Consulta: Cartas Magic

F

#2820 Que sea monoblue y no lleve disrupción ni robacartas es un poco....es que sigo sin saber que tipo de formato es, pero es que es flojo para modern, mínimo.

ruonory

#2820 A ver, vamos por puntos ¿qué formato vas a jugar? Cuando dices competitivo ¿te refieres a jugar torneos de tienda?

Lo primero que tienes que hacer es entrar aquí y ver mazos que de verdad están pensados para competir.

D

mazo de competicion standar es segun tiendas el mazo que se esta vendiendo ahora mono blue son magic 2014 theros laberinto del dragon intrusion y regreso a ravnica y es un mazo agresivo puesto a ganar en los 6 primeros turnos muchas criaturas pero poco conjuros

1 respuesta
D

http://www.thecouncil.es/tcdecks/deck.php?id=12015&iddeck=88015 es parecido a este

1 respuesta
serzenit

#2824 Si quieres jugar tipo 2 (Standard) ese mazo para empezar no esta mal, mucho mejor que el anterior. Pruebalo y si ves que te gusta lo vas mejorando poco a poco. Esta claro que le fatan los dioses azules y llevar más maestro de las olas, pero son cartas caras. También le añadiria algún Espectro http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=368161&part=Nightveil+Specter

1 respuesta
D

yap
otra cosa lei en un sitio una carta azul que niega el mounstruo invocado cuando lo echas alguien tiene alguna idea de cual es¿?¿?

1 respuesta
Inmolatus

#2826 Esparcir la esencia. Aunque me gusta mas Disolver.

Yo ya me estoy montando poco a poco un RG Devotion, que me gusta mucho la idea y mi GW sin voices se esta quedando un poco corto en el metagame actual.

ruonory

#2823 Ahí quería llegar, quieres jugar T2, entonces dependerá en parte del nivel de tus oponentes de tienda y del presupuesto que puedas permitirte invertir en cartas.

Intenta siempre llevar 4 cartas de cada, menos de aquellas que sean más circunstanciales. El maestro de las olas es prácticamente la carta que le da la victoria a ese mazo, entonces para poder ganar en turno 6, necesitas bajarlo en el turno 5 y tener la suficiente devoción como para que entre con fuerza, por eso es bueno llevar el Espectro que te dice #2825, que además de darme +3 a la devoción, es una criatura bastante buena.

Intenta siempre tomar como referencia los mazos que aparecen en esa web, porque son los que están dando mejores resultados en competición, luego cuando tengas más cogido por la mano el juego y te conozcas bien las cartas y los mazos de tus oponentes, podrás darte cada vez más libertad en probar tus propias ideas.

D

y cual tendria que quitar para meter 2 o 3 esparcir la esencia
aviso e quitado claustrofovia sirviente de agua
por 2 formas acuosa y dos nayades del nimbo

Inmolatus

Bueno ya tengo medio mazo RG devotion montado, pero estuve pensando ayer y aunque no he visto ninguno de estos mazos haciendo splash, que opinais de un posible splash para rakdos return? Teniendo en cuenta que es un mazo que en turno 4 puedes tener 6-7 o mas de mana disponible, y que contra muchos mazos limpiarles la mano en turno 4 es instawin y que un rakdos return turno 7-8 igual son 14 de mana... No se tengo que pensarmelo, pero en papel no suena demasiado mal.

1 respuesta
Sh1n0d4

#2830 Tampoco es que lo necesite demasiado la verdad ...

B

Vengo a compartir mis dos mazos:

Azul-Rojo control-chispas para modern, muy divertido de jugar y que puede dar bastantes sorpresas:

http://www.mtgdeckbuilder.net/Decks/ViewDeck/917165

Las 2 chandras y los 2 electromantes están de pruebas, no sé qué acabaré metiendo en su lugar... Acepto sugerencias.

Baraja blanca de bichos y contadores para standard:

http://www.mtgdeckbuilder.net/Decks/ViewDeck/951147

Estoy probando qué tal va así.

1 respuesta
ruonory

#2832 En el de T2 cambiaría los Solemn Offering por Ray of Dissolution, luego cambiaría las Ordeal of Heliod por Ethereal Armor. ¿Las Pithing Needle de base? Eso de banquillo. Solo es mi opinión.

1 respuesta
B

#2833 Todo lo que me dices está de banquillo menos las Ordeal.

En cuanto a los Ray... ¿Por qué ese cambio? Si el Ray sólo destruye un encantamiento y te da 3 vidas y la Solemn te da 4 vidas además de romper el artefacto o encantamiento... A igualdad de coste. Vale que es instant pero no sé yo...

Los Ethereal me pillaré para el banquillo o algo, los Ordeal me gustan porque dan bastante miedo.

1 respuesta
ruonory

#2834 Cierto, no había visto que estaban en el baquillo. Pues el Ray por eso mismo, por ser instant, cosa que me parece fundamental, al fin y al cabo no hay a penas artefactos que te vayan a causar problemas y que no sean encantamiento. La velocidad de instant es fundamental a la hora de sacar ventaja en ciertas jugadas, por ejemplo, te ataca una criatura con un hopeful eidolon, un unflinching courage o cualquier aura potente, le sueltas el Ray of Dissolution después de atacar y jodes vivo a tu oponente. Eso con un conjuro no existe, te cargas la estrategia del engaño.

A mi la ordeal no me da miedo, al menos la blanca, si fuese la roja o la negra aun me daría algo, pero tienes que tener en cuenta que para sacarle un mínimo tienes que atacar, cosa que no siempre vas a poder hacer y que en el mejor de los casos va a ser un +3/+3, mientras que con la de encantamientos que llevas, si fuese una Ethereal Armor, podría ser un +3/+3 nada más entrar, por W y encima FS. El coste te ayuda a darle más velocidad al mazo, que en un deck aggro como el tuyo es vital, encima FS que te va a ayudar contra mazos midrange y a disparar los heroismos de las cartas que llevas. Se lo tiras a un Phalax Leader, que es de las cartas más normalitas que llevas, y ya te has montado como mínimo un 3/3 FS, si tienes una lanza ya tienes un 5/5 FS.

1 respuesta
B

#2835 Sí, si entiendo lo que dices pero por eso llevo los 3 pegasos, para poder atacar cada turno con al menos una o dos ordalías. Si le metes ordalía a un líder de falange la primera vez que ataca ya es una 4/4 y acaba siendo una 6/6 en tres turnos, tener una 6/6 en turno 5 está bien, teniendo en cuenta que habrán más bichos con contadores y que al sacrificar la ordalía gano la vida que he perdido al no bloquear.

De todas formas lo miraré porque están realmente bien...

21 días después
halulol

Si tengo un Ajani en mesa de M14, y no tengo ninguna criatura, puedo activar el +1 para darle un contador a una criatura y aunque no haya criaturas darle asi +1 a Ajani?

2 respuestas
locolo

#2837 si si que se puede.

You can activate the first ability without a target. You'll still put one loyalty counter on Ajani when you activate the ability.

1 respuesta
k4rstico

#2837 Fijate qeu siempre que ponga "hasta una criatura" o "up to" puedes escoger desde cero a el número que ponga.

Aprovecho y lo pongo aqui tambien, alguno va a ir al ptq en burgos el dia 1 o al torneo de modern el dia de antes?

1 respuesta
halulol

#2839 #2838 thx

9 meses después
gunned

Buenas, venía a dejar por aquí un mazo de deckeo que me acabo de hacer, al principio me lo hice azul y ahora es azul/negro, basicamente porque los mazos rápidos me petaban el ojete. A ver que os parece. El número de la izquierda es el número de copias y el que está entre paréntesis es el coste mana.

Decir también que es solo para jugar entre amigos.

6 islas 4 catatumba inundada
6 pantanos 4 taunted island / isla contaminada

Planeswalker : 1 Jace, perito de la memoria (5)

Criaturas:
4 fantasma de jace (1)
3 musa nacida del sueño (4)
3 archivista de jace (3)
4 banco de niebla (2)

Hechizos:
4 incursion de la cripta (3)
2 trampas de archivo (5)
2 traumatizar (5)
3 depuracion del tomo (1)
2 depuracion de pensamientos (1)
3 esculpir la mente (2)
2 anegar la memoria (1)
4 contrahechizo (2)
3 extincion (5)
4 Terror (2)
4 golpe a la garganta (2)
4 cuchilla fatal (2)

Artefactos/Encantamientos:
4 mina aullante (2)
2 fuente de los mitos (4)
2 Orbe hipnotica (2)

1 respuesta
VioToR

#2841 es un mazo de mill no? o algo por el estilo por lo que estoy viendo

1 respuesta
gunned

#2842 pues no lo sabía pero buscando "mtg mill" si que me han salido cosas parecidas XD

1 respuesta
VioToR

#2843 yo es que tengo un mazo por estilo montado por eso lo decia jajajaja

1 respuesta
gunned

#2844 y qué tal te funciona? algún consejo/cambio que le harías al mio?

1 respuesta
VioToR

#2845 pues no lo tengo completo todavia(12 cartas para completar el deck) pero me ha dado bastantes buenos resultados para no tener el deck en optimas condiciones(como una carta que vale 10€ cada copia[el Glimpse de Ravnica]...
[Tocho Post]

spoiler
F

Pregunta que ha surgido esta tarde jugando contra elfos: llevo un goblin sharpshooter el cual es objetivo de un petabichos (cuchilla fatal) , yo respondo intentando cargarme a una perfecta arrogante lanzandole un choque y girando al trasgo. Una vez, muerta, mi pregunta es...si hay unas cuantas fichas de criatura elfo 1/1 en el campo de mi oponente, puedo activar su habilidad antes de que se resuelva la cuchilla fatal?

1 respuesta
locolo

#2847 si, tu siempre puedes responder a un hechizo o habilidad las veces que quieras, siempre y cuando cumplas los requisitos de las cartas.

1
gunned

Buenas tengo una duda con una carta. "Ruina global". ¿Esta carta directamente destruye todas las tierras no básicas?

1 respuesta
locolo

#2849 no, lo que dice es que cojas una basica de cada tipo que tengas y destruye el resto

1 respuesta

Usuarios habituales