¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Legault

#4770 ya pero queria cajitas asi pequeñas, bastante concreto, por que los de fantasy flight son bastante escasos en espacio en las cajas...

Pero les echaré un vistazo. De momento me disteis la idea con los potes de las salsas de los chinos y para tenerlo enmedio de la partida me va de lujo xD pero para guardarlo no me cabe en la caja :(

1 respuesta
Gassius

#4771 depende del tamaño del chino vas a encontrar de todas las formas y colores y es lo más barato y accesible que vas a encontrar. Yo incluso he encontrado algunas que te permiten añadir o quitar separadores, haciendo que los compartimentos sean más grandes o pequeños según tus necesidades.

1
Czhincksx

Buenas. Ahora mismo tengo la siguiente lista de deseos en amazon:

Coup
Secret Hittler
Roll for it
Hero Realms

El hero realms me llama mucho, y me mola la idea de que de entrada ya sea un deckbuilder para 4. También me gusta que estén expandiendolo con campañas, pero no sé hasta qué punto merecen la pena. He visto que está el juego base y luego 5 sobres de personajes para jugar contra un dragón o un liche que manejaria otro jugador o bien una campaña llamada la perdición de thandar que debe ser para 4 en coop. La duda que tengo es si van a seguir sacando campañas. Porque si se queda ahí a lo mejor no merece la pena pillar los personajes y eso. ¿Qué opináis? He visto que en EEUU hay una de la aldea perdida pero no parece que haya salido en España y no veo información de que la vayan a traer.

Sobre los juegos de la lista, para no abusar compraría uno al mes o así. ¿Recomendais algún orden? Gracias.

1 respuesta
REDXIII_

#4773 Ahora mismo está el juego base, las 5 clases que comentas, la campaña cooperativa de Thandar, los 2 packs de Liche y el dragon y 2 jefes que ha creado la compañia y puedes descargarte la plantilla en la web oficial

Y estamos a la espera de que saquen las 5 razas y la continuación de la primera campaña en español.

Por otro lado hay algun grupo de Facebook que la gente va creando sus propios jefes con mecanicas muy chulas.

Lo que mas me gusta es la campaña por ser cooperativa e ir subiendo las habilidades de los personajes para poder subir la dificultad a la campaña

Tienes juego para aburrirte.

Los demás no los conozco.

Si te mola los deckbuilding mirate CLank!

2 respuestas
Czhincksx

#4774 muchas gracias. Pues si el panorama pinta bien para el juego con muchas actualizaciones futuras entonces lo pillaré.

Los otros que he puesto son dos de ellos de identidades secretas (mentir, engañar y eso) y el roll for it es otro muy sencillito para meter variedad.

1
Maldercito

Buenas a todos los compañeros y compañeras jugones.

No tengo grupo fijo, así que a veces tengo gente muy jugona y otras veces a gente que sólo ha tocado el parchís. Por esta razón se me ha ocurrido hacerme con el Catán, juego introductorio por excelencia, pero me gustaría sacarlo también cuando coincidiera con gente más jugona.

¿Que expansión/es recomendáis para darle más sabor al juego base?

Un saludo y gracias!

1 respuesta
LoBezNo

#4776 Ciudades y Caballeros sin duda, le da un nivel más de complejidad sin perder la esencia del Catan original.

1
Czhincksx

#4774 Al final me compré todo del Hero realms xd
Juego, personajes, liche, dragón y campaña.
También el Coup + reforma y el Secret Hitler.

Ya no compro más juegos hasta dentro de meses.

Tengo cartas en blanco para diseñar mis propios juegos y mogollón de dados. Si consigo la lista de cartas del roll for it quizás las dibuje para probarlo antes.

Edit para no doblepostear: me faltaban fundas y para aprovechar el envío gratis de zacatrus con los juegos que editan ellos me he pillado también el Krosmaster Quest. Relación contenido/precio parece una pasada. A ver cuando llegue y cuando pueda jugarlo qué tal. Parece denso.

1 1 respuesta
HoRuS

Hola, viendo vuestras recomendaciones, me voy a comprar el juego de Rescate, el de los bomberos.

Merece la pena tirar de wallapop y sacarlo por unos 20-25€? o mirar en alguna web y pillarlo nuevo?

Muchas gracias!!!

1 respuesta
CHiNaZo

#4779 Pues lo que mas te convenga, normalmente los juegos como este que son para un publico mas general tienen una buena rebaja en segunda mano y suelen estar bien cuidados, ahora si ya te compensa ahorrar 10-12€ o dar un par de clicks y tenerlo en casa es lo que mas te convenga.

1 respuesta
HoRuS

#4780 Gracias

LucianESP

¿Alguien ha probado el juego de rol de Alien? lo digo porque en breves saldrá en Castellano, y me llama muchísimo.

REDXIII_

#4778 Échale un ojo a los jefes de la web oficial, no se cuantos hay ahora pero el que había era muy divertido

1 respuesta
Czhincksx

#4783 Los jefes de qué juego? Si es del Hero Realms en teoría tengo los dos, el liche y el dragón.

1 respuesta
REDXIII_

#4784 https://www.herorealms.com/challenge/tibus/ este jefe

Creo recordar que hay una web en español, ahora no la encuentro

1 respuesta
Czhincksx

#4785 ah vale gracias. Creo que ese vendrá en la campaña de la Villa perdida. Aún no ha salido aquí pero espero que salga

Sephurix

Buenas! Me gustaría introducir a mi chica a juegos como D&D Castle of Reventloft, ESDLA viajes por la tierra media o Descent pero temo que sin experiencia previa le puedan parecer un poco agobiantes.

Sabéis de algún juego para dos jugadores que pueda servir como introductorio? Alguno sencillito que permita ir avanzando en una historia/campaña y asi se vaya haciendo una idea.

Gracias de antemano!!

3 respuestas
LoBezNo

#4787 Yo no lo he probado, pero según tu descripción algo tipo Fabulas de Peluche o Mice and Mystics igual podría funcionar. Lo que no sé es que tal funcionarán a 2 personas.

Por ponerte ideas para que eches un vistazo, puedes mirar también Pandemic Legacy Season 1 que también tiene progresión. También tienes el Arkham Horror (el juego de cartas) que es para 2 y tiene su historia continuada, pero este es mas denso y te vas a gastar un pastizal en expansiones si os gusta.

1 respuesta
REDXIII_

#4787 #4788 Fabulas de peluche es un juegazo, no tiene normas extensas como los juegos que mencionas.

Zombicide también es fácil de explicar

0nLy

Hola! Estoy buscando 2 tipos de juegos:

1) Necesito juegos nuevos para los que jugar con mis amigos/as cuando vienen a casa, nos solemos juntar los findes a beber cervezas como cabrones y jugar al trivial, jungle speed, party&co, lo típico, pero ha llegado un punto en el que antes de empezar a jugar ya nos da pereza de lo exprimidísimos que tenemos todos (hemos jugando mil veces a cada uno). Por eso busco algún juego para 3-8 personas que sea divertido y sea compatible con ir borracho. (De hecho, los juegos tipo party que cuanto más borracho vas, más divertido es, sería lo ideal).

2) Por otro lado, necesito algún juego para jugar 3-4-5 personas, más estilo catán, risk, munchkin... La verdad que llevamos jugando 3 amigos al catán bastante tiempo y queremos meternos más en el mundillo de los juegos de mesa, incluso hemos pensado en algun juego de rol más "Elaborado", pero nos da miedo que sea excesivamente complicado. En este tema no se me ocurren mas pistas que daros, simplemente que solemos ser 3-4 personas y solemos jugar todas las semanas.

Muchas gracias por adelantado! un abraso

pd: Para que os hagais una idea de mis gustos, os pongo una foto de mi armario:

6 respuestas
Norg

#4790 Si el dinero y el espacio no es problena, corre a comprar un Crokinole. No existe pique mayor que ese juego y puede jugar tu abuela después de meterse cuatro chupitos de jagger

1 respuesta
0nLy

#4791 Uf, la verdad que no nos llama nada ese tipo de juegos, aparte que por lo que he podido ver es bastante caro y no tiene mucha miga.

Pero gracias por tu aportacion!

2 respuestas
Sarya

#4792 No tiene mucha miga es porque no lo has jugado.

Saboteur es tu juego para grupos sin mucho alcohol de por medio.

gunned

#4790 échale un ojo a Carnaval de Monstruos para 3-5 personas, no es nada complicado y cada partida es diferente, yo llevo un vicio de locos con mi hermano y mi sobrino, además que las reglas son fácilmente moldeables para cuando queráis hacer las partidas más largas.

dhtimex

#4790
Party hasta 6 personas
Pictomania: Hacer dibujos mientras averiguas los del resto, todo a la vez.
Party hasta 10~ (minimo 5)
La resistencia Avalon: juego de roles ocultos.

Ambos son compatibles con estar ebrio, en uno dibujarás un poquito más abstracto y en el otro se notaran un poco más las faroleadas XD

Para grupo de 3-4 personas
Clank!: iniciación en los juegos de creación de mazos+mazmorreo ligero. Reglas muy sencillas y juego muy divertido.

Saludos.

Norg

#4792 Ahora que pones la foto con los que tienes, te recomiendo el Perudo. Es una especie de mentiroso con dados que da pie a muchas risas.

1 respuesta
k4rstico

#4790 El Terra es un trivial mejorado

0nLy

#4796 Entiendo que es bastante parecido al poker de dados de toda la vida por lo que veo.

#4787 Le echaré un ojo que tiene buena pinta!

Gracias ;)

Sinaia

#4790 la parte de partys borrachos os está pidiendo a grito dos títulos: Dungeon Fighter y Scrawl!

La parte de juegos de mesa más canónicos puedes hacer el camino del eurogame y aquí tienes una variedad enorme. Empezamos con algo suave que funciona como un reloj: Aventureros al Tren Europa. Échale un ojo y si quieres algo menos blando pregunta de nuevo ^^

1 respuesta
0nLy

#4799 El scrawl me ha encantado! La idea del juego es justo lo que quería para una noche con amigos de risas. Gracias! ;)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags