Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

DiSKuN

#4948 Yo pensaba igual con el tema de los descorchones, y apoyando bien los brazos tiene casi todo hecho

En este vídeo se centran en pintar desgastes en vehiculos y armaduras, y se puede ver que es mas fàcil de lo que parece:
https://youtu.be/7MbQMwnjqik

choper

Una cosa muy importante a mi parecer son los pinceles eh, puede que mi opinión aquí sea discordante, pero de pincel barato a bueno es un puto mundo a la hora de resultados sobre todo hablando de detalles como esos y más para un novato como puedo ser yo. Es que no hay color usando pinceles de 2 euros de mierder a usar uno de 10+.

Para mí al menos. Cuando tenga técnica supongo que podré sacar partido a un pincel blando como la mierda de pavo, que tenga la punta desigual y/o haciendo curva, con los pelos cada uno por su lado.. pero ahora mismo no.

Pinceles de punta firme, con pelos bien unidos y que sea de Laura siberiana de esa, que la retención de pintura se nota mil frente a los sintéticos.

1 respuesta
DiSKuN

#4952 pelo de Marta Kolinsky , y si, yo noté el cambio.
Y sobretodo, independientemente del pincel, hay limpiarlos y cuidarlos para mantener la punta; que es lo que de verdad importa

1 respuesta
choper

#4953 Exacto de pelo de Fernanda de las planicies.. pero que tampoco valen todos.

Por ejemplo yo probé estos y los devolví al día siguiente; https://www.amazon.es/MONT-MARTE-Kolinsky-Pinceles-Principiantes/dp/B0719LG798/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Mont+Marte+Pinceles+Kolinsky+-+Juego+de+6+piezas&qid=1618123357&s=kitchen&sr=1-1

Los planos ok y porque se utilizan para lo que se utilzan, pero los pinceles normales me parecieron mierda por mucho que sean de pelo de marta.

1 respuesta
KaeliS

Es normal, si compras un pack de 6 pinceles a 24 euros cuando normalmente cada uno de ellos ya suele costar casi 15 pavos xD

2 respuestas
DiSKuN

#4954 marcas que he probado que van bien y no són una locura de precio:

  • Escoda
  • DaVinci

Luego Green Stuff World tiene un pack de 4 pinceles a 20€ aprox que he leído buenas criticats

W&N tambien es buena si no te toca el pincel fabricado en China

Los que mas me gustan són los DaVinci

#4955 15€ no hombre. Bastante menos. Entre 7 y 10€ el pincel. Tambien depende el tamaño. Un 0 siempre va a ser mas barato que un 2

1 respuesta
choper
#4955KaeliS:

cuando normalmente cada uno de ellos ya suele costar casi 15 pavos

Los top cuestan eso, pero tampoco creo que haya que tirar por esos precios con todo.

Pero eso digo, que lo económico a mí no me triunfa para pintar por desgracia. Por eso me he dejado lo que me he dejado en artis opus.

Los únicos que me convencieron algo, que también devolví para pedir los opus; fue el pack blanco de 3 pinceles de 15 euros de Army. Los negros no los vi bien aunque esos no los probé, pero los blancos 1 pack de 3 normales + 3 de los dry por ejemplo, sí me parecerían cojonudos para empezar. Y en total te dejas "sólo" 30 euros.

#4956DiSKuN:

W&N tambien es buena

El 000 y el 1 (y por lo tanto la marca en general supongo) yo los recomiento de Winson, me parecieron muy buenos cuando los probé. Por lo que leí de las críticas están considerados de lo mejor.

1 respuesta
DiSKuN

#4957 si de W&N no te toca el producido en China , si. Pero és lotería

isnotavail

Yo con los pinceles uso sinteticos de golden taklon que valen 2€ por pincel, y lo uso para capas base,primeras luces,lavados,pincel seco,etc, los buenos de marta (raphael,davinci,w&n) intento usarlos para degradados,perfilados y detalles en general, ya que con lo que valen me duraban nada y menos.

Ahora he empezado a hacer lo que recomienda JoseDavinci el del video que pusisteis paginas atras, de tener un botecito de champu y otro de agua limpia,para lavar el pincel cuando lo vas a dejar mucho rato sin usar o cuando terminas de pintar, a ver si asi me duran mas, porque son una ruina x-D.

Otro consejillo, es no utilizar pinceles de pelo natural con tintas,thiner y productos similares, ni con pinturas metalicas, ya que se joden mas rapido.

1 1 respuesta
Rhisthel

#4959 Yo es lo que hago. Para metalicos, contrast, shades, etc utilizo uno mierda, Para el resto, de calidad. A ver si me duran más (y tiene pinta que si xD)

1 respuesta
isnotavail

#4960 Yo lo aprendi por las malas hace unos años con un DaVinci Maestro que me duro dos dias por usarlo con las metalicas x-D.

Otra mania que tengo, y que me cuesta quitarme, es mezclar la pintura en la paleta humeda con el pincel bueno, lo hago inconscientemente, pero lo suyo seria usar un pincel de los viejos para mezclas, y el bueno solo para cojer pintura y a poder ser sin que llegue a la virola, pero esto si que me va a costar la vida x-D.

1 respuesta
MUETTE

Yo para coger la pintura del bote, poner algo de agua y hacer las mezclas uso la parte de atrás del pincel, el mango redondeado. Va de lujo y 0 posibilidades de cargarte las cerdas xD

1 respuesta
DiSKuN

#4961 lo de mezclar con pincel sida lo llevo haciendo hace tiempo, y es la auténtica salud

1 respuesta
isnotavail

#4962 #4963 Lo de mezclar con el mango lo probe durante una temporada, pero no me adapto, y es que lo que me suele pasar es que tengo varios colores en la paleta humeda y voy mezclando sobre la marcha, y tener que cambiar de pincel me rompe el ritmo.

SuGaRaY

Rompe muchísimo el ritmo, estoy de acuerdo. Pero joder un Da Vinci o un W&N por ir con prisas al final no mola XD

ronyribi

ya he pintado 4 de los 12 goblins que quiero pintar

Las caras un poco pochas xD

6 3 respuestas
choper

#4966 Te ha quedao muy chulo el troll :+1:

Khaleck

#4966 Muy chulos.

khaxal

#4966 Bueno, también es que esos plásticos son los más antiguos de esa gama, salieron en 2003, y a día de hoy se nota la falta de definición en muchas partes, como el pelo.
No son las miniaturas más fáciles.

Dalgu

Pongo el WIP 2 (parte uno en #4889).

Faltan luces altas en dorados, y todo el detalle pequeño de cableado, calaveras, etc., y también ensuciar con verdes y naranjas (efecto óxido y tal).

La espada falta entera.

Tambien tengo que dar más luces en la antorcha, he empezado y me he arrepentido y lo dejé, tengo que verme más tutos primero.

12 1 respuesta
choper

Wouh..

Rivendel

#4970 pensaba que estaba acabado, luce genial

1 respuesta
Dalgu

#4972 no, aun falta un poco. La espada sobre todo. La di con el aero para no dejarla blanca.

Dalgu

Siguiente iteracción. Las anteriores en #4970.

Principalmente ensuciar armadura, verde y óxido. Toques en la antorcha, la peana.

La espada pensaba hacer otra historia con aerografo, pero me daba pereza montar el tinglado, asique he probado a rematarla con la base que tenia. Tengo que valorar si la dejo así o la empiezo de nuevo.

Me quedan luces en la espada, si la dejo así, y luces menores en cableado, y algunos detallitos sin mucha importancia.

Me quedaría tambien embadurnar el dorado con pintura de ak interactive y luego limpiar, pero me da mucho miedo joderla. Probaré en alguna otra mini primero...

7 1 respuesta
Prava

#4974 Si no lo digo exploto... tíooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Pero cómo le metes esa pedazo de super curro de la muerte y no me rellenas esa junta en la capaaaaaaaaaaaaaaaaaa????????????????

1 2 respuestas
Dalgu

#4975 te digo la verdad, no me fije hasta que no estaba pintada con el aero y no me pareció que quedara mal.

Tambien se junta que no se como de limpia iba a quedar cerrandola con masilla....

Dalgu

#4975 por cierto, igual después de este me pinto un mortarion... Porque me estoy rallando sin saber que coger al no haber renovado aún el codex.

2 respuestas
Vimes

#4977 Te ha parecido pequeño Abbadon no?

1 respuesta
Prava

#4977 Mortaion es un modelo del carajo, imo. O si quieres CAOS que no sean Death Guard espera un poco y compra.. BE'LAKOR!

1 respuesta
Rivendel

#4979 be'lakor vale para fantasy tambien?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok