¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Ylhanna

#6536 Yo tengo Kallax y Bestas.

1
11 días después
Vedrfolnir

Mil gracias a todos gente <3
Ya tengo una kallax de 4x3 montadica y esperando a ser llenada. Mañana aprovechando que sigue siendo puente en algunos lados y no curro, aprovecharé para poner en orden todos mis juegos de mesa.

1
7 días después
Fingor

Algún experto de Clank por aqui?

Teniendo en cuenta que nunca he jugado a ninguno, he visto en wallapop que cuesta lo mismo la versión básica, que la legacy ya jugada. Según he visto, una vez jugado el legacy se queda una versión normal de Clank, sabéis si es cierto?
En ese caso, viendo que los componentes parecen mejores en la version legacy, vosotros compraríais esa versión? O tirarías por la básica?

1 respuesta
Alahel

Yo me compraría el del espacio, que es una versión revisada del Clank xd.

El legacy no lo he jugado.

1
Nymphetamine

#6543

La versión Legacy es un Clank! hipervitaminado con muchas reglas adicionales que pueden abrumar al principio pero que luego le dan mucha rejugabilidad.
La pega es que las pegatinas del tablero no son demasiado buenas y poco a poco se despegan.

Merece la pena tenerlo, sí, pero teniendo en cuenta estas dos cosas.

2
Rhisthel

Necesito ayuda. Cada año monto un día para jugar a un juego de mesa tocho. El caso es que en mi grupo ya estamos un poco cansados (mas ellos que yo xD) de Twilight Imperium. Así que este año me gustaría montar partida a otra cosa pero me falta el juego ideal.

Así pues, necesito un juego con estas caracteristicas:

  • Temático
  • 5 jugadores
  • Pesado
  • Competitivo

Llevo AÑOS intentando montar una partida de HiS y es practicamente imposible... solo hemos podido jugar 1 vez en los últimos... 4 años? xD

Alguien puede sugerirme algún juego que se ajuste a estas características?

7 respuestas
Nymphetamine

#6546 Qué gozada que haya disposición de la gente a jugar algo así al menos anualmente y sin falta.

No son muy duros (según para quien) y no veo que ninguno sea EL JUEGO, pero pienso en estos juegos para 5:

  • 7 Wonders
  • Insondable
  • Lords of Waterdeep
  • Viticulture + Tuscany
  • Rising Sun
  • Carcassonne con TODAS las expansiones (Quizá el menos temático, pero sigue siendo algo temático. Es un juego simple, pero la gracia es jugarlo con tanta expansión para complicarlo lo suficiente como para tener que pensar en muchas más opciones. El entreturno ni se nota y se pueden jugar varias partidas sin problema porque es muy posible que haya pique.)

Lástima que el Star Wars Outer Rim no aguante los 5 jugadores, porque sería chulísimo también.

1 2 respuestas
Alahel

#6547 NInguno de los que mencionas cumple lo que pide.

Está jodido la verdad porque Twilight es el único que cumple, vamos no hay nada semejante. Está el Eclipse que es una versión mas euro y contenida. Podrías probar el Clash Of Cultures pero es hasta 4.

Luego como experencia, tienes el XIA pero sin expansión (que está agotadiiiiisimo) no vale un carajo. Y antes que Insondable está el battlestar galactica que es más "pesado"

También tienes el Némesis, pero prepara 350-400 machacantes, de este corte también tienes el The thing (aunque hay que ser más jugadores) y el que van a sacar en Julio -Septiembre el StationFall.

Perdona el desdorden xd, ando cansado y según pensaba escribía.

1 3 respuestas
Rhisthel

#6547 Tengo pensado Ankh, que lo tengo full. Pero aun así no me parece un juego de +6h.

También tenía pensado un High Frontier (este no lo tengo y ni siquiera se si es para 5 xd), Uboot (4 jugadores...) o similar. Juegos duretes que si no fuera por ese día, cuesta sacar en una tarde.

Rhisthel

#6548 Stationfall lo tenia en el punto de mira. Pero no lo encuentro en inglés XD

Norg

#6546 Échale un ojo al Struggle of Empires de Wallace. No es tan extenso como HiS o TI pero 5 o 7 es su número perfecto.
Además la mecánica de los hacer dos bandos los cuales no pueden (casi) atacarse entre ellos es una gozada por la tónica de partida que te puede dar. Y súmale la mecánica del Unrest que es el sello de Wallace. Parece que no tiene tema pero está muy bien implementado en torno a las mecánicas. Es un pepinazo sideral.

Spartacus es otra opción. Aunque es más ligerito, suele alargarse cuando nadie quiere dejar al enemigo llegar a los 10 puntos.

4 1 respuesta
Rhisthel

#6551 pues se me habia pasado bajo el radar. Me lo miro!

Bueno. Acabo de ver el precio y xDDD

1 respuesta
Nymphetamine

#6548 Ya, si el problema es que Twilight Imperium está descartado de serie y ya cuesta más dar opciones xD

Rtr0s

#6546 Has probado el juego de tronos de tablero? Puede que te encaje en lo que buscas

2
CHiNaZo

República de Roma o John Company quizas?

3
Norg

#6552 Ya verás como os gusta.

Es el típico juego de Wallace donde tienes muchas opciones y todas desembocan en alguna putada.

  • Tienes dinero ilimitado desde la banca pero cada dos monedas que cojas pillas ficha de unrest.
  • Provocas una batalla, gastate dos monedas para empezar. Sacas un siete en los dados, unrest. Pierdes, unrest. Empatas, unrest para cada uno.
  • Somos 5 jugadores y no hay ni una tecnología que haya 5 unidades, así que o corres o estás en desventaja.
  • Viajas fuera de Europa, tira el dado de viaje a ver qué pasa, pero por si acaso ve preparando la pasta por si se complica.
  • Es final de la ronda, paga a tus tropas y si no tienes si dinero pues más unrest para ti.
  • Tienes que pegar al que va primero para quitarle territorios, gastate los dineros en la subasta, que como este en tu equipo blinda todos sus territorios de Europa contra ti.
  • Soy de tu equipo y quieres mi ayuda, suelta la manteca a mis arcas o te quedas solo.
  • Soy de tu equipo y quiero putearte en las colonias, te clavo unos piratas para quitarte el control y después les conquistó y me quedo la zona.

Y el colofón final... Si tienes 20 o más Unrest ya puedes tener mil puntos que pierdes inmediatamente. Y los dos que más tengan aparte de estos también se llevan una buena mordida en puntos negativos.

-Ser impares es importante para que los bandos estén desbalanceados, así que hay que soltar la pasta para quedarte en el bando grande o sufrir más durante esa guerra.

Lo dicho, estáis 5 hienas con el culo apretado constantemente durante unas 4-5 horitas y te lo pasas genial. No tiene la presencia que tiene el TI pero las sensaciones son muy parecidas, y sabes que yo adoro el TI.

3
DNAKhain

#6546 Venia a recomendar el Struggle of Empires como #6548, quizás se os quede un poco corto comparado con un Twilight...

Como juegos que cumplan tus requisitos PEEERO que brillen mejor a 6 que a 5 sugiero Kremlim, Fief, Liberté y Dune. Todos bastante mas light que TI.

Y como alternativa ¿que tal introducirse en la drograina de los 18XX? Porque el república de roma lo veo imposible de conseguir.

1
Weisho

#6546 Tanta caña le han metido al Twilight para estar cansados? XD

En mi grupo uno quiere organizar una partida de Twilight a 8 jugadores xD vamos a tener que acambar en su casa yo creo.

2 respuestas
Alahel

#6558 O dos días

1
cubatas

#6546 yo te recomiendo dos:

Dead of winter y Nemesis (cualquiera de los que hay).

Te aseguras partidas largas y con el factor "traidor" en ellas

1
Rhisthel

#6558 se cansan rápido... Yo que ll he pagado me gustaría darle más XD aunque si es verdad que le hemos dado mucho ultimamente

1 respuesta
Norg

#6561 Te han dado una gran lección y ahora te pensarás dos veces lo de jugar un juego después de comprarlo en vez de dejarlo que se pudra en la balda como hace la gente de bien.

2 1 respuesta
Kiwith

#6546 Por mencionar alguno más que no allá visto.. Dune (el antiguo no Imperium), Battlestar Galactica / Insondable, Gaia Proyect.... (aunque este último es más euro que narrativo...)

1
Rhisthel

Pues gracias a todos por las respuestas. Me quedo con muchos para un futuro. Afortunadamente hemos podido pillar sexto jugador y terimnaremos jugando a HiS... si nada se tuerce xD

#6562 Si es que, quien me manda a mi jugar a los juegos. Yo solo quiero adorarlos

1
Mastema

¿Qué os parece Insondable para un grupo de 4-5 jugadores?

1 respuesta
A

#6565 Para 4 vas a ir corto, para 5 es más viable

Decade

¿Alguien ha jugado a Infinity The Game?

¿Qué tal está respecto a Warhammer?

1 respuesta
Rhisthel

#6567 Pues es un juego dificil con miniaturones.

Tiene muchisimas reglas especiales y quizás cuesta entrar, pero por lo demás, tiene comunidad. Tienes una versión más "sencilla" llamada Code One pero no creo que merezca demasiado la pena. Lo bueno? que puedes empezar por ahi y todo te sirve para la N4.

1
Angel89

Buenas! Busco:

  • Rol

  • 4-8

  • Max. 3 horas

  • Complejidad: Baja (iniciación)

  • Indiferente sea competitivo o cooperativo

  • Experiencias previas: Virus, catan, codigo secreto, sushi go... De rol, 0.

  • Idioma: Castellano moderno

  • Precio: En principio menos que un BTC a día de hoy.

Gracias de antebrazo.

1 respuesta
Thingol

#6569 Rol en cuanto a qué?

Tiny epic dungeons

1

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags