¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Contestani

Gente, estoy buscando un juego de mesa y no recuerdo cómo se llama. Era un juego para bastantes jugadores creo recordar, estilo cluedo. En plan misterio-asesinato. No tiene mucho tiempo el juego y está hecho por un español. Recuerdo una mansión y una serie de pistas... había que escapar de la casa y habia un policía...

Os suena?

1 respuesta
KaBeZiLLa

#5851 incómodos invitados

4 1 respuesta
Contestani

#5852 eso es!!! gracias titi

IIpereII

qué os parece el "ruinas de Arnak"?

3 respuestas
Thingol

#5854 entretenido. Se le pueden sacar varias partidas pero acaba quemando un poco

1 respuesta
IIpereII

#5855 si buscamos algo tipo Euro moderno, para partidas no muy densas de duración menor de 2h a 4 jugadores, crees que podría ser buena elección?

1 respuesta
Norg

#5856 Sí. Sin duda.

1
HamStar

buenas, la semana que viene tengo que ir a usa por trabajo y podria enviarme algun jueguete al hotel. Recomendais algun juego que no se encuentre en ningun lado salvo en usa pero con muchos gastos de envio?

me gustan los dungeon y los deck building

HamStar

#5854 esta guay pero del mismo estilo me quedo con el everdell

Sinaia

#5854 3 partidas. No lo volvería a jugar. Tiene cosas chulas como la evolución del mercado, el 'descubrimiento' de guardianes y la calidad de componentes, pero se queda a medias en demasiadas cosas para mi gusto. Deckbuilding pobre, colocacación de trabadores pobre, track de carrera con bola de nieve... Y además muy caro.

OuTLine

Buenas gente, que juego recomendarian par aun grupo donde el terraforming a encantado?

5 respuestas
Nymphetamine

#5861

  • Expansiones del Terraforming.

  • 7 Wonders

  • Wingspan

1 1 respuesta
CHiNaZo

#5861 Ark nova.
Tom Vassel ha dicho muchas veces que despues de probar este ya no vuelve q jugar mas al TM.
Me extraña de hecho que no se este dando el coñazo con ese juego como lo dan con el TM xD

1 1 respuesta
Gassius

#5861 A mi también me encanta y también busqué algo parecido en su día y acabé en el Race for the Galaxy y en el Underwater cities, ambos buenos juegos y con ciertas similitudes pero ninguno llega a las mismas sensaciones que me produce el Terraforming Mars, y @sinaia que también es fan del TM y ha probado muchos más juegos que yo creo que alguna vez ha comentado algo parecido.

Si te gusta el TM, la expansión hellas & Elysium es practicamente obligada, muy barata y añade dos mapas que dan mucha vidilla al juego.

1 1 respuesta
Sinaia

#5861 es que ya habéis coronado. Todo lo demás es ir cuesta abajo ahora 🤣 como dicen #5862 y #5864 , más expansiones 😬 empezando por H&E.

Una de las gracias del TM es que se adapta a muchos tipos de grupo y jugadores. Igual ahora necesitamos más datos (cuántos sois, queé complejidad, duración, rejugabilidad buscáis, etc).

Voy a decir Seasons, que lo reimprimen dentro de poco, y Wingspan.

Y en segunda línea tírale un ojo a Scythe, Anachrony para no levantar el pie, o Rol Player, Bunny Kingdom/Isla de los Gatos, Rajas of the Ganjes y Everdell, que te lo acaban de recomendar tb.

#5863 pq no ha llegado en castellano. Me pongo como ejemplo, que lo tengo muy arribita en wishlist pero hasta finales de año es como si no existiera :P Si no fuese a venir, como el Waterdeep, entonces la cosa cambia.

2
Kiwith

Por añadir uno más a todos los citados, y por la temática sci-fi, echarle un ojo al It's a Wonderful World

1
Weisho

#5861 Wingspan por si quereis jugar algo mas light de vez en cuando y las cartas de los pajaritos son muy bonitas xD Tambien el Agricola esta entretenido y tener los animalitos en los recintos te da paz interior.

A

Acabo de descubrir este hilo! Os dejo mis favoritos (fuera de cluedos, monopolys, etc):

Jungle speed
TIMES UP
DIXIT
Codigo secreto

Compré el guatafac y me parece bastante bastante malo... se salva una noche de fiesta con amigos y copas, a ver quien la suelta la respuesta más bestia...

A

Dixit y Código Secreto molan un cojón, sobre todo cuando te das cuentas de qué no todos pensamos de la misma forma ante un mismo estímulo.

PitracoBox

Buenas gentes!
Teneis alguna tienda de juegos de referencia en Madrid que suela tener stock de todo? El tema es que pasaré por allí unos días, y quiero regalarle a mi hermano el Wingspan. Vengo desde fuera acarreando maleta así que traermelo conmigo no es una opción (tmb podría enviárselo si, pero se perdería un poco la gracia xD )
Con ser zona Chamartí o San Blas me vale, y si no pues así me muevo y veo mundo xD

3 respuestas
Gassius

#5870 Zacatrus mismo tiene stock y tiene tienda en madrid, aunque no se si eso significa que tengan stock en la tienda de Madrid... pero que yo sepa puedes pedirlo con recogida en tienda y con pedirlo unos días antes te lo aseguras.
https://zacatrus.es/wingspan.html

Pero vamos, que si pones en google "tienda de juegos de mesa madrid", seguro que puedes llamar al número de la que mejor te venga por situación y preguntar si lo tienen o si te lo consiguen.

Un saludo.

1
chiptune

#5870 Hay tiendas de Generación X repartidas por todo Madrid. Ahora han abierto una nueva en Tirso que tiene pinta de estar muy chula.

Kuluneken

#5870 Siempre he oido hablar muy bien de https://www.cuartodejuegos.es/ suelen hacer videos y cosas en el canal de 221B en esa tienda.

20 días después
Victolocus

No se si existirá pero, hay algo que fusione libro de lectura con juego de mesa? Algo como un libro interactivo (para un jugador) que no sea del rollo libro infantil.

1 respuesta
Sinaia

#5874 La palabra que buscas es Librojuego, y sí, hay muchos para adultos, googlea la palabra y te saldrán a docenas, por recomendarte uno para ratos cortos, porque es (casi) tirar dados y tratar de sobrevivir xD Dungeon Trophy: "En la oscuridad" pero busca que tengo entiendo que hay joyazas.

Si nos vamos a juegos de mesa el mejor candidato que se me viene a la cabeza es la serie Sherlock Holmes Detective Asesor, tienes un mapa de Londres, unos periódicos, un listín de nombres y direcciones y el libro donde indica qué ocurre si visitas cada localización (en la edición actual cada caso tiene su propio libro, que es mucho más cómodo). De estas nuevas ediciones hay publicadas dos (caja marrón y caja roja) y la expansión de la primera (caja verde) pero de esto último no estoy muy seguro xD)

Otro clásico es Las Mil y Una Noches, se descatalogó el año pasado pero deberías poder encontrar copias con relativa facilidad aún. En cada turno los jugadores avanzan a una localización, toman una pequeña decisión y dejan que el azar haga el resto para ir conformando su historia a través de pasajes del libro, hay varios personajes y cada uno tiene una rama principal, pero no tienes por qué seguirla para nada. Genera partidas muy locas donde el final de la misma es lo de menos y lo que importa es la experiencia.

En este punto te recomendaría los juegos tipo Escape Room (en mi caso siempre pongo en el top la saga Unlock!, y la recomendación de jugarlos por orden), son cartas (y a veces más cosas, especialmente la app) y no libros, pero juegan casi en la misma liga que los librojuegos.

Aunque empieza en 2 jugadores, deja en el tintero el Arriba y Abajo y sobre todo el Cerca y Lejos, en realidad no son librojuegos pero sí tienen cientos de pasajes con eventos que van saliendo durante la partida.

Los ameritrash narrativos seguro que también tienen algo que decir, pero algún compañero te los puede recomendar mejor (This War of Mine, por ejemplo), que no son mi terreno :P

1
kaszal

Ayer por fin estrene el war chest que habéis recomendado por aquí varias veces y lo flipamos como algo tan sencillo puede entretener tanto.

3
Victolocus

Busco algún juego que sea para dos del tipo en que un jugador tiene que atrapar al otro, que va huyendo o escondiendose.

2 respuestas
joooze

#5877 Se me ocurren ''La Furia de Drácula'' y ''Mr. Jack''

1
Sinaia

#5877 Añadimos dos juegos de corte similar a La Furia de Drácula: Sombras sobre Londres y Last Friday (este es para jugarlo con su expa, Return to Fort Apache).

El juego referencia de lo que pides es Star Wars Rebellion, pero no te lo voy a recomendar si no estás rodado porque os puede abrumar así de primeras.

Pongo dos más sobre la mesa, que no encajan en la descripción pero te pueden dejar buenas sensaciones similares: Pocket Ops, un 3 en raya de juego simultáneo y con poderes, y Cryptid, donde lo que se oculta es un animal extraño, y a ver quién lo encuentra primero. Tírales un ojo :)

1
rapskar

Muy buenas. Empece a pintar miniaturas con el blood rage y ahora que lo estoy acabando me gustaria pillar otro juego con minis chulas para pintar. Me gustaria pillar un wargame de fantasia para poder echar algun 1v1 con algun colega de vez en cuando, pero lo principal serian las miniaturas. Por eso estaba buscando algo que sin tener que dejarme los ahorros me de para pintar un buen rato (que lo hago muy de vez en cuando).

Habia estado mirando la caja de inicio de Runewars que esta muy bien de precio (el que sea un juego muerto me da igual, ya que solo jugare alguna partidilla con colegas) y el Age of Sigmar, que me llaman algo mas las minis aunque sean mas caras. Que opinais de estos juegos? Se os ocurre algun otro juego de este estilo que este bien?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags