¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

REDXIII_

#4740 Vale me ha quedado todo mucho más claro. Entiendo que cuantas mas expansiones y packs compres mejores mazos de pj puedes hacer.

Puedes jugar el ciclo X con las cartas de personaje que vienen en el ciclo Y?

Creo que me voy a pillar el LCG ya que de tablero tengo varios juegos y el 3ª edición ya lo pillaré más adelante si me mola este mundo.

Que te comprarías de primeras y cuales son las expansiones o packs que si veo tengo que pillarme? jajajaja

1 respuesta
Norg

Con los LCG tirar de Wallapop no es mala idea si estas muy convencido.

1
Legault

#4741 Mejores mejores... No necesariamente.
Que cuantas mas opciones tengas, mas flexible puedes ser al crear el mazo ?( cuando hayas jugado las misiones y sepas mas o menos lo que te puedes encontrar xD) si, pero hay gente que se hace mazos temáticos y todo eso con las cartas nuevas xD

Tu piensa que tienes una biblioteca de cartas que va creciendo, y cuando te aventuras a una nueva campaña, tienes que seleccionar cualquier personaje ( investigador ) y crearte un mazo con las cartas que tengas en tu biblioteca. Hay un par de restricciones pero estan bien indicadas. Asi qué puedes volver a jugar la primera campaña con los personajes de la última expansión sim problemas.

De primeras pillate solo la caja base y pasate la campaña. Si ves que te mola y te mola crearte mazos, yo iría a la segunda caja base para tener todas las posibilidades de deckbuilding disponibles (esto es completamente omitible si no te apetece, simplemente tendrás que hacerte otro tipo de mazos). Despues de eso puedes tirar por el retorno de la zelota ( si te ha gustado mucho la campaña base xD o por si te falta sitio para guardar las cartas) o ya tiraria por una expansión gorda. La primera que salió es la del legado de dunwich. No es necesario jugar los ciclos en orden así que puedes pillarte el que mas te llame la atención.

1 1 respuesta
REDXIII_

#4743 Vale, tiene buena pinta, estoy viendo gameplays y tal y creo que me va a molar el juego.

Tu pillarias antes las expansiones que los packs para continuar algún ciclo entonces.

He mirado la expansion de Dunwich y es verdad que esta agotada por todos lados jajajajaja Aunque en amazon creo que la venden

1 respuesta
Legault

#4744 yo hice un all-in y me pille todo dunwich y la caja del retorno de golpe, para poderlo guardar xDDD

A ver, para empezar un ciclo es obligatorio pillarse la caja cuadrada ( expansión deluxe ) por que es el punto de inicio del ciclo. Los packs de mythos los podrías llegar a jugar como standalones pero es estropear la historia xD

mikail

Hola buenas!
Busco un juego para estos días de verano en casa con los amigos.

Para 4-8 personas
Complejidad baja
Partidas de 10-20 minutos.
Competitivo o cooperativo es indiferente.

Mi experiencia en juegos es: dixit, código secreto. Exploding kittens. Magic maze, sushi go, cards VS humanity. Carcassone, ciudadelas

Muchas gracias!

4 respuestas
tDarka

#4746 Personalmente considero que de 4 a 8 jugadores hay mucha diferencia la verdad, pero si vais a ser bastantes supongo que Bang o Mascarade.

En general con muchos jugadores los mejores juegos suelen ser de roles ocultos.

1 respuesta
Gassius

#4746 Sois más bien 4 o más bien 8? porque hay diferencia.

Para números altos como te dice el compi de arriba, roles ocultos pueden funcionar bien, a mi en particular el Avalon me gusta mucho y es baratejo.

frikkio

#4746 Ya que el rango es muy amplio yo te recomiendo estos:

Time's up
Pictomania
Camel Up 2.0
Código Secreto
Decrypto
La Resistencia: Avalon o Secret Hitler
Captain Sonar

M

#4747
Scrawl (Link Zacatrus)
Tampoco está mal, es una especie de teléfono escacharrado, sin necesidad de competir, por el mero hecho de echarse unas risas

Kiwith

Busco juego para 1-2 personas que sea fácil de sacar
Partidas de 30-40 min cooperativo/competitivo

Tenía en mente el Hero Realms o el Símbolo Arcano

Algún consejo?

2 respuestas
REDXIII_

#4751 El simbolo arcano no se... tengo muchas dudas con ese juego, dicen que con las expansiones gana mucho.

Si te puedo recomendar el High Score de tirar dados, es un juegazo y poco conocido.

Hero realms es otro juegazo, con la campaña se convierte en cooperativo, y ya mismo sacan otra campaña. Juegazo

Clank! es muy muy top, tengo todo lo que ha salido en español.

El Dorado también es muy divertido y de 2 jugadores va muy muy bien, mejor que de 4. Ha sido el juego del año 2019

1
Legault

#4746 también tienes el The Crew ( La tripulación creo que se llama en castellano) si la gente está por la labor puede ser un juego muy entretenido

frikkio

#4751

Son los primeros que se me ocurren que tengan versión solitario y también a 2 jugadores.

Sesshoumaru1

Mis amigos y yo estamos buscando el siguiente reto de juegos de mesa que nos guste que cumpla las siguientes características:

  • Cooperativo.
  • 3-4 players.
  • Lo más difícil posible. Los juegos fáciles nos duran dos telediarios y nos aburren.
  • La duración de la partida no nos importa demasiado si cumple todo lo anterior.

Como referencias, hemos jugado a Pandemic Legacy y Robinson Crusoe, y ambos nos han gustado bastante. Estamos echándole un ojo a T.I.M.E Stories que no tiene mala pinta. Alguien sabe algo de qué tal está el juego o recomienda cualquier otro?

5 respuestas
REDXIII_

#4755 Gloomhaven, Arkham Horror, El Señor de los Anillos viajes por la tierra media

2 2 respuestas
Legault

#4755 Mansiones de la locura añadiendo a lo de #4756

1 respuesta
Norg

#4755 Tu grupo pide a gritos un Ghost Stories en vuestra mesa.

Coop puro y duro, 3-4 jugadores y chungo de cojones. Hay una nueva versión llamada Last Bastion que no empeora el juego pero si creo que lo hace algo más asequible.

Otras recomendaciones más nicho serían:

Space Alert. Partidas de 25 minutos donde tenéis que cooperar para salvar vuestra nave de posibles amenazas. Se juega dialogando y coordinando acciones ocultas mientras suena una pista de audio que dura 10 minutos que te indica que van cayendo meteoritos, entrando aliens, etc. para luego desvelarlas y ver si las acciones de todos cuadran u os vais a la mierda. Es casi obligado que seais los mismos jugadores en todas las partidas porque cada nuevo nivel va creciendo en dificultad (el primer nivel son algunos meteoritos y naves sueltas, más adelante te van entrando en la propia nave y te saboteando, etc) y la experiencia se nota muchísimo.
Mírate cualquier video de gameplay que queda muy bien explicado.

Hanabi, baratito, rápido de jugar y bueno.

Luego si nos metemos dentro del espectro de semicooperativos o de uno vs grupo ya se abre bastante más el abanico de juegos, si te interesan te comento algunos más.

1 respuesta
Nymphetamine

#4755 Arkham Horror LCG entre 4 personas puede ser un gran reto y muy divertido. Además, si jugáis mucho juntos, lo compráis entre todos y así sale bastante "barato".

1 respuesta
Kiwith

#4755 Heroes de Terrinoth

1 respuesta
Sesshoumaru1

#4756 #4757 #4758 #4759 #4760 Apuntados todos! La verdad es que todos tienen bastante buena pinta la verdad.

#4758 Sobre juegos de uno vs grupo sí que no habíamos mirado nada pero la verdad es que no los descartamos. Si quieres comentar por mi adelante, que estamos abiertos a nuevos tipos de juegos también

11 días después
Legault

Alguien sabe donde se pueden conseguir cajitas de plastico para tokens? Del palo las que vienen con el wingspan. Es que estoy harto de ir con las bolsitas de tokens xD

2 respuestas
Sinaia

#4762 puedes probar con la zacajas

Si no, la palabra clave es Geekbox

1 respuesta
Legault

#4763 he visto esas de geekbox pero no encuentro donde las venden aqui en españa :/

Voy a mirar las zacajas esas

2 respuestas
Sinaia

#4764 Jugamos Una? Juegos en la mesa y Vía Lúdica así a ojo

1 1 respuesta
Legault

#4765 tooodo agotado :(

1 respuesta
Sinaia

#4766 amazon! no son iguales pero deberían servir xD

CHiNaZo

En el chino de la esquina, en serio ve al chino mas grande que conozcas y tiene cajitas y mil cuencos para juegos de mesa.

Para ciertos juegos la típica caja que se usa para el tema de bisutería/costura es la mejor opción.

Otra opción es tirar de Aliexpress, aunque es un coñazo buscar los tamaños que quieres.

1 respuesta
REDXIII_

#4764 PlayPlanet ahora tiene tienda online y creo que tiene esas cajas.

Alguien ha jugado más de una partida a SANCTUM?

Me ha parecido un juegazo pero no se que tal es la rejugabilidad

Kaiyaran

#4762 Te digo lo mismo que te dice #4768 en cualquier chino las cajas de abalorios son la mejor opción, hace unos años era mas dificil conseguirlas, ahora en todos hay de diversos tamaños y separaciones

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags