¿Demasiados juegos?

Rhisthel

¡Muy buenas!

Abro este post para exponer una duda que me ha surgido tras pensar y pensar sobre la posible nueva adquisición de un juego de mesa (Krosmaster). Resulta que considero mi ludoteca bastante bien surtida. No es gran cosa, pero para mi grupo de amigos es "suficiente". Soy jugador de miniaturas (Warhammer, Mordheim, Infinity), de juegos de mesa y de rol. Me gusta tener sus cajas en buen estado en la estantería, etc. pero claro... llega un día en el que dices: ¿realmente le saco jugo?

No sé... hay juegos que jugamos mucho más que otros pero al final siempre los "retomas" en cierta manera. El caso es que, como he dicho, ando pensando en entrar en Krosmaster.... y tras mucho pensar he llegado a la conclusión de que me puede el coleccionismo sin sentido y necesito ver otros puntos de vista para saber como actúa la gente.

  • ¿Cuan grande es vuestra ludoteca?
  • ¿Le sacáis el partido que realmente se merece?
  • ¿Os habéis planteado mi duda alguna vez?

Putabidatete.

Alrich

Cambia "juegos de mesa" por "juegos de steam" y nos pasa al 80% del foro. 3/4 de la librería sin usar o juegos que "algún día retomaré" xD

2 respuestas
alfa036

muriendose del asco (en plan, jamas lo jugare) solo tengo un juego de 15~~ que es el tannhauser, el juego de tronos, tampoco lo jugamos mucho porque te puedes tirar 4 horas jugandolo, y no es plan.

cada uno tiene su momento para jugar, por ejemplo si tengo pereza de tirarme 3 horas de partida, descarto rapidamente, el star wars, zombiecide, battlestar galactica y spartacus, si somos muchos son X juegos si somos pocos otros juegos, el jungle speed siempre para partidas cortas, al igual que el samurai sword... No sé, todo depende siempre de la situación, si te compras un juego como descent, cuando sois 2 casi siempre y los otros duda, no lo disfrutareis y se quedará en el olvido, en cambio, si sois 4-5 fijos os lo pasareis genial

mis juegos:

spoiler
1 respuesta
Xustis

#2 solo 3/4?? xD yo entre los humble bundle y los juegos de la ps3 que total "están baratos y la ps4 no la voy a comprar asi que me los compro" soy un peligro.

RoninPiros

Hombre siempre hay juegos a los que se juega mas que a otros al final, ya sea por tiempo o simplemente por que son parecidos pero uno te gusta mas que el otro.

A mi por ejemplo me encanta el imperium Rex pero si una tarde nos planteamos jugar a algo de ese estilo siempre acabamos o en eclipse o en runewars.

Otro gran damnificado de esto es el pobre NetRunner, que rara es la tarde que quedamos solo 2 personas y le damos uso.

PD: No recuerdo cuantas veces he intentado jugar al Dune antiguo y al final nunca se me logra, que si las reglas estan en franchute que si ya un dia que este el que se acuerda de jugarlo que si un dia quedamos especificamente para jugarlo.... Al final no he conseguido jugar nunca en toda mi vida al puto Dune. Yo quiero disparar mi laser contra un escudo y ver como explota todo!

1 1 respuesta
isnotavail

#1 Y los de mesa aun, son un entorno cerrado como mucho alguna expansion de vez en cuando, pero los de minis que son como magic, que cada 2x3 sacan nuevo contenido, al final terminas queriendo jugar a todo .
El problema mas bien es encontrar gente con quien jugar a esos juego, y la ruina que supone jugar a todo x'D.

1 respuesta
Rhisthel

Mi duda viene a la hora de saber cuando decir "basta" xD vosotros lo hacéis o simplemente decís "otro más"? xD

Es que veo peña con una estantería enooorme detrás llena de juegos y pienso: al igual juegas a todo eso xD

#2 Casualmente también me pasa con steam xD ahora estoy obligandome a pasarme los juegos con un 90% de logros para sentir que los he exprimido xD

#3 Tannhauser... lo tengo con Novgorod y es un juego que me encanta... lástima que a mis amigos no les termine.

#5 Nosotros al que más hemos jugado es a Relic... y me tocó en un concurso xD El caso es que vas comprando y comprando y ha llegado el momento de hacer esta reflexión.

#6 Yo llevo desde los 10 jugando a minis... por suerte administro mi dinero de forma eficiente xD Y en cuanto a gente... digamos que tengo "suerte", aunque es una jodienda querer jugar a un juego de 2 y no poder porque siempre somos 3 o más xD

1 respuesta
RoninPiros

A mi por suerte no me gusta comprar juegos tipo descent, zombicide y demas que son practicamente coleccionables y te acabas dejando la pasta, tengo un amigo que tiene todo zombicide y no le cabe ya en ningun sitio se ha comprado un autentico arcón para meterlo entero.

1 respuesta
Rhisthel

#8 Yo ahora me estoy repensando muuucho lo de pillarme Krosmaster... Tanto que creo que voy a pasar de hacerlo xD Antes me gustaría terminar mi colección (expansiones) y enfundar todas las cartas de todos los juegos... aunque cuesta mucho dejarse la misma pasta que un juego en fundas.

alfa036

#7 no sé, yo creo que el problema es comprar juegos parecidos, si tienes zombies con varias expansiones y zombicide tenderas al que más te gusta y dejaras de jugar al otro y lo tendrás muriéndose de asco, lo mejor es ir variando el juego siempre que puedas (excepto si es un descent o juego con campaña, que te pasas la campaña en X sesiones y luego lo coges de vez en cuando para hacer misión random nºX de internet)

Todo es dosificar, no veo el sentido en "tengo demasiados juegos de mesa" porque si cada vez vas rotando, vas a jugar a todos mínimo una vez al año, aparte de que cuando compras uno nuevo seguro que le das una tralla impresionante que merece ya el dinero invertido

B

Nosotros quedamos en una tienda y compramos los juegos para dejarlos allí y luego poder jugar todos, es una pequeña inversión, pero da para tener un local donde jugar, siempre lleno de amigos y birras en la nevera :3

Norg

De primeras, mi coleccion.

Lo de sacarle partido a la coleccion depende del tipo de juego que sea, si el juego dura unas 4 horas cada partida y he jugado un 3 o 4 de veces en un año siento que lo he rentabilizado mucho mas que cualquier filler jugado 200 veces.
Otra cosa es como ha entrado ese juego en tu grupo, muchas veces lo que para ti es un juegazo para los demas es mierda y el juego que tantas ganas le tienes te lo comes con patatas. Ahi lo mejor es venderlo (yo no lo hago aun sabiendolo xD)

Y sobre tu duda, pues sopesa que cosas te valen la pena con el juego base y cuales tras necesitan expansiones dependiendo de lo que lo saques a la mesa, añada al juego o porque simplemente te gusta la estetica o mecanicas. Entonces viendo el dinero que vas a gastarte planteate 1, 2, 3... vacas sagradas de tu coleccion y olvidate de coleccionar los demas.

En mi caso, mis vacas sagradas son Mage Knight, Mice & Mystics y Spartacus, los cuales seguramente me comprare todo lo que salga que tenga un minimo de interes. Otros juegos o con el basico estan perfectos (Alta Tension, Dungeon Petz), no salen mucho a mesa y (Battlestar Galactica) o son un sacadineros para lo que ofrecen (Quarriors).

Y lo peor que te puede pasar es que tus amigos solo quieran jugar a un juego tooooooooooooodo el rato. Eso si que es un infierno, miles de partidas a la resistencia me avalan xD. Eso y ser fan de Star Wars xDDD

2 respuestas
Rhisthel

#12 Aquí mi colección

Ayer me estuve mirando juegos, y al final no compré nada xD Supongo que me esperaré al de The Witcher, al Xcom y alguno más del estilo. También estoy pensando en pillarme las expansiones del Diskwars. Ya veremos...

También me pasa como a ti. Tengo el Tanhauser muerto de asco pero no lo vendería ni jarto vino... al igual que el Marea de Acero xD

LoBezNo

Yo también tengo este síndrome de diógenes (tanto en boardgame como steam xD)

En aproximadamente año y medio se me ha ido de las manos. Pero bueno, hay mucha vida por delante y mientras tu grupo de jugadores sepan apreciar las joyas, se volverán a rejugar.

Y si no, si te vale, yo me consuelo pensando en 2 cosas:

  • - Los juegos de mesa hoy en dia, serán como el mus y el dominó de hace 40 años. Yo me veo jugando con mis amigos incluso teniendo canas y artrosis.

    • Mi hijo(cuando llegue) va a ser muy feliz con una ludoteca completita xD

Dejo aqui también Mi colección

#12 Lo de los amigos obcecados en un juego dimelo a mi... El catán cualquier dia de estos echa humos.. y lo que me jode es que no hayan probado otros juegos mejores simplemente por que la primera opción siempre es "catan! catan!"

1 respuesta
Maldercito

#14 tío que es ese juego de Sálvame que tienes ahí :D

1 respuesta
LoBezNo

#15 Me tocó en la tómbola de las fiestas de mi ciudad, lo prometo xDD

1 respuesta
JELM

#16 Eso dicen todos... no es mio yo eso no!!...

Merece hoguera!!!

1
S

Yo pongo fotos, son de varios colegas y míos, tenemos bastante más pero ahí está lo más mejor por así decirlo.








2 respuestas
DiSKuN

#18 que tal el Kingsburg? Para gente que le va el Catan es una alternativa?

1 respuesta
Dieter

#18 yo sacaria la cocacola de un armario lleno de cartones, cuando escapa gas, escapa con azucares del refresco y puedes pillar hongos con tanto carton por alli xD.

1 respuesta
S

#19

Yo diría que si ya que el Kinfsburg es muy divertido y accesible para jugadores no mueve cubos, pero no se parecen mucho.

#20

Son sobrantes de cumpleaños, supongo que no durarán mucho más. En cualquier caso estamos buscando local que eso son salas comunitarias de esas. A tope con la propiedad privada.

1 respuesta
Dieter

#21 yo lo digo porque en nuestro local viejo, antes que las juventudes socialistas nos echasen porque ellos necesitaban el local, a alguno se le ocurrior dejar una cocacola en el armario en mitad de agosto y cuando volvimos en septiembre se echaron a perder unos pocos libros de rol.

voignar

Estos es como la mitad de la colección que tenemos en la asociación de juegos de mesa a la que pertenezco. La verdad es que hay juegos para todos los momentos, desde juegos de muchas horas y muy espesos a juegos bastante libianos. Cuando tenemos ganas de más guerra jugamos al Through the age y si queremos algo más ligerito pues un 7 wonders o algo así, además también tenemos una buena colección de juegos de los que llamamos de 20 minutos que son los de las cajas pequeñas que se juegan medianamente rápido (20-60 minutos)

Nunca está la colección lo suficientemente grande

1
Norg

Una pregunta para los asociados...
Donde vivis y cuanto pagais en la asociacion?
Por Madrid esta la cosa un poco carilla (Ademas de pillarme la mayoria a tomar por saco...)

2 respuestas
voignar

#24 Yo estoy en Valencia y pagamos 10€/mes. Tenemos local y vamos 2 veces en semana

DiSKuN

#24 Badalona, y en el club pagamos 50€/año si lo haces en 1 plazo, 60€ si son 2.
Aunque somos mas de juegos de minis que de mesa.

ahora aparte de X-Wing, estamos esperando el Imperial Assault, tenemos algunos Zombicide, también le estamos dando a BloodBowl, algunos a Bolt Action y tenemos un Star Wars Armada que no he probado aún.

JELM

Se que esto no va a aqui, pero como ha salido el tema de las asociaciones, voy a hacer como el Matias Prats .. .lo que esteis en asociaciones os estamos buscando para daros descuento a los socios.. .así que si teneis el contacto de los responsables de las asociaciones podíais pasarnos el contacto por privado para haceros la "oferta"...

S

Vizcaya, nada.

Rhisthel

A todos los que ponéis los juegos de asociación... lo veo lógico xD Mi pregunta iba remitida a personas en concreto. Gente que acumula cantidades inhumanas de juegos.

Norg

joder 50€ al año los pagaria gustosamente... por aqui se lleva mas 20€ al mes...

Usuarios habituales

  • Norg
  • Rhisthel
  • Spike_Spigel
  • JELM
  • DiSKuN
  • voignar
  • alfa036