¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

k4rstico

#5006 A mis abuelos les encantaba el Timeline, también les regalé hace poco el Terra y no hemos jugado apenas todavía pero pareció gustarles

k4rstico
#5009Mewtwo:

Si van bien de reflejos o ves que lo pierden un poco y les gustan las cosas tipo crucigrsmas o buscar diferencias : cortex o jungle speed.

Pero tio, como vas a recomendar el Time Speed a unos abuelos xddddddddd

2 respuestas
Norg

#5012 La herencia está muy fresh.

Patrisio

Hola gente

Estoy empezando con mi ludoteca y de momento tengo: Root, King of Tokyo, Jaipur y Times up. Estoy pensando en unas adquisiciones para tres terrenos diferentes.

Primero: un euro que de la probabilidad de jugar a 1 y que escale bien a varios jugadores y tengo en el punto de mira a Scythe, Terraforming Mars, Castle of Bungury y Gaia Project.

Segundo: Uno para jugar con mi pareja que estamos quemando el Jaipur y estoy mirando Bar bestial, Patchwork, Azul pabellón de verano y 7 Wonders Duels pero el tema de que sean más cartas me tira para atrás de momento porque venimos del Jaipur, que sé que es como comparar el tocino con la velocidad pero bueno tiene cartas de por medio.

Tercero: Un juego para putear al prójimo todo lo que se pueda y de esos tengo en mente The Island, Smallworld o algo más clásico rollo Ciudadelas.

¿Cuáles os parecen mejores?

4 respuestas
Mewtwo

#5012 yo no se como son los abuelos. Pueden tener 60 u 110 .
Pueden estar hechos unas mierda o estar bastante agiles de reflejos.

Son juegos de mecanicas sencillas que ayudan a agilizar la mente. El tendra que ver de lo qie son y no son capaces sus abuelos.

REDXIII_

#5014 Cuidado con nombrar Terraforming Mars en este foro xDDD

En el segundo punto te diría que le echases un vistazo a Clank!

Si quieres putear, Munchkin

k4rstico

#5014 De euros, el Castillos es un juegazo y escala muy bien. El Gaia también es buenísimo, no lo he probado con dos jugadores, creo que con esta versión hicieron que tirase mejor que el Terra Mystica pero no te puedo confirmar. Tampoco se si se puede jugar solitario ni como es. El Scythe no creo que funcione a pocos jugadores y el Terraforming directamente me parece mal juego.

De los que has nombrado para dos jugadores Patchwork, 7 Wonders Duel y el Azul original funcionan muy bien y no te vas a equivocar con ninguno, tampoco creo que se solapen con el Jaipur a pesar de tener el 7 wonders cartas, son muy diferentes. No he probado el Azul Pabellon de verano, asi que no te se decir si mejor o peor que el original.

De tu última categoria a mi el Ciudadelas no me gusta nada, se que tiene mucho éxito pero me parece anticuado (todavía con mecánicas de saltar turno y con kingmaking), aburrido y pide muchos jugadores. Tanto el Smallworld como el The Island me gustan bastante, el The Island es mas joder por joder mientras que el Smallworld me parece algo más serio y complejo.

chiptune

Como alternativa al ciudadelas está el misión: planeta rojo, que usa la misma mecánica de habilidades en orden por número (sin hacer saltar el turno a nadie) y la integra súper bien con control de área, sin hacerse complicado.

Bastante recomendable.

1 2 respuestas
Sinaia

#5014

1) Terraforming. Ni te lo pienses.

Borgoña puede valerte tb pero Feld no nos hace tilín a todos, bajo tu responsabilidad.

2) 7wonders duel, Código secreto duel, Patchwork, Santorini... Qué coño, Terraforming tb en esta categoría

3) Muy buena la reco de Misión Planeta Rojo de #5018 . Es un Ciudadelas bien hecho. Con puteo amistoso tienes Esbirros por ejemplo. The Island es puteo de mirar a la cara a los demás para ver su sufrimiento, ojo ahí el fondo que tengan vuestros amigos jaja.

1 respuesta
thenanox

#5014 Con respecto al segundo punto, el jaipur le hemos dado duro y te puedo decir que el Patchwork no te va a fallar. Otro que nos gusta es el Carcassonne, un clasico...pero a nosotros a 2 nos funciona bien (a veces hemos jugado con 2 equipos cada uno y tambien bien), y escala a 6 perfecto

1 respuesta
Patrisio

Gracias por las respuestas gente y sí ya he visto que sacar el tema Terraforming es cómo sacar el tema monarquía sí o monarquía no en la cena de navidad.

Me flipa mucho el visual de Scythe y las mecánicas de Gaia y Terraforming, es con el que más dudas tengo.

De duelos creo que me voy a quedar con el Patchwork por el dinamismo y que sea algo más visual que calentarte la cabeza con el draft de cartas etc.

Para el tema de sacarse los ojos entre los amigos le he echado un vistazo al Misión: Planeta Rojo #5018 y la verdad es que me ha gustado el rollo ese caótico. #5019 el tema de ir a putearnos está bien calado en nuestro grupo, somos de añadirle reglas hasta el parchís para putear.

#5020 el Carcassonne lo he probado con el juego base nada más y estoy a la espera de jugar las expas ya que a un amigo le hemos regalado el Carcassonne Plus con muchas de ellas para hacerme a la idea cuales me gustan más y pillarlas. Es que Gloomhaven ahora mismo está robando el tiempo libre que nos queda...bendito vicio.

1 respuesta
REDXIII_

#5021 El gloomhaven es la caña, la putada es que lo estoy jugando con otra pareja y con el confinamiento no coincidimos :(

Me pienso pillar el Jows of the Lion en cuanto salga en español

Me he visto un video de El Agujero Hobbit de sus 10 mejores juegos Euros y ahí va su top10, que opinais? alguna recomendacion para 2 jugadores?

10 - Arquitectos (me mola la temática, alguien me lo recomienda para 2 jugadores?)
9 - Los Castillos de Borgoña (Me da repelús las ilustraciones, pero dicen que es muy bueno)
8 - Ganges
7 - Marco Polo 2
6 - Dinogenics (tiene buena pinta)
5 - Cooper Island
4 - Kanban Drivers Edition
3 - Barrage (Tiene pintaza por sus mecánicas)
2 - Brass Birmingham
1 - On Mars (por delante de TM)

No mete TM en este top10, entonces, tiene alguna validez? xD

PD: este es el video en cuestion https://youtu.be/tuWOJib4lX8

4 respuestas
Sinaia

#5022 la misma que la de cualquiera (dentro de cierto bagaje), gustos y colores. Hay cosas muy jugosas en esa lista, pero veo mucho juego de peso +3,5. No es la liga del TM

Pero normalmente todos te van a decir que ahora te dan una lista y si vuelves a preguntar el mes que viene, a lo mejor y con suerte repite la mitad xd

1 1 respuesta
Norg

#5023 Esto de los juegos de mesa es peor que Netflix, pestañeas y ya te has perdido 7 gotys 😂😂😂

1 1 respuesta
Sinaia

#5024 totalmente de acuerdo, esa sensación de que la industria se comió a la afición hace tiempo...

1
chiptune

#5022 Esa es una lista de lo que se dice jugón de culo duro. El On Mars y el Kanban, por ejemplo, son de Lacerda, que es un diseñador famoso por la complejidad de sus juegos.

No es mi estilo. El arquitectos sí que me gusta mucho, a dos funciona bien, incluso tiene un buen modo solitario, pero lo óptimo es a 3-5.

k4rstico
#5022REDXIII_:

No mete TM en este top10, entonces, tiene alguna validez? xD

Precisamente por ello la tiene

1
Sarya

#5022 Que el Kanban es heavy metal y no es el mejor juego de Vital Lacerda ni de lejos como para que esté en un 4º puesto ni el On Mars como 1º. Muy por delante de estos dos pongo The Gallerist y, además, la BGG veo que me da ligeramente la razón. Te lo dice una fansss de Lacerda que los ha jugado prácticamente todos.

A mi es que ese canal tampoco es que me guste mucho... Yo hubiera metido Puerto Rico sin duda alguna en la lista o Sctyhe, pero también hay muchos de ahí que no he probado ni sé cómo van.

M

#4982 #4983 #4984 #4985 #4986

¡Muchas gracias a todos! Al final me he decidido por el Wingspan. Quizás a largo plazo los otros dos sean mejor, pero lo voy a jugar principalmente con unos amigos nuevitos en el mundo de los juegos de mesa y creo que es la mejor opción para eso: buen juego y bastante accesible al mismo tiempo.

Gracias de nuevooo.

1 respuesta
HoRuS

Acaban de poner el Arkham Horror tercera edición en el ECI con un 20% de descuento.

1 respuesta
Pau

#5029 A mi sin haberlo jugado no me tiraba nada mas que nada por el tema de los pajaritos que no es que motive mucho... perooooo me lo acabe pillando de tanto leer buenas criticas y me parece un juegazo, de lo que mas sacamos a la mesa, por varias cosas, setup instantáneo, partidas relativamente rápidas (normalmente hacemos BO3) , mecánicas que funcionan de lujo y fluyen muy bien y se entienden a la primera, de los que son facil de jugar y difícil de masterizar (que son los que suelen gustar). La verdad que lo recomiendo al 100%, no te arrepentirás.

Unas preguntas..
El Root a 2 alguien lo ha probado ? Pierde parte de la gracia, puede ser ?
Sobre B.Birminghan, es muuuy denso ? Si no se hace mas "pesado" que TM seguramente acabe cayendo

1 respuesta
Gassius

#5030 veo que está al mismo precio en amazon parece

#5031 El brass birmingham aparece en la BGG como más complejo que le Terraforming mars ( casi 4/5 vs 3.2/5 ). Yo lo he jugado y tal vez lo que sea es menos intuitivo pero luego la mecánica no es mucho más difícil, juegas dos cartas por turno que te permiten hacer dos acciones y ya, quizás el mayor problema sean ciertas reglas que tienes que hilar más fino y tener en cuenta.

Precisamente se lo regalamos a un chaval que solo está de jugar al Terraforming y jugamos con él y no le fue mal, no se si te sirve como ejemplo.

2
HoRuS

Y el de los autos locos? no es como el de Arkham pero parece divertido, y son unos 35€

1 respuesta
Sinaia

#5033 no lo he jugado pero tiene unas críticas nefastas. Probablemente magnificadas por lo que podía esperarse y por el ataque de feelings, pero vamos, en su día lo esperé con ganas y fue un nope contundente.

1
Swim2theMoon

Precisamente acabo de pillar el Wingspan. Después de leer el reglamento y ver alguna partida en YT, creo que puede encajar bien en mi grupo de semi casuals y con un poco de suerte les abrirá la mente de cara a probar juegos más complejos. Sin haberlo jugado creo que me va a flipar. Además es precioso el carbón.

Por cierto, ayer trajo un amigo el Love Letter de Marvel (El guantelete del infinito) y triunfó, a algunos incluso les gustó más. Cosa loca. Y Love Letter es uno de los que casi siempre tocan mesa en mi grupo. Un filler cojonudo a tener en cuenta y una interesante vuelta de tuerca al clásico. Buena tensión hacia el final de la partida. Con esto de ser 1 vs all es una risa.

Ulmo

Hay un juego de mesa del que no recuerdo el nombre, a ver si me podéis ayudar o recomendais otros similares si conocéis mejores. El juego era del estilo tarjetas con dibujos bastante artísticos donde cada jugador tenía varias tarjetas y debía elegir la que mejor representaba el tema tratado en cuestión. Ahora no recuerdo bien si se trataba de engañar a una persona o que una persona descubriera cual era la que no encajaba o algo similar.

Es para un regalo y la persona en cuestión es bastante dada a dibujar y creo que puede hacerle gracia un juego de mesa algo más... "artístico". Recuerdo uno con las dinámicas más o menos descritas pero tampoco se si recomendaríais otro.

1 respuesta
Gassius

#5036 Dixit?

Hay varias versiones y es algo parecido a lo que dices, uno de los participantes dice un concepto o idea y todos juegan una carta que intentan que se le parezca y sino recuerdo mal luego todos votan por cuál es la mejor y en función de eso se daban puntos, o algo así era, te cuadra?

1 respuesta
Ulmo
#5037Gassius:

#5036 Dixit?

¡Mierda! ha sido decir el nombre y enseguida me he dado cuenta que sí me acordaba del nombre, solo que lo tenía encallado. Es ese, era bastante famoso y fácil. Muchas gracias, de todas formas estoy abierto a sugerencias sobre alternativos similares.

¡Mil gracias!

4 respuestas
Mewtwo

#5038 Mysterium podriamso decir que parecido

2 respuestas
davidrgh

#5038 Como dice #5039 , el Mysterium. Y si me apuras, también el Obscurio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Rhisthel
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags