¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

P4tr1

Hola,
Me acabo de llegar el Hero Realms y quiero comprar ahora algún sobre de personaje y quizás la expansión/jefes. Pero ya que voy a pedir si me podéis decir que tamaño de fundas usas para comprarlas. Se que existen dos variantes plan normal y Deluxe. Si me pasáis ambas y ya veo cuánto me sale la cosa, a ver si tengo suerte y me da tiempo cómpralo hoy antes de que se acabe lo de Amazon.

Gracias

PD: las primera que vi por Amz:

NSFW
2 respuestas
Nymphetamine

#5371 Esas fundas te irán bien, es el formato standard.

1
REDXIII_

#5371 Los jefes no merecen la pena, si te recomiendo la campaña y todos los sobres de personaje

2
16 días después
Gassius

Me gustan bastante el Eldritch Horror y el Mansiones y en general el mundillo de Lovecraft y me lleva mucho tiempo llamando la atención La Llamada de Cthulhu (rol), el problema es que mi experiencia con el rol se reduce a unas pocas partidas al resurgir del dragón y creo que la única forma de probar este sería haciendo yo de Master con mis colegas, eso solo puede acabar en tragedia, verdad? Me da la sensación de que ser master debe ser complicado de cojones y no se cómo me iría por mucho que me lo currase xD.

Independientemente de esto, sabéis decirme si es muy complejo o puede ser un buen juego para gente con poca exp? De empezar con él, qué debería tener? he visto que hay una caja de inicio editada por edge pero no se si es la mejor opción porque luego veo manuales por ahí que cuestan un pastizal entonces no se si me estoy haciendo un lio.

1 2 respuestas
Alahel

#5374 Hay aventuras cortas, que se pueden hacer en una sola sesión o en 2. Yo no intentaría de buenas a primeras hacer tu propia aventura. Si son nóveles haz tu las fichas, un equipo equilibrado, con algo de Lore para que el jugador novel se meta en el personaje etc.

Ahora por suerte hay bastantes canales de rol, y alguno me suena que han hecho de Chtulhu puede mirarte unos vídeos para saber como se lleva una partida. Al final eres un Narrador, con un puñao de notas para saber como ir llevando una partida.

Y como consejo, las reglas son reglas, pero no son ley, al final lo que importa es que sea una buena sesión divertida y dinámica. Un error muy común como máster novel, es recurrir a las reglas por alguna duda y tirarte 10 min. Puede pasar eh, no está prohibido, pero para mi es perfectamente válido que improvises.

(a no ser que haya el típico jugador tocapelotas que se las sabe todas...)

1 1 respuesta
Gassius

#5375 No no ni de coña, si empezase buscaría aventuras ya hechas por supuesto, que si no igual me da una embolia. He hecho de señor oscuro en el Descent pero imagino que esto está a otro nivel.

Lo que estuve viendo parece que la caja de inicio esta está guay precisamente porque te trae 2-3 aventurillas para ir haciéndose poco a poco con las mecánicas e ir aprendiendo todos juntos, que eso podría estar guay.

Lo de las normas que dices si me parece interesante.

Gracias!

1 respuesta
Weisho

#5376 Yo comence a masterear D&D ahora xD y lo que te han dicho si tienes una caja de inicio con una campañita usala para irte acostumbrando. Antes de la sesión invierte 30 min o 1 horita si puedes con tranquilidad en leerte un poco la parte que crees que jugaran en la sesión (a veces los jugadores se van por las ramas y te tocara improvisar pero es para evitar esto siempre que puedas por lo menos hasta que te acostumbres). Con respecto a las reglas lo que te dicen si alguna tienes dudas..... procura pensar como resolverias esa situación y ya luego con tiempo te lo miras bien las cosas en las que tuvistes dudas.

1
Sarya

#5374 La llamada es mi juego de rol de cabecera desde hace años y te cuento mi opinión por si te sirviera.

Lo primero es que hay cuatro grandes sistemas para jugar historias de rol lovecraftianas que serían: La llamada de Cthulhu, El rastro de Cthulhu, Cultos innombrables y Ratas en las paredes. Para mi el mejor sistema es el de La llamada, pero igual para ti o tu grupo os adaptáis mejor al rastro. https://www.youtube.com/watch?v=TOx-2dKOXcI&ab_channel=FaseDeMantenimiento igual te aclaran cositas.

La caja de inicio es excelente en su contenido: el manual es claro, te trae dados y, en mi opinión, trae la mejor aventura introductoria de todas que es Al filo de las tinieblas. Sin embargo, la diferencia de precio es ínfima por irte del tirón a por el manual. Con el manual del guardián juegas de sobra a cualquier escenario o campaña, el problema es... leérselo. También te digo que no se puede comprar la caja de inicio de Cthulhu con la de DnD, la DnD es infinitamente superior.
El manual del jugador es totalmente optativo (yo de hecho no lo compraría hasta que llevéis muchas aventuras o queráis ir por una campaña y os queráis hacer unos personajes más especializados o concretos) y Pulp Cthulhu sí es muy interesante porque añade muchísimas reglas nuevas para alargar la vida de los pjs y hacerlos más resistentes además de una ambientación muy divertida, pero de nuevo es para cuando llevéis mucho jugado y necesitéis aire fresco

Por los escenarios/aventuras no te preocupes porque son todos bastante antiguos y se pueden encontrar por la red con cierta facilidad y ya si dominas el inglés ni te cuento. Adaptar una aventura de una edición antigua a la nueva es bastante simple una vez entiendas el sistema, se hace al vuelo. Yo no intentaría inventar nada porque hay taaantas aventuras de todo tipo que es innecesario a no ser que seas hipercreativo. Hay aventuras cortas que se pueden jugar en horas, escenarios para un par de sesiones y aventuras para años.

Por otro lado, creo que Cthulhu es mucho más accesible como primer juego de rol que por ejemplo DnD o Pathfinder. Para empezar porque la ambientación es en el mundo real (da igual la época) y segundo porque el sistema porcentual es claro y directo: tienes X% en una habilidad, tienes que sacar ese valor o menos para tener éxito, FIN. Ni sumas ni comparativas ni bonuses extraños. Por supuesto el sistema lo puedes complicar mucho más y se puede enfocar más al combate si juegas Pulp Cthulhu, pero la base es esa.

Si quieres ver a gente jugar, Victor Romero ahora mismo es uno de los referentes clave. Particularmente me gustó mucho como dirigió la primera parte de Los harapos del reyhttps://www.youtube.com/watch?v=slcBUgk9tws&list=PLU4DH81GiPLCw4ishZhtJFApQNfr0EEw8&ab_channel=VictorRomero.
También, para cualquier reseña de cualquier producto de Cthulhu siempre tienes al brutal Tristan Oberon y su blog donde enseña su impresionante colección: https://www.susurrosdesdelaoscuridad.com/

1 1 respuesta
Rhisthel

Llevo tiempo tras el Polis pero no termino de decidirme. Alguien de por aquí lo ha jugado? Que tal está de dureza? Variedad entre una partida y otra?

2 respuestas
Gassius

#5378 Pues si que me ha servido y mucho, gracias :)

Al final como precisamente lo que más me preocupa que se nos complicase el empezar, me he decidido por la caja de inicio para intentar paliar eso y si luego el cuerpo me pide más pues ya iré a por ello.

Gracias a todos!

1 respuesta
chiptune

#5379 A mi me gusta mucho, pero tampoco creo que sea para recomendarselo a todo el mundo, es de los juegos más duros que he jugado, muy quema neuronas.

Pese a la apariencia es más eurogame que wargame, he jugado partidas sin ni una sola batalla.

En cuanto a variabilidad, las partidas que he jugado, que no son tantas, se han desarrollado de forma bastante diferente todas. Igual si le hechas muchas horas al juego aprendes una forma óptima de llevar los primeros turnos, pero a partir de ahí depende mucho de lo que haga tu oponente.

1 1 respuesta
Rhisthel

#5381 Es que sé que por mi parte me gustará... pero no así a mis rivales xD Ultimamente estoy demasiado selectivo xD

1 respuesta
chiptune

#5382 Evidentemente en un juego de dos jugadores, si solo uno lo va a pasar bien no vale la pena.

Pero también te digo que a veces la gente sorprende y disfruta con cosas que parecía que no.

1
CHiNaZo

#5379 Yo lo jugué también hace tiempo dos veces seguidas y como te dicen es un "wargame" que parece mas un euro y es duro como su putisima madre.
Recuerdo en la explicación que me hizo un colega, decirme "Ten cuidado porque en este juego te puedes ahogar tu solo y perder la partida sin que el otro tenga que hacer nada"
Total turno uno hace el colega lo que me dijo que no había que hacer y cuando empieza el segundo turno me mira y dice "Hostia, pues la he cagado, vamos a empezar de nuevo"

Este tipo de juegos, para dos jugadores... tienen el problemón de con quien jugarlo. Yo solo pillaría un juego así, si sabes que alguien va a jugar contigo 5-10 partidas. Porque además luego no podrás jugar con nadie que no tenga un numero parecido de partidas o probablemente lo revientes.

1 respuesta
Rhisthel

#5384 Ese es mi miedo y por eso no lo he pillado antes. Tengo un colega con el que suelo jugar wargames y creo que le puede gustar

Sarya

#5380 Mi recomendación es que si vas a pillar la caja de inicio, te hagas la aventura que es para uno solo, que vas a ver qué fáciles son las reglas. Otro día intentaría quedar con 2-3 jugadores y jugar Al filo de la oscuridad. Cuando hagáis las fichas no os compliquéis mucho y poned números múltiplos de 5 para calcular rápidamente mitades y quintos para los grados de acierto, o bien usad los pjs pregenerados que vienen. La partida es muy fácil y realmente solo tiene 3-4 escenas.

Otros escenarios fáciles de jugar y dirigir me vienen a la mente: Dead light, Los sirvientes del lago, Lazos que unen, Blackwater Creek,... Todas estas son fáciles de encontrar en internet. La más clásica de las clásicas es La casa Corbitt, pero a mi personalmente no me gusta NADA: me parece infantiloide y anticuada. De época actual tienes Wamatse, española además. En Wamatse está todo super mascado para el master, los tiempos super marcados, te vienen párrafos bien escritos que prácticamente puedes leer en voz alta y ya está, la historia es magnífica y engancha muchísimo porque juega mucho con los jugadores y el metarol. El único pero que le pongo es que el final está cogido con pinzas.

1
B

¿Hay alguna comunidad que monte partidas de rol online, mediante discord, Skype o Zoom? A ser posible de gente madurita, que soy un viejales. Jugué par de partidas cuando tenía unos 22 años y me quedé con ganas de meterme en ese mundillo.

2 respuestas
LucianESP

#5387 Si buscas, debería. Te facilitaría alguno, pero no lo recuerdo y no lo tengo en Discord (el rol vía internet me mata, no me mola xD donde estén los colegas y el rollo presencial... :ok_hand:).
Ánimo y gózalo

1
gecko_

Me podriais recomendar juegos que encajen bien para 6 personas?

Actualmente nos soliamos juntar 4 personas con juegos como clank, splendor, carcassone o ciudadelas.

Gracias!

2 respuestas
Nymphetamine

#5389 El Carcasonne mismo es muy bueno a 6 personas, los turnos son tan cortos que da prácticamente igual y encima aumenta el pique.

7 Wonders escala de lujo también.

Sinaia

#5389 veo que os dovertís con cosas ligeras, así que en esa línea...

Euros de tablero: Misión al planeta rojo y Ethnos.
De cartas: Skull King, Sushi Go Party Party, Código secreto, Scrawl (mejor de 8), Decrypto
Card&Write: Cartógrafos y Welcome to...

Zakram

#5387 me pareció ver por IG el otro día que dungeon20 tiene un discord donde organizan partidas, dale un vistazo

1 respuesta
B

#5392 OK, gracias ;)

B

Hola! Alguna recomendación de juegos de mesa para 2 jugadores? Tenemos un montón, pero cuando queremos jugar los dos solos estamos algo limitados.

A ser posible nos gustan que se apoyen gran parte en estrategia más que simple azar, competitivo o cooperativo da igual.
De lo que tenemos ahora, que recuerde, que podamos jugar solos: Ghost Stories, Pandemic Roma, Zombies!!!, El Monstruo Final, Las Mansiones de la Locura, Zombicide...

3 respuestas
Sesshoumaru1

#5394 Si te gusta algo de estrategia que se puede jugar con 2, y quieres gastarte la pasta, Gloomhaven probablemente te guste. Además también se puede jugar con más jugadores.

2
Rhisthel

#5394 A dos el Undaunted Normandy o el 7 Wonders Duel. Juegasos

2
REDXIII_

Colonos del imperio está barato y es un juegazo, mi Portal de Molthar tiene mas de 100 partidas (y no exagero), a 2 jugadores va genial, Claim es muy divertido, Tainted Grail, Gloomhaven, ESDLA Viajes por la Tierra Media si quieres rol, Terraforming Mars de 2 va muy bien, Roll Player.

Si quieres Deck building a 2 jugadores el Hero Realms es un ganador, y el Dorado me mola mucho a 2 jugadores.

Aprovecho para preguntar si alguien se ha pillado el Cubitos, tiene pintaza eh!

1
Alahel

#5394 Patchwork siempre mola... el 7 wonders duel también pica mucho mucho.

1
rapskar

Yo tambien andaba buscando un juego de estrategia para dos no muy caro y justo esta mañana me ha pasado un amigo esta oferta, https://mathom.es/es/warhammer-invasion/46544-pack-warhammer-invasion-lcg-caja-de-inicio-4-expaniones.html. Como lo veis?

1 respuesta
Rhisthel

#5399 Para mi es el mejor juego de cartas al que he jugado. Ahora bien... está muerto y si queréis tener una experiencia positiva tendréis que intentar equilibrar los mazos.

1

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags