Digimon Card Game

sKivtor

#60 Torneo presencial? Por internter con webcam como he leido que estan haciendo algunas comunidades?

En gremio de dragones pregunté y me dijeron que aunque ayi se podrian jugar, no pueden organizarlos ellos oficialmente por el tema del covid.

1 respuesta
Vedrfolnir

#61 presencial, pero es torneo pequeño, 8 personas y con bastante distancia de seguridad y tal. Lo que no sé es si va a ser oficial oficial, o simplemente torneillo montado en tienda para echar unas partidas y poco más la verdad xD

1 respuesta
Linkshadow

#60 Mucha suerte! Esperaremos a que nos cuentes el resultado. Soy bastante noob todavía en este juego, pero viendo las cartas y por lo que he estado leyendo creo que me quedaría con el mazo azul.

1
sKivtor

#62 Con oficial me refiero a que no pueden anunciar ellos que están montando un torneo, pero si podrian juntarse X personas que montasen el torneo externamente a ellos, o eso entendí.

Y suerte con el torneo. Hay premios?

1 1 respuesta
Vedrfolnir

#64 pues parece que sí que es oficial, y hay premios oficiales, me he enterao hace na.
Van a ir dando los sobres de torneo de los que sale 1 carta de 8, de la línea de Diaboromon o Myotismon. Y quiero esos Diaboromon xD

Esta tarde miraré porque ya me ha llegado una de las cajas de la 1.5, así que les daré un power up a los mazos!

8 días después
Vedrfolnir

Bueno, al final el finde pasado no pude participar en el torneo :(
Pero! Hoy ha habido otro y sí que he podido entrar!

Obviamente no he ganado, me ha tocado jugar con gente cheta, pero me lo he pasado bien la verdad xD
He ido con este mazo:

Y la verdad es que me ha gustado. Obviamente tiene bastante margen que mejorar, y una de las cosas que más le cuesta es arrancar, pero bueno, ya veré qué le hago.
A modo resumen, de las tres rondas del torneo, cada ronda al mejor de tres partidas, gané la primera (2-0), y perdí las dos siguientes (0-2 cada una) contra un mazo Omnimon Turbo, y un Verde con mucho Digisorption y Ceresmon.

Para el finde que viene que hay otro torneo, voy a probar este mazo a ver qué tal:

1 respuesta
Linkshadow

#66 Parece un mazo super divertido. Qué ganas de que lleguen los reprints para poder probarlo.

Por cierto, leí hace un par de días que han confirmado los próximos Structure Decks Rojo y Azul. El Rojo estará basado en Gallantmon y el Azul en Ulforce-Vdramon.

HamStar

no quiero entrar pero,

Es carete? donde compras las cartas? es como magic que los sobres son un timo?

2 respuestas
Vedrfolnir

#68 Los precios recomendados son:

  • 12€ los starter deck (los cuales incluyen un sobre gratis)
  • 4€ cada sobre (vienen 12 cartas, con dos rarezas mínimo, es decir, al menos dos R, o una SR y una R)
  • 90€ cada caja.

Ahora bien, ha habido un problema gordo de producción/distribución y muchas tiendas se están aprovechando un poco, vendiendo sobres a 5€, starters a 15€, cajas a 100 ó 110€...
Y las cartas sueltas ni te cuento xD

Por otra parte, si pillas una caja en reserva, no es difícil encontrarlas a 80€ por ejemplo, así que esa parte bien.
El listado de tiendas oficiales lo tienes aquí. Aunque seguramente no esté 100% completo, es cuestión de preguntar en las tiendas de tu ciudad o ponerse a buscar online.

Por último a Magic no he jugado, así que no te se decir el nivel de "timo" de los sobres xD

1 respuesta
k4rstico

#68 los sobres casi siempre van a ser un timo en cualquier juego. Si es rentable abrir sobres lo haran las tiendas que tienen un coste menor hasta que el EV de los sobres se iguale al precio de distribuidor.
Las excepciones serían que los sobres sean limitados o que la demanda de cartas sueltas sea baja y las tiendas no se atrevan a tener inventario de ellas

HamStar

#69 Entonces como haces para comprarte cartas para montarte un mazo

1 respuesta
Vedrfolnir

#71 En mi caso personal jugamos mi novia y yo, así que nos pillamos las cosas a medias. Tenemos un starter de cada, y vamos a ir pillando una caja de cada (excepto excepciones del tipo que nos salió un omnimon alternativo en la 1.0, lo vendimos, y nos dio para comprar una segunda caja de la 1.5 y ha sobrado xD)

También conozco casos de gente que se han pillado 2-3 cajas para jugarlo entre 3-4 personas, sale más barato, cada uno juega con un color especifico (o rotan los mazos), y las cartas sobrantes las van cambiando.

A las malas hay mercado de cartas sueltas por ebay o alguna tienda francesa que yo haya visto (cartajouer por ejemplo)
Aunque lo dicho, es complicado xD
Lo más fácil y barato es pillar caja con alguien, quedarse con las cajas interesantes, y cambiar con otra gente las sobrantes (a no ser que quieras hacer colección, entonces F por tu cartera)

1 respuesta
N1MP0

Yo estoy tentado, pero entre la escasez de stock y que no he visto que haya tiendas de singles me voy a esperar.

1 1 respuesta
B

Ufff, yo quería empezar en las cartas Pokémon este año, pero ha sido imposible; y ahora mirando Digimon me está dando el mismo miedo a iniciarme. No quiero pagar ni un euro de sobreprecio ni encontrarme con nuevas burbujas especulativas que no permitan disfrutar del hobby. Así que creo que me quedo mirando.

Linkshadow

La pena es que los cabrones de Bandai hayan tirado todos los sitios para probarlo online. Era una buena forma de testear el juego mientras llega el stock y los especuladores se relajan.

Vedrfolnir

#73 Lo peor que hay ahora mismo es que no hay un mercado "regulado" de singles, y sumado como dices a la escasez de stock, ha hecho que proliferen los especuladores :(

Ojalá cardmarket quiera meter un mercado de Digimon pronto y empiece a regularse esto, porque vaya...

De todas formas para finales de Abril me suena que va a haber reprints de mazos y cajas de la 1.0 y 1.5, así que "en teoría" bajarán algo los precios (esperemos)

Si queréis entrar, esperaría a los reprints, ver si bajan los precios y hay stock de sobra por fin, y para adelante.
Además Bandai dijo que no iba a dejar que hubiese escasez de stock y que haya tanta especulación, al menos se eso se supone.

sKivtor

#72 Te costó mucho vender la carta? Lo hiciste por ebay, wallapop o como? Es que estoy planteandome vender alguna de las cartas que tengo, como el omnimon (no alt, pero son 75-80€ aprox)

1 respuesta
Vedrfolnir

#77 la puse en eBay y fui intentando moverla por discord y WhatsApp, pero se vendió antes por eBay al final por más precio del que realmente buscaba (eBay te cobra un 10% de comisión, y PayPal otros 5€, así que la puse al precio que quería más todo eso, imagina)
En cuanto a tiempo, menos de una semana duró.

xJoker13

Este fin de semana pasado se ha jugado el torneo europeo organizado por bandai donde 3 españoles hicieron top-20. Hubo cierta polémica porque se jugaría en 1.5 pero debido a las quejas de alguna comunidad que ha tenido problemas en la distribución de 1.5 en sus paises, se ha acabado jugando en 1.0

1
Marston

Alguien ha comprado en Mysticmine? Porque quiero empezar a jugar y de todas las tiendas que he visto, es donde tienen las cajas y los starter decks más baratos. La mayoría de tiendas las cajas están entre los 90-100€ y ahí están a 80.

2 respuestas
Linkshadow

#80 Yo pillé 2 boosters (1.0+1.5) y los 3 starters en Mystic, pero tampoco te puedo decir mucho porque son para la segunda ola así que hasta el mes que viene o incluso mayo no me llegará. También me fijé por sus buenos precios en medio de la especulación que están haciendo tantas tiendas.
En general me da cierta confianza por el rollo torneos, streams y que lo promocione la cuenta de twitter (No oficial) de Digimon TCG España.

1 respuesta
Vedrfolnir

#80 yo no he llegado a comprar ahí, sorry :(
De todas formas ese precio suele ser de reserva, así que seguramente sea como dice #81 y sean de los reprints y no llegue hasta dentro de un mes o más

8 días después
Vedrfolnir

Yo maldigo los p**** mazos de omnimon, que asco les tengo oiga.

Edit: no sé si por aquí hay gente participando en torneos, pero es que, que la mitad sean omnimons casi idénticos, otros tantos shinegreymon, y luego algún ceresmon, pues cansa xD
Yo me hice un imperialdramon y un ragnaloardmon, y mi novia un amarillo sin shines, y pues cansa un poco enfrentarse siempre a lo mismo, somos los únicos que aportamos variedad -_-
Ni otros azules (que no sea algún rookie rush ocasional), ni negros, ni morados.

Que entiendo que la gente quiera ganar, pero así no tiene gracia xD

1 1 respuesta
Linkshadow

#83 Mucha gente va solo con el ansia dw ganar y cuando pasan unas semanas y se ve lo que es meta, pues ya lo tienes hasta en la sopa. Seguramente muchos hayan copiado mazos ganadores sin hacer nada de deck building.
Pasa en todos los juegos y no creo que cambie mucho la cosa. Quizá conforme salgan nuevas cartas haya más variedad, pero meta decks habrá siempre.

Yo no he tenido el placer de ir a ningún lado a jugar porque aun sigo esperando mis cartas, pero si tengo un poco de suerte con los pulls quería montarme un mazo de Ulforce.

1 1 respuesta
Vedrfolnir

#84 el de ulforce a mí me parece muy guay, como el de imperialdramon. Pero claro, no son meta tier1 instakill con omnimons y nadie los lleva -_-

A ver si no te tardan mucho las cartas! Final de mes con suerte, no?

Y a ver si con los reprints va habiendo más stock y bajan de precio las cartas, las cajas, los decks, y todo.
Con lo que mola y que mal comienzo ha tenido este juego por favor xD

2 respuestas
sKivtor

#85 Yo es que no me he enterado de ningún torneo aqui en Valencia, que supongo que alguno habrá, pero no se muy bien donde enterarme xD

Aún así me comería una mierda por que tampoco tengo para hacerme mazos top tier asi que... xD Pero bueno, aunque sea por jugar y conocer un poco a la comunidad.

1 1 respuesta
Linkshadow
#85Vedrfolnir:

A ver si no te tardan mucho las cartas! Final de mes con suerte, no?

Con mucha suerte final de mes, aunque ya me he hecho a la idea que hasta mayo nada. Quizá hasta se acaban juntando con la BT04 xD

El juego está muy guay y ojalá la comunidad crezca y Bandai lo cuide bien.

1 1 respuesta
Vedrfolnir

#86 Tiendas cerca no tienes?
Gremio de dragones es de allí pero... Me he ido enterando y tiene cierta reputación que no es muy allá, la verdad.
Mazos top tier es que son Omnimon, Shinegreymon o Ceresmon. Pero sobre todo Omnimon que les he cogido una manía importante xD
Con lo guay que es un Imperialdramon, o el Ulforce como dice Linkshadow.
O el que me haré en BT5 de Diaboromon (lo tengo clarísimo xD)
Pero nooooo... Omnimon por doquier -.-

#87 Se fuerte con el emblema de la Esperanza! xD

1 respuesta
sKivtor

#88 Gremio de dragones es la que conozco y no está muy lejos. Les pregunté cuando compré la caja y me dijeron que si tienen intención, pero de momento no pueden montar nada oficial de manera legal por el tema del covid.
La mala reputación no se si les viene por el tema de los precios de las cajas de digimon o qué, por que el nuevo local es brutal y cuando fui había un grupete jugando a yu gi oh.

babri

nosotros en cuanto el covid se pire empezaremos a hacer torneillos ^^

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Casimirott
  • Vedrfolnir
  • Linkshadow
  • OkamiPervert
  • SinVicioNo
  • sKivtor
  • babri