¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

altorete

Gracias a todos, creo que pillaré un times up.

Por cierto, tengo el Stella. Con las cartas puedo jugar al Dixit. Se puede jugar a 8 con las reglas habituales? He visto que han sacado una reedición del Dixit que admite 8 sin toquens raros ni pinchos como el odissey. Y a 10?

1 respuesta
kroaton

#6690 El Waveleght en Wallapop cuando aparece lo hace a 40€ y dura nada… lo mismo le pasa al Junkart.

Victolocus

#6691 Si quieres probar Wavelenght, tiene app. Todos los jugadores se la tienen que descargar y pueden mover los diales desde sus respectivos móviles.
No es lo mismo para nada, por supuesto, pero te puede servir como idea para ver si encaja.

Yo recomiendo secret Hitler sin duda. A pesar de tener una o dos eliminaciones de jugador, esto ocurre en un momento bien maduro de la partida, próximo al final, por lo que no produce la sensación del Hombres Lobo.
Otro que me gusta mucho por ser tan follamentes es el Cabritos de Devir. Los niveles de paranoia que se pillan están guapos. Lo único es que es como máximo para 6.

2
kaszal

Alguien conoce los juegos Scrawl y el Interferencias??? Se exactamente como funciona el primero pero no sé si el segundo es igual o no.
¿Cuál es mejor si es que tienen la misma temática?

1 respuesta
kroaton

#6694 Básicamente se diferencia en que el contenido de Scrawl es adulto y la gran mayoría de palabras/frases a acertar no se van a acertar, es por fomentar el cachondeo.

Mientras en Interferencias te van a salir cosas como “Delfín”, “Japón” o “Taza de Café”, en Scrawl serán “Enfundar salchichas”, “Comer animales atropellados” o “Piano de plátanos”.

Scrawl es para 8 (o más) jugadores, e Interferencias era de 8 (ya no se vende la de 8) y ahora es de 6.

1 respuesta
kaszal

#6695 gracias, es la respuesta que buscaba.

guigu

Hola muchachos, busco recomendaciones para juegos solitarios.

He jugado mucho a Friday que me encanta pero quiero probar algo nuevo. Cabe decir que tengo juegos como Scythe que se pueden jugar en solitario también pero para mí pierde bastante la gracia usar el automa y no jugar en grupo, por lo que me encantaría saber de algo que sea puramente para un jugador.

Si puede ser de menos de 30 minutos por partida genial, la vida del padre pluriempleado no da para mucho más :)

Gracias de antemano.

4 respuestas
Norg

#6697 Afer The virus es tu juego.

2 1 respuesta
Mastema

#6697 For Northwood, Cielos de Metal y Mini Rogue.

1 1 respuesta
Victolocus

#6697 Juego mucho ese tipo de juegos. Mis recomendaciones son (mírate algún vídeo de ellos):

  • Maquis: Colocación de trabajadores con estrategia y mucha rejugabilidad por la gran variedad de misiones. Una ajustable curva de dificultad muy buena con estas misiones. Suele estar muy ajustado y me ha dejado muy buenas partidas. El nivel de azar es bajo.
  • Black Sonata: Juego de movimiento oculto y deducción que está hilado de una manera sorprendentemente buena. Partidas ágiles, ajustables en dificultad y muy disfrutonas. Tiene una expansión que le suma cosas interesantes a su fórmula.
  • La Expedición Perdida: Partidas rápidas y sencillas con una gestión de recursos muy básica según unas cartas que determinan tu ruta. El arte estilo Tintín es precioso.
  • Regicide: Es una baraja de naipes normal pero con un arte muy chulo para el precio que tiene. Enfréntate a las 12 figuras (4J, 4Q y 4K) gestionando tu mano con ataques y defensas según los cuatro palos. Da partidas muy emocionantes y jodidas.
  • Isla animal: Recomendación menos conocida. Juego barato y contenido en una cartera que ofrece un puzzle estruja cerebros bastante interesante. Eso sí, los turnos los extiendo bastante porque tengo mucho análisis parálisis. El juego llama mucho a pensar tu siguiente movimiento, pues sí está mal ejecutado la partida se te puede volver muy cuesta arriba.
  • Otros dos juegos que no son solitarios per se pero traen un modo solo que me encanta y juego frecuentemente, aunque algo más largos (45min - 1hora), son el HEAT y el Bucle, dos maravillas tanto artísticas como jugables. Estos son mi top 2 de juegos hasta ahora.

Échales un ojo!

3 2 respuestas
Sarya

#6700 El heat es la polla, ya me gustaría hacer un campeonato a través de TTS

2 respuestas
Alahel

#6701 Estuve a punto de pillarlo.... pero viendo videos y mecanicas se me quedo muy light después de jugar al Rallyman.

Nymphetamine

#6697 Han dicho muchos juegazos ya, pero te añado Onirim.

Es una versión bonita, ampliable y mejorada del Solitario clásico.

Marvel Champions es brutal para jugar en solitario también, lo malo es que si te gusta vas a acabar comprando todo.

1 2 respuestas
Victolocus

#6703 Muy bueno Onirim también, se me olvidaba. Partidas rápidas, que te pican y un arte muy atractivo. Tanto que me acabé comprando otro que tengo que recomendar al 100%: Sylvion. De la misma colección de Onirim. Juego estilo plantas vs zombies pero con unos giros muy top. Una fase de draft de cartas para conformar el mazo y a gestionarlo para parar las oleadas de fuego. Todas las partidas que he echado se han acabado decidiendo en el último momento por muy poco. Recomendadísimo.
Me gustaría probar algún otro del universo Onirim. Tenéis alguno más?

1
Sinaia

#6701 Lo puedes hacer en BGA también, probablemente le resulte más accesible al personal :D

1 respuesta
CHiNaZo

#6705 En BGA si no tienes premium, no puedes montar nada con "amigos".

Yo jugué al Heat básico sin ningún modulo y no me pareció la gran cosa, entretenido sin mas ¿tanto mejoran los módulos para que la gente lo flipe tantísimo?

guigu

#6698 #6699 #6700 #6703 ostias gracias a todos lo aprecio mucho. Ya tengo deberes hasta el black Friday a ver si sale algo y si no a mi mujer para mi lista de reyes.

2
Victolocus

Opinión de Turing Machine y ArqueOlógico? Con cuál os quedáis?

Qué os parece el Sky Team?

2 respuestas
Mastema

#6708 Me quedo con Turing Machine por ser un juego de deducción pura y dura (que me gustan más que los que tienen más cosas) y ser infinitamente más rejugable.

Sky Team day one cuando salga en España, pinta a juegazo.

1
CHiNaZo

#6708 Yo no he jugado ArqueOlogico aun, pero como me flipan los juegos de deducción, me he leído las reglas para pillarlo.

Entre esos dos, me quedo con La búsqueda del Planeta X.

Todos son juegos bastante multisolitarios, pero Turing para mi es que directamente no tiene sentido jugarlo con mas gente.
En Turing cada uno juega a su rollo y no da ninguna información a los demás jugadores. En los otros dos cuando haces tu acción al menos les dices a los otros jugadores que estas haciendo, aunque lógicamente no le das la información del resultado de la acción.
Y esa tontería, que parece eso tan tonto, en La búsqueda del planeta X me ha hecho encontrar el planeta varias veces, cuadrando lo que yo tenia y lo que estaban haciendo los otros jugadores.

Pero vamos entre La búsqueda del planeta X y ArqueOlogico, es mas cuestión de gustos. Si prefieres la deducción de formas o información pura.

shisko90

Se sabe si van a reimprimir las expansiones de Rising Sun? Llevan agotadas no sé cuánto tiempo y mandé un mensaje a una tienda de estas grandes y me dijeron que no tenían noticias

2 respuestas
CHiNaZo

#6711 edit: me he equivocado era el otro de la trilogia xD

Rtr0s

#6711 Están descatalogadas, no va a haber reimpresión

1
Sergiov

Buenas, estoy buscando alguna recomendación de juego de mesa para jugar 1 contra 1 con la parienta.

Nos hemos comprado el catan duelo y nos ha gustado bastante.

El género me es indiferente y la duración también.

Tenemos el virus y el extinction que son a los que más jugamos porque son súper rápidos.

5 respuestas
tDarka

Patchwork.

Gassius

#6714 Échale un ojo al cascadia

REDXIII_

#6714 7 wonders duel se supone que es el mejor para 2 jugadores

Echale un ojo al Claim, si os mola teneis una pila de expansiones para ampliar las barajas

Si no habeis probado nunca un deck building pillate el Hero Realms, para iniciarse esta genial

Y la joya de la corona es el Clank, que acaba de salir el clank catacumbas y es una pasada, este ultimo no es exclusivo a 2 jugadores, pero yo lo juego con mi pareja y lo disfrutamos a tope.

Otro que nos gusta mucho, aunque ya no lo jugamos porque le habremos echado mas de 100 partidas, es el Portal de Molthar

Echale un ojo a Cubitos, es como un deck building pero de dados, mola mucho a 2 jugadores tambien.

Y si quereis algo mas denso, y solo por nombrarlo en este foro me va a llover mierda, el Terraforming Mars a 2 jugadores mola mucho.

3
Jarkano

#6714 Ya te han dicho algunos muy buenos , pero por añadir alguno más
-Splendor Duel
-Castillos de Borgoña
-Sagrada
-Paleo

1 respuesta
kroaton

#6718 Un apunte: Con Paleo no va acompetir 1 vs 1, es colaborativo, que no deja de ser un juegazo :P

1 respuesta
Jarkano

es verdad, se me ha pasado el 1v1, pero sí, en pareja es muy recomendable, a nosotros nos gustó mucho

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags