[Cyberpunk] El tiroteo del viernes por la noche.

B

Tus amigos decían que no ibas a terminar bien, que ibas a fracasar. Decían que mudarte a Night City no era buena idea. Ahora ellos están muertos y tú te alegras de lo que les ha pasado.

Llaman a la puerta con intensidad. Estás en silencio, así que no pueden ser los vecinos que viven arriba. Decides ir a abrir la puerta, pero cuando la abres no hay nadie. Tan sólo una bolsa en llamas.
Tus reflejos te hacen apagar la bolsa a patadas y poco después te das cuenta de que dentro de la bolsa había mierda. Sí, te han gastado la broma más vieja del mundo unos niñatos.
Hueles a excremento que da gusto, tus queridísimas botas están hechas un asco y encima hoy era el día en el que ibas a empezar tu andadura por Night City. Me refiero a tu andadura con buen pié, ya llevas en esta ciudad un tiempo, pero la verdad es que no has hecho nada fuera de lo común.
Hasta ahora te has dedicado a traficar con droga, traficar con ciberimplantes usados, traficar con armas viejas, traficar con otros traficantes... nada importante, supervivencia.
Has hecho tus pinitos. Los suficientes como para que la policía no pase de ti, enhorabuena imbécil. De hecho, la policía no pasa de nadie en Night City. Pero los putos pandilleros tienen a todo el mundo amargado.
Claro que, a las multinacionales les importa menos que la capacidad de disco duro que tenga tu terminal.
No paran de llegarte publicidad a tu buzón electrónico y correo que ni te molestas en mirar.
Hoy era el día en el que ibas a ir a una entrevista de trabajo, hasta te iban a dar un adelanto de tu sueldo, sin trabajar ni un puto día.
Mírate, lleno de mierda hasta las rodillas, humillado por unos niños. Eres un inútil, ya es hora de que hagas algo con tu vida, ¿no crees soplapollas?

Capítulo 1, tu llegada a Night City.

No eres bienvenido.

Más info: Próximamente.

5
B
Introducción oficial a Cyberpunk

Sólo otro Viernes por la noche.

Pagas dos pavos en la puerta y entras. En la barra están los de siempre, así que decides escabullirte de la acción de enfrente de la barra. Te sientes en la cima del mundo y entras en la pista principal en otra noche de la vida del club.

A primera vista, el club parece un lugar en el que se mezcla toda clase de gente. Entonces te das cuenta de que todos están separados. Detrás están los Posadores, intentando llamar la atención. Hay punks de tu nivel en medio, permaneciendo ajenos a todo lo que les rodea. Hay Cromados dándose cabezazos contra las paredes a un lado, mientras que los Pandilleros están en el otro, buscando problemas.

Y los últimos, pero no menos importantes, son varios endorfinómanos golpeándose mutuamente delante de ti, cerca del escenario donde la banda de la noche va a hacer sonar sus éxitos de ayer y de hoy.

Dicen que la gente como Johhny Silverhand y Kerry Eurodyne empezaron en clubs como éste, pero crees que es un cuento. Después de todo, gente como Johnny Silverhand no necesita los clubs para llegar a la cumbre, nacieron así. Sólo es Rock N'Roll, ¿no?

En las calles de Night City, están pasando cosas. Se está haciendo la historia de la Calle. Mientras haya Pandilleros en los callejones, Nómadas en la carretera o Rockeros en los clubs, habrá acción y problemas, mires donde mires. Y el equipo de Trauma Team volará por encima de tu cabeza, esperando recoger los restos... por un precio.

Aquí tienes una muestra de la ciudad.

Está ante ti.

B

Información de la partida
Horario: Cada Viernes a las 21.45 (se esperará hasta las 22.00).

Archivos necesarios:
http://www.mediafire.com/view/?d3w0nqan445nxnh
http://www.mediafire.com/view/?xfy7m8lu0kic7fm
Habrá que editarlos con Paint o Photoshop y enviar una copia a mi correo. De momento ni os molestéis en haceros la ficha, pensad en cómo queréis a vuestro personaje de forma muy abstracta. Vale todo lo que os podáis imaginar.
Ejemplo 1: Quiero que mi personaje sea una estrella del Rock que vive ajeno a lo que pasa en las calles.
Ejemplo 2: Mi personaje es un macarra que sabe vivir muy bien en la calle. Sabe moverse bien para conseguir lo que quiere... y algunas cosas más, aunque no le hagan falta.
Ejemplo 3: Mi personaje es el típico asesino a sueldo de una Megacorporación Euroasiática. Tiene lo último en tecnología. Pero tiene una oscura historia a sus espaldas...

Se hará vía www.roll20.net (requiere cuenta)
No se tarda nada.

Indispensable tener micrófono, la WebCam es opcional. No he probado nunca a hacer la partida por internet, si no se pudiese hacer íntegramente por la web (como sugiere el vídeo) se haría por Skype o similares.

Responded a estas preguntas, por favor:

¿Has jugado a algún videojuego de temáctica Cyberpunk? Cita cuales.
¿Has jugado a algún juego de rol de mesa? Cita cuales.
¿Has visto alguna película de temática Cyberpunk? Cita cuales.
¿Prefieres que el GM sea lo máximo fiel posible al juego o prefieres otro estilo de juego?

Aclaración importante
Se trata de un juego de rol con una ambientación muy fuerte y madura (para adultos), si no sabes jugar a rol, seguramente serás expulsado con rapidez de la partida si no te adaptas.

La partida por ahora tiene sólo tres interesados.
Empezaré a rolear cuando hayan cuatro jugadores y cerraré el grupo si llego a los seis.

#Pseudodiego
#Bayonet
#DiSKuN

Mención especial a #Postmortem por enseñarme la página web de roll20.net

B

Respondiendo a las preguntas:

¿Has jugado a algún videojuego de temáctica Cyberpunk?
El único que recuerdo es el Syndicate. Pero era muy pequeño y no lo recuerdo muy bien.

¿Has jugado a algún juego de rol de mesa?
he jugado al D&D3.0 y 3.5 un poco, pero tengo los libros de la Dragonlance, Dark Sun, el Stormbringer y su última versión Elric, y el señor de los anillos.

¿Has visto alguna película de temática Cyberpunk?
Según la wikipedia: Akira, Blade Runner, Ghost in the shell, Johnny Mnemonic, Matrix, Minority report, las de rabocop, Desafío total y las de Tron.
Mas allá de lo que pone en la Wiki, todo lo que huele a futurista con una evolución distópica me lo trago. Las de Mad Max o Demolition man, que recrean unas sociedades muy interesantes.

¿Prefieres que el GM sea lo máximo fiel posible al juego o prefieres otro estilo de juego?
Sobre todo me gustaría un juego en el que reinase el buen rollo, sabiendo que habra gente que sabra rolear muy bien y otros peor (entre los que me incluyo). Como no conozco nada de Cyberpunk, si el DM se quiere tomar sus propias licencias, bienvenidas sean. Al fin y al cabo, y como esta escrito en todos los manuales de DM, las reglas son opcionales y el DM puede modificarlas a su gusto, inventar nuevas si lo cree necesario.

1 respuesta
PorcsByte

Buenas, tiene muy buena pinta esto. Las partidas serían siempre los viernes por la noche?

Yo estoy interesado...

1 respuesta
Pseudodiego

¿Has jugado a algún videojuego de temáctica Cyberpunk?
Que recuerde Blade Runner.

¿Has jugado a algún juego de rol de mesa?
D&D 3.5 principalmente, un par de partidas de star wars y una del señor de los anillos.

¿Has visto alguna película de temática Cyberpunk?
Matrix, yo robot, minority report, terminator.

¿Prefieres que el GM sea lo máximo fiel posible al juego o prefieres otro estilo de juego?
Como el prefiera. He sido master alguna vez y es mucho mas dificil dirigir que jugar asi que como se sienta mas agusto.

1 respuesta
B

#5 Sí, he puesto ese horario porque ya van varios que podían a esa hora. Además, así me evito problemas de horarios, lo pongo ese día a esa hora y quien pueda y le interese, que juegue.

angina

¿Has jugado a algún videojuego de temáctica Cyberpunk? Cita cuales.
Deus Ex, los 3 que hay, aunque el segundo sea.... bueno eso

¿Has jugado a algún juego de rol de mesa? Cita cuales.
d&d 3.5, eberron y reinos olvidados.

¿Has visto alguna película de temática Cyberpunk? Cita cuales.
akira(manga y pelicula), ghost in the shell (todo), johnny mnemonic, dias extraños, blade runner, matrix, desafio total, juez dredd, dredd, minority report, robocop y las 2 de tron

¿Prefieres que el GM sea lo máximo fiel posible al juego o prefieres otro estilo de juego?
no sabria decir, puesto que no he jugado a cyberpunk, pero prefiero que prime el aspecto social sobre las luchas y combates.

1 respuesta
DiSKuN

¿Has jugado a algún videojuego de temáctica Cyberpunk?
Syndicate
Deus Ex:HR
mod multiplayer llamado Dystopia
Uplink no se si contarlo como cyberpunk

¿Has jugado a algún juego de rol de mesa?
El Señor de Los Anillos
Pendragón
Canción de Hielo y Fuego

¿Has visto alguna película de temática Cyberpunk?
Blade Runner
Johnny Mnemonic
Matrix
Terminator
Tron
Ghost In The Shell
Akira
Desafío Total

¿Prefieres que el GM sea lo máximo fiel posible al juego o prefieres otro estilo de juego?
Al gusto del Master.

1 respuesta
ruonory

Si montáis otra partida entre semana, me apunto, comprometerme a estar todos los viernes es un marrón.

B

#4 #6 #8 #9 Mandadme vuestro Skype por privado, creo que no va a poder hacerse por la web aunque todo es intentarlo. ¿Podéis los cuatro estar el Viernes a las 21.45 disponibles? Para hacer la ficha, que lleva un rato. No para jugar, aún me faltan cosas que preparar.

1 respuesta
angina

#11 sep, te pongo mp con el skype

Pseudodiego

Yo si puedo el viernes.

B

Cuenta con mi implante!

bigredbus

¿Has jugado a algún videojuego de temáctica Cyberpunk?
-Deus Ex
¿Has jugado a algún juego de rol de mesa?
-D&D, Señor de los anillos.
¿Has visto alguna película de temática Cyberpunk?
-Ghost in the shell.
-Cawboy bebop.
-Gunsgrave.
-Minority report.
-Matrix.
-También he leido el libro"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" que es en lo que se basa Blade Runner.
¿Prefieres que el GM sea lo máximo fiel posible al juego o prefieres otro estilo de juego?
-Lo que prefiera el GM.

1 respuesta
B

#15 Skype por pm y el Viernes a las 21.45 conectado.

B

Grupo cerrado y en cyberfuncionamiento :)

13 días después
A

animaros a hacer algun report de la partida. Quienes jugais, que sensaciones teneis etc.

2 respuestas
B

#18 Empezamos siendo 6, en la última fuimos 4. Este viernes hay más, pero la verdad es que se le quitan las ganas a uno de currárselo tanto :/

2 respuestas
DiSKuN

#18 hoy empieza la chicha ya. Los otros dos dias fueron mas de saber como se juega y creación de fichas.

#19 no te desanimes, que los 4 del otro dia reconocemos tu curro

1
B

#19 yo te entiendo, cuando fui master por aquí tuve la suerte de tener un grupo que venía casi siempre todo, pero cuando falta uno es un poco putada. Pero bueno al final lo que cuenta es que los que estén lo paséis bien :)

12 días después
Fistrorr

Posteo esto para preguntaros a todos:

Estaréis el próximo viernes y así jugar la partida?

B

Yep.

bigredbus

como siempre

Pseudodiego

Sip. Aunque igual llego sobre las 10 y cuarto o asi, pero estar estare.

DiSKuN

Of course

B

Yo creo que debemos de cancelar la partida. Es muy difícil cuadrar horarios, unos llegan tarde, otros desaparecen, y otros tienen que irse pronto...
Yo por mí, lo dejo, lamentándolo mucho.

B

A mi me apena que se cancele la partida porque me moló bastante pero, desde mi punto de vista, el viernes es mal día para quedar. Todos los familiares y amigos tienden a hacer planes los fines de semana y, al final, es imposible cuadrar horarios.

bigredbus

esque no lo entiendo, el puso este horario, si no podia la gente que no se apunte

Fistrorr

Y si lo cambiaramos de dia?

Usuarios habituales