¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Gigi_men

#5910 He jugado a Gloomhaven y tengo el Fauces de Leon, pero está sin estrenar todavía. Quería esperar a terminar el primero para no mezclar contextos.

Ya te diré que tal cuando lo juegue.

1
Thingol

#5910 Al Gloomhaven he jugado esporádicamente. En cambio tengo y he acabado la campaña del jaws.
Ambos juegos son impresionantes, si te gustan ese tipo de juegos.

1
Victolocus

Opinión del Carcata?

1 respuesta
Sinaia

#5913 Para niños*. Aunque no recomiendo comprar en Amazon, lo tenían a 18 monedas.

Muy buena presencia en mesa, lanzar gemas con el volcán es divertido en tanto en cuanto puede ser bastante aleatorio. Asumir que es un juego de puteo fuerte y que la puñalada es absolutamente necesaria. En el saco del The Island, vamos, pero por debajo.

*que tengan resiliencia a la frustación. Es decir, para nadie xD

Kiwith

¿Qué tal el Machina Arcana? ¿Alguien lo ha podido probar y se atreve a una review?

1
11 días después
LU15M4

Buenasss
Querría que me dierais vuestras recomendaciones para mi siguiente compra que no me decido...me gustaría igual probar algo cooperativo ya que casi siempre juego con mi pareja.
Los juegos que tenemos hasta la fecha son estos...

-Azul
-Patchwork
-Ticket to ride
-MicroMacro
-Mision cumplida
-its a wonderful world (la campaña de guerra o paz nos ha molado la verdad)
-saboteur
-Avalon
-munchking
-Brass Birmingham
-claim
-smart10
-Unlock exotic aventures
-Arre unicornio
-Virus

3 respuestas
OtherFeral

#5916 cual juego me recomiendas para jugar con mi novia de esos que has dicho? Nosotros solemos jugar al virus y nos gusta

2 respuestas
REDXIII_

#5916 no os gustan los deck building? probad el Hero Realms, suele gustar, o el Clank! que es una pasada, aunque ambos son competitivos (el hero realms si os gusta teneis 2 campañas que son cooperativas)

Hace poco ha salido el Gloomhaven fauces del leon que le tengo unas ganas tremendas, y es cooperativo.

el Dice Forge es otro que suele gustar mucho.

CHiNaZo

#5917 Azul, Patchwork o algún Unlock si queréis jugar algo coop rollo scape room.

#5916 Si os ha molado el Unlock lógicamente los otros Unlock, o puedes tirar por algo con mas historia como Crónicas del crimen o Detective.
Luego el Paleo lo ha petado mucho últimamente. Y un par que suelen funcionar en mi grupo basado en la suerte con dados Pandemic: la cura y Símbolo arcano.

1 respuesta
LU15M4

#5917 de los que he dicho...
azul, patchwork y claim seguro que os van a molar (nosotros que somos neófitos con esos nos picamos jaja)

LU15M4

#5919 pues el unlock ha sido un poco...ñeeeee como que le falta algo
Y que tal This war of mine? Time stories? Las ruinas de arnak? Por preguntar
Es que quiero algo que no sea un scape room y que se pueda jugar más veces no solo una

1 respuesta
CHiNaZo

#5921 Crónicas del crimen es una aventura gráfica pero llevada a tablero, no es realmente un scape room.

A mi realmente es que cooperativos me gustan poco, el que mas me molo es el Leyendas de Andor, pero porque tiene su historia y lo jugué con a parienta. Dicho esto This war of mine, me recuerda a Robinson Crusoe que ambos les flipan a mi grupo de juego pero a mi no me gustan nada, es un juego que te trata como un muñeco de trapo y hace contigo lo que quiere y a veces el azar (unido a algunas decisiones tuyas) te da la victoria.
Los otros dos no los he probado, pero Arnak lo han puesto muy bien.

LucianESP

He visto que Catacombs va a salir en español ¿merece la pena? es un juego que me llamó muchísimo hace como 4 años y le tengo muchas ganas, pero tengo miedito de que no sea casi rejugable y sea bastante corto ¿opiniones?

3 respuestas
Rhisthel

#5923 El flicker? Es rejugable porque no tiene nada de historia. Lo tengo y lo peor que tiene el juego es preparar todo el tinglado para estar moviendote alrededor de la mesa. Por lo demás, muy divertido.

1
Norg

#5923 Yo no lo recomiendo.

Es bastante rejugable y no es para nada corto, diría que para ser un flicker es hasta demasiado largo..
Pero su mayor problema es que es muy difícil, o eres un dios del dedo o te olvidas de ganar. Y con la tónica de jugar poco los juegos si le das cada mucho tiempo lo único que consigues es frustrarte.
Y es una pena porque el juego en sí es genial.

cubatas

#5923 dónde lo has visto? Le tengo echado en ojo hace tiempo

1 1 respuesta
LucianESP

#5926 Va a salir la tercera edición en castellano este año

1
SinVicioNo

¿Alguno tiene el super fantasy brawl?

