¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

DNAKhain

#6265 Yo solo he jugado al Panam y es bastante bastante majo, además de barato :D

REDXIII_

#6270 menudo spam xD

3
Tukaram-Man

Buenas, habrán hecho esta pregunta mil veces, pero estoy buscando un juego de mesa:

-Para novatos.
-Con miniaturas de héroes en party (tipo el señor de los anillos, darkest dungeon)
-Rejugable en la medida de lo posible!

Que os parece Descent o el propio Darkest Dungeon? auinque estando en kickstarter a saber cuando llega.

1 respuesta
Norg

#6273 Pequeñas Grandes Mazmorras.

Tukaram-Man

Tiene buena pinta, aunque igual es algo informal y cartoon xD igual no tenia que haber puesto para novatos, porque o sea, no estamos de jugar a juegos de mesa, pero vamos, que somos gente que ha jugado warhammer de mesa, jugamos a mucho rol en pc y tal, o sea, que aprendemos bien todo esto.

2 respuestas
Ylhanna

#6275 El Pequeñas Grandes Mazmorras no es complicado de aprender pero no es fácil ganar, si es lo que te preocupa.

Norg

#6275 Yo tengo la regla de que si alguien pide un juego para novatos me obligo a recomendar el juego más barato con buena relación calidad precio.

El pequeñas grandes mazmorras ha sido un sorpresón porque con poco da para muchas partidas. Salvo porque los iconos son un poco caóticos, todo lo demás son muy buenas opiniones.

Mírate el Oathsworn que ahora está muy de moda y la gente lo está flipando con él, pero creo que rejugabilidad no tendrá mucha...

Verence

gloomhaven, el normal o el fauces del leon depende de las partidas que tengáis previsto jugar

CHiNaZo

Yo estoy con lo que te han dicho de Pequeñas grandes mazmorras.

No te dejes engañar por el tamaño de la caja y el arte. Esta saga tiene ese estilo y su intención siempre es conseguir meter un juego "completo" en una caja de un juego ligero. Y con este según he escuchado lo han conseguido, salvo que no tiene modo campaña (eso vendrá con la expansión).

Y por aportar Mice & mystics, falla en la rejugabilidad pero para pasarte la campaña me parece que vais a repetir mas de una partida.

1 respuesta
Mewtwo

#6279 tampoco creas que la expansión mete mucho...
Vamos tengo la version ks del juego con todo y le da cierta continuidad pero tampoco es algo loco. Lo mas interesante son los 8 nuevos personajes que vienen.

1 respuesta
CHiNaZo

#6280 Ni sabia que ya había salido una expansión.
Yo me imagino que sacaran la que digo, porque es lo que he escuchado de la gente que la pena es que no tenga modo campaña y viendo como funciona esta gente, no me extrañaría que saliera.

1 respuesta
Mewtwo

#6281 no va a salir nada que no haya salido ya en ks , generalmente todo lo que esta pensando para el juego, sale con el juego.

En los últimos siempre suele ser base + expa. Y luego cambian de temática. Otro tema es lo que tarden en traducirlos devir, que estos meses he visto un boom , han sacado varios mas traducidos

La exps en este caso es tiny epic dungeons: stories .

Que son 8 personajes nuevos, y unas pequeñas historias conductoras. Particularmente pienso que la campaña no aporta nada, ni es bueno, ni es malo.

🤣 Ahora a mi los tiny epic son juegos que me flipan por su espacio reducido, tengo hasta los ultra tiny epic que sacaron que ocupan como una baraja de cartas.

Creo que son juegos idoneos para iniciarse en algun género concreto sin morir en el intento y no asustarse viendo la mega cajas de algunos.

Victolocus

Juego en solitario (o que incluya solitario) de granja/ granjeo?

1 respuesta
CHiNaZo

#6283
Viticulture es el primero que se me viene a la cabeza y el mejor de los que te digo para solitario, porque el automa simula a la perfección a un jugador y es super sencillo de manejar.
A parte ahora ha salido una expansión que lo convierte en un juego cooperativo y se puede jugar en solo.

Ya luego todos los que se me ocurren tienen solo pero son de hacer puntos y ya (yo los he jugado para aprender a jugar al juego alguna vez)
La granja, Campos de Arle, Agricola y Caverna.

Y ya fillers que al final el tema no es que sea... Three sisters, Agropolis y Orchard.

2
Victolocus

Alguien ha probado el 5 minutes mistery? Opiniones? se hace repetitivo?

LucianESP

Opiniones de Clash of cultures monumental edition? Me da la sensación de ser un Risk pero completo

1 respuesta
Rhisthel

Alguien ha probado el heat? Dicen que Pole position es mucho más realista pero que feo es el apartado gráfico xD

3 respuestas
Rtr0s

#6287 Del Pole Position ni idea, posiblemente sea más realista, aunque Heat me ha parecido muy entretenido, la mecánica de bajar y subir marchas para determinar que cartas juegas, el tema de la velocidad en las curvas y el sobrecalentamiento del motor hacen muy amena la partida. Aunque solo he probado una partida y creo que la chicha del juego está en el modo "campaña" con varias carreras, climatología y mejoras del vehículo.

1 1 respuesta
Rhisthel

#6288 Hay modulos que añaden complejidad, no?

1 respuesta
chiptune

#6287 Igual es cosa mía, pero a mí me parece que los juegos de carreras cuanto más abstractos son, más divertidos.

Si buscas simulación desde luego pole position se ajusta mucho más.

1 respuesta
Rhisthel

#6290 Solo pregunto porque esteticamente me gusta más Heat. Y aunque sea abstracto, mientras no sea aburrido y las mecánicas estén bien, pues lo prefiero.

Rtr0s

#6289 Si no recuerdo mal si, tiene todo el tema de ir poniéndole diferentes partes al vehículo que te dan algunas diferencias con el resto de jugadores. También es un juego que tiene ciertos momentos de push your luck si te lo montas mal

1 1 respuesta
Rhisthel

#6292 Perfect! Pues creo que le daré un tiento.

1
Norg

#6286 Yo le habré echado unas 10 partidas y pese a ser bien juego cada vez me gusta menos.

Hay un factor suerte bastante grande con el tema de los objetivos y los eventos que pueden hacer que la partida se decante hacía un jugador.
También el árbol de tecnología es enorme y eso mola pero es fácil olvidarte de todo lo que tienes.

Las diferentes unidades y los líderes sí que molan.

1 respuesta
Vedrfolnir

Ha caído el Kickstarter del Oathsworn, soy débil.
Ahora, el año que viene entre el segundo envío del Marvel zombies, el chronicle of Drunagor, y este, va a ser un año de la hostia xD

1 respuesta
Kiwith

#6287 tras varias partidas al Heat, tengo claro que es un juego familiar que mediante los módulos puedes subir la dificultad de la gestión de cartas pero el juego se mantiene en ese perfil

Pole Position tiene pinta de ser más euro duro con sus tracks, gestión de recursos y simulación

Personalmente me gusta el Heat ya que a pesar de su simpleza en reglas, jugándolo lo disfrutas;
Subir bajar marchas, aplicar rebuffos, calentar el motor, etc...
Las comparaciones dicen ser odiosas pero sinceramente es un Flame Rouge vitaminado.
El fallo más gordo que le veo es la imposibilidad de crear circuitos y la caja base venga con 4 circuitos lo cual espero corrijan con expansiones o circuitos custom BGG

Es un juego fácil de sacar (setup de risa) cuya duración por partida no supera la hora
Perfecto para carreras puntuales o jugar el modo campeonato

1 1 respuesta
Rhisthel

#6296 Vendido! xD

1
Khaleck

He jugado al Super Fantasy Brawl, no me lo pillé cuando salió porque quería probarlo antes y me lo enseñó un colega, a dos funciona genial, las partidas son muy rápidas y dinámicas. Las miniaturas increíbles y de buen tamaño. Y el tema que las acciones sean con cartas y nada de dados me gusta mucho.

Recomiendo echarle un vistazo y jugarlo, que aquí en España ha calado poco.

LucianESP

#6294 Pf, pues esperaré a alguna ofertilla. Mientras a esperar al Catacombs y pillar el Stone age xD.

Gracias!

1 respuesta
Norg

#6299 Solo es la impresión que me da a mí, eh.

Como puntos positivos tiene que sí que se siente que estás creando una civilización, que tienes varias vías para desarrollarte y que el juego crea una guerra fría que se mantiene hasta que es insostenible y dan rienda a las ostias.

Eso sí, siempre jugarlo en el modo ronda final variable y solo a 4 si lo tenéis muy muy trillado porque a cuatro se hace largo (3+ horas mínimo)

1

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags