¿Demasiados juegos?

Frikardo

Nosotros hasta ahora estábamos pagando 12/año. Pero la cosa sube a 36, dado que vamos a hacer reformas y demás.

Volviendo al tema, mi colección básicamente es:

Alta Tensión
Coup
Descent 2ª
Dominion
Formula D
Gloom
HeroQuest
Munchkin +2 +3
Civilization (Sid Meier's)
X-Wing
Imperio Vs. Rebelión
Thunderstone

En la asociación tenemos un poco de todo, pero lo mas jugado es:
Pandemia
7 Wonders
Thunderstone
Descent
Cyclades
Zombicide

Respecto a si le sacamos partido... Pues a ver. No es como Steam, claro, lo mío con Steam es una batalla perdida. Hay juegos que, sencillamente, son tan tochos que con que vean mesa una o dos veces al año creo que están amortizados de sobra. Véase Eclipse, Runewars, etc. Otros en cambio, al ser partidas rápidas, si no ven NUNCA mesa es cuando me arrepiento de haberlos cogido. Intento cambiarlos por otro, y empiezo a pensar en vender alguno. Por ejemplo tengo un Thunderstone, pero mi chica se pilló la edición Dragonspire y la mia no la tocamos ya.

Luego está el tema de los juegos que se basan en expansiones o coleccionables. Temas Zombicide, X-Wing, Crossmaster... Cada vez me gustan menos, porque tiendes a gastarte mas dinero de la cuenta y luego nadie juega porque "hay que gastarse las pelas para ganar" etc...

Pero bueno al final es como todos los hobbies... la pasta de la vas a dejar si o si, y nunca es 100% necesario, pero creo que vale la pena.

DvT

Pues yo empecé como casi todos supongo. Compras el jueguito que te enseña un amigo, se convierte en tu favorito..., y empiezas a descubrir otros. Comienzas a surtir los géneros que te faltan y a "subir de nivel", buscando juegos mas profundos o complicados y al final echas la vista atrás y... en vez de asustarte quieres más! jajaja

Yo creo que mientras tengas variedad en tus juegos y dentro de esa variedad diferentes niveles de dificultad/duración... nunca dejarás de lado un juego.

Incluso cambiando la ambientación en un mismo género. Un Descent y un Imperial Assault son "similares", pero por el simple hecho de ser otro género te apetecerá jugar a ambos, depende de lo que te pida el cuerpo.

Asi que si estás dudando en pillarte algún juego, mira en tu estantería y piensa si rellena algún "hueco" en ella, así siempre habrá momentos "idóneos" para ese juego, aunque estuviera cogiendo polvo meses.

Ahora, te digo, a veces no podemos evitar comprarnos ciertas joyas, a mi me pasa al menos, jajaja.

Usuarios habituales

  • Norg
  • Rhisthel
  • Spike_Spigel
  • JELM
  • DiSKuN
  • voignar
  • alfa036