BGG - Offtopic

Norg

#1500 En la bgg se puede sacar, también hay apps como bgstats o catalogobgg que lo hacen aún mejor.

#1499 El Kingdom Rush ha sido un sorpresón lo bueno que es. Yo no lo saco de la mesa y ya llevo 22 partidas, si juego a otra cosa es porque voy a casa de algún amigo 🤣.

1
CHiNaZo

Aprovechar para probar el Faraway en BoardGameArena porque no me extraña que este el top1 del hotness en la BGG.
https://boardgamegeek.com/boardgame/385761/faraway

Muy original la forma de puntuar y ultra sencillo de jugar. El próximo filler que lo va a petar.

1 2 respuestas
Ylhanna

#1502 lo pillé en francés y es muy, muy chulo.
Subí una hoja de ayuda en castellano a bgg por si queréis echarle un vistazo.

1
Kuluneken

#1502 Donde se puede pillar? pinta way, versión en castellano no hay aun no? xD, aunque quitado que la caja y si vienen instrucciones me parece que el idioma da lo mismo

1 respuesta
CHiNaZo

#1504 2024 por Maldito Games, pero no se que fecha.

1
Pizzelio

Pues voy a probarlo, últimamente solo juego en bga y le estoy cogiendo mucho el gustillo la verdad

Deswar

Bueno, no sé si escribí cuando lo compré.
He pillado:
Terraforming Mars(con unas planchas para llevar el conteo de recursos, mejorando los cartones que trae el juego)
Dune Imperium y el Dune Imperium: el auge de Ix (con elementos mejorados de especia, agua y Solaris comprado a través del enlace que tiene BGG para mejorar tus juegos)
7 Wonders con la expansión de líderes (estoy buscando elementos de mejora para este juego, me parece muy básico todo en cartón y estoy acostumbrado a mejorar los juegos)
Os leo con los comentarios SOBRETODO los referentes al Dune Imperium

1 3 respuestas
punkiriko

#1507 juegazos has comprado.

Sobre imperivm me gusta muchísimo y está súper equilibrado. Muy mal lo tienes que hacer para no luchar por ganar en la ultima ronda. La expansión me gusta pero no he querido pasar por el aro de los 36€(creo que eran) por un tablero y unas fichas... Aunque es mi manía ya digo. La expansión es buena

Donde has pillado los tableros de terraforming mars? Super necesarios pero también los he visto carísimos y con goma Eva y un cutter me podría entretener... Aunque no lo haga jamás 🤦

1 2 respuestas
Nymphetamine

#1507 Imperium es una maravilla, muy bien tematizado aún siendo bastante abstracto.

Como bien han dicho, siempre acaban las partidas con una diferencia de 1 o 2 puntos sobre 10 si la gente juega bien, es muy tenso el final de partida.

Explicarlo es bastante fácil y tras una partida la gente ya lo juega con soltura.

Es un juego que premia el saber reaccionar tácticamente y que te premia por jugar intentando no descuidar nada del tablero.

La mayor pega para mí es la que sufren la mayoría de deckbuilders con tablero, que el deckbuilding se queda flojo.

1 respuesta
Deswar

#1508 La zona Linked Items en cada juego es terrorífica para la tarjeta del banco, ya te lo voy diciendo eh...
Edito: Lo he estado buscando y aparece como agotado, hay otras opciones que merecen ser vistas. Algunas parecen hechas con impresoras 3d, otras son 2 planchas de plástico transparente y deslizas el mapa de recursos entre ellas.

1 respuesta
CHiNaZo

#1508 #1510
https://jugamosuna.es/tienda/6622/comprar-tableros-de-jugador-terraforming-mars-barato.html

Los oficiales son los que mejor quedan a mi gusto, tablero de cartón de doble capa.

#1509 Opino igual, me gusta bastante el juego pero el deckbuilding se me queda cojo, porque realmente no es tanto de montarte el mazo perfecto, si no de adaptarte a lo que te va viniendo.

Es verdad que con las Bene Gesserit, he llegado a montar algún mazo cojonudo a base de quitarte cartas y comprar alguna buena, pero también pueden no salir esas que te vienen bien en el mercado y te jodes.
A mi forma de ver le falta, que el mercado cicle un poco mas. No mucho mas, tampoco hay que pasarse y poner muy fácil pillar lo que quieres, pero a veces ningún jugador quiere realmente lo que hay y tienes que pillar por pillar.

Eso que comento por lo visto dicen que la APP mete como eventos y no se que mierdas que hace que cicle mas el mercado, pero la verdad que me parece un coñazo jugar con la APP.

2 2 respuestas
punkiriko

#1511
Bua, perfectos y a muy buen precio. Muchas gracias!

Compawer

#1507 el Dune Imperium es una absoluta maravilla,nosotros jugamos partidas de 3 jugadores y lo que dice la gente aqui,super equilibrado

Compawer

#1511 que app?

1 respuesta
CHiNaZo

#1514 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.direwolfdigital.gameroom&pcampaignid=web_share

Esa y dentro ya tienes como para descargar la de Dune.
No la he probado en una partida con gente porque como digo me parece coñazo, lo mire por encima y metía como eventos.

Probé eso si a jugar una partida en solitario y para manejar el mazo del solitario esta bastante bien, pero no es un juego que me motive a jugar solo, aun estando bastante bien implementado.

Sarya

Pues por reyes me ha caído el Vinhos edición ultra hiper luxury XD Le tengo muchísimas ganas.

Por otra parte el Obsesión ha sido un éxito entre mi mujer y yo. Partidas rápidas, muy ajustadas (nunca sabes quién va realmente ganando ya que puntúan muchas cosas y al final la diferencia de puntos es pequeña), la temática bien y si pones voces pues aún mejor. El arte es un poco meh, pero una vez juegas tampoco te parece tan feo y no te fijas. Las reglas es cierto que están bastante mal explicadas en el manual, siendo un juego muy sencillo y con unos pasos muy marcados.
Parece ser que me voy a tener que comprar la expansión, pero esperaré a febrero que también sale la del Heat y pillaré las dos.

Han entrado juegos en mi biblioteca, pero también he largado muchos.

PD: me he conseguido hacer con una copia del Decrypto y la expansión por wallapop. Vaya odisea ha sido.

1
TeRR0

¡Hola a todos! Venía a pedir consejo.
Busco un regalo para mi mujer (espero que me deje jugar a mi también :sweat_smile:). Busco lo siguiente:

  • Cooperativo
  • 2 o más jugadores (que funcione bien para 2, pero si funciona bien para más, pues mejor)
  • Duración: no es algo muy importante, pero si pudiese ser no excesivamente largo (< 2 horas), mejor, ya que con 2 niñas (la nueva llega en abril), el tiempo será muy limitado durante una racha.

Por si sirve de ayuda, nos gusta bastante Terraforming Mars. Y otros clásicos como Carcassone, BANG!, Ciudadelas, Viajeros al tren, algún Catán...

¡¡Muchísimas gracias!!

5 respuestas
pirobiro

#1517 wingspan por ejemplo no es cooperativo, pero tampoco es mucho de putear, más cada uno yendo a su bola y tal, si que te puedes aprovechar de los otros en algún momento, pero no es algo que ocurra mucho, las partidas son 45 minutos más o menos, algo menos diría yo, y es un juegardo de los buenos

1 respuesta
kroaton

#1517 Paleo

1 respuesta
CHiNaZo

#1517 Paleo, Harry Potter Hogwarts Battle, Pequeñas grandes mazmorras, Símbolo Arcano, Leyendas de Andor, Las aventuras de Robin Hood, Marvel United, Crónicas del crimen, La iniciativa...

1 respuesta
Uni0n94

#1517 Los zombicide, se supone que son partidas de menos de 2horas, no los he probado pero vamos, poco falta para que me pille uno de ellos y la gente siempre los recomienda

2 2 respuestas
Kuluneken

#1521 cierto #1517 yo tengo el Zombicide Black Plague y funciona bien a 2 o a más (si sois dos se recomienda llevar 2pjs cada uno al menos) y segun la mision y tal sera 1h u hora y algo.

1 1 respuesta
TeRR0

#1518 #1519 #1520 #1521 #1522 Mil gracias a todos. Los voy a investigar un poco y ya os diré con cuál me quedo, y si nos gustó :relaxed:

1
Adri_xP

a nosotros el zombicide las misiones se nos iban a las 3h. aunque me da a mi que es porque matabamos demaseado

MrGarciaZ

Me he pillado el root de segunda mano y tengo algunas dudillas:

He visto que durante los años han ido añadiendo balances. Hay algún documento público actualizado con la ley de root (creo que la última es de mereodeadores?).

¿ Qué expansiones recomendáis encarecidamente? Tanto el marquesado como las águilas me parecen sencillas de explicar a alguien que venga a jugar nuevo pero alianza y vagabundo (por su forma) me parecen más dificiles. ¿ Alguna expa que tenga facciones más sencillas en ese sentido?

He leído que la de exiliados y partisanos es casi imprescindible ¿Qué opináis?

Gracias!

3 respuestas
CHiNaZo

#1525 ¿Las reglas actualizadas pueden ser estas? https://root.seiyria.com/

La verdad que poco te puedo contestar de las preguntas porque siempre he jugado al juego básico sin preocuparme mucho.
Y el problema de que darle a los novatos es jodido. Porque el Marquesado y el Nido de águilas siguen unas reglas mas "estándar", pero con los primeros es bastante difícil ganar y los segundos los novatos acaban teniendo revueltas constantemente.
Pero vamos, les daría el Marquesado sin duda.

1
Adri_xP

#1525 no veo exiliados y partisanos imprescindible la verdad. si tuviese que comprarme una expansion.... optaria por los subterraneos que viene con un mapa mas y 2 facciones de las cuales una (el ducado) es belicosa ya que siempre es recomentable tener al menos una de ellas en juego. asi de reglas lo mas destacado que tocaron desde que salio en español fue al vagabundo que si algo limpia el claro (revuelta, favor) le rompe 3 objetos y la otra fue al culto reptiliano que para puntuar solo tienes que mostrar la carta (antes era mostrarla y descartar otra). en la de merodeadores introdujeron tambien el inicio avanzado ya que hay muchas facciones ya. se determina que facciones estan disponibles para la partida (jugadores + 1) y por orden se eligen y te colocas en el mapa. el despliegue no es el mismo que en la parte trasera del tablero
Manual no me he puesto a buscarlo en castellano pero desde la pagina de leder games puedes descargar la ley de root actualizada

1
Sarya

Me acaba de llegar el Decrypto a casa con la expansión.
Me ha costado sudor y lágrimas, joder.

Pizzelio

Hablando del root, me compré la app hace unos días y me está costando pillarle el punto al juego. Estoy jugando con la alianza por ahora y la verdad es que no acabo de enterarme de lo que pasa en la partida, qué estrategias seguir etc. Digamos que sé las reglas pero ni idea de cómo jugar. A ver si poco a poco...

1 respuesta
Weisho

#1529 El tema del root, yo jugue solo 1 vez en casa de un amigo y nunca mas salio a mesa xD. El juego esta bien pero necesitas mirarte tambien como funcionan las otras facciones para enterarte de que esta pasando en el mapa, no hace falta que aprendas a jugar con todas las facciones, pero por lo menos leertelas y enterarte un fisco como funcionan.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags