Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

KaeliS

No es mi miniatura, pero estoy pensando seriamente en hacer algo parecido. Me ha encantado.

Es de este usuario de reddit: https://www.reddit.com/user/Sacred_scarecrow/posts/

7 1 respuesta
perche

parece una nave del borderlands

1 1 respuesta
sigmar55

#4472 Es lo primero que me ha venido a la cabeza xD

Dalgu

Vi fotos no recuerdo donde de un ejército tau entero con ese estilo. Molaba mil.

Edit: no ha sido difícil poniendo tau borderlands en Google xD.

3
jotkas

Buenas! El otro día pillé material de pintura y algunas minis baratas de Bones para iniciarme en esto. Dejo aquí la primera que he pintado.

La verdad es que se me ha hecho bastante entretenido, aunque a veces frustre un poco pintar algún trozo que no deberías, supongo que con la práctica iré mejorando estas cositas.

La calidad de la foto (ni del pintado xd) no es la mejor pero bueno, allá va:

https://ibb.co/xGhb6DN
https://ibb.co/BrxBW4b
https://ibb.co/3MrMFRL
https://ibb.co/ZSgSWm3

2 2 respuestas
espikiller

#4475 Sin ser un experto te diría que intentes envejecer la cota de mallas y mesitas sobras en la piel para evitar tanto colorido, incluso en las botas con un tono más oscuro y ganaría mucho la mini. Igualmente estupendo para empezar.

1 respuesta
Zendel

#4475 Para ser las primera está muy bien. Enhorabuena :-)

Las miniaturas de Bones y Reaper son geniales para iniciarse; baratas, chulas y no necesitan imprimación. Son las que le compro a mi sobrino para que vaya aprendiendo a pintar y se lo pasa genial.
En cuanto a tu mini, le has dado los colores bases muy bien y no te has salido mucho. Ten en tu colección de pinturas un wash negro o sepia (el que más te guste/haya en la tienda) y dáselo por toda la figura sin crear charcos muy profundos. Verás que cuando seque quedan mucho más contrastada y el resultado mejora ;)

Yo he pintado esta semana una unidad de Bile Thralls de Warmachine :skull:

Han sido un poco speed paint. He echado más tiempo en las peanas que en la pintura de las miniaturas; la lié con la resina epoxy y tuve que volver a rehacerlas. Cosas que se aprenden :-)

9 3 respuestas
Rhisthel

#4477 Pintado genial. Miniaturas feas de cojones xD

1 respuesta
Zendel

#4478 Jajaja a mi me parecen adorables, pequeños gorditos rellenos de amor y ácido xD. ¡Muchas gracias!

1 1 respuesta
Rhisthel

#4479 De Crix me gusaban mucho los jacks. Y Goreshade. miniaturón. Que juegazo, lástima que pasara lo que pasó

1 1 respuesta
Zendel

#4480 Warjack me hice otro speed paint hace unos meses del cangrejo de Cryx, 6 brazos y 3 cabezas totalmente imantados :-)

Que juegazo, lástima que pasara lo que pasó

Ya. Lo bueno que la comunidad sigue siendo muy fiel y siguen haciendo cosas como el nuevo formato de Brawlmachine que es algo que deberían haber promovido desde Privateer Press hace años. Es un juegazo y estoy convencido que dentro de poco se centraran de nuevo en él y podremos disfrutar de mejor manera de Warmachine en Europa :)

1
jotkas

#4476 #4477 Muchas gracias por los consejos! A ver si este finde tengo tiempo de pintar un par más, a ver que tal, y probaré con el barniz que dices.

Muy chulas tus minis, se nota que hay mucho más detalle.

Culebrazo

#4477 unos culitos muy secsis :heart_eyes:

1
Dieter

#4471 colorearlo royo comic, en los grupos de facebook del Monsterpocalypse hay algun tutorial que otro.

93 dolaracos.

1 1 respuesta
forcem

yo creo que la caja de indomitus era el ultimo producto de GW a precio normal, desde entonces todo lo que ha ido saliendo me parece subrealista.


a ver si me podeis ayudar. Estoy pintado los Iron golems, todo genial. Al final me quedado con esta combinacion Bronce mas piel muy palida. Me encanta como queda. Ahora no veo como pintar los detalles de la armadura sin que se me estropee el efecto visual. Alguna idea o ejemplo? Habia pensado pintarle o una zona esmaltada de color oscuro casi negro o los ribetes de la armadura de color hierro muy oxidado.