Tengo el Unmatched con una expansión y el warhammer underworld. ¿Es muy diferente a estos?

1 respuesta
Rtr0s

#5928 Respecto al unmatched si que hay gran diferencia. Unmatched es más bien un juego de cartas con miniaturas para darle más gracia y Super Fantasy es un juego de miniaturas con cartas donde tu equipo de personajes y como los vas colocando por el mapa es clave, mucho más táctico.

Sin embargo con el warhammer underworld tienes un juego bastante parecido, la gran diferencia es que en Super Fantasy los objetivos para puntuar son públicos y comunes a ambos jugadores, si tu haces el objetivo se lo quitas al otro jugador. Si mal no recuerdo en warhammer los objetivos los tienes en la mano con las cartas.

1
Dieter

Aprovecho para preguntar, sabeis de alguna tienda que venda capsulas para tokens cuadrados? para los token redondos no hay problema porque puedo tirar de tiendas de numismatica o los de greenstuff, pero para tokens cuadrados no encuentro nada. Gracias!

1 respuesta
CHiNaZo

#5930 Estáis fatal con lo de sobreproteger los juegos pero hay lo llevas.

https://es.aliexpress.com/item/1005003581979050.html?gatewayAdapt=glo2esp
https://es.aliexpress.com/item/1005001882842294.html?gatewayAdapt=glo2esp

1 2 respuestas
Legault

#5931 pues no da gustico ni nada en el arkham horror sacar la ficha de la bolsa en su capsulita xD

1 respuesta
Dieter

#5931 es lo que dice #5932, hay juegos en que le das una traya tremenda al carton, y en juegos que los token deben ser "secretos" pues razon de mas para usar xD.

1 respuesta
CHiNaZo

#5933 Ya ya, pero no se, yo es que quitando los juegos que son de barajar a tope las cartas... ni si quiera enfundo. Y cuando pongo fundas lo hago por comodidad para barajar.

Tengo el Dungeon lords con los monstruos enfundados (que son tokens rollo carta) pero porque se lo cambie a un loco que ya lo tenia así xD

1 respuesta
tDarka

#5934 También se pueden enfundar parte de los juegos. Rollo juegos de roles ocultos si le pasa algo a esas cartas se acaba el juego, rollo ciudadelas o bang. Enfundas los roles y lo demás a gusto.

Pero a mi me da cosa pensar de que se te puede joder una cartita y destroce el juego por una chorrada.

PD: Muerte a los que doblan las cartas.

3
altorete

Acabo de sacar el Patchwork del fondo de un armario y ya no recordaba que juegazo es. Buenas partidas me he echado.

Eso sí, no se en que cojones pensaba Uwe para hacer un juego sobre botones y patrones de costura. Estamos locos? Haz que los polinomios sean secciones de nave espacial, o cachos de aldea medieval, no me jodas Uwe, que habríais vendido el doble. A veces da verguencica enseñar el juego. Chicos, vamos a jugar a este juegazo de costura, corte y confección!! Te miran raro...

1 respuesta
Sarya

#5936 hay una versión 1.5 que es haciendo cajas de bombones

1 respuesta
CHiNaZo

#5937 Hay todavía mas.
Tienes la de San Valentín, Halloween, Navidad, americana, China, Taiwan y polaca.
Aunque al final solo la que has dicho y la de Halloween tienen otro tema.

Por cierto aprovecho y comento que el otro día probé el My city que es un juego legacy estilo patchwork.
Jugamos las primeras partidas que ya nos abrió otro sobre y esto tiene un pintón curioso. Ya comentaré por aquí cuando avance mas o lo termine.

1 respuesta
altorete

#5938 interesa. Da tu opinión cuando acabes. He leído que jugado a 2 se puede empezar de nuevo otra vez. Ya nos dirás si es rejugable.

1 respuesta
CHiNaZo

#5939 Por componentes se puede jugar otra vez. Y con las pocas partidas que llevo diría que por jugabilidad también, porque ahora mismo con las mecánicas que tiene ya podría ser considerado un "juego" y solo he visto 2 sobres.
Lo que ya no se es si merece la pena jugar sabiendo lo que va a pasar, porque ahora mismo haces cosas que no se si me van a joder donde las estoy haciendo en el futuro. Y otra cosa es que son 24 partidas... pocos juegos le he metido esa cantidad de partidas contra mas 48 xD
Pero vamos comentaré en el futuro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags