El Archivador del DM

Kiroushi

Yo personalmente desde que masteo Pathfinder no juego otra cosa que no sean módulos de Paizo... están tan bien hechos que la interpretación improvisada queda en un 10%.

Y bueno, la página www.d20pfsrd.com es canela fina. Aunque tener el archivador de #1 es lo más handy, sin duda alguna.

1 respuesta
RottenFridge

#31 La verdad es que a largo plazo me he dado cuenta de que el archivador es mejorable. Muchas veces llevo más papeles ahí de los que voy a necesitar. Lo que sí es útil de todo esto es que absolutamente todos los recursos que utilizo luego los tengo ahí para futuras ocasiones.

S

Nosotros no tenemos un portafolios de eso, cada master tiene su estilo, para los manuales en partida, aparte de los libros originales usamos tablets. Pero bueno a lo que iba tomo nota a ver como lo puedo aplicar.

Lo que sí usamos nosotros es miniaturas para cada combate, con un tablero con cuadrados, ataques de oportunidad, etc, aunque el juego no lo tenga se lo metemos.

Kiroushi

Una cosa que yo he hecho es optar por llevar los combates en tablero a roll20.net. Poder tener un mapa real con sus dibujos y sus cosas es algo que motiva mucho y lleva la experiencia a algo un poco más "real".

Aparte de que es más cómodo que estar pintando y borrando en los mats :P

1 respuesta
RottenFridge

#34 Los pones en un portátil o en una tablet o..?

2 respuestas
Kiroushi

#35 En una TV. Hago los mapas con una resolución de 140x140 px por casilla y los reduzco a la mitad para la resolución de roll20 (70x70). Se ve fetén ^^

2 2 respuestas
LoBezNo

#35 Esta es "valida"?

http://www.amazon.es/Gamemastery-Flip-Mat-Basic-Paizo-Publishing/dp/1601251556/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1377783497&sr=8-1&keywords=paizo+mat

Siempre he andado detras de algo parecido, me has descubierto la luz xD

Edit: He estado mirando un poco más y casi todo el mundo recomienda la Chessex.

He encontrado esta: http://www.e-minis.net/product_info.php?products_id=46719&osCsid=gqf9qtio5nuhfo2o6n4pbfuq80

Ahora tengo un dilema y me quema el bolsillo xD

2 respuestas
RottenFridge

#37 La que me has pasado de Amazon es la que yo compré y la tenéis ahí en las fotos, justamente. A mi no me ha dado ningún problema. De todas formas, elijas la que elijas, a mí lo que me resultó difícil fue encontrar los rotuladores.

PD: Ten cuidao porque creo que la que has linkeado de Chessex tiene los cuadrados algo más grandes. Lo estándar es que sean de 1''x1'' y la que has puesto por lo visto los tiene de 1,5''x1,5'' (si es lo que buscas, guay, pero te lo pongo por si no te has dado cuenta).

1 respuesta
Kiroushi

#37 Pídela en www.bookdepository.co.uk

7 días después
LoBezNo

#38 Si me dí cuenta, al final he pedido la de 1'' pero me tengo que comer la reposición de stock xD

Por cierto, las ayudas de improvisación que pones en #1 de nombres, npcs, tablas, tiendas.. las has hecho tú o hay compendios por ahí para imprimir?

1 respuesta
RottenFridge

#40 Las hice yo. Realmente no tienen nada del otro mundo, es cuestión de coger el Word y el Acrobat y ponerse. Os lo pongo aquí en un link por si os sirviese algo o para usarlos como ejemplo si queréis hacer las vuestras. De algunas se puede optimizar más el espacio (igual con imprimir a 2 por cara ya solucionais el problema), por ejemplo con la de nombres de npc. Esas son las primeras que hice y las que he estado usando más tiempo.

http://www.4shared.com/rar/7p9jdApN/DM_Binder.html

PD: Los resúmenes de reglas probablemente no os sean del todo útiles, pero los he puesto ahí de todas formas. Digo que no lo serán porque básicamente están hechos como apuntes para refrescarme la memoria y están redactados de forma bastante chana, con lo que pueden resultar algo oscuros al resto de los mortales... xD

PD2: Actualmente las ayudas que uso están basadas en Pathfinder, y la verdad es que están bastante mejor porque he podido aprender qué es lo que me gustaba y lo que no a partir de estas. Probablemente las suba cuando Pathfinder salga en español, principalmente porque quiero asegurarme de que los términos de juego coinciden con los de la traducción.

2 3 respuestas
LoBezNo

#41 Ostias muchas gracias :)

La verdad es que es una gozada tenerlo todo así, que ya uno se cansa de tener 200 papeles repartidos por cuadernos y entrepaginas de los manuales xD

Y la verdad, las plantillas son una idea excelente para la ayuda a la improvisación :)

1
B

#41 Pues sí, gracias por compartirlo. Esto viene genial para esos momentos en que un PJ te pregunta cómo se llama el dueño de la tienda de armaduras y tú no tienes ni idea.

Caso real: mis personajes convencen a un ogro para que deje de luchar y se una a ellos. Lo consiguen y el único nombre que se te ocurre es... ¿Shrek? Pues nada, a buscar en internet nombres de ogros con todos tus pjs mirándote fijamente...

2 2 respuestas
Kiroushi

#43 I lol'd xDDDD

RoninPiros

#43 Un dm que juego con el de vez en cuando le pone nombres de otra gente conocida nuestra es un descojono y siempre nos acordamos, aunque le quita un poco de seriedad a las partidas claro.

metanoia

#41 Muy buenas esas tablas, la de experiencia, comparación de riqueza y valor de tesoros por nivel no la conocía y es muy útil xD

RottenFridge

Por cierto, cualquier ayuda que uséis (o hayáis visto usar a vuestro DM) y penséis que es útil, compartidla aquí con el resto...! Así como los pros y los contras, o... en fin, cualquier cosa que pueda llevar a mejorar las herramientas que se usan para mastear.

B

#36 hostia, ideaca xD.

1 respuesta
RottenFridge

#48 #36 El otro día estabamos jugando y se me vino eso a la cabeza cuando tenía el mapa de Faerún por delante. Lo tenía puesto en roll20, porque si lo adaptas a la rejilla y le configuras las distancias, la herramienta de regla te viene del carajo para calcular días de viaje (lo recomiendo un montón). El problema estaba en que la pantalla del portátil era demasiado pequeña para que los jugadores lo vieran claramente.... hasta que lo enchufamos a la tele y todo el mundo podía discutir qué ruta coger sin mayores problemas. Una pasada.

B

Yo uso esta maravilla de aplicación: http://www.d20srd.org/extras/d20encountercalculator/

Por ejemplo, ¿qué valor de desafío tienen 5 criaturas de nivel 4, dos de 6 y una de 9 contra tres personajes de 8, dos de 9 y uno de 10? Esto, con las normas del juego en la mano, es como física cuántica, no hay quien lo entienda. Pero con esto enseguida tienes una cifra.

Calcula el nivel de desafío de un encuentro con cualquier número de criaturas y de personajes. Si llevas un grupo con PJs de varios niveles es muy útil para evitar que todo sea demasiado fácil o demasiado difícil para ellos. A mí me viene genial porque muchas veces no sé si voy a jugar con 4, 5 o 6 PJs cuando preparo la sesión. Con esto es muy fácil añadir un monstruo y equilibrar los encuentros.

También te calcula el valor del tesoro, aunque eso prefiero tirarlo aleatorio, y la experiencia que se lleva cada personaje.

2 1 respuesta
RottenFridge

#50 Yo uso esta, muy parecida y también muy completa: http://legionofgeeks.net/encounter_calc.php

1
1 año después
angina

debido a un mp que he recibido, he decido subir este post de nuevo con una actualización de los libros que tengo en pdf, por si hay algun interesado

1 respuesta
Rhisthel

Yo ahora ando preparando partida de Ars Magica 5ª edición. Vaya pasada de juego. Tengo mi archivador apunto de explotar.

Alguien ha jugado? Consejos?

RoninPiros

#52 Recuerda que siempre por PM los trapicheos si alguien te pide enlaces por favor.

1 respuesta
angina

#54 por supuesto, trapis de archivos siempre por pm, pero vamos, que si acaso, que pidan lo que tengo, enlaces de por ahi ni debo ni quiero, que con buscar un poquito se encuentra casi todo

Usuarios habituales

Tags