3 1 respuesta
perche

#4484

me parece mucho hasta para gw, eso no deberia costar mas de 30 o 40 euros.

1 respuesta
MUETTE

#4486 Es que es Forgeworld, y ya sabemos que en FW los precios no son terrenales.

1 respuesta
perche

#4487

ah amigo, fw, el niño tonto de gw.

Zendel

#4485 Al tener un tono tan azul y desaturado de la piel, yo le metería un color naranja claro oxido bastante saturado para dar contraste a la figura. Seguro que te va bastante bien.

Muy chula la combinación de la armadura.

1
Adolf_Stalin

Llevaba mucho tiempo sin tocar esto, desde que salieron los necrones que, según google, fue en 2002. El caso es que ahora hay pinturas para lavados, lavaduras y otras historias y muchos tutoriales en youtube, cosa que en aquella época no había nada y pintábamos unas buenas mierdas. Al final conseguimos dominar las pinturas y pintar sin salirnos y bien pintado sin que hubiera exceso de pintura o se notaran las pinceladas.

Estoy viendo como pintan el resaltado en los bordes y el juego de luces que hacen y, aunque hay auténticos profesionales como este

o este otro marine más clásico

Pero en cuanto hacen zoom se nota algunas pinceladas, no es tan fácil lograr un gradiente de colores, se nota el cambio de color. Da el pego a cierta distancia, pero ya está.

El caso es que me he topado con este tío que pinta casi todo con pincel seco, una técnica que parece despreciada por los profesionales que no la utilizan nunca. Pinta hasta el color base con pincel seco y le quedan los remates, incluso de cerca, muy reales.

Supongo que es más fácil de aplicar en un marine espacial monocolor que en uno del caos que tiene mil cosas encima y meter un pincel seco en zonas pequeñas es más difícil.

¿Alguno utiliza pincel seco para remarcar los bordes y jugar con las luces?

EDIT: Luego te encuentras a gente así en reddit que no sé cómo lo hacen para que salga tan perfecto.

2 respuestas
DiSKuN

#4490 la última foto és perfilado, no pincel seco. És poner el pincel de canto, y pintar la arista.

Yo suelo usar pincel seco en metales:

Color acero + shade nuln oil + pincel seco color acero + pincel seco y perfilado plata

Ejemplo:
https://ibb.co/0Jn724D

1 1 respuesta
Adolf_Stalin

#4491 Sí, sí, la última foto es perfilado pintando normal. Se puede apreciar un poco en las hombreras, pero está muy bien hecho.

Dalgu

#4490 precisamente en un marine no creo que merezca la pena el pincel seco, las zonas lisas amplias no son amigas del pincel seco.

Justo en las minis con muchos detalles o en superficies texturizadas es donde merece la pena y luce mejor, ejemplos: pieles de lobo, piel de escamas de un dragón, incluso en la piel a veces como los orcos por ejemplo, que tienen mucho musculo...

De todas formas el pincel seco para mi no es sencillo, hay que saber muy bien que cantidad de pintura dejar, la dirección a aplicar, y por supuesto tener un pincel apropiado. Esos opus del video deben ser la leche, me gustaría probarlos.

Para mi lo mejor para pintar una armadura de marine es con aerografo y perfilados a pincel. Se queda impresionante, pero tampoco es sencillo.

Headok

Pongo la última que he pintado. Ya he terminado las 4 de Hirelings of Asura, tendré que sacar foto familiar.

14
Dalgu

Acabo de ver este video y me he quedado patidifuso.

La puta guarreria que hace en un momento y lo curioso que le queda... Es como una mezcla de amor odio por el video.

5
Headok

Os pongo con que lo que estoy actualmente.

La parte de atrás la tengo sin pintar (sólo capa base), estoy tentado de pintarla todo de azul (con sus luces frías), como si saliese de un sitio oscuro. Por centrar la atención en la parte delantera de la figura, pero me da miedito hacerlo :(

20 2 respuestas
Rhisthel

#4496 Brutalisima

1
melodegel

#4496 ereh un crá

1
sigmar55

Mi nuevo Chaos lord en Karkadrak, usando contrast como base y iluminando algunas partes con pincel seco.

12 3 respuestas
espikiller

#4499 Preciosa.

1

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok