¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Sarya

#4560 El juego no es una maravilla excepcional, que conste. Es divertido, muy guay de ver y Ziggs es el mejor.
Supongo que depende del grupo de juego, porque yo lo jugué con gente que no jugaba al Lol y no le pareció para tanto y ni si quiera lo terminamos. Es un juego con poca profundidad y que las partidas no se alargan mucho, pero si no te gusta el tema o directamente no son las mecánicas que le gustan a los jugadores pues se desinfla.

1
thrazz

#4560 digo para imprimir escenarios y manuales, no para comprar. Aquí un poco más abajo: https://euw.leagueoflegends.com/es/featured/mechs-vs-minions

1
Mewtwo

#4557 yo en amazon sobretodo. O mas que oca y asi .

El mech vs minion en la web oficial 😂

#4559 lo se , lo se en mi local lo tenemos en ingles a pesar de que mucha gente no tiene idea y como es bastante simple , lo juega bastante gente.

Y como dices tiene mucho mimo. Ya no solo las miniaturas y el contenido . Sino el generador de escenarios que tiene, los audios , etc.

#4560 no es el juegazo del siglo pero cumple. Es como un roborally en mecanicas. Muy sencillo y caotico pero bastante divertido cuando no quieres pensar mucho. La campaña es corta pero lo "bueno" es que te puedes hacer misiones a medida con su generador de misiones que te dejan un folio lamar de cuqui y tematico.

Todo el contenido excepto las cartas estan para imprimir en la web oficial del juego. Tienes hasta los audios de cada mision en castellano en la web .

Si el juego te llama , tienes espacio y alguien con quien jugar , yo creo que es una opcion interesante.

1
Danigg

#4556 Como bien dice Mewtwo en la mayoría de casos en https://www.amazon.com/ suelen tener de todo, incluido en inglés pero de lo que pides a lo que te llega algunas veces... También he encontrado juegos en inglés en https://juegosencasa.es aunque muchos de sus juegos son en castellano.

¿Tenéis alguna recomendación sobre qué juego de mesa de Juego de Tronos merece la pena comprar? La verdad que hay muchas versiones y no sé cuál coger. Muchas gracias.

2 respuestas
CHiNaZo

#4564 Juego de tronos prácticamente solo tiene un buen juego que es este https://boardgamegeek.com/boardgame/103343/game-thrones-board-game-second-edition
El problema es que es para jugar a 6 (si o si) y la partida dura 4h fácil.

Luego tienes el de cartas que nunca he jugado, pero en principio creo que es un buen juego por lo que se, lo malo que tiene mil expansiones y es un juego para 2 al estilo magic.
https://boardgamegeek.com/boardgame/169255/game-thrones-card-game-second-edition

Mewtwo

#4564 que buscas ? xD

el wargame es muy interesante dinamico y no hay que montar nada es sacar y jugar.
el juego de mesa de juego de tronos como te dices esta bastante bien , puedes jugar a menos de 6 no pasa nada , y si tienes la expansión hay una regla para que un jugador lleve varias facciones.
El de cartas le juegan algunos en el local y tienen buenas valoraciones, el problema que tienes que es un lcg.
El risk el mapa me parece muy diviertido ahora la gracia es coger la edición grande que por lo que tengo entendido la mecánica cambia un poco respecto a la básica que es bastante cutre.

1 respuesta
CHiNaZo

#4566 Pues no estoy de acuerdo con que se puede a menos.
Entras a la BGG y pinchas en los jugadores que recomienda la comunidad.

Te sale esto y si, lo siguen recomendando a 4 y 5, pero miras la cantidad de gente que no lo recomienda a ese numero y la cosa no pinta bien. Encima le sumas que el 90% de la gente dice que a 6 y ya confirmas que la cosa no esta bien a menos.

Y lo siento pero juego con un grupo de gente que no se mete esto en la cabeza y no hay algo que me reviente mas que hacerme jugar un juego que esta pensado para 3 jugadores a 5 y que dure 3 veces mas sin aportar nada o incluso empeorándolo, o que por ejemplo juegos que directamente se desbalancean a otro numero de jugadores porque ha sido pensado y testeado a su numero correcto y lo demás lo dejan puesto para venderle el juego a gente que crea que puede jugarlo a otro numero.

2 respuestas
Norg

#4567 La expansión de los dragones soluciona el balanceo a 4-5 incluyendo todo el mapa y los vasallos. El base sí son obligados 6 jugadores.

Dile a tu grupo de juego que cuando quieran nos echamos un Mage Knight a 5 jugadores con el base y expansión, diversión asegurada.

1
Mewtwo

#4567
El juego es de 3 a 6 jugadores.

Los votos de 1 - 2 y mas de seis jugadores son estupidos.

De 3 jugadores no hay que ser un genio para saber cual es el problema.

Tienes mas de la mitad de los jugadores que lo recomiendan a 4 , a 5 y a 6 .

Ya el propio juego te acorta los terrenos para evitar grandes desbalanceos si juegas a menos de 6 , que también es su contra por la cual mucha gente no le gusta jugar a 4 y 5 jugadores y usa la expansión con los vasallos para asi poder usar todo el mapa.
El juego es jugable a 4 y es divertido. Y como te dicen en la expansion, mejoran este aspecto por que te añaden la posibilidad de jugar con varias facciones como subditos.
A mi lo que vote bgg o deje de votar me la suda no es la ley escrita. Es una orientación , y como te digo hay que tener muchas mas cosas en cuenta que un simple numero en la bgg.
Te voy a poner otro ejemplo :
https://boardgamegeek.com/boardgame/233078/twilight-imperium-fourth-edition

Lo mejor es a 6 jugadores

4, y 5 son recomendables. Ahora ese puto juego a 6 jugadores se hace ultra eterno . Solo en mi local se ha reducido las partidas a 4 jugadores por que la gente se ABURRIA y consistia en estar una tarde jugando.

2 respuestas
Norg

#4569 El juego base a menos de seis jugadores no vale un pimiento. Con dos o tres partidas a este número de jugadores, queda claro que el Baratheon tiene vía libre para invadir toda la zona sur y no es posible pararle los pies de ninguna manera.
Está desbalanceado sin más, no tiene sentido jugarlo. Al menos se redimieron al sacar la expansión.

Y sobre lo que comentas del Twilight Imperium IV, no puedo estar más en desacuerdo contigo. Para mí empezar una partida de TI4 a las 10 de la mañana y tirarnos todo el día 6 personas dejándonos la voz a cara de perro navajazo va navajazo viene es de las mejores experiencias lúdicas que he tenido. Y lo digo habiendo jugado más de 12 partidas a este juego en las cuales no he ganado absolutamente ninguna.
Pero esto ya es cuestión de gustos y como el juego esta bien optimizado para 4 jugadores pues que cada uno juegue cono prefiera.

2 respuestas
CHiNaZo

#4569 El que Twilight Imperium tenga como mejor a 6 es simple, hay mucho culo duro que sabe que el juego es mejor a 6 y no le importa jugar todo un día.

Y tu mismo lo estas diciendo sin expansión no hay balanceo. El juego fue creado para jugar a 6 no hay mas, si quitas una facción otra se hace mas fuerte.
Es como jugar Root y meter al Nido de águilas y no metamos al Marquesado o El culto reptiliano, te lo digo ya, el pájaro gana, sus enemigos no están en el tablero.
Y lo de votar 1-2 jugadores y +6 es por una simple cuestión de que la BGG siempre mete eso, hay juegos que no fueron creados para 1 (cooperativos y funcionan a 1) y por eso siempre tiene esa posibilidad a votar.

Y por mucho que tenga porcentajes suficientes como para considerar recomendado a un numero, cuando tienen tantos votos en no recomendados ya te digo que es directamente no recomendado.

Edit: ves en #4570 tienes el ejemplo que te digo del Twilight Imperium.

1 1 respuesta
Mewtwo

#4571 no el twilight no es mejor a 6 , es simplemente mas largo , según lo que busques puede ser mas divertido o no eso ya es a gustos como dice
#4570 , pero no quita que muchas veces y según tu grupo de juego eso pueda hacerse eterno o ser lo mas dinamico posible.

asi que porcentajes suficientes ? que consideramos porcentajes suficientes ? el 79 por ciento considera que a 5 es jugable , y el 58 por ciento considera que a 4 es jugable.

que hacemos les decimos que a esos que votaron eso que son unos inútiles y no tienen razón ? por que ojo ni aceptas a 5 que estamos hablando un porcentaje de casi 80 por ciento de votos positivos.

1 respuesta
Norg

#4572 Si todos tenéis el mismo nivel como jugadores, ponerse a jugar a 4 es tirar 3/4 horas a la basura para ver como gana el Baratheon sin esfuerzo. El juego base está mal hecho para menos de 6 jugadores a no ser que me metas un porrón de reglas caseras y eso queda comprobado con el 90% que tiene en la columna de best, no tiene más.

Yo personalmente a 5 o más sí me echaría un TI4, a 4 jugadores prefiero tirar por otros juegos como puede ser el Forbidden Stars, Shogun o el Kemet, pienso que superan la experiencia de juego del TI4 en ese rango.

NeV3rKilL

Estoy haciendo una campaña a gloomhaven con unos colegas y me encanta el juego, y he leído cosas interesantes de mage knight.

Que tal en comparación a gloomhaven?

He ojeado algo pero me parece muchísimo más complejo que gloomhaven. Hay una historia como en gloomhaven? Son todos mapas sueltos? Pueden entrar y salir jugadores dentro de una misma campaña? Cuanto dura un escenario?

Y el descent?

1 respuesta
Norg

#4574 El Mage knight es un juego muy peculiar, porque pese a estar ambientado en un mundo de fantasía lo que tienes delante es un puzzle gigante, no tiene nada de aventurero. Para mi es top 4 de todos los juegos de mesa que existen.

Hay una historia como en gloomhaven?
No, en Mage Knight no hay historia. La única ambientación que tiene es que eres un tío de otra dimensión te metes en un portal y te lias a dar palos y quemar lugares. Es un juego muy cerebral donde la unica motivación que tienes es usar tus acciones lo mas eficientemente posible, te da igual que delante tengas un dragón que un orco que una morsa. Otra cosa es la historia que creas detrás, al acabar la partida sí te queda el regusto deque tú has creado la historia por los sitios que visitas y a la gente que matas

Son todos mapas sueltos?
Sí, no hay progresión entre partidas, empiezas de cero siempre. Lo bueno es que hay bastantes tipos de misiones diferentes. Sí que hay alguna campaña hecha por fans.

Pueden entrar y salir jugadores dentro de una misma campaña?
Primero, dejar claro que el MK es un juego para máximo dos jugadores y que se juega perfectamente en solitario. Se puefe llegar hasta cinco jugadores pero es un suicidio, sin más
No hay campaña. Así que el cambio de jugadores o su número no afecta en absoluto. Sí que es un juego que agradece mucho jugar con la misma gente ya que partida a partida se va cogiendo soltura y vas haciendo mejor las cosas hasta el punto de que cosas que te parecian impsosibles vas saliendo.
Cuanto dura un escenario?
En solitario me duraba a mi unas 3-3:30 y a dos jugadores unas 4-4:0. Como he dicho es muy cerebral y es obligatorio pensar bien la jugada.

Muy importante, la edición española es una mierda, huye de ella porque tienen los mazos con bastantes erratas y fallos gordos.
Si puedes conseguir la expansión de Volkare mucho mejor, da muchísimo juego a la aventura.

El descent está bien, es más parecido al gloomhaven pero más estandar, con sus mecánicas de dados y tal. Es menos mata mata que el Gloomhaven.ya que tira.más a la realización de objetivos y tiene miles de expansiones para jugarlo que le dan una nueva ambientación y nuevos desafios.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#4575 Mondieu 3-4 horas una partida!

Muchas graciasa, pues si lo encuentro por ahí en inglés caerá.

1 respuesta
Ylhanna

¿Alguien tiene o ha probado el Tiny Towns (con o sin expansión)? Quiero añadir algún juego ligerito a la colección después de haber comprado unos cuantos pesados (on mars, cooper island, food chain magnate) y me gustaría saber qué os parece este.

1 respuesta
CHiNaZo

#4577 Yo lo he probado sin expansión en Tabletop Simulator y nos gusto a todos. Puede estar bien incluso para jugones como parece tu caso por el hecho de que aunque tiene unas reglas muy sencillas, es muy fácil cagarla y bloquearte el tablero llegado un punto de la partida (alerta AP)
Tiene de bueno también que en esta moda de juegos con poliominos, tiene una mecánica diferente a todos los demás con eso de como se construye.
En resumen, es un filler correcto.

1
LoBezNo

#4576 En español tiene muchas erratas, pero SDGames nos ha mandado a todos los compradores un pack con todas las cartas corregidas, así que supongo que comprándolo nuevo también te las envíen pasandoles tu dirección. (Si te decides por esto, pregunta a SDGames primero, porsiaca)

B

Hola expertos! Debido a la cuarentena y a la desescalada estos días le hemos dado duro al risk y al monopoly (si casuals).
La cosa es que me gustaría saber si existe el juego de estrategia definitivo según vuestro criterio.

Pongo la plantilla para hacerlo mas fácil:
Género específico: Estrategia
Numero de jugadores: Entre 4 y 10 (Mientras mas mejor)
Duración de una partida: Da igual pero menos de 4 horas si puede ser
Complejidad del juego: Difícil o Media
Competitivo o cooperativo: Ambas aunque mejor competitivo
Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa: Unos casuals de puta madre pero no nos importa aprendernos un juego hasta quemarlo

He estado leyendo sobre el Catán y pinta bien, el Crassonne también pero me fío mas de vosotros que de lo que leo en internet ya que el 90% de las páginas se notaba que buscaba mas el referido y vender que otra cosa.

Gracias

3 respuestas
Rtr0s

#4580 Catán y Carcassone son juegos muy buenos en su género, tienen su estrategia y para gente que esta empezando en el mundo van bien. Pero:
Pides juegos difíciles o medios, en mi opinión no deberíais querer correr tanto, los juegos que dices son de inicio que es lo que deberíais buscar y más si pretendes jugar de 4 a 10. Catán con la ampliación se puede poner hasta 6 personas y Carcassone el básico es hasta 5.
También te recomiendo que eches un vistazo al 7 wonders, The island con la expansión de 6 jugadores, Small World o si queréis algo más complejo el Scythe tiene hasta 7 jugadores con la ampliación.
Normalmente juegos para tanta gente suele haber más de roles ocultos, o tipo party para echarse unas risas, la mayoría de juegos de estrategia duros están pensados para 3-4 personas o alguno más estilo conquista puedes llegar a 5 o 6, pero las partidas tienden a hacerse más largas, sobretodo si alguno tiene AP

1
Gassius

#4580 Como te dicen por arriba, por encima de 4, 5 a lo sumo va a ser difícil que encuentres algo de lo que buscas porque los juegos tienden a ser de otro tipo, incluso aunque algún juego de estrategia permita tantos jugadores, no es raro que funcione mucho peor que a 3-4 (que es para el número de jugadores que estará pensado).

Sobre los juegos que dices, esos dos junto con el aventureros al tren suelen ser el trio de iniciación, de todas maneras, y a diferencia del compi, yo te diría que si tienes claro que quieres darle duro y que tus amigos te van a acompañar en esto, puedes empezar por algo más complejo sin morir en el intento, pero sin apuntar demasiado arriba tampoco (pero vamos, que no hay ningún problema con esos juegos, solo te intento abrir un poco más el abanico).

Aquí tienes la lista de "Strategy" games ordenado de la BGG, pagina que si sigues en esto te va a ser muy útil en el futuro porque para cada juego te indica el número de jugadores recomendado (aparte del permitido) y el "Weight", que es la complejidad. Volviendo a lo de arriba, yo te diría que puedes ir hasta el 3-3 y poco de complejidad sin tener ningún tipo de problemas.

2
IIpereII

Solo quería comentar que por mi cumple me han regalado el Terraforming Mars, al que tenía ganas des de hace años, y este sábado lo probamos. Tengo un hype que no quepo en mi....

2 2 respuestas
Gassius

#4583 Juegazo tremendo. Solo te doy una recomendación y es que debes convencer a la gente (y a ti mismo) de que las primeras partidas es más importante darle dinamismo que jugar para ganar. Es un juego que sobre todo al principio tienes que leerte todas las cartas, y te paras a entenderlas bien, y a ver cómo cuadran con lo que tienes, te vuelves a leer tus cartas, piensas qué hago... las primeras partidas tiende al análisis parálisis y se puede alargar MUCHO. Por lo demás nada, es un juego con reglas sencillas pero difícil de dominar, pocos juegos con tantas alternativas válidas y partidas tan distintas unas de otras.

Y por supuesto dale varias partidas, lo veo necesario para darte cuenta de toda su profundidad.

k4rstico

#4583 Chiquita basura te han colado

1
Ylhanna

El Terraforming Mars en cuanto a materiales es una mierda, pero como juego es muy bueno.

1
Sinaia

+200 partidas y subiendo, y no se quema.

#TOP 1

CHiNaZo

Hostia pues ya hay que tener ganas de meterle 200 partidas a uno de los top mas sobrevalorados.

Un juego de combos de cartas donde no te puedes montar un motor para robar cartas y que para medio solucionar esto hay que meterle un draft que alarga aun mas un juego que de por si ya se pasa de largo.

1 1 respuesta
Sinaia

#4589 lo hemos discutido mil veces y no vamos a ponernos de acuerdo xd pero here we go again

Es mentira que no puedes montarte un motor de robar cartas, de hecho puedes montarte el motor que quieras y puedas, algo q muy poquitos juegos te dejan hacer y desde luego no con esta variedad. Sólo en el juego base hay 3 cartas azules con mecánica de draw (igual hay alguna más, tengo 3 en la cabeza), más las casillas de robo más los proyectos que te generan cartas. Si te quedas corto de cartas es porque no has planificado bien tu partida, es así de sencillo.

De hecho normalmente suele ser al revés. Te llenas la mano de cartas y luego no tienes dinero para jugarlas porque lo has gastado en comprarlas xd

Y no todas las estrategias son de combos. Puedes ir a puntos de victoria, a VTs, a hitos y recompensas, a ciudades... Ninguna es una estrategia de combos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Rhisthel
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags