BGG - Offtopic

Adri_xP

opiniones de lands of galzyr y del beast?

1 respuesta
Gassius

#1441 Yo he jugado al Beast 3-4 partidas y me gustó, lo bueno es que creo que tienes más "escenarios" disponibles para bajar e incluso debe haber ya alguno fanmade, con lo cual eso le debe dar bastante vida al juego.

Meparece que está bastante guay implementado y además (casualidad o no) las partidas que he jugado han estado muy bien ajustadas, al principio es posible que ambos bandos lo pasen mal, la bestia por no entender sus puntos fuertes y la forma en que debe usarla, y los cazadores porque se vuelvan locos quemando cartas intentando rastrear a la bestia.

El único punto negativo es que las "figuritas" de cartón de las torres y eso me parecen algo cutronas xD, pero tampoco es algo que afecte al desarrollo del juego.

El otro no lo he probado, pero de este si tienes alguna duda puedes decirme.

k4rstico

Bastante based el creador de Factorio

1 1 respuesta
Sarya

#1443 Un juego que se basa en el odio y en el intercambio de pajas

1
28 días después
CHiNaZo

¿Existe algún canal de juegos de mesa español realmente critico? Y me refiero a algo como esto

Me flipa como desglosa el notas los juegos y no se queda en un "me gusta" o en "no es mi estilo de juego" como pasa en la gran mayoría de canales.
El problema es que el notas aunque lo entiendo hay veces que habla bastante rápido y acabo cansado de autotraducirme en la cabeza.
Otra cosa que no me interesa nada, son explicadores de juegos, para eso ya tengo las reglas.

Por cierto otra cosa importante, muchos canales españoles que si he visto que hacen reseñas y no se quedan solo en explicar el juego... coño tenéis 40 tacos, vamos a dejar las entradillas de Willirex, Vegeta777 y similares de cuando jugaban al Minecraft hace 10 años, por favor. Me da toda la vergüenza ajena cuando veo a un adulto hablar y hacer bromas para niños de 15 años, cuando encima su target son gente de +30 años.

Y por aportar un canal español que se me parece un poco a esto -> https://www.youtube.com/@MeffyGames

1 1 respuesta
Kairoon

Yo echo en falta algún canal que no sea identico a todos los demás de hacer Tops, explicar las reglas de los juegos, etc.
Algo más "serio" que analice en profundidad algún juego, entreviste a diseñadores, haga vídeos específicos de evolución de mecánicas a lo largo de la historia, arte, industria...
Se me ocurre algo como Noclip, un canal de youtube del mundo de los videojuegos.
Pero imagino que no tendrá mucha audiendia, será algo muy de nicho.

1 respuesta
Rhisthel

El canal que hacía buenas reviews era el de Chema pamundi... y hace años que no sube vídeos XD Ahora anda en podcast. Está complicado lo que pedís en español...

1 1 respuesta
CHiNaZo

#1447 eran las mejores reseñas en español.
Exito critico también hacian videos por el estilo pero ahora son un canal de puro rol.

Pero al final son canales con 5k y 3k de suscriptores, es decir poco conocidos y lo mismo hay por ahi algun otro canal que es la hostia pero nada conocido.

chiptune

#1446 Si es que hoy en día todo se mueve por el dinero y es complicado que alguien quiera dedicarle tanto esfuerzo a algo que van a ver tres gatos, solo por amor al arte.

Los únicos que pueden vivir de hacer vídeos de esto son los de análisis parálisis y porque llevan un estilo ligero y para toda la familia.

Norg

Muchos podcast han comentado que cuando hacen monográficos de un juego la gente que los ven/oyen bajan drásticamente porque a poca gente le interesa meterse de lleno en los juegos y que hasta cierto punto pocos juegos aguantan una reseña sería.
Otro motivo es que si tú quieres hacer una buena reseña tienes que echarle tus muchas partidas que eso se traduce en bastante tiempo. Cuando la haces ya ha salido otro juego de mesa de la semana y a nadie le interesa.

Y es que lo que realmente la gente pide con la oleada de juegos que salen es eso, hablar de los estrenos de la semana con cuatro pinceladas y tirando.
Además que muchos de estos influencers se deben a las editoriales que dan de comer más que a sus propios oyentes...

NueveColas

¡Hola!

Pregunto, ¿tenemos comunidad para tabletop aquí en mv?

1 respuesta
CHiNaZo

#1451 https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/grupo-mv-de-tabletop-simulator-682026

En su momento lo monte y luego intente montar alguna partida (tampoco hice mucho por que salieran adelante, la verdad) y ahí quedo eso.

2
Nymphetamine

#1445 En español estoy harto de los "reviewers" profesionales, todos son "juegakens", "pepinos" o "imprescindibles".

Uno que sabe criticar muy bien, pero ha dejado de hacerlo, es KludiK. Tiene vídeos muy interesantes y, aunque haga comentarios duros sobre los juegos, siempre sabe decir lo bueno y lo malo sin necesidad de querer quedar bien.

Chema Pamundi lo mismo, la lástima que tampoco saca vídeos nuevos.

1 respuesta
Alahel

#1453 De Kludik te tienes que saltar los primero 50 minutos de cada vídeo jajaja.

Aunque no sea crítica del juego, este al menos es fresco xddd. Y vende más que muchos otros canales xd.

3
26 días después
shisko90

https://gamefound.com/es/projects/awaken-realms/nemesis-retaliation?ref=homepage-featured_1

En una horita empieza la campaña del Nemesis: Retaliation, pinta que va a reventarlo

1 3 respuestas
Gassius

#1455 Me acabas de joder.

Coño

Norg

#1455 Yo no tengo intención de comprarlo, pero he acabado tan quemado con lo que están tardando en entregar el ISS en castellano que no me vuelvo a acercar a mecenazgos de Awaken Realms por muy buenos que sean sus juegos.

1 respuesta
shisko90

#1457 cuanto llevan para entregarlo?

Yo creo que en este némesis entro con todo, pinta brutal y diferente de los dos anteriores, me recuerda al Space Hulk de Warhammer 40000

Le meto y me olvidó hasta 2025, será por juegos, a día de hoy está el mercado ultrasaturado

1 respuesta
Norg

#1458 La primera parte tenía que llegar en Agosto del 2021 en inglés y unos 6-8 meses después en castellano.

Llego en septiembre del 2022 en inglés y supuestamente llegará en febrero. Nos indicaron que le iban a dar prioridad máxima a los segundos lenguajes y casualmente en este envío llegarán tanto la primera parte en castellano y la segunda en inglés. La segunda parte en castellano a saber... Y hay gente que no quiso separar envío y recibirá todo cuando toque allá por 25-26.

Lo dicho, o inglés o en Wallapop.

1
shisko90

Pues lleva 2 millones recaudados en 2 horas, yo flipo con el dineral que mueve esta gente, superara a Nemesis Lockdown? (5 millones)

Adri_xP

me llego el correo y pique como un inconsciente. No pinta mal y ya sabiendo que luego pasa lo que pasa con el precio... tambien estoy a la espera del ISS y me meti tambien en el DragonEclipse y ahora este... Awaken me ha sangrado

Kuluneken

Ostia puta ni sabia que existia, es la pagina esa de fiar? estoy acostumbrado a kickstarter XD
EDit: Madre mia, y esta maravilla? acabo de descubrir que se hizo un playmat, si aun lo puedo pillar lo pillo de cabeza, a la mierda el miedo a que se rompa o se moje el tablero con bebidas o lo que sea
[media]https://gamefound.com/es/projects/awaken-realms/nemesis-lockdown/products/details/6549[/media]

1 respuesta
Adri_xP

pues al final me he calentado y me he pillado el aventureros al tren europa 15 aniversario. con el codigo del BF en mathom se quedaba a 45

shisko90

#1462 hay una opción para pedir todo lo que te falte de némesis y némesis lockdown, incluido el tapete si

Yo me acabo de meter en el all in, a tomar por culo, ahora a ver si sobrevivo hasta 2026

PD: En 7 horas ya ha superado la campaña del nemesis original ( 3 millones), a ver si se portan bien con los SG

1 1 respuesta
Kuluneken

#1464 Eso estoy viendo, estoy echando ojete a todo... me lo voy a pensar que aun tengo 20 días, pero minimo el tapete cae y quiza la expansion del priemro, el aftermatch o alguna asi, el juego nuevo ya vere porque e sun pastizal, abultara un cojon como el primero, y al final consigo sacarlo a mesa a lo mejor 5 o 6 veces al año :(

shisko90

#1460 Pues lo supero xD Ya va por mas de 5 millones, este se planta en 10 millones al final.

Pinta bastante diferente a los dos primeros, parece mas dungeon crawler

Licker

Yo estoy a puntísimo de caer con el pack coleccionista, pinta genial aunque aún no han mostrado todas las recompensas parece.

1 respuesta
Gassius

#1467 Yo si no fuese porque se va a 2026 que puedo estar muerto ya hubiese entrado con todo porque el juego base me flipa

1 respuesta
Licker

#1468 me echa para atrás eso pero se que así renta mucho mas, y a ese precio que me den todo ese pack es casi un regalo sabiendo que solo el juego base costará casi 200€ en tienda.

Lo estudiaré estos días pero vamos, es inminente xD.

2 respuestas
Gassius

#1469 No tio, conteneos joder que si no venís a comentarlo aquí y acabo cayendo yo también.

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags