Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Saryon

#3840 gracias, entonces en normal lo que me ocurre xD

LucianESP

Gente, estoy por pillar un spray de imprimación blanco, pero he leído que tiende a crear problemas. También he leído que el spray blanco que se utiliza para contrast va mejor. Mi pregunta es, puedo usar el spray blanco de contrast y luego pintar encima con pinturas normales? Ando algo perdido.

1 respuesta
Rucruc

#3842
No suelen dar problemas, simplemente son más densos que sus hermanos negros :3
Hay que removerlo bien y usarlo a pulsaciones cortas a una distancia prudencial de 20-30cm para que no se tapen detalles.
Y no, no funciona mejor el de "contrast", que simplemente es un blanco roto.... Y si, puedes pintar normal xD, solo es un spray de imprimación normal con otro tono :)

2
Khalipaint

Espero que os resulte interesante. Hay alguna escala especial recomendada para los bustos? Al final los estoy haciendo de unos 10cm y no sé si sería mejor hacerlos más pequeños.

4 1 respuesta
isnotavail

#3844 No hay una escala fija, yo los que mas he visto son los de Fer Miniatures que rondan del 1/10 al 1/16 .

1 respuesta
MUETTE

Siguiendo con los Ángeles Oscuros, primera moto!

9
isnotavail

Con la salida de Underworlds Online me he motivado a pintar la banda de Magore Fiend's que la tenia sin pintar aun , dejo un WIP.

18 3 respuestas
Headok

#3847 oh mama, brutales

jandro_20

Poco a poco empiezo a pintar el battleforce de navidades XD

http://imgur.com/a/HJStkgJ

3
B

#3847 Tremendo esquema de color!

Rhisthel

#3847 Brutalisimos

Khalipaint

#3845 En mi caso lo dificil es escalarlos de forma consistente, al ser impresos en 3D, o sé lo que le mide la cabeza a henry cavill o no hay puta manera :rofl:

Ayer caí en dos proyectos de kickstarter...al final la cabra tira al monte y lo que más me mola siguen siendo las miniaturas de wargames...aunque no juegue. Son para imprimir en 3D, en escala 32mm

1 1 respuesta
RosaNegra

Buenas gente! Me ha dado el siroco por volver a pintar Warhammer y miniaturas (ojalá recuperar mi comunidad del anillo entera y mi Balrog.)

Tengo algunas miniaturas, tengo algunas pinturas y tengo una pistola de aire. La pregunta que tengo y es por lo que me rechina volver a pintar es el precio de las pinturas. Ya de por sí yo pinto (pinturas, retratos, etc) y tengo un buen set de pintura acrílica (marca vallejo) pero no sé cual es la maldita diferencia entre las pinturas para minis y un acrílico normal. ¿Alguien que me aclare la duda? ¿Podría pintarlo con un acrílico normal?

Quiero suponer que la diferencia de precio es por la cantidad de pigmento, pero es que no me cuadra. xD

2 respuestas
Polakoooo

#3853 Varias cosas. Poder, se puede, pero si usas los típicos tubos de acrílico verás que la pintura es espesa, y corres el riesgo de tapar detalles pequeños. Se puede diluir, pero aún así lo vas a notar, y si diluyes demasiado vas a tapar menos. Vallejo es una marca que tiene pinturas específicas de modelismo. Se supone también que las pinturas de modelismo tienen menos plomo, o más, ni siquiera sé si es plomo, el caso es que están compuestas para que no se fastidien con el paso del tiempo.

Si llevas tiempo sin pintar te vas a llevar una sorpresa con los nuevos sets de Citadel; han creado pinturas específicas que dan mucho juego y hacen la vida bastante más fácil.
Base: para dar la base (quién lo diría). Pigmento bien concentrado y con una consistencia tirando a espesa, para tapar bien y no tener que dar varias capas. Digo que es espesa, pero aún así bastante menos que un acrílico al uso. De hecho es sorprendente lo mucho que tapan para la consistencia que tienen.
Shade: para dar las sombras. Son todo lo contrario, pinturas super líquidas (a la vista parecen casi acuarela líquida), que se aplican por encima de toda la superficie y que por su consistencia el pigmento se va a concentrar en los recovecos, haciéndolas perfectas para llevar al fondo y oscurecer los huecos, juntas y tal.
Dry: para hacer pinceles secos; sinceramente, estas me parecen las más intrascendentes. Vale que son más espesas y empapan menos, pero es algo que haces descargando el pincel y con un papel de cocina al lado y fuera.
Layer: Un intermedio de las dos primeras. Tardan un poco más en secarse y se aclaran cuando las diluyes. Para hacer degradados y fundir colores.
Technical: Para acabados con efectos chulos, como por ejemplo una para sangre que al secar tiene un brillo que da mucho el pego.
Metálicas: Pos eso.
Contrast: una especie de todo-en-uno. No me digas cómo ni por qué, pero esta pintura hace que las zonas que sobresalen se queden más claritas y las que están detrás más oscuritas. Es para ventilarte un set de miniaturas en una tarde y después con un par de detalles dejarlas guay.

¿Qué quiero decir con esto? Que si vas a pintar unas pocas miniaturas tires con lo que tengas a mano, pero si vas a retomar el hobby, merece la pena pillar las pinturas específicas de modelismo. A no ser que te quieras poner en plan super serio y tal, con Base, Shade y las Metálicas cuando toquen, tienes suficiente. Es flipante que hoy en día, con una base y una shade dejas una miniatura totalmente funcional. Si a eso le añades los detalles con las propias base, es más que suficiente para la mayoría de nosotros. Así que eso, lo más económico creo yo que sería usar tus acrílicos como base y pillarte las shade que necesites y las metálicas. Pero también ocurre que la gama de base que te ofrece citadel es enorme y no tienes que andar mezclando colores, que para pintar un cuadro está bien, pero para miniaturas es un desperdicio de pintura considerable.

4 1 respuesta
RosaNegra

#3854 muchas gracias!

Me gustaría pintarlas con cierta calidad. Ya que aún para ser un aficionado y pintarlas con 8/10 años le dedicaba bastante y tenía muy buenos resultados (dicho por personas que pintaban miniaturas por encargo de Alicante en aquella.)

Lo que no quiero porque no estoy yo muy espeso económicamente es gastarme 30/40 euros en 10 botes de 200 ml.

Tengo médium y tengo diluyente de vallejo. ¿Que tal iría con eso el acrílico convencional?

2 respuestas
Polakoooo
#3855RosaNegra:

Tengo médium y tengo diluyente de vallejo. ¿Que tal iría con eso el acrílico convencional?

Prueba y nos comentas xd

1
B

#3853 Copiota.

#3852 Son impresionantes, pero imprimir bien en 3D con ese detalle necesitas un servicio de impresión que te puede costar más que pillarte la mitad de los juegos de mesa del Goblin Trader xD

1 respuesta
perche

#3855

yo al aerografo le hecho cristasol para diluir el acrilico aunque la mayoria de la pintura es citadel, vallejo y algo de no se que americana.

Khalipaint

#3857 Mi impresora tiene ese nivel de detalle :) Precisamente lo que me llamó la atención de estos proyectos es que los modelos vendrán en piezas imprimibles en mi impresora (que tiene mucha resolución pero es muy pequeñita).

Te dejo un par de fotos de las últimas minis que he impreso:

Esta es una gran demonio, en escala 32mm. La peana es de 40x40mm

NSFW

Este dragón lo he escalado para que entre en mi pequeña impresora, la peana es de 50x50mm, así que será pequeño para la escala 32mm.... digamos que es un draco xD

Aún no he impreso personajes tamaño humano, estoy haciendo sobre todo bustos y figuras más grandes.

2 1 respuesta
B

#3859 omg yo quiero!!

Puedes decir el modelo?

1 respuesta
perche

es de resina no?

1 respuesta
Khalipaint

#3860 #3861 Es una Elegoo Mars. Si, es de resina. Cuesta unos 260eur en Amazon. Calidad/Precio es un cacharro increíble, es perfecto para aprender a trabajar con resina. Y hay una gran comunidad de usuarios que te ayudan mucho con tus problemas.

Yo utilicé la excusa de que a la larga ahorraría dinero en miniaturas al imprimirlas en lugar de comprarlas. Una figura de 54mm comprada son 25eur, e impresa son 1-2eur de resina. Incluso si compras los modelos sigues ahorrando, pero hay mucho gratis, por ejemplo para warhammer 40k he visto muchos modelols, rollo cañonera thunderhawk, titanes, tanques, marines espaciales y orcos.... Para rol en general hay muchísimo gratis, y luego figuras y bustos de comics, peliculas, videojuegos...

Además si eres emprendedor y vendes un poquito aquí y allá te pagas la impresora fácil...yo me saqué 400eur vendiendo litofanias personalizadas en diciembre a la gente de mi trabajo xDDDDD (la litofania es una placa impresa con relieve, que al ponerle detrás una luz se ve una foto en blanco y negro). Ellos me daban sus fotos y yo se las imprimia, como regalito para navidad triunfaron bastante. Al quitar gastos de resina y tal igual me quedaron 300eur limpios así que amorticé la impresora :)

Ahora bien, no todo es un campo de flores. Además de la curva de aprendizaje dura, la resina es un material un poco jodido. Es tóxica. Huele a químicos y hay gente que se marea y tiene que usar máscaras, o se montan sistemas de ventilación. Hay que usar siempre guantes, y manejarlo con cuidado. Si te cae en la piel y no te enteras, te produce quemaduras químicas pasado un rato. Si te expones mucho a ella (manchas mucho tu piel con ella) puedes desarrollar una alergia a la resina. Hay que lavarla usando alcohol isopropílico (que tambien huele y echa vapores fuertes), y curarla usando luz ultravioleta.

Es decir, hay que aprender a trabajar un poquito como en un laboratorio. Crearse las rutinas de ponerse guantes, usar papel de cocina, manejar la resina con cuidado... y sobre todo: Necesitas tener la impresora separada de tí. No puedes tenerla en tu dormitorio o salón. Hay que meterla en un sitio cerrado como un armario o despensa, garaje, sótano...o en un sitio muy bien ventilado como una terraza cerrada, para que no haya olores. Hay gente que las pone dentro de armarios comprados en ikea, y sella las puertas o le pone un extractor con un tubo a su ventana.

Si tienes donde ponerla...es una jodida pasada. Requiere tiempo y mucho aprendizaje, pero te recompensa con muchas miniaturas y figuras para pintar, o para jugar. Y escenografía!

2 1 respuesta
perche

hablan muy bien de ese modelo y he visto modelos gratis en thingiverse muy chulos.

https://www.thingiverse.com/jimsbeanz/designs

khaxal

#3862 Si no tienes, aparte de un extractor, deberías comprarte máscara ffp3 ó n99, tengas mareos o no; la resina es carcinógena.

1 respuesta
Khalipaint

#3864 Seguro? en las indicaciones de salud de la resina no dice que haya que usar máscara, por eso no me he preocupado más que por tenerla cerrada para que no huela.

Edit:
http://elegoo.com/tutorial/MSDS%20for%20ELEGOO%20Photopolymer%20Resin.pdf

No sé, nunca he sentido necesidad.

1 respuesta
B

Nuevo puesto de combate preparado. En la esquina de la pared estoy pensando en hacerme un par de estanterías con minibaldas para poner los botes de pintura, los que veo prefabricados en DM no me convencen para el espacio que tengo. Y la cajonera esa que asoma por debajo a la izquierda es móvil, se puede apartar más. Tengo en la misma mesa el PC y lo del pintureo, y la cajonera la muevo de lado a lado según dónde esté para que me estorbe menos.

6 2 respuestas
B

#3866 oooohh impresionante la lámpara de Pixar !! ^^

1 1 respuesta
B

#3867 xD gracias, era ésta, que la compré hace mucho y eran como 20 eurillos. Las bombillas son éstas, a ver que tal cuando estrene el sitio.

1
khaxal

#3865 Que lo sientas o no da igual. Las partículas que terminen en tus pulmones no las vas a notar, hasta que sea tarde.
Las resinas no tienen nada benigno, y depende de cada una (y la suerte que tengas), puede ir de carcinógeno a mera irritación/desarrollo de alergia.
En tu propio link pone "P261 Avoid breathing dust or fume. (uncured material only)", "P280 Wear protective gloves, protective clothing, eye protection and face protection."
O mismamente echa un ojo a https://en.wikipedia.org/wiki/Epoxy#Health_risks

Allá cada uno, pero la incomodidad de llevar máscara me parece un precio pequeño por no jugar en esta tómbola.

1 respuesta
Khalipaint

#3869 Si, pone eso y luego en cada sección va diciendo, el único caso donde dice de usar máscara es si la resina se calienta mucho, en ese caso genera vapores y si pone de llevarla. Tengo un par que venían con la impresora, veré de usarlas. Es una pena que el material sea tan asqueroso :(

Edit, añado las indicaciones específicas:

H335 May cause respiratory irritation (uncured material only)

P261 Avoid breathing dust or fume. (uncured material only)

Inhalation: In case of exposure to high concentration of vapor or mist, remove person to fresh air. Seek medical attention if any irritation develops.

Breathing Equipment: None should be needed from normal use.If this material is handled at elevated temperature or under mist forming conditions, approved respiratory protection equipment should be used. Selection and use of respiratory equipment must be in accordance with applicable regulations and good industrial hygienepractice.

Aún así no veo mal usarla, es simplemente que para mí no la he sentido como necesaria nunca. Me preocupa casi más el polvo fino cuando estoy limando o lijando una figura impresa antes de dar el curado final. Y que me salpique los ojos.

#3866 Yo me hice una de madera super gincha y torcida. Ahora con el último mega pedido de pinturas la he llenado y estoy pensando en qué montar. Me gusta el sistema de hobbyzone.pl pero es de madera, y mi cutre-estantería se ha llenado de moho porque donde vivo hay una humedad insana. Así que estoy pensando en hacer algo en plástico. Me imprimiría algo pero mi impresora 3d es enana y me van a caber rollo 9 botes por tramo que pueda imprimir :rofl:

Así que estoy pensando en hacerme algo de este estilo con tubos de PVC:

El tubo de pvc es muy baratito, y el rack sería fácil de ampliar. Lo único es coger tubos de tamaños apropiados a los botes que uses.

Aquí mi cutre-estantería por si quieres coger ideas. HIce cortes a creo que 30º de inclinación, dejé espacio para que entrara cualquier tipo de bote, y me encanta cómo queda a pesar de estar torcida y con las baldas dobladas por ser de DM fino xD

En persona es más pintona que en foto. Pero bueno la idea esta de las baldas inclinadas creo que está muy bien para espacios como el tuyo. Hobbyzone tiene unas parecidas, específicas para cada tamaño de bote, en bloques de 30x30cm, valen unos 15eur la unidad.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok