¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Nymphetamine

#4858 Las cartas están para tocarlas y verlas sin fundas. El problema está en la gente que no sabe, ya no cuidarlas, sino no maltratarlas.

Tengo amigos que las doblan como si fueran billetes de dólar a punto de ser lanzados a una bailarina de barra.

Sesshoumaru1

Bueno, mi caso específico es que hay una de las personas con las que juego que suele comer y es un completo desastre/manazas, y lo sorprendente es que no se haya manchado todavía nada. Es casi un milagro, pero prefiero prevenir antes que curar.

Y ya que estoy con las preguntas: Hay algo para poder ordenar todo lo que viene en mansiones de la locura? Lo metéis en bolsitas de plástico separadas y ya? He visto que para juegos como gloomhaven hay cosas especiales para poner todo compartimentado, pero ni idea de este juego la verdad.

1 respuesta
Nymphetamine

#4862 Yo tengo esto: https://www.foldedspace.net/store/mansions-of-madness/#cc-m-product-14383647930

Es un inserto de cartón pluma. Caben las dos expansiones pequeñas y dos expansiones grandes, todo en la caja del juego base. Perfecto para que ocupe poco espacio y lo puedas llevar fácilmente.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#4863 Coño, eso está que te cagas de currado y cómodo. Voy a buscar a ver donde puedo comprarlo que esté más a mano (Y si no en el mismo link) y cae seguro.

1 respuesta
Nymphetamine

#4864 Esa es la web del fabricante, pero creo que tiene acuerdos de distribución con algunas tiendas de aquí.

Ylhanna

#4854 A mí me gustan las Sleeve Kings y las suelo pillar en JugamosUna y similares, pasa que aprovecho cuando pido juegos para no pagar el envío.

Sesshoumaru1

Sigo con la ronda de preguntas (Y aprovecho para daros las gracias a todos los que me habéis ayudado): Qué expansiones de mansiones de la locura recomendáis más? Como ya he dicho antes, nos hemos comido el contenido base y va a tocar añadirle contenido al asunto. Alguna recomendación?

1 respuesta
k4rstico

#4854

Suelo pillar esta marca, son buenas, precio medio y la cajita que viene es muy cómoda

Gassius

#4867 Si no recuerdo mal, hay 3 tipos de expansiones:

  • Las dos de 50 pavos que solo traen 1 escenario nuevo y más variedad de losetas y monstruos de la primera edición
  • Las pequeñas (30€) tienen 2 escenarios nuevos
  • Las grandes (60€) traen 3 escenarios nuevos.

Contando que lo más importante me parece tener variedad de escenarios, yo empezaría por las pequeñas, ya que son las que más escenarios/€ te traen. Es decir, para empezar por una grande, por el mismo precio tienes 2 pequeñas y así tienes 4 escenarios nuevos en vez de 3.

Dentro de cuál es más recomendable que las demás no tengo recuerdo de que unas me gustasen más que otras, aunque me las compré todas bastante de golpe y no tengo fijados qué escenarios pertenecen a qué expansión. Mirando un poco por la BGG parece que la gente está de acuerdo en que la mejor expansión de las pequeñas es más allá del umbral y de las grandes parece que gusta bastante "Calles de Arkham" y "el camino de la serpiente" (que es la única que no tengo).

También puedes darle una intentona al Valkyrie, que debería haber ahí escenarios nuevos, yo alguno he jugado de los mejor valorados y no estaban mal (eso si, en inglés).

1 respuesta
Sesshoumaru1

#4869 Cuales crees que serían los escenarios más difíciles?

1 respuesta
Gassius

#4870 Puf, así de repente no sabría decirte, pero en la propia app puedes ver dificultad y duración no de las misiones no? por qué no echas un vistazo a qué escenarios te llaman más la atención y compras su expansión correspondiente?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#4871 Porque la dificultad de las mismas la verdad es que está muy poco acertada, al menos en nuestra opinión. Hemos jugado alguna de dificultad 3 o 4 que nos ha costado varios intentos porque era una partida muy ajustada de turnos, y luego una de dificultad 5 que al acabar nos quedamos como... Ya está? No hay más? Por eso me fío más bien poco de lo que dice la app para eso y te estaba preguntando a ver si tú (O cualquier otro que haya jugado) me puede decir.

2 respuestas
Gassius

#4872 Es que hablar de dificultad en este juego es complicado, porque yo creo que también puede variar en función de los jugadores, un ejemplo, hay una de un tren que me parece muy jodida pero porque la he jugado con poca gente y es un mapa totalmente horizontal en el que vas yendo por los vagones, pues siendo varios te puedes repartir mejor, pero siendo 2 te toca hacer algo en la otra punta del tren y te cagas en todo porque igual estás 2-3 turnos solo para llegar y te destroza la partida.

Yo te diría que no te rayes con eso, si te gusta al final el juego te va a pedir más y más y te vas a acabar comprando todas (o hasta que no te quepan más cosas en casa).

Sarya

La dificultad del MoM reside principalmente en la cantidad de turnos de los que disponéis, porque al final hay un factor suerte en las tiradas que te simplificará mucho el combate o las pruebas.
Para mi los mejores escenarios que he jugado son el de Innsmouth de la caja de inicio (puede ser también la más difícil quizás), el de la búsqueda de un objeto maldito en el museo y los tres escenarios de la caja de transportes (en especial el del barco porque solo gané yo y éramos 5 jugadores, no quiero desvelar por qué pero si la jugáis sabréis por lo que lo digo). La última expansión que es contra los hombres serpiente me parece la peor con diferencia. Se sacó un poco promocionando también el suplemento del juego de rol de Pulp Cthulhu y su campaña La serpiente de dos cabezas y en mi grupo fue un fiasco total.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#4874 "he jugado son el de Innsmouth de la caja de inicio (puede ser también la más difícil quizás)"

spoiler

Si es el caso, probablemente siga tu criterio para la dificultad, ya que ese a nosotros también nos ha parecido el más difícil, la verdad.

1 1 respuesta
Weisho

#4872 Ten cuidado porque en el mansiones de la locura (no recuerdo en el juego base pero me suena de alguna de expansiones) hay misiones que tienen varios finales en funcion de las pistas que hayas conseguido antes de acabar la misión. Yo las primeras expansiones que pille fueron la de calles de arkham y mas alla del umbral.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#4876 De momento he visto pocos escenarios con más de un final posible, más bien... Ninguno. Si bien los puedes cumplir con varias condiciones, si ganas o pierdes siempre pasa lo mismo. Por ejemplo, en el escenario que hablo antes...

spoiler

Igual fuera de los escenarios de la caja principal (Que los hemos jugado todos ya) hay otras formas de ganar alternativas, pero en estos que yo sepa... No.

1 respuesta
Weisho

#4877 No los escenarios que yo te comentaba cambia el final pero como te digo llevo un puñado sin jugar XD y me suena que eran de expansion (igualmente eran 2 o 3 mapas como mucho).

spoiler

Con respecto a los organizadores yo para el imperial assault (veo que tambien tienen para el mansiones) compre en esta web:

https://www.feldherr.net/es/para/mansions-of-madness

Sarya

#4875 Sep, exacto

brush

#4733 Yo estuve jugando una campaña de Gloomhaven en Tabletop simulator con unos colegas y me pareció bastante sencillo , por lo que el Jaws of Lion se supone que será aún mas accesible , pero creo que el tema es que en vez de tener 100 escenarios tendrá menos ¿ no ?

1 respuesta
Rtr0s

#4880 Creo que son 5 partidas de tutorial y 30 y pico en total

11 días después
Licker

Vuelvo a buscar consejo por aquí, me han hecho algunas recomendaciones pero me gustaría saber vuestra opinión:

  • Root
  • Clank
  • Argent the consortium
  • Forgotten Waters

Por lo general somos 4-5 personas, jugamos a todo tipo de juegos aunque si se estira mas allá de las 2 horas y media a varios ya les da pereza solo de pensarlo xD. Se que sobre todo los dos primeros se han nombrado mucho por aquí, también acepto otras recomendaciones que hasta dentro de una semana no me pasaré por la tienda.

Muchas gracias!

1 respuesta
davidrgh

El clank lo probé hace mucho tiempo y ya casi ni me acuerdo, pero al root sí que he jugado recientemente. Está bastante chulo, aunque puede alargarse bastante (sobre todo si hay gente poco rodada en ese juego y le cuesta más pensar lo que hacer). Me gusta porque, a pesar de ser estrategias totalmente distintas las que usa cada bando, está muy bien equilibrado.

1 1 respuesta
Licker

#4883 Hay una chica en mi grupo que de tanto pensar alargó una partida al Terraforming Mars 4 horas y media. ¿Como lo ves para un Root? Cuanto duran las partidas normalmente? XD.

k4rstico

#4882 Root para mi su numero perfecto es 3 personas. A 4 me parece bastante peor y a 5 no se puede. Mis partidas en una hora estan resueltas, no veo como puede alargarse la verdad.
Otra consideracion es que los jugadores tienen que tener un nivel similar y jugar a ganar, porque es muy de puteo de autoequilibrarse unos con otros, si alguien juega mal le puede regalar la partida a otro, o si es gente que se pica si le atacas y pasa de jugar a ganar a jugar a joder al que le ha atacado tambien te joden la partida.
Pero si se juega bien, a 3 es un juegazo
Clank es un juego ligero y creo que maximo 4. Se puede quemar rapido como casi todos los deckbuildings. Aun asi es recomendable, es muy divertido, agil y rapido.

Los otros no los he probado

2 2 respuestas
CHiNaZo

#4885 Root no es perfecto a 3, lo es a 4.
Se puede jugar a 3 bien pero así siempre os faltará una de las fuerzas que ejerce cada ejército. Y esa fuerzas están muuuuucho más equilibradas a 4 jugadores.

Luego hablando del juego, para mí es lo mejor que he jugado últimamente, como pega es un juego bastante largo de explicar y eso para mí hace que el grupo se tenga que comprometer a que jugará varias partidas. Ya que tendrás que explicar el juego y cada ejército.
Y el AP puede ser un problema, pero como lo es en todo juego porque este para nada es largo, en mi grupo hay uno con AP y la verdad no sufrí mucho en este juego como me ha pasado con el en infinidad de juegos.

1 1 respuesta
Mewtwo

#4885 root a 5 se puede con la expa e incluso a 6.

El juego base el numero perfecto es 4 es mas esta equilibrado para eso .

1 respuesta
k4rstico
#4886CHiNaZo:

Se puede jugar a 3 bien pero así siempre os faltará una de las fuerzas que ejerce cada ejército. Y esa fuerzas están muuuuucho más equilibradas a 4 jugadores.

Pff, a mi es que el Vagabundo no me gusta. Juega a otra cosa y no me gustan nada sus interacciones con el resto de facciones, me parece que hay mucho mas kingmaking con el. A tres en cambio todo se autoequilibra muy facil y cualquier acción tuya repercute en las otras dos.

1 respuesta
Licker

Y quitando esos 4 que he puesto antes... algunos juegos que ahora mismo sean must o que destaquen por encima del resto? Pensaba ponerme esta tarde a mirar todo lo que me he perdido pero si alguien me recomienda mas cosillas mejor. Preferible 4-5 jugadores (incluso si son mas), y que no dure mas de 3 horas xD.

1 respuesta
CHiNaZo

#4888 Para mi eso es lo que mas me gusta de este juego, que cada facción juega a su rollo, aunque esta claro que en el juego base el Vagabundo es el que juega totalmente a otra cosa distinta a los demás.

Pero en el tema kingmaking, creo que todas las facciones lo ejercen, o mas bien todos los jugadores. Por ejemplo yo he visto partidas donde El nido de águilas y el Marquesado no paran de pegarse desde el turno 1, dejando a La Alianza ganar fácilmente, o La Alianza acorralar al Marquesado de una forma tan bestia que El nido de águilas, coge el tablero entero.
Es que este juego es así, si los jugadores no saben equilibrar sus ataques/ayudas a otras facciones, se lo están poniendo en bandeja a otra.

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Rhisthel
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags