Diferencias entre ediciones de D&D

Kiroushi

#29 Lo recupera un poco, sí. Pero intentan seguir el camino de la simplificación que hicieron con la cuarta y no convence.

Tengo el último playtest, si quieres te lo comparto.

9 días después
B

#28 has explicado lo que yo siento xD

10 días después
RottenFridge

¿Y qué pensáis de Pathfinder? Ahora que he tenido tiempo le he echado un ojo algo más detenidamente y me ha gustado bastante (solo he podido ver el Corebook).

Es básicamente la 3.5 pero revisada, con todos esos fallos desagradables y huecos mejor cubiertos (lo de las Maniobras de Combate me enamoró). Por lo que sé, saldrá este otoño traducida y estoy pensando seriamente en gastarme el dineral que valen los libros, pero me gustaría escuchar opiniones al respecto de los entendidos.

1 respuesta
SamaWoodo

#33

Unos amigos y yo ya tenemos regalo de reyes, nos dijeron en nuestra tienda que para navidades saldría traducido.

Además que creo que no va a ser Libro del Jugador y Guía del DJ por separado, si no que van a traducir el Core Rulebook que van ambos incluídos y lo van a publicar.

Eso más el bestiario más la pantalla ---> GG, ya tienes entretenimiento para rato.

Le tenemos MUUUCHAS ganas entre mis conocidos y nosotros.

1 respuesta
RottenFridge

#34 Que yo sepa hasta ahora Devir no ha cambiado la edición de los manuales, es decir, tal y como están publicados en inglés los traducen y los publican en español, así que no creo que vayan a dividir nada (y ha sido un gran acierto por parte de Paizo publicarlo todo en el mismo libro, es una pasada).

Ebel

Cuando veas los módulos te vas a olvidar de comparar las reglas... Constantemente están sacando nuevos y no son todos iguales. Suelen tener además su complejidad más allá de una aventura, en plan dirige una guerra o tienes que construir un reino. Se nota más calidad que en uno de tercera. Pero vamos ahí será tirar de inglés porque dudo que se pongan al día.

Kiroushi

Pathfinder >> all

7 días después
jbtwist92

que diferencias hay entre pathfinder y 3.5?

nunca he jugado a pathfinder, pero me han dicho que el guerrero, si ya era una clase tocha en 3.5 le han bufado un monton en pathfinder, y que las tiradas de vida de todas las clases sube en categoria de dado (ej, los magos de 1d4 a 1d6)

algo mas interesante que sean reglas sobre las clases en si?

1 respuesta
RottenFridge

#38 Han pulido aspectos del juego que en la 3.5 dejaban mucho que desear. Por ejemplo, el tema de las maniobras de combate: los ataques especiales (derribo, desarme, arrollar, presa) ahora se llaman "maniobras de combate" y son muchísimo más simples. Han tocado algo las clases (el pícaro o el hechicero, por ejemplo). Han agrupado la información dispersa entre manuales en uno (ahora no hay Guía del Dungeon Master y Manual del Jugador, es todo uno). Han repasado un pelín las dotes y hay algo más de variedad. Y lo mejor es que han dejado aquellos aspectos que sí funcionaban intactos (el texto copiado y pegado de la 3.5 vaya), por lo que sigue siendo totalmente compatible con el material publicado de 3.5.

Usuarios habituales

Tags