Mercí

1 1 respuesta
Ylhanna

#1372 en ese sentido podemos estar muy tranquilos. Además en teoría el envío va a ser gratis y el all in jugable unos 250$ (luego hay que sumarle el VAT), así que igual se queda "buen" precio y todo.

Yo estoy hypeadísima :D

1 1 respuesta
Kiwith

#1373 Yo llevaba un tiempo con el corazón partió (como diría aquel) entre el TMB y el Cloudspire
Cuando por fin me decanto por el TMB y veo todo el salseo de SD Games, pues bajona total...

Pero como la vida es una montaña rusa de emociones, ahora el TES ocupa el hueco del TMB y vuelvo a estar ilusionado :joy:
First world problems you know...

1
Norg

#1370 Lo normal es que si te metes con el juego en español todo se derive a MQO y estos se hagan cargo del envío.

Es la primera vez que CTG hace colaboraciones directas en KS así que está un poco en el aire. Lo normal en otras editoras es que primero se fabriquen y se manden las copias del juego en inglés y después vayan lod otros idiomas. Tiene que ver con que cuando tienen el juego al 100% lo ponen a fabricar y en ese momento mandan los archivos para su traducción, por lo que tardan algo más. En mi caso estoy en el ISS Vanguard y va a haber mínimo 1 año entre inglés y otros idiomas.

Lo bueno es que tanto MQO y CTG son buenas empresas que cumplen aunque tarden más de lo normal así que solo te queda tener paciencia que el juego llegará seguro.

1
Ylhanna

En principio CTG quiere sacarlo a la vez en todos los idiomas, así que a ver cómo queda la cosa.

1
Gassius

Ayer después de bastante tiempo cogiendo polvo en la estantería (y viendo como el Arkham Horror LCG se lo ha comido con patatas) me decidí a vender con mucha pena el Mansiones de la Locura, para darle una segunda vida y no menos importante, hacer espacio en la estantería para nuevos juegos.

Después de toda la puta tarde separando cada expansión, acabo y veo que me sobran como 30 fichas de pista, 4 losetas de fuego y una de interrogación, vuelvo a revisar cada expa con su hojita de listado de componentes y todo está bien.

Total, que en FF no saben ni hacer listados de componentes y me tienen revisando unboxings en youtube los hijos de puta.

PD: sois de vender juegos si no os gustan/ya no salen a mesa o sois coleccionistas y os los quedáis 4ever?

5 respuestas
k4rstico
#1377Gassius:

PD: sois de vender juegos si no os gustan/ya no salen a mesa o sois coleccionistas y os los quedáis 4ever?

Ni una ni la otra, no los vendo porque me da pereza

3
Ylhanna

#1377 vender para que entren otros.

Adri_xP

yo tengo que poner a la venta unos cuantos y me da una pereza .... sobretodo por el tema regateos y que luego te toque un espabilado que te de problemas luego con el envio.
El que quiero vender asi complicado es un pack de zombicide + expansiones + sgks y massive darkness + sgks. lo que no se es si vender esos 2 juntos o por separado. Claro luego envia esa cantidad de cajas...

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Gassius
  • Sinaia

Tags