Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Dieter

#4646 cojonuda!!

Rucruc

Como estoy sacando algunas imágenes desde el pc puedo subir con cierta "facilidad" algunas de ellas
Os las voy a ir enseñando y de primeras os traigo a Luke en versión bien nevada :D

alguien sabe como insertar correctamente estos vínculos? Porque en el pasado he podido, pero ya llevo unos trys que no me deja en Mv

<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/HHYUHvG" data-context="false" ><a href="//imgur.com/a/HHYUHvG"></a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>

13 1 respuesta
-Valan-

Es entrar en este hilo y deprimirme por como se ven mis figuras....

6 1 respuesta
Pato-WC

#4653 A mi por comparacion, las mias me parecen una mierda y no me animo a subirlas.

2 respuestas
KaeliS

Yo estoy a años luz de algunos de aquí, pero eso solo me anima a seguir pintando :man_shrugging:

2
-Valan-

#4654 Bueno todos hemos tenido un comienzo y nunca viene mal que te den consejos. Mucha gente ha subido minis que distan mucho de lo que vemos por aqui ultimamente y creo que siempre se les ha tenido buena acogida y algun que otro briconsejo se han llevado

2
Weisho

#4654 Como te han dicho mas abajo xD yo alguna vez subi 1 o 2 del imperial y me comentaron cosas que podria hacer para mejorarlas (Algunas consegui hacerlas y otras como el tema de luces se me siguen resistiendo). Aun asi cada tanto miro este post tambien aunque no llego a ese nivel te da un poco aliciente a intentar probar cosas nuevas para mejorar un poco.

DiSKuN

Hace tiempo aprendí a no comparar con las minis de otros para no deprimirme xD
solo las comparo con minis miss pintadas anteriormente para ver la mejora durante los años

4
LucaBlight

Llevo pintando menos de un año y para nada se parece a lo que veo aquí. Pero no me desanima, todo lo contrario, me anima a querer esforzarme más para llegar a ese nivel, porque pienso que todo es ponerse y tener paciencia. Miro mi primera figura que pinté y la última y no hay color.

Prava

#4652 'sagerao. Por curiosidad, ¿podrías describir el proceso y el trabajo realizado en esa miniatura?

1 respuesta
-Valan-

Lo gracioso es cuando sigues algún tutorial, yo ahora estoy intentando hacer los nmm y es algo tal que asi

1
KaeliS

Para los desmoralizados. Recordad que la clave es la constancia y la práctica. Como dice Miniac PAINT MORE MINIS


PD: No es mío xD

isnotavail

Yo he perdido las fotos de los primeros orcos y las figuras de dreadball, que son las primeras minis que pinte cuando volvi en 2015, pero a partir de ahi las tengo todas, tengo que subir fotos, para ver la evolucion, o retroceso en algunas x-D.

SuGaRaY

Para mí lo importante es encontrar un estilo tabletop ready con el que te sientas cómodo y no te den ganas de llorar y a partir de ahí ir probando cositas y técnicas nuevas. Yo también opino que al final no hay nada como seguir pintando e ir probando cosas nuevas. El resto viene solo.

isnotavail

me faltan algunas que no he encontrado, pero estan en orden conforme las he ido pintando, por si os sirve de motivacion a los nuevos.

9
jotkas

Bueno me animo a subir el progreso. He estado un par de meses que no he podido pintar y ahora lo he retomado, muy contento con el progreso aunque no sea comparable con lo que subís muchos por aquí. Como decís, tiempo y constancia.

Aquí las primeras (orcos primero y después goblins, q los empecé hace dos meses y los he terminado esta semana).
https://ibb.co/rmjTYyS

Y aquí la que pinté ayer (unas 3 horas por la tarde).
https://ibb.co/D8DswBs
https://ibb.co/dMyK2b8

Cualquier consejo es bienvenido! Y ánimo a los que empezáis como yo!

4 1 respuesta
forcem

El truco está en no hacer fotos, sin fotos no ves los fallos. Es increíble 😅

En una mini que quería hacer mejor me dedicaba a hacerle fotos para ver los fallos al instante. La di por terminada cuando deje de hacerle fotos ob.

Andi esperando un paquete con pinturas para terminar el esquema de los marines de la caja de inicio.
Me compré un aerógrafo, estos son los primeros que hice con él.

3
KaeliS

#4666 No sé muy bien qué consejo darle, pero al sigmarine le daría un repaso a las hombreras, se ven muy planas. A lo mejor simplemente con nuln oil y un par de luces lo dejas ya fetén.

espikiller

La gente de aquí soléis usar las figuras o las tenéis expuestas? Estoy deseando buscar un hueco, volver a pintar después de la vida de años y explanarlas, me atrae jugar pero debo estar mayor para esto xd

4 respuestas
DiSKuN

#4669 La idea es para jugar. La situación actual me obliga a tenerlas en la vitrina.

LucianESP

#4669 para pintar y echar pachangas. La edad poco tiene que ver

KaeliS

#4669 juego a kill team, ahora mismo por tts, pero la idea es terminar de montar todo para físico. El gran proyecto es 40k.

También pinto cosas para regalar a amigos, como el Link que puse

1
khaxal

#4669 Yo para jugar. En general la pintura es la parte que menos disfruto, siendo el ensamblaje y la conversión mi preferida. Supongo que mayormente porque veo que la progresión cuando pinto es muy lenta, y a menudo tengo que arreglar pinceladas que se han ido un poco. El tema de pensar en color sí que me gusta.

Rucruc

#4660

a ver... Hay mucha locura de cosas pero creo que lo puedo resumir XDDD

De primeras hago una doble imprimación. Imprimo en negro (si son figuras de juego lo hago en spray) y luego una imprimación en gris/blanco con aero para dar luces y subir las formas.
Con esta figura he dado una capa base bestia de aero con un blanco roto, en este caso marrón cubierta, para tener una base clara para todos los colores que añadiré después.

Paso a aplicar los colores base en pincel, naranja claro para la parte de arriba, otro con mucho rojo oscuro para la de abajo, cueros, negros con algo de azul para los metálicos, etc...
Como esta figura tiene muchos recovecos y necesito que tenga un aspecto sombreado le meto lavados de color rojizo a las telas. En este caso he usado el "reikland shade" de workshop, que es un tono medio anaranjado que va de lujo. Insisto controlando las pinceladas una vez seco para detallar los volumenes.

Despues de corregir las correas, guantes y demás aplicandole veladuras azauladas/marrones para generar columenes paso a lo gordo. Iluminar la figura y limpiar.
Para iluminar la figura uso los colores base más amarillo hielo o azul pastel, dependiendo con lo que esté trabajando y el efecto que le quiera dar a la figura. Soy muy pulcro en este paso y estoy constantemente pintando a trazos, generando texturas, limpiando, etc...

Despues trabajo los cueros generando cortes, texturas, etc y acabo con los metálicos NMM. cuando ya están trabajados suelo meter varias vitrificados para igualar y tonificar todas las capas.

El paso sieguiente suele ser la cara y la piel. Me encanta pintar caras y darles efectos de una u otra forma. En este caso quería darle una apariencia rojiza por estar pasando frío en la nieve de Hoth.

Para finalizar me pongo con el freehand del casco y su wheatering. Me baso en cascos reales del ejercito y de las pelis y lo imito para conseguir unos daños y desgastes realistas. Acabo con el OSL de la espada y ya :D

Por supuesto, la base va luego con las diferentes mierdas que tiene que tener.... XDD

Bueno, y después de esta chapa, os traigo otra mini :D

13 1 respuesta
Headok

#4674 muy guapa como siempre!

Pongo yo mi último busto, que yo eso de las minis ya no me acuerdo cómo se hacía.

20 1 respuesta
Rucruc

#4675 deliciosa tio <3

1
sigmar55

Dejo por aquí las 2 ultimas unidades que he pintado de aos.
Iron Golems

BloodReavers

13 1 respuesta
LucianESP

#4677 Uf, brutales :D

1
BARADAELIN

Hace mucho q no paso por aquí. Dejo mi última mini:

http://imgur.com/gallery/kQfXRDM

7 3 respuestas
T

Hola gente, la gente que ha aprendido a pintar muy bien como estoy viendo en el hilo, donde habeis aprendido a pintar?? y si podeis, podríais pasar como alguna guia o canal donde te enseñen a pintar,técnicas y efectos que se pueden hacer???(efecto oxidado, sangrado, etc...) Muchas gracias por vuestra atención un saludo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok