Dungeons & Dragons de Salvat

LLoid

Buenas gente, me ha salido un anuncio por Instagram de que Salvat está sacando un coleccionable de D&D:

https://www.salvat.com/dungeons-dragons-284

No tengo nada de material de D&D y quería saber si estas cosas suelen merecer la pena, o es mejor acercarme directamente a una tienda y au. ¿Están bien estas colecciones?

Saludos

LucianESP

Se ha hablado en otros hilos.

Resumiendo: son 80 números, a 10 pavos por número (salvo los 2 primeros) y te vienen reglas y aventuras, dados y figuras de cartulina (forradas como con plástico), junto a mapas. Por casi 800 pavos te pillas, si quieres (que no es aconsejable) todos los libros de D&D5 (que, por cierto, en breves se va a pasar a ""6ta"" edición), dados, mapas, miniaturas de plástico y te sobra pasta.

No renta, la verdad. Con una inversión de unos 150 pavos tienes los 3 libros básicos que te enseñan a jugar desde 0, alguna aventura, dados y mapa de los que se pueden dibujar encima.

Con esta colección lo han hecho bastante mal a mi parecer, no renta para nada, vaya. Una tomadura de pelo. En cambio las de Warhammer están bastante bien.

3 1 respuesta
RocKst3aDy

#2 Muchas gracias por la info, yo tambien estaba interesado pero ya habia sacado las cuentas y paso. pero me pillare los 3 primeros numeros por 6,98€ en su web y me desuscribo instant

2
Miguel-ito

Yo me compré el primero por echarle un vistazo y tal y es como dicen, más allá de coleccionarlo no aporta nada nuevo y además es carísimo.

1
LLoid

Pues pasando entonces, muchas gracias a todos. Me podía imaginar que sería más caro que comprarlo todo directamente, pero no ese sablazo xd

1 1 respuesta
LucianESP

#5 Más barato puedes tirar a cajas de inicio. Suelen venir con una aventura, reglas básicas y dados. La recomendable es esta https://dnd.wizards.com/es/products/essentials-kit debido a que viene con bastante material. En caso de querer jugar otra aventura tienes el PDF de Las minas perdidas de phandelver (aventura de inicio cojonuda) en mil sitios free.

Como introducción, tanto para ti como para tus players, es lo mejor debido a la pequeña inversión.

2
TRuBi

Si quieres empezar con algo de material chulo para jugar, compras una de las cajas de iniciación de Pathfinder (1ª o 2ª edición) que traen un montón de standees y un tapete. Después cogéis libros de D&D y/o una de las cajas de inciación y fuera.

2
eressea

En el hilo Merece la pena Dungeons & Dragons creo que también se ha hablado bastante de este tema:

https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/merece-pena-dungeons-and-dragons-676036

Te están recomendando comprar una caja de inicio, pero las cajas de inicio se agotan y se sustituyen por otras, la última que salió en castellano para D&D es "Dungeons & Dragons: Caja de Inicio. Los Dragones de la Isla de las Tempestades", pero mirando en un par de tiendas especializadas en juegos de rol es probable que ya este agotada también en casi todas partes. Si la encuentras online sería la recomendación principal que te haría, sale mucho más barato y para saber si te gusta o no es mejor opción.

Del tema inicial: no me parece un gran coleccionable, pero no escuches a los que ya juegan y lo critican, no es un producto para ellos. Para empezar a jugar desde cero si nunca has jugado a un juego de rol es un producto recomendable, te lo puedes tomar como una revista que sale todas las semanas y cada semana te cuenta un par de cosas más sobre las reglas y las ambientaciones y viene una mini aventurita para probar las cosas que te enseña. Es demasiado cara para lo que trae, pero el contenido mola igualmente.

No recomiendo la idea que te mencionan de comprar otro juego como Pathfinder, o cualquiera que te recomienden. Si quieres aprender a jugar a Dungeons & Dragons, aprende a jugar a Dungeons & Dragons, lo otro es una recomendación de gente que ya juega y entiende las diferencias entre un juego y otro.

IMHO.

1 1 respuesta
forcem

No dan minis? Ya dando minis ya me pareceria malo porque suelen valer 7€, pero si no dan mini los 10€ que son de la aventura? Muy mala colección creo

3 respuestas
benjajim

Yo me he pillado tres números 1 y un número 2 y deeee lujo.

No pienso comprar nada más, no sé a qué mente privilegiada se le ha ocurrido la idea de un coleccionable con 80 números de dados a 10 pavos/numero

#9 Hay algún número suelto con standees pero el resto son los mismos dados cambiando colores

1
eressea

#9 La edición uk nos lleva ventaja, en fauxhammer tienen publicado un listado que van actualizando con cada fasciculo que sale:

https://www.fauxhammer.com/partworks-magazines/dungeons-dragons-adventurer-contents-list-issues-1-80/

Hasta el 30 que ha salido allí creo que unos 25 o 26 han sido dados si no he contado mal. Aquí muy probablemente los contenidos sean los mismos.

1 respuesta
LucianESP

#11 Lo lleva la misma gente que las colecciones de Warhammer, así que 99.9999% va a ser igual, no va a cambiar

Decía lo de la caja de inicio del kit esencial (que, en lo personal, es la que más merece la pena para gente nueva) porque van a realizar una nueva tirada a finales de febrero, en teoría. En Dungeon Marvels se puede reservar de hecho.

1 1 respuesta
eressea

#12 interesante dato, ya estaba dando por perdidas incluso las reediciones, en vista de que wizards no ha vuelto a decir nada sobre ningun producto en castellano.

DiSKuN

#9 es una colección de dados

Dieter

Ya podria haber sido una de Dragondice

1
Ilore

Tan sólo un dato: Con lo que te gastas en los 16 primeros números, te puedes comprar un pack que trae los tres libros básicos en cartoné y una pantalla del DM de regalo.

Creo que con esto ya está todo dicho...

Maraculla

#1 SIempre he sido una persona que le ha llamado este mundillo pero por H o por B nunca entraba, tengo una amiga que me lleva hablando de partidas y sesiones que ha hecho mitiquisimas y gracias a esta coleccion acabe entrando, pero solo me he pillado los 3 primeros, por precios como te han dicho es un ROBO.
Lo que te estan diciendo, por 4 duros (comparado con el precio final dela colección) tienes los tres libros "principales" y a la que busques por la red tienes infinidad de aventuras para jugar.

https://drive.google.com/drive/folders/1jtlF4mRmdLDf6xHyxQGaBuc3BAGRgr_I

+
https://www.copisterialowcost.es/imprimir-sin-acabado
+
https://es.aliexpress.com/item/1005005120578483.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.4.e0f2194dacwwWc&gatewayAdapt=glo2esp

Y a disfrutar.

La pantalla, o se compra o si te van las manualidades con 4 maderas y 3 visagras tienes una personalizada.

Mtra
#8eressea:

Para empezar a jugar desde cero si nunca has jugado a un juego de rol es un producto recomendable

Si, pero merece la pena el precio para aprender a jugar gastarte 800€?

Es un producto recomendable? Parece ser que si
Al precio al que lo venden y lo trocean? Ni de coña

Le han metido un set de dados por fasciculo porque si no dan un "regalo" por fascículo no lo compra ni el tato.

1 respuesta
Miguel-ito

#18 Entonces al final que vas a tener. ¿30 sets de dados? Sin sentido la verdad. Tendrían que darte una mini por cada fascículo para que mereciera la pena.

1 respuesta
Mtra

#19 30 no... casi 80 sets XD

Hay entregas que tienen otro regalo pero son muy esporádicas, por eso digo, tiene pinta de que han metido un set de dados en las que no tenían nada y palante :man_shrugging:

Es que tenia un enlace que venia lo que traía los primeros 20 fascículos que son los que han salido ya en USA y era eso básicamente, pero ahora no lo encuentro porque el enlace esta caído :man_facepalming:

EDIT 1: Bueno dejo el enlace por si vuelve a funcionar

https://cargad.com/index.php/2024/01/07/dungeons-and-dragons-adevnturer-desglose-de-la-coleccion/

EDIT 2: Parece que ya va

1 respuesta
Miguel-ito

#20 Pues nada. Cash grab xDDDD Ya te digo, no les costaba nada qeu fuesen menos fascículos, más minis aunque sean 2d, y vale, te costará más, lo entiendo, pero coño unos 300 o 400 seria aceptable porque es a lo largo del tiempo, pero esto es too much.

Uni0n94

yo estoy suscrito y voy a aguantar hasta que me den el archivador y la carcel de dados creo, o me quitaré antes si veo que lo que traen los suplementos no me merece la pena, si quereis os voy poniendo fotos de lo que me van mandado xd

3
T

Yo llevo los tres primeros. Nunca había probado esto del rol y me daba miedo pillar los tochales de libros por si no entendía nada.
Con esto, parece que semana a semana vas avanzando un poco más, ya que van poco a poco metiéndote en el mundo y ampliando reglas.
Por otra parte, además de las reglas, lleva historias del mundo, de los personales, etc.. si son 80 entregas, a 20 páginas por entrega, serán 1600 páginas de lectura... además de los dados. Y supongo que irán metiendo algunas figuras (aunque sean 2D) más, mapas, y espero que alguna cosilla más.
Si es verdad que dados van a ser demasiados. Muchos se irán de regalo a amigos de mis hijos.
Pero sí, no creo que la haga entera. En cuanto se me acumule fascículos sin leer, o empiece a resultarme más complicado, pararé.
Saludos

2 respuestas
Sarya

#23

Si es verdad que dados van a ser demasiados

2
Mtra
#23tronco:

Si es verdad que dados van a ser demasiados.

Nunca son demasiados [fin del hilo]

5
T

Otra pregunta. Como no me voy a suscribir, me quedaría sin la pantalla del DM.

He estado curioseando y he visto que hay varias: reencarnada, golde de dragones....

Supongo que alguna diferencia hay entre unas y otras. Si quisiera conseguir una, ¿sabéis cual podría ser?

Saludos y muchas gracias de nuevo.

2 respuestas
Ivray

#26 la mayoría oficiales lo que cambia es la decoración/arte que se muestra a los jugadoresl uego suele mostrar la misma info: resumen de estados, áreas,etc. por experiencia propia te diría que una que te guste y no sea mu cara luego tu mismo te pondras laa chuletas quw mas uses

1
punkiriko

Hay pantallas del DM específicas para campañas como golpe de dragones o la maldición de strad .La genérica con normas generales y útiles es la reencarnada.

Yo tengo esa desde hace poco y es bastante útil. La encontré de oferta por 9€. Además, como ya te han dicho puedes customizarla con post-it, o pegando unas fundas de A4 transparentes o como más te apañes tu con muy poco esfuerzo.

Aprovecho para comentar que la colección es un timo como un camión. Huid por favor. Si es vuestra primera vez y os sobra el dinero, comprad el starter kit y nada más! Introducirse al mundo del rol con esa salvajada no tiene sentido si con leerse una tarde el manual básico ya tienes herramientas suficientes...

2
T

Gracias de nuevo.
No creo que haga la colección completa, y he estado mirando ya los Starter Kit. Había uno con pantalla, pero por lo visto ya está agotado. Ya sólo queda un kit de inicio y no lleva la pantalla.
Seguiré buscando.

Uni0n94

Pongo por aquí el fascículo 1

En cuanto al contenido.

El estuche con el set de dados es 10, dados sencillos en negro y rojo, pero el estuche y que esté acolchado me encanta, la verdad lo mejor del set.

Este fasciculo viene con 4 hojas de pjs pregenerados, que bueno estan bien para darselos a alguien que quiera jugar y no quiera dedicarle el tiempo a hacerse un pj, no soy muy fan de este tipo de hojas ya que no te dejan pues subir al pj de nivel ni customizar mucho porq todo viene ya impreso, pero para empezar esta bien.

El libro principal del fasciculo, así como todo contenido futuro de papel, viene en un formato para que tu puedas separar las hojas y colocarlas en un archivador (que es una de las cosas que vendrán) y eso pues me gusta la verdad, el contenido en sí en muy basico, te lo explica todo a grandes rasgos sin entrar en muchos detalles, todo muy mascado para los novatos.

La aventura que trae el fascilo es super sencilla, para pjs de nivel 1 y es muy muy básica la verdad, lo que veo bien esq es muy facil de colocar en cualquier aventura o compaña como "aventura inicial" incluso como a modo introductorio de algún villano.

En este fasciculo viene un manual de combate, donde se explica más detalladamente esta parte del juego y te viene con un ejemplo escrito de lo que vendría a ser un combate entre pjs y enemigos, para que los lectores entiendan mejor pues todo lo que se puede hacer en combate.

Por 1.99€ la verdad es que bastante bien.

2

Usuarios habituales

Tags