BGG - Offtopic

shisko90

#1469 y a saber cómo están los precios en 2026 viendo la deriva q lleva esto

Me acuerdo cuando me compré el Twilight imperium por 125 euros que me parecía una maldita barbaridad, y hoy día te vale cualquier juego 100/110 xd ( estamos hablando de 2019, ni 4 años)

Y todavía si dices bueno el The Witcher son 200 euros, con su plástico sus cosas para plastiqueros, pero otras cosas como Blood on the Clocktower q va a venir por 150... se vienen tiempos aciagos

1 1 respuesta
Norg

#1471 Consejo para frenar las compras compulsivas.
Antes de hacer cualquier compra id a vuestra ludoteca, contad todos los juegos que tenéis y que creéis que no habéis disfrutado realmente.
Si son mierducas, euros blandengues o el enésimo colocador de trabajadores, cuentan por dos.

2 respuestas
shisko90

#1472 pero esq disfrutar realmente es un concepto complicado en este hobby,disfrutar el descent 3 es pasarse la campaña un par de veces? El ESDLA viajes por la tierra media las seis campañas?

Esq yo tengo juegos como esos dos q se q quemarlos no creo q los queme nunca, y si me pongo así ya no me compro ningún Dungeon crawler más hasta que me muera xd

1 respuesta
CHiNaZo

#1472 nunca hay suficientes colocación de trabajadores.

3
MrGarciaZ

#1455 Una duda, estoy viendo que en el pledge puedes añadir tanto Nemesis como Nemesis Lockdown, llevan descuento o algo nuevo? Cuál diríais que es el mejor con lo que se ha visto del 3?

1 respuesta
shisko90

#1475 si, hay una opcion para comprar la trilogia entera, lo malo es que los dos primeros nemesis solo estan en ingles por ahora, pero por ejemplo si te falta algo como el tapete, o demas addons que sacaron con anterioridad pues puedes pedirlo, y de hecho han scado un addon nuevo de terreno y componenetes solo para lockdown y nemesis:

https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/9d0b33a4-4490-459f-9773-8684424d1640.jpg

En cuanto a cual es mejor pues no sabria decirte, yo he jugado a los 2 y lockdown me parece que tiene mas cosas y esta mas pulido, pero la ambientacion del primero en la nave me gusta mas, alomejor este video te ayuda mas que yo

Lo que si que parece claro que el tercero va a ser el que tenga las reglas mas sencllas y el que tenga mas accion, supongo que cuando esten los tres a la venta este sera el de menos peso y el mas sencillo de jugar, aqui cada uno te dira una cosa, solo lee los comentarios del video xD

1
Norg

#1473 Si hiciéramos una encuesta sobre la gente que se ha acabado un Descent 3, cosa no muy complicada, dudo que más del 60% no se lo haya acabado.
Es la tónica de los juegos de mesa, no exprimimos los juegos y nos puede la dopamina al comprar.

Y lo que hablas de las expansiones del ESDLA, si hiciéramos una encuesta sobre por qué compras una expansión me juego un brazo a que la gente lo hace más por el miedo a que se agote a realmente jugarlo.

A ver, acepto que en los juegos de mesa jugarlos no es el único disfrute, aunque debería ser lo principal, pero si comprasemos con cabeza nuestras colecciones no llegarían a las locuras que se llegan a ver.

1
Licker

Pues finalmente ha caído el pack con todo lo del nuevo Némesis, y en español además que total por 6 meses más...

1 1 respuesta
Deswar

#1478 Tío, puedes pasarme el link? mi hermano tiene pensado pillar quizá no uno sino ambos Némesis y si el pack es tan bueno, pues mejor para nosotros! muchas gracisa

1 1 respuesta
Kuluneken

#1479 https://gamefound.com/es/projects/awaken-realms/nemesis-retaliation?ref=homepage-featured_1

Yo ando tambien pensandomelo porque quiero el tapete del primer nemesis y a lo mejor pillo este ultimo XD

2
Adri_xP

en la campaña de lockdown lo que hice fue pillar el all gameplay en el cual el 1 nemesis venia en ingles. (es un problema de diseño porque hay que tener en cuenta que las cartas por detras de las cartas aparte del simbolo de que son tienen el nombre de la carta "Action" "Event" y no se puede mezclar con otro idioma) Lo pille por que a coste me salio el juego a 67€ y lo que hice fue antes de que llegara ponerlo a la venta en wallapop y comprarlo en español cuando salio

MrGarciaZ

Finalmente me he pillado el Nemesis 1 ( viene con voidseers/aftermath) y el pj del médico.Ya he oído que el lockdown parece que va más pulido y con mejores mecánicas pero leyendo un poco veo que puede encajarme mejor el 1 en la nave con más tensión y estos pjs. En idioma solo te deja coger el inglés(putada para jugar con ciertos amigos), a ver si te dejan cambiar después aunque lo dudo.

1 respuesta
Sarya

Obsession sí o no?

2 respuestas
Sesshoumaru1

#1483 En bgg no lo ponen mal. Si realmente lo vas a jugar y no se quedará cogiendo polvo, yo te diría que si

1 respuesta
Norg

#1484 Esa razón vale para cualquier juego ¿No crees? 😁😁😁

#1483 Yo te diría que sí, la gente lo pone como muy temático además que es un tema diferente a todos los demás (pese a ser un colocador de trabajadores y haya cientos).

Y ya tiene el velo de juego incunable, por lo que venderlo no te va a costar nada.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#1485 Cualquier juego que tenga una opinión buena general de la gente, sí claro. No está pidiendo opinión popular? No entiendo a donde quieres llegar la verdad.

Adri_xP

#1482 ten por seguro que no van a dejar coger otro idioma. Con la campaña de lockdown paso igual pero solo era el nemesis en ingles. todo lo demas venia en español

11 días después
Sarya

Bueno pues ha caído el obsesión. Mañana le doy caña.

1 2 respuestas
Gassius

#1488 Joder, a mi me llama la atención, pero es que me parece feísimo.

Que entiendo que los juegos son para jugar y yo soy el primero que cuando alguien habla de lo bonito que es un juego me parece una tontería, pero cuando veo esas cartas de invitados pienso que me va a salir sarpullidos en las manos.

A ver si me leo las reglas y le doy en la BGA para probarlo, si puedes comparte impresiones porfa.

1 respuesta
Norg

#1489 Hombre, yo veo el arte acorde al juego. Además, después de tanto euro sin alma se agradece que un juego empiece con una idea original y use tanto el arte como las mecánicas para sustentarlo. Que el Bitoku es muy bonito, pero perfectamente puedes ver unos y ceros y tampoco cambiaria la cosa.

Otro ejemplo bueno sería el Dungeon Petz, es una genialidad como de bien integrado está el jodio juego.

1 1 respuesta
Kiwith

#1488 Lo pille el lunes y ya le he metido 2 partidas con la mujer
Una verdadera obsesión tengo yo con el juego :joy:

A nivel de juego no te esperes nada del otro mundo pero a nivel temático, muy guapo
Eso si, ármate de paciencia que el manual es un mierdolo bien grande

1 respuesta
8 días después
Deswar

#1491 Busca en BGG, que no te extrañe encontrar en la zona de “archivos” creo que es, una hoja de acceso rápido a las normas/reglas, seguimiento más fácil del turno, etc… en gran cantidad de juegos he encontrado resúmenes ya que los libros de instrucciones eran un caos

MrBlaze12

Buenas gente, me encanta Dominion y estoy intentando hacerme con todas las expansiones del juego en español, el caso es que me las estoy viendo putas para conseguirlas, ¿alguien sabe alguna tienda que pueda tener alguna?

Entre Wallapop y demás he podido hacerme con Intriga, Terramar, Alquimia, Comarcas, Renacimiento, Cornucopia y tengo fichada Edad Oscura. Sobre todo ando detrás de Prosperidad.

Si alguien sabe algo le estaría muy agradecido, gracias!

1 respuesta
CHiNaZo

#1493 nada, que tienes que seguir tirando de Wallapop.
Yo puse hace tiempo a vender varias de las descatalogadas, entre ellas Prosperidad y me habló una marabunta de peña.

1
Adri_xP

#1490 los juegos de mindclash tienen la tematica muy bien introducida dentro de la mecanica

1 1 respuesta
Norg

Pues haciendo un baremo del año...

367 partidas a 101 juegos diferentes.
De esas 132 fueron en solitario a 12 juegos diferentes.
Los meses con más partidas han sido Noviembre y Diciembre.
Aproximadamente he hecho un gasto global de 1200 euros. Cinco nuevos juegos, muchas expansiones y un mecenazgo. Dos juegos vendidos.
62 juegos en la colección. 5 mecenazgos por venir.
Mi único reto de 2023, completar la campaña del Zombie Kids Evolution, no ha sido cumplida.

Mis top 3 de los juegos por primera vez ha sido
Top1 - Stationfall
Top2 - Spirit Island
Top3- Kingdom Rush Elemental Uprising

La sorpresa fue El señor de los anillos: el enfrentamiento. Con poco da mucho y da tanto a la estrategia como a las risas.
La desilusión del año fue la expansión del Beyond The Sun. Tanto por precio por el solitario que es agotador.
El mierdón del año fue el Cuphead The Board Game. Una IP totalmente desaprovechada.

Y aquí el total de juegos y el número de partidas jugadas.

spoiler

La verdad es que no me puedo quejar nada. Ha sido un año potentísimo. Me hubiera gustado haber jugado más al Arkham Horror LCG y al Gloomhaven pero dependo del grupo y no ha podido ser. Cada vez me alejo más de los euros típicos y miro más el tema del juego.

Mi propósito de 2024 es gastar poco (en principio solo expansiones del Arkham y el mecenazgo Conservas) y acabar comprando el Kingdom Death Monster en el Black Friday si he cumplido y no se ha ido la cosa de madre durante el año.

10
Nymphetamine

#1495 Y que lo digas, con Trickerion yo aluciné. Dan ganas de ponerse la chistera y usar varita al jugarlo.

CHiNaZo

Venga voy a poner mi resumen.

276 partidas a 111 juegos diferentes.
El mes que mas he jugado fue junio con las partidas en las jornadas de Queremos Jugar.

He comprado 21 juegos (+5 unlocks cortos) y unas cuantas expansiones, gastando en total 530€. Joder nunca me habia dado por sumar esta mierda, pero es el año que mas he comprado con diferencia también.

Lo mejor probado este año es:
*.- Concordia Salsa (expansión)
1.- Caverna
2.- Everdell
3.- Brass Birmingham

La mayor sorpresa ha sido Everdell porque esperaba un juego mucho mas sencillo.
Lo peor que he jugado: Tranvia mortal (¿esto es un juego?, Dedalo's y Mascarade

Y mi proposito es vender. Ya tengo +100 juegos, y en mi cuarto no caben muchos mas juegos, así que tienen que salir para poder entrar.
Y a poder ser jugar mas a juegos que pueden dar decenas de partidas diferentes como Scythe por ejemplo.

3
Ylhanna

Os dejo por aquí mi año (más o menos), aunque hoy van a caer algunas partidas más.

470 partidas a 145 juegos diferentes. Ni idea cuántos he comprado o cuánto he gastado... Demasiado xD

Lo más jugado este año ha sido Océanos de papel.

Lo mejor probado (no van en orden):

  • Voidfall
  • Océanos de papel
  • Sky Team
  • El Bucle
  • Keep the Heroes Out!
  • Kingdom Rush, Elemental Uprising
  • Faraway
  • The White Castle
  • Cloudspire
  • Oathsworn
  • Mythic Battles Pantheon/Ragnarök
  • Darwin's Journey
  • Great Western Trail 2ª edición con expa, y Argentina
    Paro ya, porque hay unos pocos más.

Sorpresas:

  • Voidfall
  • Kingdom Rush. De este no esperaba nada y es muy divertido.
  • Mythic Battles Pantheon/Ragnarök

Acabo con unos 266 juegos y en camino (KS/GF) unos 29, casi todos ellos muy gordos, así que no sé dónde voy a meterlos. Mi antiludoteca es de 38 ahora mismo.
El propósito para 2024 es jugar más campañas y no dejarlas a medias, y jugar más ameris en general, además de vender algunos juegos para ir filtrando y haciendo más sitio.

4 1 respuesta
Pizzelio

Cómo lo sacáis, en la bgg? Aunque no sé si quiero mirarlo porque mi año ha sido muy triste, me he pasado la mitad sin jugar una sola partida :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags