¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Maldercito

#3839 Eldritch Horror + Saber Olvidado es también una buena opción.

1 respuesta
Gassius

#3839 #3841 This. No se si les molará la temática, pero tiene un componente narrativo muy fuerte y en cierto modo creo que puede ser lo que estés buscando.

Puede que sea mi juego favorito y por el que me aficioné a esto, eso si no lo juguéis a más de 4 porque es para pegarse un tiro.

1 respuesta
B

#3839 #3842 yo intentaba algo parecido con mi señora y nos compramos el Descent (€€€)... No conseguí acabar con ella más de dos partidas, le parecio demasiado friki el tema de la aplicación y demás, aunque puede que jugando contra un Dm la cosa mejore.

k4rstico

#3839 Si la parte de rol que te gusta es crear tu propia historia te advierto que los juegos que te han recomendado no tienen nada de ello. Se parecen al rol en que hay stats y se decide todo tirando dados

Rtr0s

#3839 Es complicado, los juegos que te han dicho, tienen ese aire D&D de mazmorreo, pero si son gente que están empezando a veces les pones el cajote y empiezas a explicar las reglas y les pierdes del mundillo para siempre.
Si lo que quieres es que jueguen al rol y no les mola de primeras, ve probando con juegos que haya que rolear un poco o meterte en el juego, juegos de roles ocultos, temáticos, o alguno tipo Si señor oscuro que te pide poner de tu parte y son ligeros, si va calando ya puedes ir subiendo el nivel y complejidad a ver como progresa el tema.

Fun-T

#3839 Las mansiones de la locura puede ser un buen comienzo. Es un juego de mesa al uso que, esencialmente, es un 1shoot de Cthulu simplificado pero sin perder el componente narrativo. Además, al tener los jugadores 3 acciones bastante acotadas, no se hace eterno de explicar ni difícil de entender.

Otro que lo mismo te funciona es "Espinas". Vendría a ser un memo con gran peso en la historia y una píldora de trasfondo de personaje en el que, entre todos los jugadores, se crea una suerte de historia de miedo. Ambientado correctamente puede ser muy inmersivo.

GraffKid

#3840 #3841 #3842 #3843 #3844 #3845 #3846 Muchas gracias a todos por las respuestas!! Los ire mirando todos tranquilamente y a ver por cual me decido, creo que se lo regalare a mi hermana por su cumpleaños y así no le quedara más remedio que probarlo :P

15 días después
A

Hola! Pues yo estoy buscando un juego de aventuras con tablero y algo de narrativa.
Estaría bien que cumpliera las siguientes características:
-Jugadores: 2 a 5
-Tiempo: no muy largo: 1-2h
-Jugadores no muy experimentados en este estilo de juegos.

He estado mirando y me han llamado la atención los siguientes:
-Runebound
-Arkham Horror
-Fallout

Tambien tengi oídos el Dominion y el Descent, pero creo que tienen una complejidad alta, por lo menos a primera vista.

¿Me podeis recomendar sobre estos o alguno parecido? Gracias!

1 respuesta
Sinaia

#3848 Aventuras + tablero + narrativa suele ir acompañado de algo muy caro: miniaturas.

Así que si el dinero no es problema...

2 a 5 jugadores, aventuras de todas las duraciones y de reglas sencillas: Mansiones de la Locura 2ª Ed. O bien su "versión" Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra media, que aún no tiene expansiones y puede que el bolsillo lo agradezca.

Luego según vayas quitando requisitos aparecen más opciones, la familia de los Dungeon Crawlers es grande jeje (Descent, Zombicide, Doom, Fireteam Zero, Gloomhaven, The 7th Continent, Mice & Mystics,This War of Mine, Arcadia Quest...) . Fuera de ellos tienes cosas como Time Stories, Arriba y Abajo, las Mil y una Noches... pero cada uno va fallando en algo de lo que pides (por ejemplo una buena opción sería Fábulas de Peluche, pero sólo llega a 4).

11 días después
dirtybastard

Buenas, mi pareja y yo estamos buscando un juego coop para jugar de vez en cuando y si se puede aprovechar para jugar 4 mucho mejor, para cuando vengan invitados.

Nº de Jugadores: 2(preferencia) o 4.
Tamaño: Indiferente.
Precio: Mientras no valga 100€ y sin expansiones(at the moment).
Dificultad: Media. Que no sea un paseo.
Temática: Indiferente. Aunque a ella le gusta estilo ESDLA y pandemias . A mi me llaman los que son temática conquista.

La idea es que no sea tedioso acabar la partida sino que te metas en la historia.

Había mirado Pandemic , pero no se que tal puede estar para 2.

Gracias :)

1 respuesta
Sinaia

#3850 Los juegos cooperativos, salvo que ciertas identidades ocultas, no suelen entender de número de jugadores (por ejemplo siendo dos que cada uno juegue con dos personajes). Estilo Pandemia puedes mirarte Orquesta Negra.

Podéis probar con la ola de juegos de investigación (Detective, Crónicas del Crimen, El Despertar... a los que se le suman los Sherlock grandes).

Está cerca de aterrizar traducido el Aeo's End, que creo que es el que mejor puede encajaros.

Conquista y cooperativo no suelen ir mucho de la mano, y si quitamos cosas con expansiones (pienso en Time Stories, pienso en Unlock, Pienso en Los Inseparables y A la Orden) pues así ahora mismo no se me ocurre mucho más. Tienes por último la rama de los crawler por último (en el mensaje anterior puse unos cuantos, y es ir a por los menos caros) Suerte!

2
Purelonie

Buenos días.

Busco juegos para jugar 4 personas, aunque también sirva para dos, que sea mecánica de putear, y algún coop(que no sea Isla Prohibida).

Para ejemplo: Virus, un juego de cartas de intentar ganar pero a la vez putear a los otros.

Si es en tablero también me vale.

Tengo: Catán, Virus, Bang, Sushi Go, Hanabi, Carcassone, y ya para dos, Patchwork, Jaipur, Hive y Mr Jack Pocket.

Saludos.

3 respuestas
Kra

#3852 Mira que te parece éste (si te gusta la serie rick and morty)

https://www.amazon.es/Rick-Morty-Total-Rickall-Cooperative/dp/B01BEZTEXS/ref=sr_1_2?keywords=Rick+y+Morty&qid=1565864994&s=toys&sr=1-2

O el exploding kittens

https://www.amazon.es/Exploding-Kittens-Juego-cartas-EKEK0001/dp/B077MKKKFB/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=L2XRPBG7D9MI&keywords=exploding+kittens&qid=1565865119&s=toys&sprefix=Ex%2Ctoys%2C174&sr=1-1

El primero se puede jugar también de forma cooperativa.

1 1 respuesta
Purelonie

#3853 No la he visto nunca pero me lo miraré.

Me acabo de comprar el Saboteur.

El Exploding Kittens lo tengo, incluída expansión, Imploding Kittens. Se me había pasado ponerlo.

Gracias!

M

#3852 Death Show TV solo PvP, una isla, de 2 a 8 jugadores y que comiencen los juegos del hambre!
lo malo que el primero que muere (y los siguientes) se queda mirando al cielo hasta que se acabe la partida

Adrenaline solo PvP , es una especie de Quake, tienes tu PJ y coges armas y munición del mapa para intentar matar a otros, lo malo que es de 3 a 5 jugadores y estás pidiendo minimo 2 :-/

Arcadia Quest
Arcadia quest: beyond grave
Arcadia quest: inferno como ves tiene varias expansiones(hay más que no he puesto), cada una de las que he puesto es un juego completo, no necesitas todas. de 2 a 4, eliges 3 heroes y te das de hostias para hacer objetivos entre el resto de héroes y monstruos de la mazmorra, tiene campaña (así que tus héroes van mejorando poco a poco) aunque se pueden echar partidas sueltas, solo PvP (es carillo porque trae bastantes miniaturas de plastico)

Root de 2 a 4 , PvP y cooperativo, eliges un bando e intenas conquistar el bosque (hacer puntos de victoria vaya)

1 1 respuesta
Purelonie

#3855 Buen material.

El Arcadia quest es rollo Heroquest? Que recuerdos, cuanto vicié en su día.

Me los voy a mirar, pero los juegos rollo mazmorreo y rol me la ponen como el cuello de un cantaor.

A ver si introduzco a mi novia y dos parejas de amigos que de momento solo les cuelo juegos de mecánica fácil jajajaja.

Mil gracias!

1 respuesta
M

#3856 parecidos al Heroquest serían Gloomhaven, Starwars: imperial assault, Descent, etc

Arcadia es digamos una arena dentro de la mazmorra, cada uno maneja su clan de 3 héroes e intenta hacer objetivos, esos objetivos son PvP y PvE asi que por narices te tienes que pegar y a parte hay monstruos en el mapa, se manejan solos no se necesita de un master o un "jugador malo". Es una campaña por lo que al finalizar cada mapa compras objetos para mejorar tu clan, tambien tienes la posibilidad de jugar partidas sueltas lo que no tiene es modo Cooperativo.

a ver si @Sinaia aparece que suele dar buenas opciones

1 1 respuesta
Sinaia

#3857 gracias por la cita!

#3852 Juegos de puteo de perder amigos hay muchos jaja (The Island, Spartacus, Juego de Tronos -versión juego de tablero-), pero ya que funcionen a la vez a 2 y a 4 es más complicado -normalmente los juegos (que sean de 2 a 4) que van bien a 2 -Star Wars Rebellion- no funcionan a 4 y viceversa. Te puedes mirar el Hero Realms y sus expas, pero esa ludoteca ya te está pidiendo cosas más grandes jeje.

Respecto a coops (a los que sí les da igual que seáis 2 que 4) hay una buena lista de ellos en esta página. Los Dungeon Crawler suelen ser la opción por excelencia. Podría añadir algún coop (no crawler) difícil de ganar como el Ghost Stories, el 5minute Dungeon (o su primo pequeño Fast food fear) o los The Mind/The Game, por ejemplo.

De todos modos por lo que veo e indicas te encajan mejor juegos ligeros o de iniciación (ya tienes muchos de cartas, es buen momento lánzate sin miedo a por tablero). Mírate Aventureros al Tren Europa (donde sin querer os vais a putear mucho a 4 y 5 jugadores) o su primo Ethnos (que no te tiren para atrás las ilustraciones, es un gran juego y tiene mucha rejugabilidad, aunque este brilla a 5 y 6 jugadores). Otro juego donde tienes que avanzar puteando indirectamente y te puede encajar bien por ejemplo es Quadropolis.

A los jugadores nuevos se les engancha bien con juegos bonitos: échale un ojo a Bunny Kingdom, Dice Forge, Men At Work, Tales of Glory o Gizmos, pero si quieres cosas pequeñitas -y ya no tan cuquis precisamente- tienes Dungeon Raiders y Esbirros por ejemplo (aunque no los jugaría a menos de 4).

Respecto al tema de Arcadia Quest, es un Crawler un poco atípico porque llevas un equipo de 3 personajes como dice @misinO en lugar de llevar uno solo. La estética es muy gomosa y eso ayudar a interesarse por él. Brilla en campaña, aunque pueden jugarse escaramuzas sueltas. Es para jugarse a 4, y tiene el riesgo de que los equipos de héroes queden desbalanceados.

1 1 respuesta
Purelonie

#3858 Gracias! Buen material también.

Aventureros al tren lo tenía en la lista de futuribles.

Ya tengo para ver vídeos de playgame.

Un saludo y muchas gracias a ti y @misin0.

Sephurix

He leido buenas opiniones acerca del Wingspan pero no lo encuentro disponible en ninguna tienda. Alguien sabe donde podría hacerme con uno?

1 respuesta
Sinaia

#3860 Agotado en todos lados. Batió récords de hype este año, y la tirada, literalmente y nunca mejor dicho, voló. Tampoco se ve en la segunda mano (y cuando asoma, es más caro que nuevo).

De todos modos hace tiempo que Maldito anunció su reimpresión, así que es cuestión de tiempo para que aparezca por todos lados de nuevo.

1
9 días después
Purelonie

Al final me he pillado de una tangada:

7 wonders duel: Para jugar con mi novia. Juegazo, nos ha gustado mucho. La primera partida le metí un palizote a maravillas y cartas amarillas, ella fue a ciencia y fracasó porque no le permití completar las 5 de ciencia xD.

The Island: Para jugar a 4. Muy divertido. Ha gustado mucho en mis dos grupos.

Descent 2a Ed: lo he pillado 2a mano en perfecto estado por 40 pavos.

Me faltaría algún coop que ya veré si Spirit Island, Ghost stories(para más adelante creo) o Flashpoint: Fire Rescue.

Ya tengo para un tiempo. Ahora me iré haciendo algunos P&P.

1
10 días después
Don_Meeple

¡Buenas! Estoy pensando en comprarme un juego nuevo que sea algo más durillo que sea ideal para 4 jugadores y si se puede jugar bien a dos genial :smile:

1 respuesta
Norg

#3863 Comenta que es lo que acostumbras a jugar porque es distinto ser mas durillo que el colonos que el agricola que el food chain magnate. Y el rollo que te va en plan juegos más matemáticos o con más azar, etc...

1 respuesta
Don_Meeple

#3864 pues mis últimas adquisiciones fueron Isla de Skye y Pócimas y Brebajes. Echando cuentas la mayoría de juegos por no decir todos tienen bastante azar y quiero algo diferente y que nos tengamos que romper un poco más el coco

k4rstico

Hay muchisimos que se te podrian recomendar asi que voy a tirar por algo Euro sin apenas azar y que me gusten mucho

El primero es Terra Mystica o Gaia Project. Escoge según te llame mas uno u otro porque son implementaciones del mismo sistema. Juegos en los que tomas una faccion y vas expandiente por el mapa buscando conseguir recursos y puntuar. Sin conflicto, no es un risk, y sin azar. Muy buenos juegos para comerte la cabeza. Personalmente prefiero el Terra Mystica pero en general el consenso es que el Gaia es ligeramente superior.

Tzolkin,
uno de los mejores juegos de colocacion de trabajadores, tampoco tiene nada de azar. Llama mucho la atención por un sistema de engranajes que no es en absoluto un gimmick si no que funciona y es necesario para el sistema.

Pulsar 2849. Para terminar uno menos clásico pero uno de mis preferidos. Un juego de gestión de dados, puede parecer esto un poco extraño porque pides juegos sin azar, pero tiene un sistema de draft de dados cada ronda muy interesante que hace que la influencia del azar en el resultado de la partida sea practicamente nula. Muy bonito en mesa y con varias opciones de puntuación muy interesantes. Uno de los injustamente olvidados

2 respuestas
Don_Meeple

#3866 gracias!!! Les echaré un vistazo y comentaré que me han parecido. De gestión de trabajadores tengo el Archipelago así que por el Tzolkin puede que no me decante. Y gracias!! 😁

1 respuesta
Sinaia

#3867 las tres recomendaciones de #3866. Son excelentes. Realmente el azar está bien porque permite variedad y rejugabilidad, y si huyes del de dados, lo necesitarás a la hora de tomar cartas.

Juegos con muy poco azar tienes Scythe o los primeros Saqueadores/Arquitectos por ejemplo. Y por supuesto los reyes del 0azar, los abstractos, pero no creo que sean lo q buscas

altorete

Buenas! busco recomendación.

Tengo: Carcassonne, Agrícola, Pandemia, Splendor, Patchwork, Hero Realms.

Busco: Juego de mesa que funcione bien para 2 y que sea muy entretenido. No me importa que sea euro, deck building, wargame, etc. Tampoco lo quiero excesivamente complicado ni de gran duración.

Para que os hagáis una idea, he jugado en el móvil al Terraforming Mars y me gusta mucho, pero no me sirven juegos de partidas de más de hora y media.

Ideas?

1 respuesta
Rhisthel

#3869 7 wonders duel y no se que tal estará de duración (aun tengo que jugarlo) pero del Undaunted Normandy hablan delicias.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags