Bloodborne: The Board Game

chuan

#30 cuenta que tal, si pones fotillos tambien va bien a ver la calidad XD

1 respuesta
Seyriuu

Yo he estado jugando online (tabletop simulator) a este juego con varios amigos últimamente.

El juego es en general difícil, pero depende mucho del azar, aunque intenta ser determinista (y en gran parte lo es) hay algunos componentes de azar que un poco de suerte hacen que la partida sea fácil, y un poco de mala suerte que sea difícil o imposible. Por ahroa me he pasado la campaña de The Long Hunt y aquí creo que lo dejaré.

Me ha parecido muy entretenido de jugar, quizás porque me encanta Bloodborne y eso le ha dado muchos puntos.
Algo negativo a destacar, es que por mucho que lea las normas en todas las partidas me encuentro situaciones que no veo claras, que las tengo que buscar, y al final decidir sobre la marcha qué me parece más lógico, por ejemplo, una de ayer:

spoiler
1 1 respuesta
1 mes después
bagman

Primera partida!
Caímos contra el jefe final... vaya ostias suletan los bichos. Muy entretenido y difícil, imagino le la clave es mejorarse rápido el mazo.
Y las minis impresionantes.

2
13 días después
HamStar

#31 Sorry por responder tan tarde pero estaba baneado.

Tendre una opinion general cuando haya terminado una campaña.

Es un dungeon relativamente asequible, no tiene mecanicas muy complejas. Pero las reglas estan explicadas como el orto especialmente las misiones de lucidez. Algunas explicaciones de las cartas me dan lugar a confusion y creo que no puedes esquivar habilidades de los monstruos como cuando te lanzan un molotov. He jugado el primer escenario como 3 veces hasta que me he enterado de las reglas bien. la mayoria de post en los foros de BGG son aclaracion de reglas, pero una vez superado ese escoyo...

Creo que su punto fuerte es que necesitas planificar todo muy muy bien. Jugar con 4 jugadores tiene que ser bastante jodido ya que cada vez que vas al sueño del cazador el contador de tiempo avanza dos pasos. Imagina que van los cuatro, puede ser una locura.

Si no eres fan del juego puede llegar a rechinar bastante que en algunos casos te mueras pero es la esencia del videojuego

Otro problema que le veo es que hay pocas campañas, si por lo menos hubieran sacado la expansion de las mazmorras del caliz tendrias un modo de juego mas arcade.

Confio en que en un futuro alguien haga una aplicacion para crear campañas custom

1 respuesta
MoRiBuNdO

#32 Podrías compartir el enlace a tabletop?? Gracias!

1 respuesta
Seyriuu

#35 ¿A qué enlace te refieres?
El tabletop simulator lo tengo en Steam, si entras en el workshop y buscas bloodborne board game es uno de los primeros que sale

#34 El contador avanza un paso, ¿no? Yo he jugado con 2 y 3 jugadores y avanzabamos un paso cuando alguien iba al sueño del cazador y otro paso cuando todos los jugadores habían actuado esa ronda.

2 respuestas
HamStar

#36 correcto, si por cualquier cosa acabas en el sueño del cazador (voluntariamente o por muerte) avanzas el track en uno, y cuando acaba el turno de todos los jugadores avanza otro.

por lo que si cuatro jugadores en el mismo turno van al sueño del cazador el track avana 5 posiciones (que ya esta bien)

1 respuesta
Seyriuu

#37 Para dos jugadores me parece bastante bien balanceado, para tres un poco más punitivo, pero se puede pasar el juego bien si todos actuan de manera planificada.

Para cuatro no he probado, pero quizás no esté muy bien balanceado para tantos.

1 respuesta
HamStar

#38 Creo que es una de las gracias del juego, todo puede ser extremadamente planificado, hasta la colocacion de losetas para acortar la distancias. Puedes ponerlas en circulo para tenerlas todas cerca dela lampara central y acortar movimientos, por lo contrario los monstruos se te van a ir acercando a cada turno.

Joder me dan ganas de jugar

1 respuesta
Seyriuu

#39 Sí, yo cada loseta la pongo siempre en las mínimas acciones de movimiento posible desde la lámpara central.

Por otro lado, coincido en que tener claras las normas es el mayor escollo del juego y hay muchas veces que no sé si las he resuelto como toca o no.

Por ejemplo, la lampara central dice que te transporta a salas con niebla, no me queda claro si se refiere a salas con niebla que tienen una lampara o a cualquiera que esté en niebla por una misión, y si además te permite aparecer donde quieras o debe de ser en el centro.

1 respuesta
HamStar

#40 yo lo interpretaria literal (aunque creo que por lo general las salas con niebla suelen tener todas lampara).

Otra cosa que es rara de cojoes es lo de esquivar o stagear habilidades, que no se puede segun las reglas, pero lo que puedes es esquivar los efectos, muy raro todo

https://boardgamegeek.com/thread/2578097/bloodborne-faq-thread

1 respuesta
Seyriuu

#41 En principio yo si una habilidad no pone que no se pueda esquivar, la esquivo y evito el daño y los efectos añadidos. Me suena que hay alguna habilidad por ahí que es como dos ataques separados, el primero con 3 daño y Stun (me lo invento) y el segundo con 5 de daño y empuje. En estos casos he usado DOS cartas de esquiva, o me he comido la primera parte y he esquivado la segunda, pero porque el ataque se diferenciaba en dos en la propia carta.
Sobre Staggear, lo mismo, si un ataque es "te ataca y el enemigo se mueve dos casillas" pero le hago stagger, lo cancelo entero y el enemigo no se mueve.

Por contra, si un ataque no se puede esquivar, me lo como entero (daño y efectos) y si no se puede Staggear lo mismo.

¿Se supone que se puede esquivar un ataque de los de "cannot be dodged" de manera que el daño te lo comes pero por ejemplo un Stun no?

1 respuesta
HamStar

#42 No no, esta en las reglas, las habilidades no pueden ser esquivadas o estageadas. Creo que depende de la habilidad puedes cancelar efectos y ademas auqnue algo dentro de un ataque no indique que sea habilidad tiene el fondo blanco, es una habilidad

1 respuesta
Seyriuu

#43 Ahora mismo sin verlo más en concreto no te sé decir, pero creo que he estado jugando mal.

1 respuesta
HamStar

#44 si si, yo cuando descubri todo esto tuve que volver a jugar el primer escenario para sentirme pleno

1
MoRiBuNdO

#36 A eso me refería al enlace de la workshop, que andaba en el curro y no podía mirar steam XD pero ya lo encontré thanks

PD: se puede jugar en single player?

1 respuesta
HamStar

#46 si claro, pero te toca sudar

Seyriuu

Yo he probado a jugar con dos cazadores en plan como si fuéramos dos jugadores pero yo solo, lo que ocurre es que me aburre jugar solo, esa interacción humana es clave para mí. Jugando a Zombicide solo me ocurre lo mismo.

1 respuesta
HamStar

#48 Estamos igual, ademas despues de montar toda la mesa me cuesta mucho resistirme a hacer trampucias. Joder te pegas 15 minutos montando todo para que te maten a los 5

1 respuesta
Seyriuu

#49 Ya, esa es otra, jugando sólo cuesta mucho no empezar a hacer "trampitas"

1 respuesta
HamStar

#50 acabo de terminar el segundo escenario y brutal. Sin hacer trampucias y eso que al final estaba tentado.

Terminada la primera campaña y he perdido vilmente. En este escenario he tenido muy mala suerte y como dicen las reglas tengo que empezar desde el primer capitulo

Usuarios habituales

  • HamStar
  • Seyriuu
  • MoRiBuNdO
  • Mako666
  • Kikokage
  • alfa036
  • Rhisthel

Tags