Consulta: Cartas Magic

gunned

#2850 ya pero al decir destruye el resto, las no básicas cuentan como ese resto? porque si es así directamente destruye todas las no básicas. No se si me explico. Si no me entiendes intento poner un ejemplo de partida xD

1 respuesta
locolo

#2851 imaginate tienes 2 pantanos 3 llanuras 4 bosques 2 montañas 3 islas y 3 bordes tectonicos

y yo tengo 3 pantanos 3 llanuras y 4 mutaboveda

cuando tu lanzas la ruina global, eliges 1 pantano 1 llanura 1 bosque 1 montaña y 1 isla y yo elijo 1 pantano y 1 llanura.

todo lo demas, lo tendremos que sacrificar.

espero que con el ejemplo te quede mas claro.

sino te lo intento explicar de otra manera xd

1 respuesta
gunned

#2852 claro, eso pensaba, es decir que si tenia yo razón al principio, todas las tierras no básicas las destruye. XD

1 respuesta
ruonory

#2853 No creo que influya en nada lo que te voy a decir, pero intenta tener presente que no las destruye, sino que tú las sacrificas.

gunned

Hola, una duda que tengo, pondré el ejemplo de partida porque sino no se explicarlo.

Mi rival tiene 3 manas y los gira para bajar cualquier cosa de coste 3. Yo en respuesta uso boomerang con una tierra suya.

¿La carta de coste 3 que mi rival iba a bajar se va al cementerio? ¿Y que sucede con el maná que ha girado, podrá bajar ahora algo de coste 2 o ese maná ya se "ha perdido"?

1 respuesta
Perrofeo

#2855 No se puede jugar nada en respuesta a girar mana, porque no va a la pila. Otro ejemplo, que ese es especial:

Por ejemplo, supongamos que el oponente tiene un Asesino Real y lo gira para matarte una criatura que controlas. Si le haces un boomerang al asesino cuando ya está girado, te destrulle la criatura de todas formas.

Lo que quiero decir es que las habilidades una vez en la pila ya son independientes de la criatura/cosa que la activó, a no ser que diga lo contrario.

1 respuesta
VioToR

Duda que me ha surgido hoy, me quiero montar un deck de elfos para modern y tengo esta lista:

spoiler

Es el deck que utilizo un tio para quedar 4º en el ultimo PTQ que sale en tcdecks xD

Pregunta si yo en mesa tengo:

2 - Heritage Druids enderezadas (da 3 manas si tapeas 3 elfos)
1- Llanowar Elf endereazado

y hago la opcion de tappear para disparar la habilidad del Heritage druid y aqui viene la pregunta...

Cuantos mana da 3? o 6? al tener 2 no me queda muy claro como seria el disparo de habilidades...

PD: se aceptan sugerencias para cambiar el deck que esta en fase experimental y todavia no me pille ninguna carta XD

1 respuesta
gunned

#2856 Entonces no se puede usar un boomerang en el mismo momento que se jugaría un contrarrestar? Para "matar" de algún modo lo que sea que mi oponente quiera jugar? Suponiendo que esa carta ya este en la pila.

1 respuesta
KueS

#2857 La habilidad del heritage no es una habilidad disparada, si no activada. Por lo que si giras 3 solo activarás uno, dándote GGG.

1 respuesta
VioToR

#2859 entonces es inutil meter dos en mesa, casi que mejor guardarlos para enderezar los sentinels o para tener otra criatura para tappear
Gracias :D

Perrofeo

#2858 Si se puede jugar, pero al contrario que un counter, no contrarresta nada. En mi caso con el asesino real, lo que puedes hacer es en respuesta a que el oponente lo gira, hacer boomerang a tu criatura, pero si se lo haces al asesino, te mata la tuya.

ruonory

#2858 Pienso una cosa, los costes son algo que se pagan en el acto, tú cuando juegas algo tienes que pagar un coste y nada puede impedir que lo pagues, bueno, si es que puedes pagarlo, claro.

Girar una tierra para extraer maná, girar una criatura para activar una habilidad o incluso sacrificar una criatura, pueden ser costes y cuando los pagas, nada puede evitarlo.

Si activo una habilidad que dice "Sacrifica otra criatura: bla bla bla", yo sacrifico la criatura que quiera (y que yo controlo) y pongo la habilidad en la pila. Tú puedes hacer lo que quieras en este momento, pero como sacrificar esa criatura era un coste, nada podrá impedir que mi criatura vaya al cementerio, excepto algunas cosas raras que pasan a veces, pero normalmente es así.

1 respuesta
gunned

#2862 Gracias, es que tengo un amigo que cuando yo giraba un elfo por ejemplo de estos que dan 1 de mana, para bajar otra criatura, me mataba el elfo con un instantáneo y me decía que la otra criatura que iba a bajar que ya estaba en la pila también se iba al cementerio porque no podía pagar su coste de mana.

No se si me explico bien, pero básicamente lo preguntaba por eso, porque me hacía un 2x1 y yo me quedaba loco xD

1 respuesta
ruonory

#2863 Pues se acabó el tomarte el pelo :)

Además, las habilidades que generan maná no van a la pila, son acciones especiales y no hay forma de impedirlas.

gunned

Los planeswalker son permanentes, entonces con Legacy Weapon, ¿se pueden remover planeswalkers?

1 respuesta
qwerty55

A ver si alguien puede ayudarme.

Situación:

Contrario tiene Archivista de Jace.
Él tiene 0 cartas en mano.
Yo 3.

El utiliza la habilidad de Archivista de Jace, que pagando 1, ambos jugadores descartan sus manos y roban X cartas, contando el máximo de cartas en mano de alguno de ellos, en este caso 3.

Yo en respuesta utilizo un instantáneo (Consejo mundano).

La duda es, mi "amigo" por llamarlo de alguna manera al chaval ese, dice que no puedo usar dicho instantáneo porque la habilidad ya esta pagada. Yo digo que sí, porque es un instantáneo y puedo jugarlo en cualquier momento.

¿Puedo jugar el instantáneo? ¿cuantas robamos 2 o 3?

¿Alguien podría decir como se resuelve esto?

#2865 Yo diria que sí, es permanente objetivo, y el planeswalker es un permanente en el juego.

1 respuesta
locolo

#2865 los planeswalkers son un tipo de permanente por lo que si que puedes removerlo.

#2866 cuando activas el archivista de jace su habilidad va a la pila, tu decides responder con un instantaneo(si que puedes lanzarlo), y solo comprobareis cuantas cartas tienes en mano cuando se resuelva todo lo anterior, por así decirlo, cuando dejais de responder a la habilidad del jace, ella se encarga de ver cual el es el max de cartas en cada mano.

robareis 3 cartas si has robado una carta con el consejo mundano.

la pila: lo primero que se pone es lo ultimo que se resuelve, va de abajo a arriba.
se resuelve la habilidad del archivista.
habilidad del archivista,
se resuelve el consejo mundano
respondes con el consejo mundano.

1

Usuarios habituales