Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

SuGaRaY

Entiendo que cuando hablamos de máscaras, hablamos de máscaras técnicas con filtro y respiradero y no de estas máscaras que llevan los chinos en aeropuerto, no? Porque si es lo segundo, llevar eso y nada es lo mismo XD

1 respuesta
Khalipaint

Vale, estaba mirando para añadir la máscara a mi lista de deseos y comprarla en el siguiente pedido de amazon para probar... está todo al doble de su precio normal xDDDDDD puto coronavirus macho.

1 respuesta
Polakoooo

#3872 A ver, que no te rayes. Salvo que te vayas a tirar 6 horas al día al lado de la máquina en una habitación sin ventilación, no te tienes de qué preocuparte.

1 respuesta
khaxal

#3871 Sí, pero a día de hoy las hay poco aparatosas, no se necesita una con filtros de 5cm de grosor. Con que sean calificadas como ffp3 o n99 vale (una es certificación estadounidense, la otra europea).

Sospecho que para resinas una ffp2/n97 podría valer para resinas, pero mejor una algo más segura, que puedas usar con aerógrafo, donde sí se necesita ffp3/n99.

#3873 No tiene porqué ser así necesariamente.
Cuando se inhalan restos de resinas (polvo siendo peor que gas) estos se alojan en el sistema respiratorio y al cuerpo le cuesta mucho deshacerse de ello, si es que lo llega a hacer, ya que no son materiales precisamente orgánicos.

Cada vez que uno se expone a esto, va ganando papeletas, hasta que un día, toca premio. Así que la primera figurita de resina que cortas, sin mojarla y sin llevar máscara, no te hace nada. Pero tras 10 años de cortar un par de figuritas al mes... Por no mencionar que a cualquiera que tenga problemas respiratorios de otro tipo, esto se los puede acrecentar.

A muchos no les pasará nada, pero repito, es una estupidez no protegerse. Una máscara decente puede salir por 30, dura mucho, y la deberías llevar de todas formas si trabajas con, por ejemplo, aerógrafo o sprays de imprimación.

Que no tengáis dolor de cabeza después de estar 3 horas trabajando con resina da igual, lo que importa es el largo plazo.

1
Pentakaiser

Mis van saar para la nueva campaña de Necromunda que vamos a jugar en la tienda, aun me quedan las armas, la piel y par de detalles, pero se ve como van a quedar al final. Han sido rápidos de pintar y los he disfrutado much ouna vez supe que cojones hacerles. Los compre de salida y ahora por fin estan pintados y esperando 10 más para tener la banda totalmente lista.

6
B

#3870 gracias por las ideas! aunque no puedo ver la segunda foto una balda inclinada parece la solución más sencilla. Mi primera idea había sido una balda plana y un perfil redondo haciendo las veces de valla para que no se caigan los botes. Antes tengo que hacer otras cosas, pero en un tiempecillo me lo pensaré bien.

SuGaRaY

Soy muy nuevo con las wet pallete y me pasa algo extraño que es que nada más poner la pintura se empieza a separar el pigmento y se "evapora". ¿Esto es por falta de agua? ¿Por el contrario es por exceso? ¿Debería cambiar la almohadilla absorbente de agua?

1 respuesta
isnotavail

#3877 Si se separa el pigmento deduzco que es por exceso de agua, mas que la almohadilla, yo miraria el papel que utilizas, a ver si deja pasar demasiada agua, por ejemplo los que vienen con algunas paletas humedas de bellas artes estan pensadas para heavy body y dejan pasar demasiada agua para las pinturas que solemos usar en modelismo.

1 1 respuesta
SuGaRaY

#3878

¿Entonces mejor comprar papel de parafina normal? El que me vino con la paleta humana es bastante parecido al papel de parafina de horno. Quizás el problema es que está demasiada húmeda. ¿Cuál utilizas o me recomendarías? ¿Alguno en concreto? ¿O cualquiera de súpermercado es válido?

1 respuesta
isnotavail

#3879 El mas barato, del mercadona o del dia, ya que los de marca llevan cera y no dejan pasar el agua.

1 1 respuesta
SuGaRaY

#3880

Tomo nota. Muchas gracias.

pd. Me he confundido de thread y pensaba que estaba en el de dudas y no el de minis, mis disculpas.

jandro_20

Un custodio que estoy pintando para kill team, le queda la base y unas capas más, pero sigo viéndolo muy dorado xD

http://imgur.com/gallery/KHqavYK

1 respuesta
Rucruc

#3882 métele más caña con lavados para que apague la purpurina dorada
y al meterle más colores supongo que irá neutralizándose todo

LucaBlight

Buenas, necesito consejo.

Hace que no pinto miniaturas desde aprox el 2007, cuando estaba en el instituto. El caso es que ahora me ha vuelto el venazo, y para empezar tengo varias miniaturas que dejé sin pintar.

Pero claro, todas las pinturas que tenía están sequísimas, necesito nuevas. El problema es que las de Citadel las veo un poco caras, y buscando he encontrado un pack de inicio que a priori no tiene mala pinta. El pack es este:

Necesito opiniones para los que sigáis en el hobby. Que tal están esas pinturas? Merece la pena las de Citadel, aunque sean mas carillas?

1 respuesta
isnotavail

#3884 Tienes toda la info que necesitas en los siguientes hilos :

https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/guia-pintura-miniaturas-para-novatos-485519
https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/faq-qa-pintado-de-miniaturas-590307

2 1 respuesta
LucaBlight

#3885 oooh, perfecto, perdón entonces por posterlo aquí. Voy a ponerme a leerlos, gracias.

Khalipaint

Llevo unos días cacharreando con mis últimas adquisiciones de pinturas: Caja de game color washes y caja de game color pinturas opacas.

Los washes son de acabado mate, es intereante pero no son tonos tan oscuros así que cuesta un poco usarlos. Me ha gustado la tinta carne aunque si la diluyes el pigmento tiede a separarse mientras seca y acabas pintando piel pecosa :rofl:

Las pinturas opacas, no son tan opacas, al final dos capas no te las quita nadie. Al menos no son 4-5 y una vez dejas el color base perfectamente uniforme ya puedes dar rojo o amarillo claritos sin morir en el intento. Hay algunos tonos que tienen poco sentido: Gris oscuro opaco? xD Luego, dejan un acabado satinado que no me gusta. Yo soy de acabado 100% mate, no me preguntes por qué, a mi me gusta la pintura ultra mate.

¿Todos los colores vallejo quedan satinados?

WIP de mis experimentos con los colores opacos y los washes vallejo. Tras pintar el vestido con rojo opaco le dí tinta roja y... era menos oscura que el rojo :sweat_smile: Y de la tinta negra de las piernas ni hablamos.

1 respuesta
isnotavail

#3887 la gama game color (los extra opacos son de game color,seria el equivalente a las base de citadel) son satinados porque contienen mayor cantidad de componente vinilico para proteger de arañazos y golpes.

Si quieres un acabado mate, tienes que ir a model color y panzer aces, aunque tambien depende del color, hay colores que necesitan algun producto mateante extra, si quieres un acabado aun mas mate ya te tienes que ir a la marca scale75, tanto los antiguos sacale color como la nueva scale artist, o kimera colors (estos te ofrecen pigmentos puros, sin desaturacion en la mezcla) .

1 respuesta
Sarya

Hola, compré unas miniaturas que llevan pintadas no se sabe cuanto, puede ser que unos 10 años y quería quitarles esta pintura para pintarlas yo.
He hecho lo de sumergirlas en alcohol y llevan ya un día. Les he dado un poco con el dedo a ver si empezaba a ceder pero he visto que no. Creo que no están barnizadas porque están fatal pintadas y no creo que el que las pintase cayera en hacerlo, pero podría ser ya que las veo un tanto brillantes, pero puede ser de la pintura misma.
En cualquier caso, quería saber si aparte de sumergirlas en alcohol recomendáis otro método para miniaturas que pueden llevar aplicadas muchos años.

3 respuestas
isnotavail

#3889 Simple Green, aunque no se si era en este hilo o alguno de los #3885 que alguien recomendo biostrip o algo asi.

1
Rucruc

#3889 de que material son? que hay diferentes técnicas y cosas

1 respuesta
perche

el simple green va muy bien con las de plastico y no las daña aunque las dejes sumergidas indefinidamente, el problema es que es dificil de conseguir ya en tiendas y creo que se debe pedir directamente en su web con los gastos de envio, si son de metal, liquido de frenos.

Khalipaint

#3888 Ahhh es por eso! Vale, las compré porque me pareció muy práctico lo de que fueran super opacas y quería probarlo, pero no caí en que sería por eso.

Todas mis pinturas son Scale color, cuando volví a pintar tras mil años, las elegí porque todos comentaban eso, y tienen un acabado que me encanta. Estas son las primeras que compro de vallejo, también tengo unas cuantas de citadel, porque ando en busca de más efectos especiales y productos que hayan salido mientras estuve desconectado del mundillo. Al ver lo de opacas me llamaron la atención y las compré.

Las scale artist no me han llamado especialmente la atención, su objetivo es mezclar con paleta húmeda?

Voy a ojear las Kimera, no las conocía :)

1 respuesta
Khalipaint

#3889 Yo tengo el Paintkiller de Scale75, desgracié 4 figuras de metal imprimándolas a spray y con esto quité bien la pintura. Más adelante lo usé en una de resina y la ablandaba un poco...ya había que andar con cuidado de no dar demasiado o empezabas a dañar la resina. En plástico no he probado.

isnotavail

#3893 Bueno, estan pensadas para la gente que pinta para vitrina, te dejo video del set que saco giraldes.

1 respuesta
Khalipaint

#3895 Al llegar a casa me lo veo :)

¿Es tuyo el video?

1 respuesta
isnotavail

#3896 No, es del patreon de alfonso giraldes.

Sarya

#3891 Son minis normales de PVC, las del mansiones de la locura 1, el antiguo.

1 respuesta
Rucruc

#3898 pues como te dicen, con simple green o similares :)
En youtube tb puedes buscar como Paint stripping for miniatures y te salen muchos videos (incluso con remove paint for miniatures)

B

Desde que alguien recomendó Biostrip, para plástico y metal, yo a tope con Biostrip. Es magia.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rucruc
  • Rhisthel
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok